Telecinco, Antena 3 y La 1 insisten en usar niños en sus concursos

La lista de niños prodigio de gran éxito que han tenido una edad adulta sencilla, pacífica y equilibrada es larga: Macaulay Culkin, Lindsay Lohan, Miley Cyrus, Joselito… 

Lindsay Lohan, feliz, al ser condenada (EFE).

Lindsay Lohan, feliz, al ser condenada (EFE).

Por eso, por las buenas perspectivas que ofrece esa carrera no me extraña que haya tanta gente deseando presentar a sus hijos a programas infantiles.

Aquí un niño con talento, bailando.

Aquí un niño con talento, bailando.

Y como además ver a los niños tan pequeños y haciendo cosas de mayores es guay y diver como ver a hámster vestiditos de primera comunión, pues a la gente le encanta verlo.

Ya sabéis que yo comento los realities de niños, pero sin hablar de ellos (de los niños). Sí, tengo ese súper poder. Si me presento en los X-Men echan al calvo y me ponen a mí de jefe.

El caso es que como los anteriores intentos han triunfado como el arroz, véase MasterChef Junior o La Voz Kids, por ejemplo, pues las dos grandes cadenas y TVE (que es ya como la emisora de tele de Villachunga de Enmedio) han decidido darse en cuerpo y alma a la exhibición de niños.

En La 1 están de casting para MasterChef Junior II, en Antena 3 con el de Tu carita me suena (Tu cara me suena, pero con niños) y en Telecinco, que siempre son lo más de lo más, con Pequeños Gigantes, en el que buscan pequeñas estrellas y en el que el jurado estará compuesto por artistas que hayan sido niños prodigio (y hayan vivido para contarlo, imagino).

El día menos pensado hacen un concurso en el que los niños posen repeinados en atriles, se les mire la dentadura y las hechuras y luego tengan que correr por un circuito de obstáculos.

Lo bueno es que con la búsqueda simultánea de tanto niño con talento, muy torpe tiene que ser un retoño para que no le cojan en uno u otro lado…

– Papá, me han dicho que canto como un gato estrangulado.

– Vamos a ver a tu abuela, que te enseñe a hacer croquetas, aún nos queda una oportunidad…

Y así. 

Cuando se estrenen (este otoño, siempre funciona así) ya elegiremos de cuáles hablamos, porque me juego las durezas del talón a que al menos dos de ellos compiten en el mismo día y hora.

8 comentarios

  1. Dice ser King

    A Drew Barrymore, Elijah Wood, Christina Ricci, Dakota Fanning, no le han ido tan mal, no son super estrellas, pero se defienden.

    05 agosto 2014 | 20:17

  2. Dice ser julio

    Es bueno que aprendan de que va la vida cuanto antes mejor, me refiero a que siempre va a ver aprovechados y víctimas de estos.

    05 agosto 2014 | 21:36

  3. Dice ser Reyinal

    Esta niña concretamente, la de la foto de la noticia, es como una mujer mayor. En la primera entrevista que le hicieron cómo movía la melena, dios mío. Ya estaba bien aleccionada para no comportarse como una niña, sino como una ¿top?: es decir, eso es desfasado para una cría de su edad, muy peligroso y desde luego, tendría que hacer reflexionar a los padres, que consienten que sus hijos se conviertan en lo que ellos siempre soñaron ser. Se da que esos padres presumen de sus hijos en otro sentido, frívolo y reprochable. He visto muchos niños en casting y me han dado ganas de coger a los padres de las orejas. Sus hijos no son muñecas de porcerlana… deja que crezcan, ya verás en qué mounstruos se van a convertir…

    05 agosto 2014 | 23:42

  4. Dice ser Cementerio

    Si Shirley Temple hubiera sido española nunca hubiera sido nadie.

    06 agosto 2014 | 01:00

  5. Dice ser videochat

    Debe ser la moda, porque ultimamente en los anuncios tambien salen siempre niños.

    06 agosto 2014 | 09:52

  6. Dice ser Jose Usopata

    La hipocresía habitual de utilizar niños en anuncios de productos que no tienen relación directa con ellos, para provocar el sentimiento de «huy que rico» y que todo te parezca bien, es un abuso. Iniciar a los niños de pequeños en audiovisuales semiprofesionales puede llevar a hacer creer que eso es todo en la vida, la imagen, y trastocar sus valores para siempre, que piensen que su vida va a ser triunfar en un concurso, la fama, como confiar en la lotería. Claro está que también las hay que no han participado ni en el anuncio de la representación del colegio, y son unas prendas de cuidado.

    06 agosto 2014 | 11:57

  7. Dice ser Jose Usopata

    La hipocresía habitual de utilizar niños en anuncios de productos que no tienen relación directa con ellos, para provocar el sentimiento de «huy que rico» y que todo te parezca bien, es un abuso. Iniciar a los niños de pequeños en audiovisuales semiprofesionales puede llevar a hacer creer que eso es todo en la vida, la imagen, y trastocar sus valores para siempre, que piensen que su vida va a ser triunfar en un concurso, la fama, como confiar en la lotería. Claro está que también las hay que no han participado ni en el anuncio de la representación del colegio, y son unas prendas de cuidado. 2614

    06 agosto 2014 | 11:58

  8. Dice ser Uno raro

    Donde están los protectores de los derechos de los niños a ser explotados por sus padres y gente de mal vivir, ahora que se han acabado los concursos supongo que ellos han vuelto a su vida un poco rotos y descolocados y sus padres y familiares estarán en los castings buscando vivir como parásitos de los menores, a ver si cuando empiecen estos concursos corrompedores vuelven a dar un poco vidilla con sus amenazas e insultos.

    06 agosto 2014 | 18:54

Los comentarios están cerrados.