El cura de La Voz tiene enchufe con Dios y derrota a su rival

Han comenzado las batallas de La Voz.

El cura, a lo Rocky Balboa (Juan Naharro Gimenez/ Mediaset)

El cura, a lo Rocky Balboa (Juan Naharro Gimenez/ Mediaset)

Para el que no lo sepa consiste en que cada coach, esos que dicen que curran sentados en una poltrona, que parecen diputados, cagonlaleche, organiza a sus pupilos por parejas y los hace enfrentarse hasta que uno de ellos es eliminado.

Sí, es como criar perros de pelea. Solo falta que en plató el público pudiera apostar por quién es el que va a salir mal parado. Es como tener hijos y después hacerles pelear para decidir cuál irá a la Universidad.

Total, que además, por si acaso se herniaban por hacerlo ellos solos, se han incorporado los asesores: Alejandro Sanz tendrá de asesor a José Mercé, Malú a Rosario, Antonio Orozco a Pablo López y Laura Pausini a Álex Ubago. Sí, Pablo López y Ález Ubago. Asesorarán sobre qué rimel no se corre al llorar, supongo.

Jesús Vázquez iba muy guapo con una chaqueta de espía de la guerra fría.

La primera batalla (selección natural) fue del equipo de Orozco. «En la maleta metería a personas«, dijo el cura cantante, en una declaración sumamente tranquilizadora y para nada psicópata.

Total, que Orozco enfrentó a Geniris contra Nalaya. Las dos reaccionaban con muchas sonrisas y ja ja ja, que majas somos y qué compañeras, pero vamos, que se las veía igual de sinceras que Rodrigo Rato vendiendo estampitas.

Nalaya salió al ring con unas uñas que le darían miedo a Freddie Krueger. Debía ser por si había que arañar para ganar, pero vamos, que cuando Lobezno se quiere afilar las garras hace manitas con Nalaya.

Geniris se emocionó y se puso a hacer aspavientos con los brazos y eso junto al hecho de que llevaba unos tacones como la Torre Eiffel boca abajo, estuvo a punto de darse una leche que la van a sacar en el próximo anuncio de Central Lechera Asturiana.

Orozco se quedó con Nayala y como a Geniris no la «robó» nadie, pues se fue a su casa. ¿Sabéis para qué sirven los asesores? Pues para que los coach se puedan poner a hablar con ellos para disimular cuando se puede robar a alguien (salvarle) y no quieren.

La siguiente pelea fratricida fue del equipo de Malú. Se enfrentaron Juañarito y Amparo. Lo de Juañarito no es broma, se llama así. Cantaron una canción de esas que cuando mejor se cantan es cuando te están arrancando una uña del pie. Malú se quedó con Juañarito. Peeeero, Amparo no se fue, porque Antonio Orozco la robó.

El siguiente en jugar con los destinos de sus pupilos fue Alejandro Sanz. «Ya sabéis que la mitad no vais a pasar de la siguiente fase y no va a ser culpa mía», les dijo Alejandro, como si fuera un sargento hablándole a los reclutas antes de salir de la trinchera.

José Manuel (lírico) se enfrentó a Marina en una canción de Queen. Eso era como si estuvieran cantando canciones distintas. Una a lo pop y el otro como si Pavarotti se hubiera levantado de mala leche.

Total, que Alejandro Sanz y José Mercé se estarían meando porque decidieron irse a deliberar a otro sitio, en lugar de hacerlo en los asientos. Pero, no, por lo que dijo José Mercé «como cantáis en inglés… eso de forever ya me lo he aprendido» se fueron a que le contara Sanz de qué iba la canción. Se quedaron con José Manuel. Y Marina se salvó por los pelos, porque la robó Pausini.

De verdad, que este programa entre las batallas y los robos parece una quedada de Latin Kings y Ñetas.

La siguiente en hacer sacrificios a los dioses con sus tutelados fue Pausini. Eligió enfrentar a Mimi con Alyre. Joder, es que esta gente me amarga. Hace 20 años todo el mundo se llamaría María, Ana, Lucía y Antonio, Manolo y Luis y yo no me las vería para escribir bien los nombres de los concursantes.

Jesús Vázquez las presentó diciendo que eran «una ciclogénesis explosiva«. Tócate los huevos. ¿Y el siguiente qué va a ser? ¿Cumulonimbos? Y encima se dedica a cogerles las manos a todos los concursantes justo antes de las decisiones de los coach, con lo que tiene que tener las manos más sudadas que la canaleta del culo de Rita Barberá. Total, que Pausini se quedó con Alyre. Y a Mimi la robó Alejandro Sanz.

Me pareció oír de fondo entre el público «toooongo, tooooongo«. A ver, que lo grites en Gran Hermano, pues vale, pero aquí, que decide una persona… ¿Qué quieres merendar, hijo? Mortadela. Toooooongo, toooooooongo. (Bueno, lo mismo decían «robo, robo», pero se me jodía el chiste).

¡EL SIGUIENTE FUE EL CURA! Se enfrentaba a Toni, que dijo «con la iglesia hemos topado».

El cura dijo «quiero conseguir mi objetivo, que es tocar corazones». Este cura me da miedo.

Orozco les animó muy bien, chillándoles en los ensayos: «¡¡A PETARLA!!«. El cura se pasó la noche siguiente rezando avemarías para pedir el perdón divino.

José Mercé, flipándolo mucho. (TELECINCO)

José Mercé, flipándolo mucho. (TELECINCO)

El caso es que Toni salió con gafas de sol, porque al parecer hace mucho sol en el plató y el cura salió con el uniforme de cura y cantaba sonriendo como si estuviera entonando el Alabaré. Mientras, José Mercé miraba aquello como si en el escenario estuviera cantando un marciano con el pene verde al aire.

«Yo le he visto muy alegre con una cosa que le da en la mano para arriba y para abajo», dijo Rosario, no sé insinuando qué le da en la mano y qué hace arriba y abajo. Orozco se quedó con el cura. Aquí sí que hay tongo. Joder, es que tiene enchufe con Dios, que no es como conocer a un consejero delegado de una compañía eléctrica, pero no está mal.

Turno de Alejandro Sanz: Irene contra Roxy. Esta última lo flipaba en colores con su contrincante, que se pone a cantar y gesticula que parece que ha pisado una anguila eléctrica. En la actuación Irene se puso a pegar unos berridos que al acabar le dieron su opinión los de La Voz España y los de México.

«A estas dos hay que echarles carne cruda porque son dos bestias», dijo Jesús Vázquez, que es muy de metáforas, comentario que completó Rosario llamándolas «monstruas». Alejandro Sanz se quedó con Irene. Y a Roxi… la robó Malú a hostias, porque le dio al pulsador que parecía que le debía dinero.

Equipo de Malú: Diana contra Juan. «Aunque ha llegado a dormir en la calle, nunca ha olvidado su sueño», presentó JV al muchacho, que se presentó con un gorrito y un traje negros que pa recía un enterrador vestido de domingo. Malú se quedó a Diana, lo cual no entiendo, porque me pareció que lo hizo reguleras.

Y oooootra de Alejandro Sanz, que dijo «no puedo más», como si trabajara picando en una mina. Ilu contra Victoria. La primera salió como si se hubiera pasado con los red bull. No es que tuviera alas, es que abría los brazos y parecía un Boeing saludando. Y Victoria salió con los calzoncillos de su tío de Teruel a modo de pantalón corto. Ambas cantaron muy bien, pero Alejandro se quedó con Ilu.

Turno de Pausini, que enfrentó a Isabel y Pablo contra Salva y Fran. Duelo de gemeliers. A Isa y Pablo no me los creo. Creo que les han sacado de una peli adolescente americana en la que hacen de estudiantes retraídos que quieren triunfar en la música. Y los otros dos no se han enterado que ya están Andy y Lucas. El caso es que los cuatro lo hicieron un poco como el culo.

Pausini se quedó con los dos muchachos. «España necesita otro dúo melódico«, dijo uno de ellos. JA JA JA. Eso. Lo del empleo, la educación y la sanidad son caprichitos. Necesitamos más dúos melódicos. Cuantos más, mejor.

Y hasta la próxima, amigos.

9 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Este programa tiene muy poca gracia…. Tus resúmenes son muchos más divertidos!!!

    30 abril 2015 | 08:47

  2. Dice ser Hemos Visto

    Ufff que pereza las batallas… está todo tan preparado que parece que es un programa de anuncios amenizado por canciones…

    30 abril 2015 | 08:49

  3. Dice ser Raul

    Buenos días Gus Hernandez

    Me he reido bastante con tu crónica, imagino que todo esto hay que aderezarlo con un poco de humor…pero sinceramente a mi el nivel me parece descomunal, hay gente que canta bastante mejor que coaches, y en general es gente humilde que pelea por su sueño. Solo hay un comentario que ha sonado algo despectivo respecto a Toni (el rival del cura)…lleva gafas de sol porque hipersensible a la luz (te lo comento porque le conozco personalmente), asi que no lo hace para «llamar la atención». Por otro lado, creo que en esta actuación no se fue del todo justo, se acuso a Toni de «ser un profesional » y «tener experiencia»…vamos, que lo tenia todo perdido. Que quieren? Tiene 47 años y es cantante profesional XD.

    30 abril 2015 | 10:36

  4. Dice ser H

    “España necesita otro dúo melódico“, dijo uno de ellos. JA JA JA. Eso. Lo del empleo, la educación y la sanidad son caprichitos. Necesitamos más dúos melódicos. Cuantos más, mejor.

    jjajajaaj

    30 abril 2015 | 11:34

  5. Dice ser Eva

    Pense q comentarias algo de the voice cambia el titulo, the first battles of the voice

    30 abril 2015 | 13:30

  6. Dice ser Lucía

    Este tio me tiene hasta los mismisimos ovarios. Que ganas de dar el coñazo, macho. A ti te hará mucha gracia reirte de la gente, pero vamos… Es que si tú tuvieras añgo de talento, todavía. Eres un cobarde que lo único que hace es llamar la atención criticando y escudandose con el anonimato que da la web. Eres un falso. Y das mucho asco. Y si por casualidad lees esto, se que pensaras que soy otra» niñata llorona y comercial» pero sabes que?
    ME LA TRAE TOTALMENTE FLOJA.
    Venga nene, a ver si aprendes un poquito de asertividad, de educación etc..
    Si yo he usado palabras malsonantes es porque no hay derecho a que humilles asi a la gente. Haz un poco de autocritica en vez de criticar a gente que ni siquiera conoces.
    Ale, que no te zurren mucho por la calle hijo

    30 abril 2015 | 18:44

  7. Dice ser pablo

    A la Lucía esta de aqui arriba, si no te gusta lo que escribe alguien para que lo lees? hay que tener una capacidad bastante reducida para seguir leyendo a alguien que no te gusta, o y digo o puede que estes en un zulo secuestrada y solo te pasen los escritos de este hombre………..En fin mejor que te pongas hacer cosas importantes que aunque si tienes tiempo para leer a una persona que no te gusta y ademas escribirle una critica nose que podra ser…………..

    Por cierto me encantan tus resumenes Gus y eso que no veo ninguno de los programas. sigue asi!!!

    05 mayo 2015 | 02:16

  8. Dice ser Diana Luna

    Gus me encanta tu blog y me desparramo toda de la risa, soy de Cuba y en Cuba vivo, pero te leo y veo la voz, por cierto me llama mucho la atención que todas las canciones, o la mayoría son en Inglés, también veo The voice USA, y a ningún coach se le ocurre dar a su equipo una canción en Español, será que no hay canciones en nuestro idioma que valgan la pena?? Eso da pena en verdad, estaremos renunciando al español en beneficio del inglés??? que horror!!! Bueno te diré disfruto al máximo todo lo que escribes, me rio a carcajadas.. y quien te diga lo contrario es un tremendo frustrado, que se vaya a leer a otra parte!!!!

    07 mayo 2015 | 00:06

  9. Dice ser Lucía

    Querido Pablo (el que ha respondido a mi comentario);

    No se si te has percatado pero si hay una persona que se tortura viendo algo que no le gusta es el tal Gus que escribe esto. Porque verlo entero y tomarse la molestia de reflexionar y escribir sobre ello… Para no gustarle..

    Yo simplemente comento para que el chaval baje de la nube. Ya que tiene muchos comentarios buenos (a mi me parece inexplicable, pero cada cual con lo suyo) que por lo menos tenga uno que le devuelva un poquillo a la realidad. Además no me parece justo que humille a las personas impunemente..
    He aqui mi explicación. Venga, hasta mas leer.

    14 mayo 2015 | 22:15

Los comentarios están cerrados.