Sobre el fallecimiento de Iraila La Torre, de La Voz Kids

Hay cosas que no se pueden entender. Que te dejan impactado y te hacen preguntarte por el porqué de las cosas y de lo injusta que puede ser la muerte.

A estas alturas ya sabréis que Iraila, una de las primeras concursantes de La Voz Kids ha muerto. Ha sido a causa de un cáncer contra el que luchaba desde hace cuatro años.

La recordaréis perfectamente: era aquella chiquilla de gafas de color rojo que cantó Diamonds formando un diamante con sus manos sobre la cabeza y que no pudo acabar la canción al romper a llorar cuando se giraron los coach.

Una imagen de la pequeña Iraila, en La Voz Kids (Facebook)

Una imagen de la pequeña Iraila, en La Voz Kids (Facebook)

Entonces los tres, Bisbal, Rosario y Malú la consolaron y ella repitió la canción desde el principio. Su familia ha anunciado su muerte en su página de Facebook. Este mismo jueves iba a salir participando en Las Batallas, la fase eliminatoria.

Hoy mismo en la web de Telecinco se la podía ver en un avance de lo que llegaría esta semana. Dicen en Telecinco que los responsables del programa han acudido al velatorio y que esperan a conocer la «voluntad en lo que respecta a la presencia de la niña en el concurso, que fue grabado hace meses».

La verdad, estoy triste. Afectado. No, no la conocía, pero eso no importa.

Lo que quiero pensar es que Iraila cumplió su sueño participando en La Voz Kids, pasando las audiciones y cantando, que era lo que más le gustaba hacer.

Ojalá lo pueda seguir haciendo allá donde esté. 

Sólo os dejo la dirección del Facebook de la pequeña, donde la familia expresa lo quiere que hagan sus seguidores y quienes quieran darla el pésame.

44 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Descanse en paz. La vida es muchas veces injusta. Desde aquí mis condolencias a la familia.

    11 marzo 2014 | 14:21

  2. Dice ser Robertti Gamarra

    Por suerte, para muchos, hemos visto o oído su voz en el programa, y con eso nos quedamos…
    http://goo.gl/s7Loqc

    11 marzo 2014 | 15:05

  3. Dice ser Kawai

    Es terrible pensar que la muerte de estos niños es algo natural que pasa a diario en el mundo que nadie nos da a conocer, ese que no sale en el telediario.
    Descansa en paz, pequeña.

    11 marzo 2014 | 16:24

  4. Dice ser loly

    Me he quedado sin palabras, la muerte siempre impacta, es algo natural pero nunca nos adaptamos a perder a nuestros seres amados, pero cuando se trata de un niño el corazón se nos hace pedazos….., mis condolencias a sus familiares y amigos y se que estara como un pequeño angelito al lado de nuestro Padre Santo….

    11 marzo 2014 | 16:48

  5. mis mas sentido pesame alos familiares de iraila senos aido una delas grandesvosesde españa ya que yo la vi cantar apesar deque nola creo todavia ya que nosotros somos bolivianos yo tanvien vivo en valencia mis condolencias atoda la familia fuersa i a seguir adelante animo

    11 marzo 2014 | 17:58

  6. ella ya esta entre los angelitos y estamos muy triste save ese angelito delo mas alto brillara para su familia y cumplio su sueño de camtary nolo creo se la otra semana la vimos cantar y mis gemelitas tanbien lloraron con ella saves estoy muy triste y yo tambien llore mis mas sentido pesame no somos españoles somos de bolivia pero tamvien tenemos corazon y lo sentimos la perdida de iraila que quedara gravado en nuestros corazonesuna bella niña ahora un angelito amimo mucho animo familia

    11 marzo 2014 | 18:07

  7. Dice ser Click aquí

    madre mia

    11 marzo 2014 | 18:16

  8. Dice ser Enrique

    Nunca un hijo debería morir antes que un padre.
    Todo mi apoyo a la familia y mis condolencias.

    11 marzo 2014 | 18:56

  9. Dice ser Antonia Recio Merida

    Mi más sincero pésame a sus padres y familiares por el fallecimiento de este angelito. Espero q en el cielo le este cantando a los angelitos.

    11 marzo 2014 | 20:27

  10. Dice ser Esteban Mota Ojeda

    Que injusticia el q nos haya dejado este angelito que valga la redundancia cantaba como los ángeles. Un abrazo para sus padres y familiares.

    11 marzo 2014 | 20:30

  11. Dice ser maria

    Es terrible pero hay que apollar a la familia.Por lo menos es que a cumplido su sueño
    de estar en la voz kiz eso es lo impor tante. Hay gente que aunque
    la conozcamos siempre estara en nuestros
    corazones y si yo fuera periodista ella seria la primera noticia

    11 marzo 2014 | 21:09

  12. Dice ser Almudena

    Muy mal por telecinco debería de haberlo mencionado como noticia.
    Que sirva como ejemplo, para las personas q padecen de la misma enfermedad, que puedan disfrutar bien sea poco o mucho nunca desperdiciar cada segundo de tu vida.
    Fuerza y besos para la familia.
    Iralia nunca olvidare el momento de tu actuación, que descanses felizmente.

    11 marzo 2014 | 22:06

  13. Dice ser sandra

    Mi mas sincero pesame a los amigos y familiares de Iraila.ahora hay un pequeño angelito nuevo en el cielo que aunque no se esperaba que subiera tan pronto seguro que ha comovido a los de ahi arriba con su dulce y preciosa voz igual que comovio a los couch de la voz kids. Descansa en paz. GUAPA.

    11 marzo 2014 | 22:29

  14. Dice ser ricardo

    no se lo merecia ella, porque no se mueren la gente que roba? la gente que mata? etc.. la vida es muy injusta..hoy estas aqui y mañana estas alli arriba

    11 marzo 2014 | 22:41

  15. Dice ser marta

    mis pesame a la familia y aunque no la conociera sino de verla en la tele me duele el alma un beso para ella de mi parte y uno a la familia

    11 marzo 2014 | 22:43

  16. Dice ser Conchi

    Q injusta es la vida,uno se prepara para la vida y no para la muerte q forma parte de la vida.dicen q el tiempo lo cura todo pero mientras sufres la ausencia del ser querido y un día tras otro te preguntas una y mil veces.. PORQUE!!!

    12 marzo 2014 | 00:28

  17. Dice ser unos valencianos

    Una noticia muy triste.El hospital de la nova fe de Valenciia lucia carteles de su entrada en la voz.Ya solo ver su foto te enganchaba.A sus padres un abrazo.El cielo tiene un angel mas.

    12 marzo 2014 | 01:04

  18. Dice ser mari carmen

    mi mas sentido pesame a sus padres y familiares y ya se esta viendo en el cielo una estrella muy brillante esa es Iraila besos

    12 marzo 2014 | 01:22

  19. Dice ser JAIME

    Una muy triste noticia nos ha llegado el saber del fallecimiento de un GRAN ANGELITO tan dulce y tan BONITO que elSEÑOR nos ha quitado de este mundo, para llevarselo con EL.
    Mi mas sentido PESAME pra toda su FAMILIA. DECANSE EN PAZ.

    12 marzo 2014 | 08:59

  20. Dice ser Sara

    Es muy injusto cuando lo he leido me ha impactado se me han caido las lagrimas no lo puedo evitar… Una niña que transmitia tanta ternura y bondad un pequeño angel y una gran voz era mi favorita brillaba en el escenario y ahora brilla en el cielo, Iraila es una leccion de vida ha luchado mucho tiempo y ha conseguido hacer su sueño realidad, mi mas sentido pesame para toda la familia sobretodo a los padres, ahora esta con los angeles cuidando de vosotros, un abrazo muy fuerte. Mi apoyo a todos lo que siguen luchando.

    12 marzo 2014 | 10:12

  21. Dice ser rubi

    que alla donde este pueda alegrar con su voz a aquellos que se fueron.se fue con una ilusion cumplida, cantar, y lo hizo espectacular.
    A la familia, un abrazo, porque en estos momentos npo hay palabras para aliviar el inmenso dolor.

    12 marzo 2014 | 11:47

  22. Dice ser Pilar

    Hoy Valencia esta de luto, llora la injusta muerte de Iraila.

    12 marzo 2014 | 11:56

  23. Dice ser cuba te llora

    Es duro abrir los ojos y recibir como bienvenida al nuevo día noticias como estas, que te dejan sin ganas de respirar con fuerza, temiendo que esa personita que admirabas y falleció necesitaba justamente de ese aliento que no se le pudo dar a tiempo. No sólo España te llora, Cuba también te extrañará mucho, y a nombre de los cubanos esperamos que ahora mismo estes cantando en un gran escenario deleitando a los angelitos con tu voz.

    12 marzo 2014 | 16:42

  24. Dice ser Nuri

    Nacio una estrella en la tierra y ahora esa estrella brilla radiante en el cielo.
    Descansa en paz cariño y mis condolencias a la familia

    12 marzo 2014 | 19:13

  25. Dice ser Dice ser Lisselot

    Mi mas sentido pesame para sus familia, en especial sus padres, ella esta en un mejor lugar al lado de nuestro Dios, es un Angel que Dios quizo tener a su lado.

    12 marzo 2014 | 19:24

  26. Dice ser Ventu

    La muerte anda simpre en busca de los ángeles, eso es esta pequeña, un pequeño ángel que nos llenó con su maravillosa voz. A sus familiares mis más sentidas condolencias. La queremos mucho, desde Cuba, donde vemos La voz kids.

    12 marzo 2014 | 19:52

  27. Dice ser tamara

    Ejemplo a seguir a sido bella x dentro y bella x fuera dep.todo el pais t emos seguido y as sido una d las personas mas bellas k ay en el mundo tkremos

    12 marzo 2014 | 22:34

  28. Dice ser tamara

    Bella x fuera y bella x dentro ejemplo a seguir t kremoos!!!

    12 marzo 2014 | 22:35

  29. Dice ser Rosy

    Es triste oír noticias de fallecimiento pero sobre todo cuando se trata de niños.iraila respiraba ternura y bondad y debe ser que por eso se fue porque siempre se van las personas buenas, ángel descansa en paz y mi más sentido pésame a sus padres, Maui para ti iraila desde la tierra hacia el cielo.

    13 marzo 2014 | 13:19

  30. Dice ser vanessa

    Mis mas sentido pesame a la familia no dejo de pensar en ella en su voz dulce y la vida q le esperaba xq era una niña

    13 marzo 2014 | 13:40

  31. Dice ser Maribel

    Mi más sentimos pésame a la familia, y mucha fuerza.-

    13 marzo 2014 | 15:47

  32. Dice ser andrea

    pobre espero q este en un lugar mejor

    13 marzo 2014 | 18:25

  33. Dice ser Ary

    no encuentro las palabras correctas para expresarme, cuba como bien dicen en un comentario anterior, llora su perdida y profundamente, a veces la vida es injusta, pero estoy segura que donde quiera que esta es feliz, por que cumplio uno de sus sueños, mis mas sentidas condolencias para su familia, que descanse en paz

    13 marzo 2014 | 20:47

  34. Dice ser Mari

    Para la niña mas linda, que con su carita bonita y su voz como los Angeles, nos conquisto a todos.Mi mas sentido pesame a sus padres,les deseo mucha fuerza en estos momentos de tanto dolor. Un abrazo muy fuerte y para ti Iraila todo mi amor.

    14 marzo 2014 | 00:38

  35. Dice ser puri

    desde el lunes 10 hay una nueva estrella en el cielo, alumbra con mucha luz para darle a sus padres mucha fuerza y ,ella será la alegría del cielo con sus canciones y su inocencia, un abrazo

    14 marzo 2014 | 01:19

  36. Dice ser inma

    Eres la promesa cumplida que tanto deseastes.
    Ahora un aguel llena de luz y amor.
    Descansa en paz iraila.
    Tellebamos en el corazon y nunca te olvidaremos.

    14 marzo 2014 | 12:45

  37. Dice ser rober

    Según wikipedia Iraila La Torre no tiene relevancia enciclopédica, y cada vez que se abre articulo hablando de ella lo borran: http://es.wikipedia.org/wiki/Iraila_La_Torre ¿¿¿estan tontos o que???

    14 marzo 2014 | 16:15

  38. Dice ser Claudia

    Hola familia de Iraila soy Claudia una niña de 9 años que vive en Vigo. Y soy muy fan de vuestra hija.
    Os doy mi pesame, Dios los llene de mucha esperanza y pasar este mometo tan doloroso.
    Iraila era una niña muy guapa y tenia una voz espectacular .
    Que los angeles acompañen al Iraila en su gloria celestial.
    Un fuerte abrazo.
    Claudia

    14 marzo 2014 | 23:58

  39. Dice ser Isabel

    es increible que no la hayan dejado dermirar su sueño ella tenia.un sueño y no se.lo quisieron terminar .. que gente mas injusta no tienen corazón

    15 marzo 2014 | 00:52

  40. Dice ser Cristina

    Mis más sinceras condolencias. La muerte de un hijo es la prueba más dura que te depara la vida.

    15 marzo 2014 | 10:10

  41. Dice ser Nioves Solangel

    Es muy lamentable su fallecimiento, una preciosa niña y con una hermosa voz. Dios la tenga en un lugar especial junto a él. Su voz llenará de alegría a los ángeles del cielo.

    16 marzo 2014 | 06:19

  42. Dice ser JOSÉ JOAQUÍN HERNÁNDEZ SAAVEDRA

    La muerte…Una palabra tan fría que nos hace a todos sentír un escalofrío que nos recorre desde los pies a la cabeza…Para mí la muerte, no es más que volver a nuestro lugar de origen…Es liberarte de este tan pesado «traje» que nos pusieron, adaptado para poder vivír un tiempo en la tierra…Cuando salímos de tan pesado «traje», nos damos cuenta de que por fín somos libres y es como cuando llevas muchisímo tiempo sin ver a tus padres y hermanos y corres hacia casa para verles y abrazarles. Iraila, ha vuelto al mundo del que procede, donde ya no existe el dolor, ni la injusticía…Iraila, aunque no se lo dijera a sus padres, estaba deseando emprender ya ese viaje y dejar de sufrír…Pero ha estado aguantando por que no podia abandonar a sus padres y luchó contra dós mundos…Iraila queria que sus padres y familia no sufrieran por ella porque poco antes de morír en este mundo, vienen a buscarte unos ángeles que te dicen que no tengas miedo que ya no sufrirás más…Estos ángeles suelen ser personas de tu familia que ya fallecieron y su presencia es tan gratificante y celestial que ansias írte con ellos…Mi hermano murió hace dós años, víctima de una Aneurisma en la Aorta y nos regaló una dulce sonrísa al morír…Cuando yo llegué al hospital Can Ruti de Badalona, roto de dolor y los médicos nos dejaron ver a mi hermano que yacía muerto en una camilla, me quedé petrificado al ver un rostro que transmitía una paz tan inmensa y aquella sonrísa que dibujaba en su cara que no la puedo olvidar…Fueron los dós meses más duros de toda mi vida porque los médicos nos decían que no había nada que hacer pero le mantuvieron vivo mediante máquinas dós meses…Ahora descansa en paz, igual que Iraila…Ahora son ángeles que vendrán a buscarnos cuando a nosotros nos llegue la hora de partír…Hasta siempre, Iraila.

    16 marzo 2014 | 21:00

  43. Dice ser yurbys

    Q.P.D mis condolencias a su familia y amigos…..

    25 marzo 2014 | 19:41

  44. Dice ser yurbys

    Q.P.D mis condolencias a su familia y amigos…..

    25 marzo 2014 | 19:41

Los comentarios están cerrados.