La Sexta busca constructores estafadores y obreros chapuzas: se va a hartar

Han llegado al paraíso.

Resulta que La Sexta va a adaptar un formato inglés que se llama ‘Cowboy Builders’, que trata de gente que denuncia que un constructor, obrero o un jefe de obra les han dejado a medias con su casa o les han hecho una chapuza.

Obras en una casa (ARCHIVO 20MINUTOS)

Obras en una casa (ARCHIVO 20MINUTOS)

Los de programa acuden, les aconsejan, buscan a los culpables, consiguen que se les detenga y le acaban o arreglan la obra a los afectados, a los que asesoran y aconsejan.

En España el programa se va a llamar ‘Constructor a la fuga’. Empezamos mal. Joder, es que ‘Cowboy Builders’ mola mucho más. ‘Constructor a la fuga’ parece un programa sobre constructores que sufren diarrea en medio de una reunión.

El caso es que así como en el programa inglés muchas veces se ve cómo llevan a los malos ante la justicia lo más probable es que en la versión española se vea cómo se les nombra concejal o consejero.

En la promo que está emitiendo La Sexta piden casos de personas que estén así, que llamen, con lo que en unas dos horas se habrán colapsado los teléfonos de La Sexta, desde el del conserje al del presidente, hasta navidad.

Que si buscas casos de personas que no hayan devuelto el libro en la biblioteca lo mismo te comes los mocos esperando, pero ¿casos de constructores chorizos u obreros chapuza? Los que quieras.

Y ojo ESTO NO QUIERE DECIR QUE TODOS LOS CONSTRUCTORES U OBREROS SEAN MALOS O CHAPUCEROS, para nada, pero negar que en España eso es habitual es como decir que la Obregón sale bien en los posados de verano.

En fin, os dejo la promo, por si suena la flauta y os ayudan:

8 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Hombre si ese programa llega a salir unos cuantos años antes, de seguro hubiera llamado. Aunque en mi caso concreto los denuncié a la oficina del consumidor, y terminaron arreglando el asunto por el que les reclamé y también recibieron la visita de Hacienda, los tipos tenían unos cuantos asuntillos pendientes con la agencia pero eso fue de rebote, no tuve nada que ver en éso, cosas del Karma.

    10 agosto 2014 | 10:04

  2. Dice ser JAJAJAJA

    Entonces el programa se va a filmar en el extranjero porque TODOS han huido con el dinero ROBADO al estado y a los ESPAÑOLES con su BURBUJA a paraisos fiscales.

    CONSTRUCTOR=CRIMINAL

    10 agosto 2014 | 12:26

  3. Dice ser Juan

    venid aqui hay de sobras…..

    10 agosto 2014 | 15:31

  4. Dice ser Warp

    Yo he hecho muy pocas obras en mi vida, pero en las que conozco, sean grandes o pequeñas, edificios complejos o viviendas, reforma u obra nueva… TODAS, absolutamente TODAS, han dado problemas, desde la quiebra total del constructor hasta pintar las piscinas con pintura de interior.

    En mi opinión, da igual lo que hagas. Una obra es siempre sinónimo de chapuza, de nervios y de dinero tirado por culpa de contratistas sin escrúpulos.

    11 agosto 2014 | 12:42

  5. Dice ser PILAR

    MI PISO LO COMPRE BAJO PLANO ME DIJERON Y EN LOS PAPELES ASI CONSTA QUE LOS MATERIALES DE LA CONSTRUCCION SERIAN DE PRIMERA CALIDAD, PUES DE ESO NADA MI CASA ESTA HECHA CON RESTOS DE OBRA CON LO CUAL TENGO HUMEDADES, CONDENSACIONES, NO HAY AISLANTES, ETC, ETC NOS HA PROBOCADO A MI HIJO Y A MI ALERGIAS HE TENIDO QUE TIRAR MUCHAS, MUCHAS COSAS.
    PODRIA SEGUIR Y ME FALTARIAN HOJAS.
    ESPERO ALGUN DIA PUEDA DENUNCIARLOS Y ME INDEMNICEN
    GRACIAS

    11 agosto 2014 | 13:38

  6. Dice ser antonio

    Pues pueden empezar ppr la empresa Cyrem en Madrid, los mayores chapuzas que paren madres.

    11 agosto 2014 | 21:06

  7. Dice ser mercedes

    Buenas tardes,como se puede reclamar a un costrutor undinero que se quedo sin hacer la hobra ,era un inmueble nuevo ,desaparecio y no hemos podido recuperar el dinero y les hablo de bastante,gracias de antemano

    14 agosto 2014 | 15:58

  8. Dice ser Ana

    Me acaban de «terminar» una reforma y ha sido una chapuza de campeonato. Ni siquiera la crisis ha cambiado a este colectivo que sigue queriendo cobrar dinerales por mover cuatro ladrillos.
    Obreros que se pasan el día entre risas y bromas, fumando y parando para tomar café o bocadillos. Y el resultado una auténtica chapuza. Confié en unos «profesionales» y terminé yo con la ayuda de mi hermano reparando y acondicionando la basura que hicieron. Dos aficionados lo hemos hecho mejor que 4 obreros «cualificados».
    Y lo más triste de todo esto es que no son casos aislados sino una auténtica práctica amparada por un sistema nacional basado en la construcción fácil y chapucera y la venta a precios exagerados, con obreros de escasa cualificación y seriedad que quieren cobrar como cirujanos, y que aún en momentos de crisis, se permiten rechazar trabajos porque pretenden cobrar lo mismo que antes y se sientan a esperar el regreso de esa situación, que yo también estoy convencida que se producirá porque vivimos en un país donde los que mandan son los banqueros y constructores.

    31 agosto 2014 | 16:05

Los comentarios están cerrados.