Las historias lacrimógenas regresan a La Voz y Alejandro Sanz es versionado en marroquí

 

Los Coaches de La Voz, tranquilos y sin ganas de matarse, para variar

Los Coaches de La Voz, tranquilos y sin ganas de matarse, para variar

La cosa comenzó con un vídeo de los coach en el que mostraban mucha pena, penita, pena de cuando no cogen a alguien. Más que nada decían que era muy duro. Sí, duro es, pero para el que no entra, no te jode.

Oh, Cariño, que mal día en la oficina, que he tenido que romperle el corazón a seis concursantes que se pensaban que cantaban bien… ¿me han ingresado ya la nómina?

El primero en canturrear fue Diego, que dijo que es afortunado porque en el mundo de la música todo le ha salido bien. Creo que se refiere a que sabe tocar con la guitarra el cumpleaños feliz del tirón y con buen tempo. El muchacho todavía estaba aspirando aire para empezar a cantar y Alejandro Sanz ya se había dado la vuelta.

Malú sin embargo lo hizo casi al final, diciendo «venga ya…», como el que ve que se acaba la noche y empieza a mirar con mejores ojos a la fea de la discoteca y se pregunta ¿por qué no?

Y fue Laura Pausini, que es italiana y que tendría dificultades para pedir un café en un bar, la le dijo que tiene que empezar a cantar en español. Y luego dijo que iba a llegar un momento del programa en el que iban a «robar». Sí, lo mismo se refería a la mecánica del programa, pero lo mismo se refería a sacar un sobresueldo yendo de camerino en camerino sustrayendo.

Alejandro Sanz y Orozco protagonizaron un momento:

Orozco dijo que si él estuviera en el escenario se iría con Alejandro Sanz. Y Sanz que él se iría con Orozco. Era un 69 heteropelota en el que lo que cada uno chupa al otro es culo hasta le se lo deja liso y brillante como el pomo de una iglesia.

Por cierto, ¿alguien se ha fijado en que los pulsadores tienen pelillos por debajo? Son como genitales de mono de culo rojo. Solo que si le golpeas así los huevos a un mono de culo rojo te araña y te muerde que se te quitan las ganas de hacerlo dos veces.

Un tipo que emigró de Uruguay tuvo la feliz idea de cantar «Aprendiz», que no sólo la canta Malú sino que además la compuso Alejandro Sanz. Hala, para que no pudieran juzgarla bien. Así que no se dio la vuelta ni el reloj. En la sala de las familias Jesús Vázquez trabajaba de apagafuegos consolando a la familia.

Porque en eso curra Jesús en esta fase del concurso: en decir que lo siente, que otra vez será, o en gritar ¡ESTÁ DENTRO, ESTÁ DENTROOOOOOOOOOOOOOOO! como le decía Josefina a Napoleón.

Empezaba a echar de menos las historias lacrimógenas de pasados súper duros y vidas desgarradoras de algunos concursantes que por supuesto tienen mucho que ver con la música y la calidad de la voz. Yo empiezo a sentirme raro porque mi abuela nunca me dijera que me dedicara a cantar, que yo valía. Mi abuela era más de hacerme bocadillos de nocilla. Bendita sea.

En serio, por favor, lo más es ya las fotos en blanco y negro de personas fallecidas que ponen cuando algún concursante narra que un familiar suyo que murió le animó a cantar. ¿A ver si los de Poltergeist en realidad eran la abuela de Carol Anne diciéndole que cantara? «Carol Aaaaaaaaanne, ve hacia La Voz, Caaaaaaarol Anne».

Una muchacha llamada Ruth dijo que en La Voz lo que importa es la voz y que en la música también es lo más importante y que no se compra nadie un disco por la imagen del artista. Alguien debería mandarle discos de Miley Cyrus y Justin Bieber y otros artistas que triunfan por su calidad vocal y conocimiento de la música y sus secretos.

No hay nadie más conformista y feliz en este mundo que la gente que va a La Voz de público. ¿Canta bien? Aplaudimos entusiasmados. ¿Canta como el culo? Entusiasmados aplaudimos. ¿Se llama Eufrasia? ¡¡OOOOOLE!! ¿Se llama Antonio Fernandez? OOOOOLE también. ¿Es de feo como quitarle el asiento a una vieja en el autobús? ¡¡GUAPO!! ¿Es guapo? ¡¡GUAPO!!

Es que les vale todo, oye, son como Paquirrín en una discoteca con dos copas de más.

Alejandro Sanz nos contó una desgarradora historia de supersticiones: si le dan una pulsera y el concierto le sale mal ya no se la puede quitar. Y si le sale bien, pues tampoco se la puede quitar. Luego vimos su muñeca y solo llevaba dos pulseras. Una de dos, o no le regalan pulseras o solo ha dado dos conciertos.

Alex es un concusante al que sus padres le dijeron que estudie una carrera antes de dedicarse a la música. Sus padres deben pensar que esto es Alemania y que sirve para algo licenciarse. Yo a mis hijos les recomendaré que primero se dediquen a la música y luego si quieren trabajar en un Burguer King hagan una carrera universitaria.

Orozco le dijo que se había enamorado de él y el muchacho dijo «si me dices eso ahora no sé», porque supongo que pensó que podía acabar preñado de Orozco y pariendo niños de voz rota y barbita cuidada. Así que se fue con Alejandro, que se mostró menos propenso a copular con sus pupilos.

Fran y Salva son dos muchachos con pelazo que se presentaron el año pasado y no les cogió nadie. Dijeron que fue culpa de los nervios por lo que no entraron. Así que este año se habían tomado seis litros de tila, dos valium y se habían visto cuatro documentales de La 2, así que iban más tranquilos. Y Laura Pausini, que nos los conocía, se los quedó.

«Hay gente que está pasando por aquí y, por lo que sea, no se quedan…», dijo Orozco. JA JA JA «por lo que sea», dice el jodío. Como si no encontrara explicación al hecho de que haya concursantes que no entren al concurso. Orozco debe pensar que lo de darse la vuelta es por si se aburre.

Como los dos zagales no se decidían se fue Alejandro Sanz a aconsejarles… y decidió por ellos. Dijeron que el número que ha marcado su carrera el 22 y que como Laura Pausini hacía 22 años de carrera musical pues que se quedaban con ella.

No son cantantes, son la reencarnación de otros artistas anteriores:

Una muchacha llamada Pilar dijo que ella hacía electrorumba. Es como el electrolatino pero en rumba. También están el electroflamenco, el electrolírico e incluso el electrozarzuela. «Hace cosas muy bonitas«, decía Malú, «hace cosas bonitas», decía Alejandro Sanz… pero no la cogió nadie.

Fue como ir a una tienda de artesanía donde todo es muy bonito pero donde no quieres comprar nada y de la que sales haciendo el moonwalk entre sonrisas.

Se presentó un belga llamado Samuel. Joder, menos mal que no estaba de coach la Toñi, porque lo defenestra. Si le hace una valoración ella, el muchacho se deprime que no vuelve a cantar ni un bingo.

Toñi y Laurent, escuchando al Belga (ATRESMEDIA)

Toñi y Laurent, escuchando al Belga (ATRESMEDIA)

Para justificar que esté en España, el muchacho dijo «he visto la playa, he visto el sol, he visto la gente…». Hala, a tomar por culo. Anda que dijo «la oferta cultural era espléndida y las oportunidades laborales inmensas y decidí quedarme».

Laura Pausini se lo quedó aunque desafinaba. No es la primera vez. Esta mujer es que si cantan bien como que no la motiva. «Que buenos trapecios, ¿no?», dijo Malú, que es muy de valorar las voces de los concursantes. Si Malú fuera miembro de la comisión de admisiones del conservatorio, conseguían plaza todos los maromos de Mujeres y Hombres y Viceversa.

«Gallegas negras, que alegría, cómo ha cambiado Galicia desde que no voy yo», dijo Jesús Vázquez cuando se encontró con tres concursantes cubanas que vivían en Galicia. No sé cómo definir esa observación. «Gallegas negras, qué alegría«. La próxima vez que entre en una tienda de chinos en Cáceres entraré gritando «extremeños amarillos, qué alegría», a ver si me rebajan ese gato dorado que mueve la mano que tengo ganas de tener.

Dice la leyenda que a la entrada del plató de La Voz el público ve a un ente con forma de mujer, un espíritu que se tapa el rostro pero que suelta billetes de 50 euros mientras susurra con voz lastimera: «Maluuuuuuuh, maluuuuuuuuuh». Solo eso explicaría por qué el público siempre corea su nombre en las elecciones.

Mayte es una mujer que ha hecho 50 discos con artistas famosos como corista. Entre ellos Rosario, que no está este año, para su desgracia. El caso es que la conocían Malú y Alejandro Sanz. Se fue con Orozco. Ni pena ni gloria, la verdad.

El siguiente era Med. Un muchacho que parecía más majo que las pesetas, pero para el que no se giró ninguno de los coach. Eso sí, cuando se iba le dijo a Sanz: «Yo cantaba canciones tuyas cuando era pequeño, en marroquí«.

Y Alejandro le respondió: «a mi me tienes que enseñar eso». ¡Y a mi, yo quiero oír pisando fuerte en árabe! Es así: مظهرك قوية جدا، أنيقة ودراستها، ولكنني لن تأتي في عقلك، الدوس، الدوس. Lo peta.

Poco después cantó un tal Alcón, que es el hermano perdido de Roberto Iniesta y que dijo que la gente le tiene miedo al Rock and Roll porque piensan que es estar de juerga y beber alcohol. El bendito, que tenía pinta de no haberse divertido en la vida, dijo que no estaba pensando en «hacer televisión», pero que en La Voz «vio algo distinto». Sí, que han cambiado a Bisbal y a Rosario.

El caso es que el rockero cantó una canción con gallitos agudos como si llevara en el pantalón un duende que le mordiera los huevos. Pero ni por esas. No le cogieron.

Y poco más destacable… a ver si empiezan las batallas y la gente empieza a sacar las navajas.

9 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    A mi es que la voz no me engancha, pero tu blog sí. Jajaja!!!!

    http://areaestudiantis.com

    14 abril 2015 | 08:48

  2. Dice ser vozespana

    Me encantan tus reseñas Gus, hazme un hijo!
    El programa de hoy estuvo mierdero en comparación al anterior, ya quiero leer tu reseña de la próxima semana.
    Sigue así hijo, te mando un beso en la nalga derecha (K).

    14 abril 2015 | 08:52

  3. Dice ser sei_gs

    Te invito a que antes de opinar, te molestes al menos en indagar y documentarte un poco sobre lo que juzgas. Si lo hicieses y tuvieses un minimo de criterio en cuanto a lenguaje musical (existe) y guitarra (la musica es una carrera superior, oh sorpresa), supongo que te habrías encargado de ver/buscar «canturreando» a diego. Si lo hubieses visto te hubieses dado cuenta de que a parte del cumpleaños feliz, tiene una trayectoria y una calidad como guitarrista admirable y muy respetable aparte de un talento que con esfuerzo y constancia lleva trabajandose muchos años. Recordemos que al margen, respetables en música son y debetian ser todas aquellas personas que hacen en la música las cosas con esfuerzo, dignidad y ganas, independientemente de si toca el cumpleaños feliz o la suite 998 de Bach (la conoces?). Pero bueno, esa es solo mi opinion, yo solo tengo la carrera superior de guitarra. Un poquito de respeto y sentido común.

    14 abril 2015 | 12:23

  4. Dice ser junajo

    Respondiendo a sei_gs;
    ME parece perfecto que tenga «una trayectoria y una calidad como guitarrista admirable y muy respetable aparte de un talento que con esfuerzo y constancia lleva trabajándose muchos años», pero el programa se llama «La voz»; cuenta como cantas, no si eres Paco de Lucía o el Hombre Orquesta. Si no cantas bien no deben de cogerte.

    14 abril 2015 | 13:40

  5. Dice ser yoloflipo

    «versionado en marroquí»??marroquí?? en serio?? árabe coño,en serio de dónde sacan los del 20 minutos a esta gente! y luego la gente con talento e ideas en paro o en curros de mierda…que ascazo de país…

    14 abril 2015 | 16:03

  6. Dice ser charo

    Algunos aun no han captado el estilo de este blog. En fin… paciencia Gus

    14 abril 2015 | 17:19

  7. Dice ser jose lui

    cuando van a cambiar de vestuario los couch, o es que no ganan para ropa, se van a tirar meses y la ropa se les va a quedar pegada a la piel, pobrecitos.

    14 abril 2015 | 18:15

  8. Dice ser Yo

    Sigue asi! Pero se echa de menos las retransmisiones en directo!!!!

    14 abril 2015 | 19:08

  9. Dice ser puchinela

    Gus,escribe un comentario del último programa de «casados a primera vista «porfa!!!

    18 abril 2015 | 08:57

Los comentarios están cerrados.