Pequeños Gigantes o cómo decirle a un niño que se vaya a su casa

Yo no sé para que gana la pasta que gana la gente de la tele (los directivos, digo) porque se montan seis programas diferentes cambiándoles el título y metiendo dos mierdecillas diferentes. Pequeños gigantes: Niños hacen cosas y un jurado les valora. ¡¡LA REPANOCHA!! ¡¡ESO ES NOVEDAD Y NO EL IPHONE 26!!

Pero lo peor del program no fue eso. Lo peor fue que para hacer la entradilla, en la que un niño caminaba por el escenario y al girar la cámara era Jesús Vázquez… ¡¡LE PUSIERON AL NIÑO LOS PANTALONES DE JESÚS VÁZQUEZ!! Por el amor de dios, ¿Es que no hay una Declaración de Derechos del Niño para evitar estas cosas?

Jesús Vázquez, con los pantalones del horror. (TELECINCO)

Jesús Vázquez, con los pantalones del horror. (TELECINCO)

Los pantalones eran como si un bacalao leproso hubiera vomitado sobre ellos. Y se los pusieron a un pobre niño que sólo daba sus primeros pasos. Joder, es que eso contraviene hasta la convención de Ginebra.

Si eso era una regresión a la infancia de Jesús Vázquez no me gustaría ver cómo iba en su primera comunión. De marinerito Micolor. Pero no hablemos sólo de Jesús Vázquez, porque el jurado tenía lo suyo.

Estaba Angy, con el pelo color gris metalizado que el seguro le debe haber subido un pico. Angy aparece en medio de una reunión de ciborgs y la hacen líder sin preguntarle ni el nombre.

Luego estaba uno de los Morancos. Decepcionazo. No iba vestido de la Wendolin ni de la Omaíta. Se había puesto el disfraz de académico de la RAE que quiere impresionar a una bibliotecaria.

Y por último estaba Melody, que iba como de despedida de soltera. Sólo le faltaba la diadema con una pollita de terciopelo en lo alto. Que sencilla va siempre esta chica, oye.

Pero hay una cosa que sí que reconozco: el trabajo del jurado en estos programas es durísimo. Tienen dos labores fundamentales:

a) Poner cara de sorpresa. OOOOOH, que niño tan habilidoso, UAAAAH, como canta la chiquilla, CÁSCARAS, que gracioso.

Ha habido miembros del jurado que han preferido hacer astrofísica aplicada porque era más fácil.

b) Decirle al niño/a al que acabas de mandar a su casa a cantar en las cenas familiares que no pasa nada, que lo siga intentando, que gracias por venir.

Y hala, el siguiente niño. No sé si lo habéis notado, pero a mi estos programas de niños no me gustan nada. Si un niño tiene una pasión, si le gusta algo, llévale a una escuela, no a un sitio de cazatalentos. Mirad Messi. Lo mismo si lo hubieran hecho así ahora podría anunciar pan sin que tuvieran que doblarle.

Si seguisteis mis magníficos y nunca suficientemente aclamados, post de La Voz Kids sabréis que no comento las actuaciones de los niños. Más que nada por no herir sus sentimientos y para que no me hieran a mí con un punzón de cepillo de dientes en la cárcel por meterme con ellos…

21 comentarios

  1. Dice ser Victor

    como siempre, alegrando la mañana de cualquiera con tus cometnarios!!!! hace tiempo que elimine T5 de la tv, así me evito el dolor de tripa y aprovecho para leer lo que dices

    10 septiembre 2014 | 08:53

  2. Dice ser LolailosLalalas

    Personalmente creo que deberían de prohibir este tipo de programas con niños, y mirar si sus padres están bien de la chota, porque ves las entrevistas que les hacen cuando presentan a los niños, y es para darles de comer aparte.

    10 septiembre 2014 | 09:09

  3. Dice ser AreaEstudiantis

    Estoy de acuerdo con con Lolailoslalala, deberían prohibir este tipo de programas. Eso sí, tus resúmenes geniales!!

    10 septiembre 2014 | 09:27

  4. Dice ser heaheaheh

    Al que ha escrito el tocho ese, que sepas que existen los párrafos, retard.

    10 septiembre 2014 | 09:56

  5. Dice ser Nomada sedentario

    Hola gus y cia.
    Pues si …pequeños gigantes, pequeños gigantes????un mooooojón pequeños gigantes. Espero no haya tenido nada que ver con lo de don emilio.
    Gus deberías superar tus miedos y criticar las actuaciones, ellos te lo agradecerán más tarde que temprano , y yo.
    No es que tengas razón en lo de los jueces , te quedas corto. Esos no juzgan ni corrigen ni valoran ni nada de nada, únicamente eligen entre dos. La palabra más técnica que se utilizó fue monstruos, tócate los h…..s.
    Por cierto que cualquiera diría que es el primer programa, parecía la final y que hubieran nacido todos en el plató, o bien que llevan ensañando desde que se destetaron,
    Y eso que lo vi cuatro minutos en total.

    10 septiembre 2014 | 10:19

  6. Dice ser Nomada sedentario

    Gus , comentanos algo de la vuelta de terelu anda majo. Que barbaridad , zapeando lo vi ,me quede un momento y no daba credito de la endogamia a la que han llegado este fondo de reptiles, pa pegarles fuego a todos, pero de verdad. Yo soy Isa la musa de los machupichus, serán perversos en telehinco, josdeputa. Se que no sed ebe insultar, perdon.

    10 septiembre 2014 | 10:23

  7. Dice ser Nerea

    El programa está entretenido pero se nota que está todo guionizado y los niños se les ve muy forzados http://goo.gl/Ky1wfa

    10 septiembre 2014 | 10:44

  8. Dice ser Triste

    Es muy triste, basura en su estado más puro, clarísimo amaño y guión planificado. Bailan 2 niños y una niña y les dice un miembro del jurado que quieren verlos bailar juntos todos se sorprenden (como si fuese una ocurrencia) y se observa una coreografía más que ensayada… no tuve que ver más para ver de la bazofia que se trata.

    10 septiembre 2014 | 10:46

  9. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Melody siempre preciosísima y simpatiquísima.no se ha hecho la Melody pa la boca del burro.

    10 septiembre 2014 | 11:46

  10. Dice ser duca

    Y pensar que si hacen esa porqueria de programas es porque hay gente que los mira

    Asi este pais putrefacto nunca saldra de la pu a miseria en la que se encuentra

    Ascazo de programacion

    10 septiembre 2014 | 11:53

  11. Dice ser konver | toner

    Telecinco es patética, no se puede hacer peor, todo corazón y realitys de dudoso gusto que gusta a unos cuantos y enerva a otros a partes iguales.

    toner hp
    http://www.konver.com

    10 septiembre 2014 | 12:24

  12. Dice ser MARCELO

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LolailosLalalas » HAY QUE PROHIBIR ESTE TIPO DE ABERRACIONES, DIGO DE PROGRAMAS» Los padres son la frustración encarnada, lo que no lograron hacer ellos obligan a hacer a los niños que son humillados por famosillos que duraron en la tele dos días y por que tienen que cumplirr un contrato los ponen a juzgar a los niños que realmente son los que sufren de verdad.

    10 septiembre 2014 | 12:46

  13. Dice ser Cris

    Mi definición escueta del programa: «una plasta»

    10 septiembre 2014 | 13:25

  14. Dice ser Paka Penumbras

    Q grande eres Gus, y q poco nos queda para GH eso si q ese un programa deluxe, no estas costrolladas

    Programa bochorno, sin más.

    10 septiembre 2014 | 14:30

  15. Dice ser Sir_Belastor

    Es de vergüenza este tipo de programas,… y de esta clase aún más,… como entrenador deportivo de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, con millones de cursos a la espalda y unos cuantos años de trabajo,… si he sacado algo de todas estas experiencias es, que un niño/a comprendido entre esas edades no puede ser frustrado de esa manera,… salir en la tele aumenta el daño que se le puede crear a nivel moral al niño/a… debemos fomentar todos los atributos de nuestros sucesores,… y ayudarlos a mejorar día a día en todos los aspectos de su educación, valores, gustos, etc… y nunca menospreciar a una criatura de estas de la forma en que está planificado este concurso… Tele5 cada día pierde más humanidad!!!

    10 septiembre 2014 | 15:23

  16. Dice ser Yomismo

    Telebasura en estado puro.

    10 septiembre 2014 | 17:28

  17. Dice ser Velma

    No lo vi, no me gustan ese tipo de programas y si es de niños menos pero supongo que ya salió la típica niña de 4-5 años vestida de faralaes cantando la canción de Rocío Jurado con todos los del jurado en plan «ay, me la comía!». ¿Me equivoco?

    10 septiembre 2014 | 22:59

  18. Dice ser Nemo

    No, Velma, no te equivocas. Lo que pasa es que a mí esos pequeños engendritos me dan más repelús y vergüenza ajena que otra cosa. Por ejemplo, el par de monstruítos que hacían de pimpinela me produjeron pesadillas. Deben ser hermanos de Chuky, no me extrañaría que suspendiesen el programa por desapariciones misteriosas de críos.

    Y como Telecirco sólo puede traumatizar a un número determinado de niños, ahí va Antena3 con su «Tu cara me suena infantil» a provocar más vergüenza y destrozar más críos. Y los padres babeando. Claro que igual no son babas, es su escaso cerebro derretido que se les cae por la boca…

    Que llegue ya GH, que al menos saben ya dónde se meten y si los despedazan será porque se lo hayan buscado.

    11 septiembre 2014 | 10:15

  19. Dice ser Alberto AIA

    No entiendo por qué véis la tele, si no os gusta no la pongáis, hay mil cosas más que hacer… Lo de criticar a las cadenas siempre me pareció absurdo, se emiten programas, series, espacios televisivos y los ves si quieres y si no, miras o haces otra cosa. Yo ni siquiera se, a veces, en que cadena estoy. Sólo me importa el contenido de ese momento.
    «Pequeños Gigantes» no es para tirar cohetes, ni mucho menos, es entretenimiento fácil sin más, pero no para decir las barbaridades que se dicen aquí por personas que lo han visto 10 minutos. De la utilización de niños en éstos espacios, pues es lo mismo que los niños actores o cantantes: ya han pasado muchos casting y les han dicho que no muchas veces a la mayoría. ¿Que sus padres no deberían dejarlos participar? es una cuestión de cada niño y cada familia, no somos nadie para juzgar. Los niños que salen en las series y películas pasan muchos casting para llegar ahí, pero si no les dejaran: ¿quién haría esos papeles? ¿adultos disfrazados de niños?. Por lo que respecta al autor del blog, sus comentarios, aunque a veces puedo estar lejánamente de acuerdo, me los tomo con humor, pues si no, tendríamos que hablar de una exageración tal que perdería el concepto real de la crítica.

    11 septiembre 2014 | 11:55

  20. Dice ser Jorge G.

    Dioss, pensaba que era el único que no soportaba estas tonterías. Me alegra saber que mucha gente piensa que no es un programa como para emitir en una cadena importante (digo importante no por su contenido).
    El programa de pena.

    18 septiembre 2014 | 10:10

  21. Dice ser Paco

    ¡Oish, oish! ¡Agustina, cómo te pones! ¡Uh!

    18 septiembre 2014 | 18:10

Los comentarios están cerrados.