El truco que Telecinco hace con La Voz

El cura, con cara de estar viendo a Dios

El cura de La Voz, con cara de estar viendo a Dios (MEDIASET)

La cosa comenzó… pues como todas las semanas, con el truco del almendruco de Telecinco de hacer una cosa llamada «La Voz Express», que es sólo un resumen insulso de la semana anterior, pero que les vale para dividir los datos de audiencia en dos programas y conseguir un mejor porcentaje. Señor, que cruz.

Entre otras cosas se dedican en ese rato a preguntarles a los concursantes que si llevan tatuajes. ¿Pero qué leches les pasa con los tatuajes? Lo preguntan siempre, ¿es una parafilia rara?

¿Y lo de los amuletos? ¿Y lo de preguntar cuándo fue la primera vez que cogieron un micrófono? ¿Qué va a ser lo próximo, que si han visto a hombres adultos desnudos, que si han ido a un gimnasio, que si les gustan las películas de gladiadores?

Aquí os dejo un vídeo de una de la entrevistas:

Total, que sabéis que esta era la última noche de las audiciones a ciegas. Así que si no has entrado ya en La Voz, si eso ya no te hagas ilusiones.

El primero en cantar fue un chaval muy mono y muy guapo y muy rockero y muy guay todo, pero tenía un defecto: uno de sus familiares llevaba pajarita. Es lo que pasa cuando no se educa a los niños, que pueden salirte delincuentes juveniles o hipsters con pajarita.

Lo que vino después fue una cosa de mucha vergüenza ajena. Malú y Orozco perdieron toda la dignidad que se puede perder. Es más, pidieron prestada dignidad para poder perder más, para pelearse por el chaval, vorágine a la que se añadió Laura Pausini, que decía unas cosas en italiano un poco inconexas y que quedó dolorida como si se hubiera encontrado a su marido en la cama montándoselo con la aspiradora cuando el muchacho se fue con Malú.

«Bueno, como está buena me voy a ir con Malú«, interpretó después Alejandro Sanz. Malú se tomó a bien el comentario, pero en realidad significa: «no se ha ido contigo por tu talento, ni por tus conocimientos, si no por tus peras limoneras». Hala, piropazo.

Luego fue una tal Sara, que dijo que nadie se cree que cante flamenco, que no sabe por qué. Pues hija, porque pareces más del norte que Papá Noel. La palabra noruega para describir a alguien que parece noruego es «saraquecantaflamenco».

La muchacha se cantó una de Alejandro Sanz y para que no sufriera él esperó hasta el último puto segundo para darse la vuelta (y Pausini). La muchacha se puso a llorar como si tuviera un callo en el pie y se lo estuviera pisando Falete.

Los cuatro el jurado deben estar hasta los mismísimos ovarios/cojones de que los concursantes les digan: «He crecido con vuestra música». Es que se lo dicen hasta los concursantes septuagenarios.

Luego tocó una pareja que llevaba 25 años de relación sentimental y de dúo, y que dijeron que en el escenario «se tocan y se besan». Al parecer tienen un piano bar, pero por lo que dicen podrían tener la sala Bagdad de Barcelona. Lo mismo la gente no va al piano bar a oírles. ¿No se han dado cuenta de que van muchos hombres con pañuelos de papel?

Y claro, como el jurado no les veía haciéndose cositas sobre el escenario, pues no les cogieron.

Jesús Vázquez debe tener acciones de este chaval o es aficionado a las apuestas por internet o algo, porque se puso histérico en la sala de las familias en el turno de otro muchacho. Más que los familiares. ¿Es que nadie puede llevarle una tila al chaval?

«Tú si que tienes un tipazo», le dijo el muchacho a Laura Pausini. Las bragas de Laura Pausini hicieron las maletas, dijeron adiós y se fueron a vivir con el chico, que me pareció más de lamer culos que un caniche en una convención canina, porque también se puso a piropear a Orozco (que se lo quedó) como si le fuera a pedir después dinero.

También cantó Robin, que iba vestida como Batman cuando acude a bodas de tarde-noche dresscode cóctel. Por si no queda claro, Robin la concursante es una chica. Vamos, como Robin el de Batman. El caso es que la muchacha cantó muy, muy bien ‘La vie en rose’. Aunque a mi me gusta más ‘La vie en salsa rose con langostinos’.

Sí, tranquilos, ya me pego yo por este último chiste.

Eso sí. Luego apareció un tal Nestor que llevaba las puntas de los dedos metálicas y afiladas que en lugar de guitarrista parecía Eduardo Manostijeras. Os dejo una foto de él:

1208743

Apareció también un muchacho que era funcionario de correos con plaza fija y que dejó el trabajo para cantar en la calle. A este tío lo deportan antes de que acabe el concurso, porque no es español. No puede ser español. Ni de coña. Malú casi se echa a llorar oyéndole, pero no se dio la vuelta ni el molinillo de café del bar.

No me referiré a nadie para no ofender, pero hay que ver la cantidad de concursantes que tienen familiares que murieron justo después de inculcarles el amor por la canción a sus parientes. Joder. Cantar es más malo que el tabaco. Se lleva a más gente. De aquí a nada en los discos va a haber una advertencia que ponga: «Animar a un familiar a cantar mata».

Más tarde cantó una muchacha que se llamaba Raquel y a la que le pusieron un telón de esos rojos que parece que están anunciando menstruaciones. Y el caso es que la muchacha tenía pinta de ser la prota de una comedia familiar estadounidense de esas en las que no se dicen palabrotas. Pues vaya. Cuando dijeron que su aspecto podía chocar con lo que cantaba yo pensé que tendría tres piernas o seis dedos en cada mano o algo molón.

Cantó una muchacha llamada Cristina con unos padres muy crueles, que le hicieron estudiar Telecomunicaciones en lugar de dejar que se dedicara a la música y que trabaja como ingeniera en una empresa. Habráse visto. Esta niña acaba fijo en Hermano Mayor.

«Tengo dos caras, como el doctor doctor Jekyll y mister Hyde», se presentó una muchacha que dijo ser dulce y rockera. Si vas por la vida diciendo eso lo más probable es que la gente no piense en «dulce y rockera», sino en norma-raro y modo invocar a Satán estrangulando pollos.

El caso es que a Orozco le quedó la dolorosa circunstancia de ser el último en cerrar su equipo, lo que hace que si tú no coges a alguien seas el único responsable de que se vaya a la puñetera calle.

Y una pregunta: a Orozco le quedaba un sólo miembro para su equipo. Si no le gusta uno, pues actúa otro. ¿Y que pasa si está un mes sin coger a nadie? ¿Que pasa si cantan 345 concursantes y no le vale ninguno? ¿Empiezan a ponerle gente que vayan pillando por la calle? ¿Repiten? ¿Le ponen a Alejandro Sanz?

Nunca lo sabremos. A la siguiente después de dejar en la calle a la muchacha Mr. Hide cogió a otra chiquilla y cerró su equipo. En la sala de las familias el novio de la chica lloraba a lágrima viva. No sé si porque la habían cogido o porque la veía abrazada a Orozco.

Y sanseacabó. La semana que viene empezamos con los duelos…

20 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Me ha encantado el vídeo de las entrevistas. Jajajaja!!!! XDDDDD

    http://areaestudiantis.com

    23 abril 2015 | 08:46

  2. Dice ser La pokerilla flamenca

    Pues para no gustarte, te has comentado todo el programa y yo como tonto lo he leído todo. A mí este programa, como la mayoría estos días, me parecen un insulto a la población española pero qué se le va a hacer. Antes habían noches de cine al menos. Esperaremos que llegue Netflix y a ver si se ponen las pilas.

    23 abril 2015 | 09:10

  3. Dice ser piluca

    Elegí un mal día para dejar de fumar…

    23 abril 2015 | 10:01

  4. Dice ser Lico

    Es curioso que yo que no he visto ni un reality (ni siquiera uno del gran hermano 1) pero me leo este blog jeje me parece curioso como destripas a concursantes y presentadores. La verdad es que la mayoria de veces he tenido que buscar en google la foto de estos para ver como eran. Ya te digo que yo no sigo este tipo de programas ni conozco a la farándula de telecincos y demás.

    23 abril 2015 | 10:28

  5. Dice ser Lucia

    Esa extraña manía masoquista que tiene la gente no la entiendo, la verdad. Vamos a ver: QUE SI NO TE GUSTA NO LO VEAS.
    Sí, soy fan de La Voz y me parece una falta de respeto que te dediques a humillar tanto al concurso, como a los coaches , como a los talents.
    Entro en este blog pensando que era un análisis de La Voz y me encuentro semejante basura.
    Cuando tengas al menos un cuarto del talento que tienen todos los que salen en La Voz podrás decir algo pero vamos , ahora… Es hablar sin tener ni idea.
    Qué fácil es criticar escondido, verdad? Todo aquel que sale en La Voz es infinitamente mas valiente que tú, por si no te habías percatado.
    Y tú hablas de la «»»»»»»falta de dignidad»»»»»»»»» de Malú y Antonio … En fin , que le eches un poco de cabeza.
    Hale a ver si te enteras de que no haces gracia nene

    23 abril 2015 | 11:58

  6. Dice ser jose carlos

    Yo conozco ha Antonio jose y si te piropea una mujer guapa como Laura le respondo con educación y si lanzo elogios a un artista como orozco es en la admiración pero eso de perder el respeto con palabras como lameculos o de pedir dinero dinero te puede costar ati gusto si ese es tu nombre puede haber una crítica no lo niego ante todo con respeto ya lo pondré en conocimiento de la familia y que actúen como mejor vean

    23 abril 2015 | 13:30

  7. Dice ser Noelia

    Déjate de rollos y disfruta del selfie que he hecho hoy a mi culito mientras entrenaba: http://goo.gl/vrnzym

    23 abril 2015 | 13:31

  8. Dice ser PEPE

    Como se flipais los fans del programa. Hace lo mismo con todos los concursos y realitys. Yo no suelo ver este tipo de programas pero me parto con los resúmenes que hace de cada uno. No seáis tan amargados y reíros un poco.

    23 abril 2015 | 13:54

  9. Dice ser Maria

    una web de anuncios como esta tan importante y de verdad que ponga es estos frikis sin saber de idea de música me perece una falta de educación horrible, para Hablar primero tiene que saber por los menos pido a esta web que no contrate gente tan inculta como esta, ahh
    posdata primero aprender a escribir un buen blog antes de hacer está mierda.

    23 abril 2015 | 14:16

  10. Dice ser liana

    Maria, lo de los frikis sin idea de musica lo dices por los coaches de la voz , no? ,Madre mía vaya bodrio, menos mal que al menos nos podemos reir viendolo y leyendo las cronicas de Gus… y de los comentarios de los fans despistadoa que no saben que esto es un blog de humor 😛

    23 abril 2015 | 17:27

  11. Dice ser Erin

    A ver, m parece muy bien que expreses tu opinión sobre la voz o lo que sea, que hagas alguna broma o comentario pero lo que me parece muy mal es que te dediques no a criticar el programa, sino a las personas que salen en el, tanto famosos como concursantes. Además, tú no eres quién de criticar a nadie (ya sea por su aspecto o por su forma de actuar) y menos todavía de reírte o burlarte, no simplemente de las personas que te apetece, sino también de su situación o de sus ‘desgracias’. Por último, creo que hay comentarios que resultan molestos, irrespetuosos y de muy mal gusto. Por cierto, ya que días a entender no solo que no te gusta la voz, sino que es un asco de programa, deja de verlo y punto, y para de una vez de criticar por criticar para sentirte mejor.

    23 abril 2015 | 19:22

  12. Dice ser Jose

    EL TRUCO QUE UTILIZA GUS HERNANDEZ EN SUS ARTÍCULOS:

    Leo el titular de un enlace compartido por 20 minutos en Facebook «El truco que hace telecinco con La Voz» y sale una foto de uno de sus concursantes. El título es «intrigante», te deja como «a ver que han hecho estos manipuladores de telecinco», y la foto… ¿Por qué pondrá esa foto? ¿Azar? De los miles de concursantes, vaya, justo sale el de el Cura Cantante. Claro, entras ya pensando que hay algo oscuro y siniestro en todo esto… La Conferencia Episcopal ha infiltrado a un espía… Pero no, empiezo a leer y este «bloggero» o lo que sea, no creo que sea periodista, pero tal y como está la profesión… pues eso, resulta que este tipo basa su sesudo artículo en una relación detallada de menosprecios a los concursantes, jurados, presentador y formato.
    Si, su prosa fluida y su enfoque periodístico, su crítica meditada y ácida nos hace pensar que Dostoievski es su autor de cabecera. Hombre, yo creo que los tiros van más por Belén Esteban, pero él, se nota, rebosa un nivel cultural, un estilo y elegancia que es normal que vea a estos concursantes y este programa y le produzca urticaria…

    Es fácil escribir esto, chatin. Que tu trabajo consista en ganar lectores y visitas a tu blog a base del menosprecio, de reírte de los demás te deja a mucha menor altura que muchos, digo, de todos y cada uno de los concursantes, jurados y presentadores. Esas personas tienen mucha más dignidad que la tuya (consulta la RAE para entender este concepto, majo) por que su sueño es Cantar, y lo hagan bien o mal, ponen un par de pelotas en enfrentarse al escenario. Tú, en cambio, te ríes desde detrás de un teclado, pones un título tanto o más engañoso que los piropos y bromas de los jurados y usas una imagen para ganar impacto demostrando así que necesitas de la polémica o conflictivo para que la gente te lea. Tu foto de perfil bien oculta detrás de una cámara, la de estos concursantes delante…

    Lo malo, chico, es que después la gente te lee, y aunque muchos somos tan tontos y vulgares que nos gustan programas de música «que se juzga exclusivamente la voz» y no el estilismo o la belleza, llegamos a conclusiones sencillas tras leer artículos tan «elegantes» como el tuyo: que cojeas de dignidad y que la elegancia es una actitud, y no por mucho que la nombres y señales a otros «mediocres», significa que tú la tengas.

    Eres «La Pluma»… si hicieran un casting o concurso periodístico, majo, ganabas seguro…

    P.D: Mira, me has caído bien y te voy a promocionar en Facebook usando tu misma técnica…

    23 abril 2015 | 19:48

  13. Dice ser Mary

    Bueno, tengo q decir q he llorado de lo agusto q me he reído.. Buenísimo.. Voy a leerlo otra vez..!!! Jajajajajaja… ,

    23 abril 2015 | 21:01

  14. Dice ser pepe

    Jolín, q poco sentido del humor tienen algunas personas.. Creo q no ofende a nadie.. Yo me he reído un montón Y si algunos estáis tan ofendidos no leerlo…

    23 abril 2015 | 21:11

  15. Dice ser rato

    A mi lo que mas me gusta son los comentarios de la gente. No veo telahinco ni leo Tontunas de hambrunos realmente me aburren cantidad pero los Mosqueos del personal….jo lo que mola.

    24 abril 2015 | 02:12

  16. Dice ser Pedro

    Denuevo leyendo y releyendo la crónica, me encantan Gus, siempre me cago de la risa, soy fan del programa y tan pronto acaba no puedo esperar para leer tu crónica, no entiendo la gente que se queja, que no entienden que este es un blog de entretenimiento? Cada que alguien se ofende o critica el blog me lo imagino con algo metido en su culo, en fin, sigue así, me gustaría que fueran mas extensas las crónicas ya que las disfruto muchísimo, repito soy fan de la voz, me encantan los coaches y algunos participantes y disfruto mucho leerte, Saludos Gus!

    24 abril 2015 | 10:04

  17. Dice ser Ana

    Ya decí yo que me sonaba esos comentários…. Eso porque al que escribe NO le gusta la voz… imagina si le gustara…. Ahora acabo de entender…. TÚ lo que quieres es ganar fama señor!!!!
    NO hagan caso a este hombre…. por favor…. menos mal que no leí todo porque cuando vi el nombre—-> Por Gus Hernández, ya decidí escribir ese comentário….
    NO HAGAN CASO QUE ESE SÓLO QUIERE ES FAMA AHAAHAHAHAHAJAJAJAAJA

    25 abril 2015 | 01:52

  18. Dice ser Ana

    Ah ahora lo entiendo todo, ahora que me enteré por un comentário que es un blog de realities con HUMOR!! Ahora sí todo bien, porque me encanta la voz!!!!!!! :)))))) Perdona Gus!! Un saludoo

    25 abril 2015 | 01:57

  19. Dice ser puchinela

    A todos los amargados/as: si no os gusta no lo leáis, y reíros un poquito que la vida son dos días!!

    26 abril 2015 | 16:14

  20. Dice ser Lucía

    «Un blog de humor» pues humillar a la gente no es «humor» es más bien una violaciòn de derechos humanos. Así que pensad un poquito porque esos talents y coaches no os han hecho nada y no tienen porque recibir semejantes comentarios.

    30 abril 2015 | 18:50

Los comentarios están cerrados.