BLOGS
Reality Blog Show Reality Blog Show

"La realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente". Albert Einstein

¿Peligra el Gran Hermano con Mercedes Milá de presentadora?

Hola salaos y salás. Al parecer, Mediaset (Medio seto, en latín, en referencia a los matojos que flanqueaban las calzadas romanas) no tiene muy claro si Diario de… continuará en antena después de la presente temporada.

Mercedes Milá, con los brazos en jarras, más chula que un ocho y olé.

Mercedes Milá, con los brazos en jarras, más chula que un ocho y olé.

Es como si estuvieran en una parada de bus y no supieran si encenderse el cigarrillo o no. Por lo pronto y como informa vertele.com han decidido cerrar la redacción del programa (y joderle las cifras de empleo al PP con nuevos parados) mientras piensan si habrá o no habrá más.

El caso es que me parece recordar haber oído a Mercedes Milá en más de una ocasión relacionar Diario de… con su papel como presentadora en Gran Hermano.

O sea, que Diario de… sería como un añadido, como un pago en especie por hacer el reality. Diario de… es como el hijo pequeño de Milá y llevaba 10 años quitándose el gusanillo periodístico y de denuncia con ese formato de investigación y reportajes.

Lo cierto es que se lo he preguntado a la propia Milá (por email), pero como tengo el culo inquieto como un hormiguero al lado de una panadería no he podido esperar a que me responda. ¡Os lo contaré en cuanto lo haga!

Y como además me gusta poner la cara para que me la partan más que a los extras de las pelis de Chuck Norris, pues me lanzo a la piscina y os doy mi opinión, que sé que la esperáis como agua de mayo.

¿Peligra el Gran Hermano con Mercedes Milá de presentadora? No, no creo que peligre: lo presentará.

Por mil motivos. El primero es que Mercedes Milá adora Gran Hermano. Como yo. Los que tengan a bien ponernos a parir a ambos diciendo que es una basura, que si no tenemos vida o recomendándonos que leamos, que pongan en el comentario: ASUNTO: GH caca. Así me ahorro leerlos.

En segundo lugar, la pataleta no es el estilo de Milá. Creo que va más por esperar un poco y plantarse en el despacho de Vasile a pedirle que vuelva el formato y no salir de allí hasta que al pobre hombre se le vuelva a poner el pelo de color marrón chocolate y blanco otra vez.

El año pasado la gran Paula Arenas entrevistaba a Milá, y ésta era una de las respuestas que le daba al preguntarle por la audiencia y las críticas a GH: Cuanta más gente lo ve, más patadas recibo. Me siguen preguntando por la calle: “¿cómo es posible que presentes ese programa? Qué pena, con lo buena que eras cuando hacías entrevistas… Claro, el dinero puede mucho”. Si supieran cuánto amo yo Gran Hermano. Me ha tocado la lotería con ese programa. Y además tengo Diario de, así que soy muy feliz.

En fin. Os mantendré informados y supervitaminados y peinaditos con la raya a un lado.

P.D.: ¡¡MILÁ CONTESTA!!

Milá, que es más mola más que un euromillones de los gordos, ya me ha contestado.

Me dice que no, que el hecho de que no haya Diario de… no es un impedimento: “Es justamente al revés: como empieza GH, creo, en Septiembre/Octubre, tengo que dejar de hacer Dd“.

Peeeeero, explica que “otros años el equipo no paraba y este, desgraciadísimamente, han cortado los contratos de mis compañeros; aunque espero que, como me ha dicho Vasile, no signifique que se deje de hacer Diario de…” y vuelva “en cuanto sea factible”.

19 comentarios

  1. Dice ser totokoki

    Con cuatro especímenes como esta lo que realmente estaría en peligro seria la propia raza humana.

    23 Julio 2014 | 09:30

  2. Dice ser 12345

    Y donde encontrara esta buena mujer subida a diva otro programa donde ella se cuente las gracias y ella misma se las ria? no la veo haciendo ya otra cosa tras el cierre del otro, y tampoco quiere decir que esta de gh la haga bien sino que ha sido de lo menos malo presentando el formato, aunque en las mas cambias de canal por ella y su excesivo protagonismo

    23 Julio 2014 | 09:50

  3. Dice ser Infielesen Red

    Lo cierto es que Mercedes vende y atrae público

    23 Julio 2014 | 09:55

  4. Dice ser Balis

    Huyyy que penita mas grande mi arma, lo mismo no dormimos por esto, que penica la pobre muchacha esta, otra pal paro.

    23 Julio 2014 | 10:00

  5. Dice ser El fisgón

    La verdad es que GH ya apesta por todos lados, y la Mercedes tiene cada vez menos gracia, así que lo mejor es ir acabando con todos ellos.

    23 Julio 2014 | 10:04

  6. Dice ser minimini

    A mi me encanta Diario de……………. estoy viendo las repeticiones que ponen y aunque las haya visto en algunos casos lo vuelvo a ver porque están genial y ella le hecha muchos ………… para hacer según que preguntas. Sobre GH también lo veo, es cierto que últimamente se le ha ido un poco la olla en alguna ocasión y que se la ve el plumero exageradamente con la simpatía o animadversión con algunos concursantes, pero me encanta por la cara que tiene y que no se corta…. dice lo que piensa.
    A quien no le guste GH que no lo vea y en paz.

    23 Julio 2014 | 10:13

  7. Dice ser kio

    Me encanta Gran Hermano , me apasiona Gran Hermano , seme eriza la piel cuando veo o oigo hablar de GH , es un sentimiento que nose puede expresar con palabras sino con el corazón , si pudiese dar un abrazo y sintieras esa pasión ese amor ese éxtasis de corazón por lo q yo siento de GH , se daría todo por explicado , larga vida a GH .

    23 Julio 2014 | 10:48

  8. Dice ser Bcn Cdad

    No caerá esa breva y nos libraremos de una vez por todas de GH

    23 Julio 2014 | 11:10

  9. Dice ser Lalaith

    ¿Y se sabe cuándo va a volver Gran Hermano? Hace ya más de un año de la última edición. A mí Mercedes presentándolo me encanta, está como una cabra. Creo que si volviera GH sin ella no lo vería.

    Saludos!

    23 Julio 2014 | 12:45

  10. Dice ser Antonio Larrosa

    GRAN HERMANO esta muerto desde que nació y no lo salva ni La extraordinaria presentadora Mercedes Milá ni nadie de este mundo cruel.

    Clica sobre mi nombre

    23 Julio 2014 | 12:52

  11. Dice ser Hemos Visto

    Mercedes Milá ya está mayor para un programa como GH, aunque se dedique a enseñar su escote o peor aún, sus bragas, lo cual ya hace mucho tiempo que personalmente nos parece patético… algo más de otra época que de ahora

    23 Julio 2014 | 13:44

  12. Dice ser Matarile

    Demasiada soberbia, engreída y muy malas formas…una pena pues es una muy buena periodista.

    23 Julio 2014 | 14:17

  13. Dice ser Medios de represión

    Bueno como dice el autor del post voy a omitir los comentarios sobre el reallity GH porque él mismo los cita, de modo que huelga hacer valoración alguna sobre algo que sabemos todos los que tenemos un poco de personalidad propia al ver la caja tonta, cuya sublimación es sin lugar a dudas, Tele5 o Mediaaset (Tele5+Cuatro).

    Por lo que respecta al espacio que llevaba a cabo como “complemento” del reallity GH le ha sucedido lo mismo que otros espacios de “servicio público” de ésta y otras cadenas, es decir, ha sido suprimido por razones cuanto menos, peregrinas o contradictorias (¿alguien se acuerda de aquel excelente programa-denuncia llamado Está pasando, que se hacía en directo y que trataba temas “delicados” para la situación pesadillesca actual en todos los ámbitos, de Cuatro?) .

    Y es que Chomsky ya lo anticipó cuando enunció su decálogo de medidas burorrepresoras que paso a reproducir aquí y que se replican de forma sistemática a lo largo de la historia contemporánea:

    “1. La estrategia de la distracción
    El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes (fútbol, programas de debate pseudopolíticos).
    La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la medicina, la economía, la psicología, el derecho, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real (reallities shows). Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

    2. Crear problemas y después ofrecer soluciones.
    Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema (crisis sistémica, financiera, burbuja inmobiliaria), una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar (recortes sociales, de libertades, de derechos, en forma de concesión de mayorías absolutas a partidos que ideológicamente son coherentes con esas medidas, por ser “mejores gestores de lo público”). Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana (Burgos, los conatos de violencia dispersos pero obvios de menores en las últimas manifestaciones), u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como “un mal necesario” el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos (cuyo paradigma es la gestión que se está haciendo de la crisis sistémica actual por parte de las instituciones intelectuales de dicho sistema -BCE, UE, FMI-), o bien poner al borde del precipicio a ciudadanos que osan poner en duda los status quo de quienes adoptan esas medidas o miran hacia otro lado cuando las ejecutan (reforma del artículo 135, C.E.), ya sean médicos (Marea Blanca), profesores (Marea Verde), parte del colectivo judicial (manifestación en contra de la reforma de la justicia, etc.), policías (parte de aquellos que por una vez defendieron el Estado de Derecho al que supuestamente sirven, manifestándose a favor de los ciudadanos que reclaman los derechos actuales expoliados) es decir todos aquellos ciudadanos vivos y legítimos de esta democracia expoliada.

    3. La estrategia de la gradualidad.
    Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo, en su versión cruda o salvaje -PP- o en su versión matizada -PSOE-) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, recortes de pensiones, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

    4. La estrategia de diferir.
    Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” (España es un ejemplo paradigmático) y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento (recorte del “gasto público” y rescate bancario paralelo).

    5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
    La mayoría de la publicidad dirigida al gran público (sublimada por la tv principalmente pero de forma mucho más agresiva en internet, invadiendo la intimidad) utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

    6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
    Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…(el mercado publicitario en general pero con incuestionables proyecciones en el mundo de la cosmética, la moda o la cirugía estética; Podemos es el mal “filoterrorista” a extirpar, el 15M es un grupo de radicales filoterroristas, lo sucedido desde hace décadas en Israel es producto exclusivamente de los atentados terroristas de Hamas; la invasión de Irak y sus consecuencias posteriores son producto del “eje del mal” -en EEUU; lo sucedido en España, es producto de la izquierda en general y del socialismo en particular- y de las armas de destrucción masiva; la cultura está hipersubvencionada, luego hay que subirles el IVA; Garzón y Silva son jueces que contrarían el derecho y la ley al “atentar” contra los derechos de tuela judicial efectiva de los ciudadanos”; los sindicalistas de base son unos vagos y unos subvencionados; la Universidad pública es ineficaz y por tanto hay que recortar los fondos que reciben, etc. etc. etc).

    7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad (informativos, prensa, practicando la censura en la red favoreciendo a los lobbys tradicionales o herederos de gobiernos ilegítimos precedentes, o conservando durante siglos una ley hipotecaria perversa, que desahucia a millones de personas y los convierte en carne de cañón).
    Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible (LOMCE, ), de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”. De ahí que nunca se quieran abordar una reforma educativa por todos los sectores implicados, sino por sectores políticos que no hacen sino perpetuarse en sus posiciones de privilegio, y empobrecer los derechos y libertades de los ciudadanos (ya se sabe, el individuo aislado y desinformado es presa fácil de todo tipo de abusos -venta de preferentes a ancianos que eran analfabetos o discapacitados intelectuales-).

    8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.
    Promover al público a creer que es una moda el hecho de ser estúpido, vulgar, indolente, e inculta/o… (GH, Mujeres y hombres.., Sálvame, etc. etc. etc)

    9. Reforzar la autoculpabilidad (instrumento utilizado de forma perversa en la actualidad).
    Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia (aquel “que se jod…” de la hija de Fabra en el Congreso cuando recortaron las prestaciones por desempleo), por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos (estás desempleada/o por pereza, por cobrar la prestación por desempleo, por querer “vivir del Estado”, has vivido y muerto pro encima de tus posibilidades, incapacidad de facto para poder pleitear vs instituciones que toman decisiones prevaricadoras -recorte derecho de tutela judicial efectiva-). Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción (o el final más trágico , pero más “económico” para el sistema como el suicidio, cuyos casos están siendo tapados o silenciados por estos medios de “información”). Y, sin acción, no hay revolución!

    10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.
    En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos”. Es decir, totalitarismo neoliberal democratizado.

    Autor: Noam Chomsky

    23 Julio 2014 | 17:59

  14. Dice ser derisa

    COMO COPIAS DEL ESTILO TELECINCO,CEBOS PARA ATRAER AL LECTOR.¿SE VA JJ DE T5?¿DEJA MILA DE PRESENTAR GH?UY UY UY,A VER SI VA A RESULTAR Q TIENES MAS RELACION CON TELECINCO DE LO Q PARECE…..GUS

    23 Julio 2014 | 18:36

  15. Dice ser Postpucio

    Por favor, que desaparezca ya esa cadena de analfabetos y garrulos !!!

    23 Julio 2014 | 23:37

  16. Dice ser sergio

    Bueno mientras tanto, id votándome jajajja https://premium.easypromosapp.com/voteme/26183/618165936 gracias de antemano.

    24 Julio 2014 | 01:51

  17. Dice ser Un psicólogo

    Que les den mucho por el culo.

    Pero a quíen se le ocurrirá seguir y secundar semejante basura e inmundícia de mierda??

    que asco, empezando por la psicótica de la mila de los huevos….

    24 Julio 2014 | 03:04

  18. Dice ser Ya no hay miedo, CERDOS. Pereceréis, por Dios que así será....

    “Científicos calculan un 12% de riesgo de catástrofe solar sobre la Tierra en los próximos 10 años”

    Cientifícos: Yo calculo un 100 % que vuestra puta madre era todo un riesgo para la ciudadanía del momento.

    Ay, perros catastrofístas? No quedaréis ni tan solo uno, hijos de la gran perra obámicos….

    24 Julio 2014 | 03:10

  19. Dice ser chiruquita

    ¿pero otra vez vuelve ese bodrio?tendrian que cerrar esa cadena YA.

    24 Julio 2014 | 07:59

Los comentarios están cerrados.