Vaquerizo, cariño, puedes decir que no… por ejemplo, al pueblo más divertido de España

El pueblo más divertido de España. Así se llama la nueva apuesta de La 1 para el prime time de los lunes. Es acojonante. La 1 tiene un problema de ludopatía grave. Porque vaya cagarruta de apuesta. Es como si se hubieran ido al hipódromo y hubieran apostado por un caballo de escayola.

Porque se supone que se busca divertir, pero yo lo veía y me estaban dando ganas de llorar. De repente me acordé de mi gatito Misifú, que murió al saltar por la terraza. Durante nuestra visita al Empire State Building. Cayó de pie, eso sí.

Yo veía aquello y me acordaba de todas las cosas tristes que me han pasado, incluido el día en que me pillé la picha con la cremallera. Y llevaba un mono de mecánico.

Por un momento pensé que Cuéntame no se había acabado y que de un momento a otro iban a abrir el plano e íbamos a ver a los Alcántara viendo este programa por la tele. Si las obviedades y lo repetido se pudieran comprar, habría una cadena de almacenes llamada El pueblo más divertido de España. Grandes rebajas.

La cosa va de personas de dos pueblos diferentes que voluntariamente (al menos eso dicen, yo enviaría observadores de la ONU por si acaso) van a la tele a hacer el canelo para demostrar lo divertido que es su pueblo.

Para juzgar las diferentes y trepidantes pruebas hay un jurado con Melani Olivares, Eduardo Gómez y Mario Vaquerizo, que están allí con cara de acusados oyendo una condena a perpetua.

El jurado de El pueblo más divertido de España, Aún felices, antes de que empezara el programa.

El jurado de El pueblo más divertido de España, Aún felices, antes de que empezara el programa, claro.

 

Especialmente fuera de lugar está Mario Vaquerizo, que ponía caras como de entrar en un ascensor para descubrir que tu vecino te ha dejado sus efluvios de regalo. Tenía un buen rollo como de estar haciendo la mili en África. Como de que tu suegra te cuente que se ha comprado un picardías y una oferta 2×1 en lubricante.

Pero eso le pasa por pesado. Alguien debería enseñar a este chico a decir que no. Es el facilón de la tele. Con tal de salir es capaz de aceptar una colaboración en Intereconomía. A veces pienso que es el modelo 2.0 de Jordi Hurtado y que hay más de uno, a lo terminator, pero buscando acabar con la humanidad por la vía del hartazgo.

El caso es que allí estaba con aspecto enfermizo, blanco y como desnutrido. ¿Qué? Ah, me informan que eso es normal, que los rayos UVA más que repelerle le huyen. El caso es que el jurado tiene que ir dando «felicianos» una especie de tantos representados por unos emoticonos con traumatismo craneoencefálico severo.

Y se consiguen en pruebas como adivinar el mote de gente del otro pueblo, una cosa muy de ponerte el corazón a mil. Los pilotos de Fórmula 1 cuando se retiran eligen entre la petanca y adivinar motes para seguir vibrando y sintiéndose vivos…

El caso es que más les vale dar con un pueblo en el que haya audímetros, porque de momento no lo ve ni el tonto del pueblo…

12 comentarios

  1. Dice ser El fisgón

    La gran enfermedad de la parrilla televisiva de España son los personajes a los que invitan. Hay una docena de ellos que están en todos los programas y en todas las cadenas… ya es insoportable verles.

    17 junio 2014 | 09:36

  2. Dice ser fredy

    Por curiosidad lo ojeé un rato, (no aguanté más), y es lo más patético y carente de gracia que he visto en muchos años. Especialmente lamentable vér como ante las supuestas gracietas de los «concursantes» , los jurados nisiquiera se reían, porque éra imposible, sencillamente. Un señór que bébe de un porrón, por lo vísto es álgo excepcional de vér, y del «»mago»» del otro pueblo no hablo, es más expectacular el «Magia Borrás». Por lo vísto en TVE piensan que en las noches de verano vále cualquier cosa, como una vaquilla persiguiendo a la gente.

    17 junio 2014 | 09:53

  3. Dice ser torpedo

    Es de dementes que la capacidad de un ente público de comunicación no de más de sí que lo que está demostrando.Este y otros elementos abstrusos,indefinidos sexuales con pretensiones y cuyo nexo con el intelecto es vivir bajo el mismo techo con una seta con plataformas,son la demostración de que el semoviente tiene futuro e éste pais.

    El día que los que elaboran los estudios sobre capacidad,conocimiento y cultura metan el hocico entre todo el personal (activos y pasivos) de este programucho, el nivel de nuestro
    democratico pais avergonzará a los imbéciles de baba

    17 junio 2014 | 09:59

  4. Dice ser rg

    Cuanto echo de menos a Berlanga, nuestro visionario, él podría haber hecho este programa, dirigirlol poner su parte del guión, hacer un espectáculo delirante y ademñas de paso retratar a toda la caterva de imbéciles de televisión, desde directivos a guionistas, pasando por todos y cada uno de los casos de mamoneo, corruptelas, rodilleras a tierra y aderazarlo todo para crear algo genial que supera la vergüenza ajena para retratar TODO lo español sea delpelaje que sea.

    En estos últimos tiempos se echa muho de menos a ciertas personas, Gila hace años, Paco de Lucía hace poco,….y Berlanga, padre nuestro. Ya podías estirarte y regalarnos una psicofonía o algo así desde donde estés para aderezar todo esto y de paso adivinarnos el futuro, aunque lo intuimos, de este país que tanto quieres.

    17 junio 2014 | 10:09

  5. Dice ser Manuel

    El programa es muy pero que muy malo. No entiendo como apuestan por programas así que se ve de lejos que están condenados al fracaso y a perder dinero. Yo echaría el responsable de programación por pifias como esta. En España lo que funciona es el morbo, la verdulería y los cuerpos desnudos:

    17 junio 2014 | 10:40

  6. Dice ser normal

    a este tipejo le va mas la tele que a un tonto un regaliz

    yo no le soporto

    17 junio 2014 | 10:51

  7. Dice ser KARRAS

    Vaquerizo, pero quien es este personaje?, alguien inventado por Alaskameaqui, para que se la trajine y haga el papelón de los 80 en casa y en la calle, perooooooo que está más acabao que la maritrini; eso aparte de que es insoportablemente super-pijo-mega-gillipoll-maric-amomiao.

    17 junio 2014 | 12:52

  8. Dice ser pepe

    Como siempre, muy bueno GUS, trabajo no te va a faltar nunca vista la verguenza de programacion de este Pais.

    Programas pensados en 5 minutos para completar la parrilla… personajillos que no saben donde encajarlos… humor paleto y absurdo.. la mezcla es explosiva. A veces usan alguno de estos ingredientes y el programa es simplemente malo,pero cuando usan todos juntos…salen este tipo de programas, por llamarlo algo.

    Deseando que llegue el jueves para leer tu blog sobre Marterchet, GUS. 😉

    17 junio 2014 | 13:09

  9. Dice ser Warp

    Cochambre infecta que eleva la palabra «paleto» a la estratosfera de la idiosincrasia. Eres un paleto feliz que bebe en porrón y se ríe de gilipolleces: eres «Apañol». La caspa más recalcitrante concentrada en una birria insulsa y penosa. Hay que ser cenutrio integral para querer salir en esta memez. Es que ni el vetusto Gran Prix era tan idiota, aquello era un refrito de Humor Amarillo y Bienvenido Mr. Marshal donde los leñazos eran hasta graciosos.

    El pueblo más divertido es un refrito de ese coñazo de Gran Prix y el otro programa odioso: Qué Apostamos.

    ¿Que capitostes de TVE pensaron que esta pasta marrón maloliente iba a tener algún éxito? Merecen el despido directo. Pero no, seguro que están cobrando un sueldazo por pensar con el culo.

    17 junio 2014 | 13:25

  10. Dice ser Juan Antonio

    Ni me molesté en ver el programa porque cuando lo anunciaron ya estaba claro que iba a ser un truño de primer orden. Respecto a lo de echar de menos a Gila…Bueno . El mérito que tuvo es que vivió toda su vida profesional de contar SIEMPRE los MISMOS chistes.

    17 junio 2014 | 14:37

  11. Dice ser Paka Penumbras

    Hola Gusssssss vaya mierda de programa, vas a necesitar antidepresivos como lo veas un solo día más.
    Curioso, hemos conocido tres papas, conoceremos dos reyes y única y exclusivamente un solo presentador de saber y ganar, ta momificaó.
    Muakkkkkkkk feliz tarde de martes.

    17 junio 2014 | 15:47

  12. Dice ser monodo

    Os sugiero una pequeña app para móviles con los datos de población todos los municipios de España. Se pueden consultar individualmente o por provincias y en este caso, ordenados alfabeticamente o bien por población. Todos los municipios van acompañados de su mapa en google maps.

    iPadron : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paquete.muniloc&hl=es

    un saludo,

    22 junio 2014 | 18:56

Los comentarios están cerrados.