El jurado español no es el más cruel de los MasterChef del mundo

Después del post de la final de MasterChef muchos de vosotros comentásteis que no os gusta mucho el jurado español, que son demasiado bordes, crueles, que critican de mala manera los platos y a los concursantes.

El jurado épico de MasterChef.

El jurado épico de MasterChef.

Muchos citábais al MasterChef Australiano como un ejemplo de corrección en las formas.

Bueno, mi opinión es que el jurado español da una de cal y una de arena. La de cal, que es la jorobada, Jordi la justificó en el debate de después cuando se encontró con Gonzalo:

«Somos serios porque debemos serlo. Si en algún momento hemos sido bordes o tajantes es porque nos tomamos muy en serio nuestro oficio».

«Me ofende que digas que esto es un juego, porque este jurado es muy profesional. Somos duros porque el oficio es duro. Espero que en la tercera edición los concursantes tengan claro que aquí se viene a cocinar»

«Espero que tengan clarísimo que aquí se viene a cocinar y las discusiones existen en una cocina y la habilidad está en resolverlas».

La de arena, la cara buena, es la de Pepe con sus bromas y cuando se pica con Jordi, o cuando los dos tontean con alguna concursante que les pone ojitos.

Y para que se pueda comparar, algunas valoraciones de jurados de MasterChef por el mundo:

EE UU

(Aquí está Gordom Ramsay, que no es precisamente un ejemplo de educación y finura, Joe Bastianich y Graham Elliot)

AUSTRALIA

(El jurado son Gary Mehigan, George Calombaris y Matt Preston. Lo echan traducido en COSMO, así que podéis comparar largamente)

ARGENTINA

(Donato de Santis, Germán Martitegui Y Christophe Krywonis) Bueno, ni fú, ni fá. Aquí se encuentran un hueso y la azotan.

ITALIA

¿Pensáis que los de aquí se pasan? Pues los del jurado italiano lo que más dicen es mierda, tiran los platos y escupen la comida (Bruno Barbieri, Carlo Cracco y Joe Bastianich, éste último es el calvo con mala hostia).

Hay algunos MasterChef más, pero yo creo que no hace falta seguir. El premio gordo para el jurado cabroncete es para el Masterchef italiano de largo. Creo que ahí cuando ganas el premio te lo meten por el… te lo dan.

10 comentarios

  1. Dice ser Manolo

    A mi todos estos concursos de comida no me gustan. Estoy deseando que empiece Adán y Eva para ver a esta concursante sin ropa:

    25 julio 2014 | 15:00

  2. Dice ser sobre jurados y justicias

    1- EL TABACO MATA.
    Un jurado federal de Florida ha fallado que la segunda mayor empresa de cigarrillos de Estados Unidos, R.J. Reynolds Tobacco Company, debe pagar una indemnización a la viuda de un fumador por el valor de 23.600 millones de dólares.
    2-LA CONTAMINACIÓN MATA.
    ¿Por qué no obligan a pagar a la sindustrias que contaminan por las muertes de personas a causa de la contaminación? ¿No quieren un mundo más sano, de energía slimpias? ¿Cuánta gente muere al año por la contaminación? ¿Eso no es malo?

    25 julio 2014 | 18:07

  3. Dice ser sobre jurados y justicias

    ¿No son suficientes para cambiar de modelo?

    25 julio 2014 | 18:08

  4. Dice ser Manolo

    A mi todos estos concursos de comida no me gustan. Estoy deseando que empiece Adán y Eva para ver a esta concursante sin ropa: http://goo.gl/vKcUFZ

    25 julio 2014 | 18:25

  5. Dice ser Caro

    Soy argentina y miré las ediciones de Arg y España y tengo que decirles que un jurado no se compara con el otro: primero que en España son íconos de su cocina, en Argentina solamente hay un jurado argentino, un italiano y un francés. Se nota que en España les enseñan y los preparan, para luego exigirles en la cocina como corresponde. Por último en Argentina la crítica es vacía y muchas veces sin sentido. En España las criticas son con respeto, con cariño, reforzando la capacidad de cada participante, destacando aspectos positivos no simplemente lo que está mal. Una y mil veces me quedo con Masterchef España! Unos grosos Jordi, Pepe y Samantha

    25 julio 2014 | 19:09

  6. Dice ser somosunosprotestones

    somos unos lloricas,para todo se nos ofende la dignidad….en fin…

    25 julio 2014 | 19:22

  7. Dice ser comer menos hartadas y desnudarse más

    VEd más programas de gente desnuda y menos de cocina que luego se hartan a comer, se acomplejan y quieren que vayan todos tapado spor autocmplejo y miedo a que se le vean las carnes. Dejarse ya de hartarse a comer y cuidar má sel cuerpo.
    Venga, a hacer yoga desnudos, como en New York, ahí, amor al cuerpo, qu eeso de l espíritu digno alejado de él o acomplejandose de él tiene mucho peligro.

    25 julio 2014 | 19:23

  8. Dice ser freepangea

    Me encanta Masterchef y lo suelo seguir cuando lo emiten. Creo que la diferencia del programa que se realiza en España a los del resto del mundo es que aquí (y me permiten la equivocación o no) la cocina es de elite. He estado en Italia, Inglaterra, USA y un largo etc.. de paises que sinceramente no tienen ni pu__ idea de cocinar por muy chefs que sean. Hasta el peor cocinero que puedas poner para presentar Masterchef estará muy por encima que cualquier cocinero de otros programas, cómo por ejemplo Gordon Ramsay que no es precisamente la elite de la cocina pero se le ha catalogado cómo el mejor Chef del mundo tan sólo por la cantidad de restaurantes que posee, a mi parecer cualquier Chef Español reconocido le da mil vueltas. Pones Masterchef España y si no sale Ferrá Adriá, salen los hermanos Roca y sino Andoni o Arzak. Somos el país del mundo con más Chefs entre los 10 mejores, en total 5. Y serían 10 Españoles si no fuera porque hay que repartir galardones bajo cheque a los demás y que la industria de la hostelería no esté tan localizada. Aún así en el gremio se sabe y se siente que España manda. Es cómo si hacen un concurso de baloncesto en USA y el mismo concurso en España, allí el jurado serían jugadores NBA y aquí probablemente jugadores ACB (por poner un ejemplo malo), vease la metafora. En esos países necesitan dar morbo para que el programa tenga audiencia cuando en España la gente es muy aficionada a la gastronomía, esa es la diferencia.

    25 julio 2014 | 20:23

  9. Dice ser Giovanni Sanchez

    Visto lo visto el jurado español hace gala del humanismo y seriedad en la valoracion de las presentaciones ,sin humillar a los concursantes ,por ende sus criticas aunque pareciesen duras van encaminadas al desarrollo y evolucion de los participantes pues ven un diamante que puedes obtener mas kilates si saben pulir sus diferentes fascetas culinarias,queda apreciar el consejo como ellos han manifestado con humildad y darle pasion a las herramientas que los llevaran al exito si las aplican sabiamente.

    Por la valoracion de los jurados en otras partes del mundo eljurado chino hace un excelente trabajo tambien comparten la alegria y pasion del cocinar y muestran la honra de reconocer que los participantes son amateurs y junto con cada juicio dan un consejo delo que deveria invocar cada plato y como podrian haberlo optimizado en conclusion la prueba ha pasado pero el consejo servira a futuros participantes a comprender y valorar la propuesta que presenten.

    27 julio 2014 | 09:18

  10. Dice ser Hemos Visto

    Realmente, Jordi es el más duro de todos los miembros del jurado, pero alguien tiene que serlo, y más si realmente los concursantes aspiran a estar en un cocina profesional.

    De todas formas, no siempre quien parece más maléfico lo es.. o sino, mirad:

    27 julio 2014 | 12:45

Los comentarios están cerrados.