Expulsan por rebelde y prepotente a un concursante de MasterChef

La cosa comenzó con un momento lacrimógeno en el que a los concursantes les llevaban a sus madres (y hermanas en su caso).

A mi es que estos recursos televisivos para hacer llorar a la gente recurriendo al sentimentalismo me parecen una cagarruta pinchada en un palo.

¿Por qué no les hacen llorar destrozándoles el coche? Eso sí que molaría: verles echar lagrimones mientras ven hacerse añicos sus retrovisores, sus intermitentes…

Entre las progenitoras hubo de todo. Por ejemplo, la de Cristina, que al parecer tiene más pasta que el Tío Gilito sacando la pensión del cajero, y que no cocina nunca.

De hecho, a cada uno de los concursantes les enviaban un plato de la mejor receta de sus madres (que luego tuvieron que cocinar ellos).

Pues bien, a la madre de Cristina su hija le preguntó:  ¿Y quién lo ha hecho? y la madre respondió con tono y cara de qué cojones me estás contando:  «Pues la filipina»

O sea, la cocinera de la casa, la empleada filipina. Madre del amor hermoso, que glamour. Recordadme que cuando me toquen los euromillones tenga empleados de postín. No sé, un jardinero polinesio, un chófer de las islas Feroe…

De Gonzalo… qué os voy a contar. En primer lugar que es la Aída Nízar de MasterChef. Habla de sí mismo en tercera persona: «Gonzalo es muy estratega, pero Gonzalo tiene sentimientos«. Y luego tiene más suerte que uno del PP en un rally, porque su plato eran calamares en su tinta con arroz blanco, que la verdad, no hay que hacer un máster.

Como él mismo explicó, poniendo una voz que sólo le faltaba tener la cara naranja y a su compañero Blas al lado, sólo hay que echar todo en crudo y dejar que se haga. De hecho, se pasó todo el rato quitándole aceite. Lo que no sé es cuánto le echó, porque sacó un puñetero caldero entero de aceite. De hecho, creo que hizo calamares en su aceite.

Y en lo único en que tenía que dar la talla, que era en hacer el arroz, la cagó. O sea, aquello no era arroz, era un engrudo que pasó a buscar una hormigonera. Si hoy pasáis por una obra y veis que están haciendo un encofrado, es con el arroz de Gonzalo.

Pero claro, no es suficiente que dos chefs con estrellas michelín y de gran prestigio y una experta en cátering que trabajó con Arzak te digan que es una mierda, para él estaba bien.

Y encima se permitió decirle a Jordi «vamos a ponernos serios» con cara de mala hostia porque Jordi le dijo que la valoración la hacía «el chef saladito» (ya sabéis que la semana pasada Gonzalo dijo que un plato de Jordi estaba salado, porque estaba cabreado como un mono porque Gonzalo le llamó «Gonzalito»).

Pero ojo, que él puede llamarle «Barbie tuareg» a Marina y no pasa nada. Pero no le llames Gonzalito o le preguntes por la familia, que se enfada.

Vicky, al despedir a su madre después de la cata (cocinó mejor que ella, por cierto) en lugar de decirle, qué se yo, gracias por venir, te quiero, tengo ropa sucia para llevarte, me he enamorado de un mandril y me voy a casar con él, no sé, cosas típicas que se le dicen a una madre, le dijo: «¿te estás tomando las pastillas?». Amor filial.

Sigo insistiendo en que me da mucho miedo Pepe cuando prueba los platos. Pega unas dentelladas que el día menos pensado se mete el tenedor en la boca y saca sólo el mango.¿Sabéis con qué se hacen las máquinas que cortan el acero? Con los dientes que se llevó el Ratoncito Pérez de debajo de la almohada de Pepe niño.

Después de esa prueba se los llevaron a montar en camello. Emil iba en el camello que parecía que iba en un mercedes. Estirao e inmutable.

Cosa curiosa. Dijo Eva González en su papel de narradora: «Gonzalo se niega a aceptar las indicaciones del programa. Una vez resuelto todos van a…».

«Es la vieja carraca«, le definió Cristina. Pero lo mejor estaba por llegar. –OJO SPOILEEEEEEEER–

Antes de la última prueba Pepe llamó a Gonzalo a que diera un paso al frente y le dijo:

«Este jurado ha sabido que estas descontento con el programa».

«No sólo has sido irrespetuoso con tus compañeros, también has faltado el respeto a miembros de este equipo» (y pusieron las imágenes de cuando llamó petarda a Marina y «llaverín» a Jordi).

«Has puesto pegas a cada una de las actividades que te ha puesto el programa» (y le sacaron quejándose por todo y resoplando).

«No queremos a ningún aspirante a disgusto, si te quieres marchar te puedes ir en este momento, hay un coche esperándote para llevarte al aeropuerto si te apetece».

Y así, para darle una última hostia que la ve Mike Tyson y se tapa los ojos acojonado, le dijo: «Lamento que hayas ocupado el puesto de un aspirante que hubiera tenido la actitud para estar aquí«.

¿Y qué dijo Gonzalo? ¿Reconoció sus errores y decidió seguir con una oportunidad única?

No, dijo «me marcho». Y añadió «estoy cansado«.

Cuando Eva González, con cara de fliparlo muy fuerte le preguntó por su decisión, le dijo «las cosas se hacen con ilusión, cuando no hay ilusión…»

Jordi, que no sacó una motosierra y se puso a dar tajos del cabreo, le respondió:  «Deseo que te vayas, porque lo que acabas de hacer a mi me avergüenza».

Y ahí, estaba Gonzalo, humilde: «Lo siento por usted«.

¿Y qué opinan los compañeros de Gonzalo?

Milagrosa: «Me alegro, porque ya no va a molestar más en la casa. Siempre está moleatando a los compañeros».

Marina: «Se ha ido con el rabo entre las piernas, de una forma fea. Le puede el orgullo».

Mateo: «A mi me ha dado vergüenza».

La semana pasada algunos me pusieron a caer de un guindo, bueno, no me pusieron a caer, me empujaron cuando pasaba por debajo un tren de mercancías, por meterme con Gonzalo.

Blanco y en botella… leche. Bueno, o unos análisis de Nacho Vidal, pero no es lo normal.

Así que os diré que yo también me alegro de que se haya ido Gonzalo. Allá se lo pase bien cocinando para quien él quiera.

En la prueba de eliminación les pusieron unas cosas muy raras que decían que eran comestibles pero yo no me lo creo. Por ejemplo, había huevos de caracol el «caviar de tierra»..

#AmosNoMeJodas. Eso no es caviar, es una cochinada. Voy a guardar zurullitos de mi chihuahua y los voy a envasar. «Caviar del parque»  lo voy a llamar…

El caso es que la expulsada fue Marina. Peeeeeeero ojo: la semana que viene hay repesca.

28 comentarios

  1. Dice ser Trabajo serio

    Ostras, me lo perdi…. y mira que me habia vuelto a enganchar a este concurso

    Saludos cordiales

    19 junio 2014 | 09:28

  2. Dice ser El Richard

    Todo bien, excepto de lo de los huevos de caracol.
    Tu comparativa no es muy acertada, la correcta sería que tu chihuahua tuviera cachorritos y nos los comieramos, no sus cagadas…..

    19 junio 2014 | 09:37

  3. Dice ser David

    Creo que lo de Nacho Vidal sobra.

    19 junio 2014 | 09:51

  4. Dice ser El Dóctor

    Pero que coño le van a expulsar, no engañes a la gente, le preguntaron si quería irse y dijo que si. Vuestro rigor informativo es penoso.

    19 junio 2014 | 09:57

  5. Dice ser El fisgón

    Es verdad que algunos no saben medir la honestidad y la sencillez, proque se prepotente cuando se está en un plató tiene poco mérito.
    http://ow.ly/yd0tV

    19 junio 2014 | 10:02

  6. Dice ser Hemos Visto

    Totalmente de acuerdo, Gonzalito (por comportamiento se merece el diminutivo, o un aumentativo, pero que realmente suena peor) sobraba en MasterChef.

    Hemos Visto

    19 junio 2014 | 10:31

  7. Dice ser sexsleep

    No, no lo expulsan. Se va él, que es distinto. Titular incorrecto. Además se fue porque sabía que lo iban a echar. Una espantá de amargado. Un tipo que no debe saber muy bien lo que es una cocina y todo lo que hay que pasar hasta que consigues ser cocinero. Un tipo que ha perdido el respeto a los demás, a sí mismo, y que se ha pegado todo el programa sonriendo y haciendo gestos extrañísimos (daba grima verlo) cuando 3 personas que llevan años trabajando en la cocina le hacían sus críticas más que fundadas.

    Gonzalito, sigue dando clases de yoga, y sobre todo relájate mucho con ellas. Lo necesitas.

    19 junio 2014 | 10:33

  8. Dice ser Warp

    Le «invitaron a marcharse», es decir, una expulsión con mucha elegancia…

    Pepe y Jordi son los amos. A su lado, Samantha no tiene empuje, se está quedando atrás.

    Porque en realidad Masterchef es un concurso de jurados. Ya hemos aceptado la perfecta inutilidad de los concursantes, que ni siquiera sabrían calentar una lata de fabada. Lo que está en juego es saber qué jurado es el mejor.

    Pepe es más divertido, Jordi es más técnico. Me costaría elegir. Los dos me caen fenomenal, prefiero a Pepe para ir de copas, y a Jordi de jefe. Un jefe capaz de decirte las cosas así de claro es un lujo que muy pocos tienen.

    Lo que de verdad mola es verlos cocinar. Jordi prepara un miso en menos de un minuto. Pepe reboza una criadillas en lo mismo, y salen dos platos que te comerías sin pestañear. Cuando visitan a un chef en su restaurante y demuestra su técnica se me cae la baba.

    Porque ver a los concursantes malgastar ingredientes, tiempo y energía… no es cocinar. Es asesinar tomates, langostas y desperdiciar aceite y sal. Una auténtica mamarrachada.

    19 junio 2014 | 11:06

  9. Dice ser Marina

    «Caviar del parque», jajajajaja, muy bueno. La verdad que no estaría mal que se dejaran de tantas cosas raras y cocinaran unas lentejas 😉 Por cierto, ojo al pasado de una de las concursantes cuando hacía sus pinitos como modelo

    19 junio 2014 | 11:26

  10. Dice ser Ronin

    El título del artículo es el correcto, lo han expulsado. Y no elegantemente porque si se quiere expulsar, o invitar a irse, de forma elegante, lo que se hace es hablar con él en privado y sacar un comunicado en el que se diga que, tal persona ha abandonado el programa por diferencias con la producción, el jurado, los compañeros o problemas personales.
    Lo que han hecho es una lapidación en público del concursante. Dice la narradora que se ha negado a cumplir las instrucciones del concurso, pero en ningún momento se ve que lo haga y sacan unas imágenes de su bronca con Marina (que también tiene su parte de culpa en la mala relación que arrastraban), una queja por tener que limpiar urinarios (que por otro lado me parece lógica) y otra imagen llamando «llaverín» a Jordi.
    Esto no es ni elegante ni apropiado para los que, como yo, disfrutamos viendo la primera temporada del programa, en la que los concursantes eran eso, concursantes y no habitantes de la casa de gran hermano, y los presentadores/jurado, trataban a los concursantes con respeto.
    Esta temporada lo que se ha visto es un reality show en el que los presentadores se han cansado de humillar a todos y cada uno de los concursantes (los cuales tienen un ego que no cabe en el plató). Todavía me acuerdo de la forma en la que Pepe intentó humillar a Jorge, un doctor en biología molecular, por su intento de asemejar un plato a no se que molécula, y los continuos envites a Miguel Ángel por se oficial funerario.

    Gonzalo se ha ido por que lo han querido echar. Llevan preparando su marcha unos cuantos programas y al final lo han conseguido.

    Y con esto no quiero decir que no se lo merezca, pero lo que está claro es que detrás de él, deberían abandonar tanto Jordi como Pepe, pues no han demostrado tener ningún respeto por las personas que forman parte del concurso ni por los telespectadores que disfrutamos la primera temporada con un programa en el que tras cada emisión, nos apetecía ponernos detrás de los fogones.

    19 junio 2014 | 12:17

  11. Dice ser Pepe

    Gus, muy buen resumen, como siempre.

    No has hecho mención a la similitud de Pepe con Roquefeller que hizo Emir, a lo que Pepe, con mas humor que algun otro ese consurso contestó con un «toooma moreno!!» con las manos entremetidas en el pantalon… genial !!.

    Ayer el programa se quitó a dos egocentricos de una tacada. La gente que habla de si misma en tercera persona y nuuuunca se equivoca tiene un grabe problema, pero si encima vas a la tv a mostrarlo…quedas en ridiculo ante todo el mundo.

    Por cierto… cada vez me da mas asco Pepe comiendo, que alguien le cierre le boca mientras come por lo menos!!!

    19 junio 2014 | 12:28

  12. Dice ser RhL

    La verdad es que me quedo perplejo como la gente entra opinar de temas que no conoce, y me refiero a la falta de respecto y desprecio que muestra el redactor de este blog así como algunos comentarios que he leído con el tema del caviar de caracol, todo eso me hace pensar que la IGNORANCIA campa a sus anchas en este país.
    Por favor mostrar un poco más de respeto por las familias que se dedican a cultivar huevas de caracol en este país, que ya os adelanto que son bastantes, por favor, mostrar respeto por una actividad muy complicada en donde el proceso para extraerlas es hercúlea.
    Por favor no opinar de lo que no sabéis, ni tampoco decir que es un asco, cuando la mayoría de vosotros ni la ha probado, no sabéis ni que textura y sabor tiene, no tenéis ni idea y aun así opináis, madre mía que atrevida es la ignorancia.
    Es un plato exquisito.
    Por cierto para los listillos, yo no me dedico a nada de eso, ni tengo familiares en la industria, solo soy una persona que lee y que se interesa por los temas y que ha tenido la oportunidad de probarlo y que ha hablado con gente relacionada.
    Lo siento pero no se hizo la miel para la boca del asno.
    y ahora acribillarme.

    19 junio 2014 | 13:10

  13. Dice ser Jose

    Primero que nada quiero empezar disculpandome por mi «salida» de tono, creo que pude haber expresado lo mismo sin usar frases hirientes.
    No es digno de mi, ni hace gala de los valores que mis padres me inculcaron.
    Por eso sinceramente pido disculpas.
    Dicho eso me gustaría aclarar que fue lo que me disgustó, realmente no es que no se pueda uno enterar, obviamente en la pagina de rtve aparece, pero el programa, en estos casos los pone mi señora, para que yo no me entere. Me sentó fatal porque no me esperaba en el artículo tal mención, y esas sorpresas no son gratas.
    Sin embargomi padre siempre dice que hay que aprender de todo, a mi me recuerda que no hay que «hablar» en caliente.
    Espero haber, aunque de mala forma, haber enseñado algo.
    Gracias por la inclucion de ese OJO SPOILER.
    NOTA: no he leido el articulo, porque doy por sentado que el nombre del concursante sale ahi… aunque no hace falta, es sabido que es Gonzalo, la verdad esperaba que lo expulsaran en el programa anterior en lugar de Cristobal.

    19 junio 2014 | 14:30

  14. Dice ser yaya

    yo lo ví, y ganas tenía de que hubiesen echado a gonzalo, pero desde el anterior programa, en vez del camarero,.seguro que si hubiese terminado los tres platos, el que hubiese sido expulsado era Gonzalo.con esa falsa sonrisa y mal perder, criticando el plato de una compañera sólo por ser el que mejor lo hizo. salió Marina, pero temía por Mateo, el pobre no sabía ni qué hacer con esos ingredientes. Jordi, para mí , lo que hace es una actuación con el papel de jurado duro, por que cuando quiere ayuda. lo que pasa es que la gente no escucha sus consejos ni los aplica. cuando te viene, le cuentas lo que estás haciendo, sólo hay que ver la cara de los jueces para ver si va por buen camino tu plato o no.

    19 junio 2014 | 16:47

  15. Dice ser encantada!!!

    BENDITA LA HORA QUE SALIÓ DEL PROGRAMA EL PERSONAJE ESTE…CREABA MUY MAL ROLLO…TARDE LE HAN DADO LA OPORTUNIDAD PORQUE LO DEBERIAN HABER HECHADO ANTES!!! GONZALO ERES LA PERSONA MÁS MALA, MANIPULADORA Y FALSA QUE HE VISTO!!!

    19 junio 2014 | 17:16

  16. Dice ser hechizo

    Completamente de acuerdo con casi todo el artículo; lo único que no me gusta es que se siga hablando de este personaje que seguro que está disfrutando en su casa por el absurdo protagonismo que se le está dando.

    19 junio 2014 | 19:37

  17. Dice ser Ana

    Pues yo no estoy muy de acuerdo contigo, la verdad. No conocéis en profundidad la situación de Gonzalo, la enfermedad de su madre y más cosas que a cualquiera de vosotros os tendrían algo alterados. No es por disculparlo, tendrá su carácter, pero sinceramente, aquí nadie habla del CHULO de Jordi Cruz, yo es que alucino, acaso a alguien le parece ni medio bien el trato que les da a los concursantes vejatorio y humillante? Yo le daría dos h…s al pijo ese engreído. Con Gonzalo se ha pasado siete pueblos, yo qué queréis que os diga…mal hecho por parte de Gonzalo, pero hay que ser justos…muy MAL hecho por parte de Jordi. En cuanto a los compañeros a mí me parece que las dos marujas de Cristina y Milagros son un par de cacatúas que hablan mal de todos sus compañeros, porque anda que a Emil lo ponen fino…

    19 junio 2014 | 21:39

  18. Dice ser eke

    Yo este año no lo estoy viendo, aunque me consta que no tiene nada que ver con el anterior, sobre todo por calidad de los concursantes.

    Por mí parte creo que efectivamente samanta se está quedando un poco rezagada en cuanto a jurado, se la comen con patatas Pepe y Jordi, que poniendolos a los dos de prepotentes, creo que estos dos cocineros tienen esa personalidad por su oficio, y son los que dan caña, que en la cocina es lo que hay que hacer.. Ciertamente, creo que bajan de las nubes, y me encanta, a mucho engreido, y si no recordad a aquel del año pasado que se creia ganador, y cuantas hostias le bajaron de aquella nube en que vivia. En alguna cosa se equivocarán, pero desde luego que saben lo que se dicen y saben que a la gente espectadora nos gusta.

    Por lo general no me gusta ningún concursante de este año, y veo bastante prepotentes. se lo tienen muy subido.

    20 junio 2014 | 01:00

  19. Dice ser larepesca

    pues ami me encantaba gonzalo no por cocinar ni su triple personalidad sino por el atractivo que tiene,ese ceñido de cejas que me recuerda a carlos sobera sus ojos que parecen dos huevos fritos y su trasero que me recuerda a mi primer novio cuando le metí caña.despues de todos estos adjetivos que tiene gonzalito pues yo diria que el se lo a buscado solito por entrar con mucha maldad y querer sacar tajada de los malos rollos.

    20 junio 2014 | 01:33

  20. Dice ser Dalvelo

    Lo de expulsar al bicho de Gonzalo está bien, pero llega tarde, debió de hacerse justo en el instante en que insultó de mala manera a Marina con una agresividad fuera de lugar. Si los jueces, en ese momento hubieran deplorado su actitud e «invitado» a abandonar el programa, yo hubiera aplaudido encantada.
    Pero hacerlo ayer solo me demostró que el papanatas de Gonzalo y sus malos modos daban circo de sobra, y eso a los del programa les gustó, el conflicto mola a la audiencia (triste realidad), así que le dejaron seguir con sus rabietas, programa tras otro, porque era «divertido», hasta que ya no se puro seguir la farsa.
    Y como prueba de ello fue la eliminación, al poco de Marina, totalmente injusta a mi parecer, pues fue la que más correctamente preparó los platos exóticos, mientras que tanto Emil, como Mateo hicieron sendas garrafadas, (Emil directamente usó ingredientes incomibles, lo cual en otros momentos pasados, ha servido para eliminación inmediata).
    No entro en quién cae mejor o peor, solo juzgo los platos presentados, y Marina no se mereció que la echasen, pero claro, sin el payaso Gonzalo, ya no daba juego, ya no había conflicto, mientras que la prepotencia de Emil, y el ñoñismo infantiloide de Mateo pueden dar mucha caña aún.

    20 junio 2014 | 02:17

  21. Dice ser nelly

    Para mi todos los concursantes cocinan como la misma mier…., porque sus platos son todos una basura, yo no se como se animan a presentar las bazofias que hacen, porque de tan solo mirarlas, dan ganas de vomitar.Ganas de despilfarrar cometibles, verduras, aceites, carnes, porque lo que esta gente cocina, no se lo comen ni los animales del zoologico.

    20 junio 2014 | 08:46

  22. Dice ser Juan

    Gonzalito es un elemento infumable, pero lo que quedo claro es que le prepararon una encerrona para que se largara de la manera mas deshonrosa posible ¿todo por crear audiencia? casi seguro. Yo tengo mis apuestas y creo quien se va llevar el premio en esta edición, el tio mas desagradable y chulo de todo el programa. ¿A que sabeis de quien hablo?

    20 junio 2014 | 09:52

  23. Dice ser Felipe

    Bah, ¿es que todavía no os habéis dado cuenta de que todos son actores con un papel a representar?

    No me jodas que os creéis lo que no es más que entretenimiento!

    Dios, qué país.

    20 junio 2014 | 10:46

  24. Dice ser FLIP

    Sus alumnos de yoga deben estar para cortarse las venas los pobrecitos.

    20 junio 2014 | 11:06

  25. Dice ser moe

    me ha gustado muchisimo, el articulo. En hora buena. Lo he disfrutadomucho. Yo me apunto al «NO» Gonzalo. Me parece una persona, super rocambolezca, todo lo habla,critica , dice,vamos que metamosle un algodon pa´que se calle. Y tambien me a gustado lo de «caviar de parque» me apunto, a ver si salimos de pobre. jejje.

    20 junio 2014 | 14:57

  26. Dice ser Asturianu

    Denigrante olvido de la Cocina Asturiana de entre las tres mejores de España. Quitando la presencia de Nacho Manzano. Menuda variedad de platos ademas de los muy conocidos:Fabes co almejas,Pote tevergano, crema de andaricas,cebollas y pimientos rellenos,pitu caleya ect ect

    21 junio 2014 | 00:18

  27. Dice ser Nana

    Pues yo creo que la madre de Gonzalo está viejita y ya. Pero él la usa para salir del lío en que se metió. No solo es un mal educado, sino que también cocina mal. Un simple arroz blanco? Por favor. Marina salió con mucha dignidad. Ahora veremos cómo se desarrollan los que quedan. Y los que repesquen. Ojalá sea Jorge uno de ellos.

    21 junio 2014 | 04:26

  28. Dice ser WTF

    El autor de este articulo escribe de pena.

    23 junio 2014 | 10:53

Los comentarios están cerrados.