La Voz Kids, o lo raro de los programas grabados cuando muere alguien

Los programas grabados tienen en ocasiones estas cosas tan raras.

Sabéis que Malú era la sobrina de Paco de Lucía, que acaba de fallecer. Ahora mismo Malú estará destrozada, porque le admiraba mucho, además del cariño propio del parentesco. «Tengo el corazón roto«, ponía en Twitter.

Sin embargo, anoche la vimos sonriente y tranquila en La Voz Kids, oyendo y seleccionando niños. Pero claro, eso es sólo porque el programa era grabado.

Y esa es la cosa rara, verla como estaba hace unos meses, inmutable por ser el pasado lo que vemos. En cualquier caso, desde este humilde blog, le mando un beso y un abrazo a Malú.

Yo no lo ví (estaría parpadeando, porque duró un par de segundos) pero pusieron un pequeño rótulo en el que se leía: «Dedicado a la memoria de Paco de Lucía«. Qué despliegue.

lavoz

Y tras ésta reflexión que podría dar para una larga conversación en un bar, os cuento un poco lo que pasó anoche en La Voz Kids.

La cosa comenzó con un plano totalmente marciano de Jesús Vázquez subido a una carretilla elevadora y apoyado en el micrófono de una de las manos gigantes que decoran el plató.

El pobre hizo la entradilla y luego se dio la vuelta así como con los cojoncillos pasando unos días de vacaciones en junto a su prima la nuez.

«Saluda a tu público, hombre», le dijo Bisbi a un par de niños. Ya sabéis que es el consejo preferido de Bisbi. Lo que no entiendo es lo de «tu público». ¿Es que lo traía de casa el niño?

Me maravilla (sí, imaginadme en el salón de casa, con las pantuflas y la batín de seda y maravillándome ante la tele) la cantidad de niños que cantan en inglés. ¿Tendrá futuro este país?

Y como ya me he descrito como el abuelo cebolleta en potencia que soy, os contaré la historia de un amigo mío que aprendió inglés traduciendo letras de canciones. Claro que eran de Sepultura, Iron Maiden, Slayer y esas cosas… pero ahí le tenéis, es un músico cojonudo.

Todos los coach están «súper» contentos con sus equipos. Como si no los hubieran elegido ellos, vamos. Faltaría más que dijeran «vaya mierda de equipo tengo, con esto me como los mocos doblaos».

Y eso que insisto: han cogido a niños/as que cantan como para meterles en un colegio militar para que no lo vuelvan a hacer y han dejado fuera a niños que cantaban de puturrú de fuá.

El nuevo consejo que se las ha ocurrido a los coach para consolar a los zagales rechazados: que lo intenten otra vez el año que viene. Hala, y despachao. Y si el año que viene no le cogen, pues nada, otra vez. Y así hasta que tenga edad para ir a La Voz Yayos.

Bisbi es el más sentido. El muchacho oye a los niños cantar y se le ponen los pelos de brazos no de gallina, se le ponen de avestruz.

Ahora que lo pienso, y aunque no venga a cuento, ¿por qué ningún niño ha cantado Suo Gan? ¡Eso si que es una canción!

El Imperio del Sol. Qué peliculón.

Pero sigamos con La Voz Kids, que me voy por los cerros de Úbeda.

Con este programa me pasa lo mismo que con el de adultos: las últimas galas de audiciones son una putada para los que les toca cantar, porque claro, a los coach ya les quedan pocos puestos y se lo piensan muy mucho a la hora de darse la vuelta.

La primera en completar su equipo fue Rosario y yo creo que por no sufrir diciéndole que no a los chavales. Ahí estaba la mujer, ya girada en las actuaciones, tan ancha que se desbordaba por los dos lados a la vez.

A uno de los niños Bisbi le dio lo que parecía ser un gesto cariñoso de esos que te acarician la nuca, lo que pasa es que sólo le dio un poco en el pelo, porque si le llega a pillar bien con el impulso que iba la mano le deja las cervicales como un sonajero.

Creo que el público de anoche se lo han traído del Bernabéu, porque no veas los modos ultras que tenían para animar. Si el graderío llega a ser de asientos de plástico los arrancan de cuajo. Hasta bengalas podrían haber lanzado allí.

Bisbi fue el segundo en acabar su equipo e inmediatamente después, Malú, porque claro, cuanto te quedas sola es una putadilla no darte la vuelta, porque entonces eres tú y sólo tú el que está rompiéndole el corazón al niño…

«Malú, pulsa que está cantando mejor que tú», le dijo Jesús Vázquez a Malú en un momento dado desde la sala de las familias. Este hombre se está pasando con lo de empatizar con las familias. El día menos pensado no le gusta que dejen fuera a un niño y les espera fuera para darles una paliza.

Y así acabó la cosa. La semana que viene comenzamos con las batallas (que serán de tres en tres), hala, más lloros y más penas… ¡Ahí os espero para echarnos unas risas!

12 comentarios

  1. Dice ser Estrella

    Al empezar el programa salió un rótulo que decía que iba dedicado al gran PACO DE LUCIA

    28 febrero 2014 | 08:17

  2. Dice ser MARIA

    AL PRINCIPIO DEL PROGRAMA DEDICARON EL PROGRAMA «a la memoria de Paco de Lucía»

    28 febrero 2014 | 08:29

  3. Dice ser en la boca

    Deberias ver el programa entero si luego quieres hacer una crónica. Esto muestra lo poquito que hay q leerte

    Para engañarnos ya tenemos a los politicos. Bye.

    28 febrero 2014 | 08:35

  4. Dice ser Potro

    Sí que aparecía una dedicatoria al inicio del programa, yo también pensé que siendo grabado no podrían hacerle referencia, pero sí tuvieron ese pequeño detalle.
    Qué fácil preparar este blog con ni siquiera estudiarte bien el trabajo al que haces referencia…..

    28 febrero 2014 | 08:43

  5. Dice ser Selima

    Oye que esto es un blog y el chico da su opinión. A mi me gusta y me parto con sus comentarios. Para gustos los colores pero si no os gusta no lo leáis. Que mira que os gusta cebaros…

    28 febrero 2014 | 09:44

  6. Dice ser juanfran

    que clase de críticas son estas?? parece ser que no vimos el mismo programa…

    28 febrero 2014 | 10:17

  7. Dice ser Hemos Visto

    Es uno de los grandes problemas de este programa y todos los grabados, además, evidentemente, de ver durante 4 semanas (quienes lo hayan aguantado, claro) al señor Bisbal con la misma camiseta… que ejem…

    Lo de Malú, pues es le acompañamos en el sentimiento, por lo de su tío, claro.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    28 febrero 2014 | 10:36

  8. Dice ser Warp

    @En la boca:

    Zas en todo tu nombre y NO VUELVAS NUNCA.

    Joder con los quejicas, raza insoportable y traumatizada… Quedaos en casa y no salgáis, no hay quien os aguante.

    28 febrero 2014 | 10:37

  9. Uysss, creo que si se habla de niños y de desgracias me he equivocado de sitio http://xurl.es/16b6y

    28 febrero 2014 | 10:43

  10. Dice ser Espai Barcelona

    Como dices me parece poco despliegue el rotulo, en otras ocasiones ponen un lazo en la esquina superior derecha de luto y lo mantienen en toda la emisión. Entre eso y ver a los mismo protagonistas con la misma ropa día tras días son las mayores pifias del programa.

    http://www.es.espaibarcelona.com

    28 febrero 2014 | 10:43

  11. Dice ser JULIAN

    Yo siempre he sido muy incredulo con la transparencia de estos programas, porque siempre he pensado, que son verdaderos tongos y que solo son para sacar el dinero con las votaciones por sms o por telefono que valen un paston.

    Pues eso, vaya casualidad que la última persona a la que han elegido, sea la persona que va a ganar el concurso.

    Porque esa es otra, hoy en dia con las redes sociales y demás tecnología actual, que se filtra todo, y no hay mas que ver lo que pasó con la declaración de la infanta, y eso que había prohibición judicial de por medio, ya se sabe quien es la ganadora.

    28 febrero 2014 | 13:53

Los comentarios están cerrados.