La Voz Kids, o cómo romperle el corazón a tu propio hijo

No hay nada más hortera y pretencioso que ponerle a algo una coletilla en inglés para que mole más. Por ejemplo: La Voz Kids. Kids. Vamos, no me jod… no me violentes el orificio de evacuación intestinal.

Kids. No podían llamarlo La Voz Niños, La Voz Peques, Menuda Voz o Niños Repelentes a los que los Padres les Dicen que Cantan Guay y a los Que No Les Importa que El Niño Se pueda Traumatizar si No le Cogen.

Eso sí, se han hecho una versión tipo Gobierno: con recortes. Sólo hay tres coach, Rosario, Malú y Bisbi. Ay, mi Bisbi, que majo es. Creo que Orozco, con esas barbas y esos abrigos militares pasados como de mendigo no era apto.

La cosa comenzó con Bisbal vestido con una camiseta de Popeye, que lo mismo le pareció que eso es más infantil. Y sí, estaría muy bien si no fuera porque ningún niño conoce a Popeye. Pero claro, a Bisbi lo de Ben10 le suena a «venten, venten pacá».

Rosario también iba muy de tratar con niños y por eso se había puesto un escote como para sacarse una teta y dar de mamar a quien lo necesitara.

Vereis, ahora podría comenzar a contaros uno por uno cómo fueron las actuaciones, como hice con La Voz Olds, pero ya veis, raro que es uno, no quiero ir a la cárcel.

Porque no me cabe duda que si comentara las actuaciones de los retoñines me caerían denuncias como para morir en la trena.

Así pues, os comentaré lances de los coach y generalidades del estilo. Empezando por el hecho de que hay que preguntarse cuántos de estos niños seguirán teniendo bien la voz cuando se les descuelguen los testículos y les salga bigote.

«Te veo muy de verdad, eres un niño muy transparente«, le dijo Bisbi a uno de los niños, al que al parecer había confundido con Casper.

Espero que Bisbi no se arrope por las noches y le diga bajito a Bruce Willis que en ocasiones ve «niños transparentes». El día menos pensado le da una idea a Íker Jimenez y se monta La Voz Deads y la lia parda.

«En este programa me hago madre», dijo Malú. ¿Pero esta mujer va al programa a juzgar o a conocer varón? Como nos descuidemos se monta una versión del programa que se llame «El Esperma», en el que los aspirantes saldrían al escenario con el micro ya preparado.

Una de las niñas se emocionó porque la habían cogido y ¿qué hicieron para tranquilizarla los coach? Pues se fueron los tres corriendo hacia ella, la rodearon y se pusieron a hablarla los tres a la vez. Si querían tranquilizarla por la vía del infarto ya que estaban podían haberla zarandeado y abofeteado hasta que perdiera el conocimiento. He aquí las imágenes:

Si a la niña no le dio una crisis de ansiedad de las que acaban generando el deseo de vivir en una aldea Saharaui fue por el alto nivel de adorabilidad de los rizos de Bisbi, que disipan cualquier mal rollo en kilómetros a la redonda. Si Bisbi hubiera ido a Mordor, Sauron se habría metido de voluntario en Cáritas.

Había una madre que se emocionaba en la sala de las familias que le faltaron diez céntimos para contratar al ‘Equipo A’ para que le cogieran a la niña en el programa. «La niña, coged a la niña, que nos saca de pobres«, debía estar pensando.

Cuando largaban a algún niño, los coach les daban más excusas que mis novias cuando les dolía la cabeza. Noooo, si tienes una voz, maravillosa y eres muy guapo/a, pero es que, es que… de repente mi cuerpo de coach ha sido poseído por el espíritu de Gandhi y no podía ejercer la violencia sobre el pulsador.

Un problema que le vi al programa es que había mucha diferencia de edad: los había de quince y de siete. Y claro, va un mundo. Aunque todos compartían una cosa: repelentismo.

No hay nada que me de más grima que oír a un niño hablar como un adulto, ya os lo dije en MasterChef Junior. En serio, había niños que primero van a salir en La Voz Kids y en unos años en Hermano Mayor.

«A mis padres les gusta más la música clásica, porque son más de esa época», dijo una de las miniconcursantes de forma inocente. Yo, que soy corto, pensé que sus padres tienen entre 250 y 300 años. Han tenido a la niña ahora porque no se querían precipitar, supongo.

«Los niños, cómo se van, cómo se lo toman«, dijo Rosario emocionada porque los niños no les lloraban al decirles que no. Lo mismo esperaba que los chavales sacaran allí mismo una katana y se hicieran el harakiri encima del escenario.

A Malú hubo unos niños que comenzaron a piropearla con la clara intención de pillar cacho. Ni que decir tiene que Malú se descojonó de ellos. Creo que estos chavales no van a necesitar acceso a Internet para hacer sus cositas durante un tiempo.

Y poco más amigos. La semana que viene una nueva ración de Joselitos y Marisoles.

19 comentarios

  1. Dice ser nen

    «Niños Repelentes a los que los Padres les Dicen que Cantan Guay y a los Que No Les Importa que El Niño Se pueda Traumatizar si No le Cogen»??
    Te van a llover hostias como panes, que los padres de esos churumbeles quieren fama y dinero pero «Con mi hijo no te metas, que es menor!!! insensible!!
    Menuda panda

    07 febrero 2014 | 08:14

  2. Dice ser Paka Penumbras

    Gus,pues la niña q cantó la de esta cobardía de Chiquetete ya tenia bigote,espero q ni le crezcan ni le salgan pelotas.
    A partir de ahí,no pude ver más, pero ahora he visto a minicamaron y daban ganas de hacerse una tortillita.
    Viernessssss biennnnn,vis a vis.
    Muak

    07 febrero 2014 | 08:28

  3. Dice ser Carla

    Que espectáculo mas penoso. Los niños a jugar.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    07 febrero 2014 | 08:44

  4. Dice ser AreaEstudiantis

    Jajaja!!! Buenísimo el resumen!! Pobres niños, no saben lo que les espera!

    http://areaestudiantis.com

    07 febrero 2014 | 08:52

  5. Dice ser paco jones

    Por cierto, ¿cuántos niños han fracasado en el casting, además de los eliminados?
    Esto es de una crueldad tremenda, coger a un niño que canta en reuniones familiares y llenarle la cabeza con que es una estrella, para llevarlo a la televisión a que le hundan, a exhibirse como un niño repelente por culpa de lo que le han metido en la cabeza sus padres, y que luego se vea de mayor y viva traumatizado.
    ¿cuántas estrellas de verdad van a salir de ahí y grabar un disco? en fin, lamentable.

    07 febrero 2014 | 08:54

  6. Dice ser paco

    Pues aunque no comparto todas las opiniones contigo me parece muy mal la explotación de los niños y jugar con sus ilusiones, después terminan como justin bieber o macaulay culkin

    07 febrero 2014 | 08:57

  7. Dice ser aldirferca

    Espero, por el bien de 20 Minutos, que no te paguen por esta pseudocrítica a la Voz Kids… Estamos de acuerdo en que este tipo de programas no deberían realizarse, pero no solo programas, sino también a las retransmisiones de partidos de categorías inferiores a la juvenil, entre otras cosas.

    Considero que hay críticas y «críticas», y lamento decir que esta necesidad de ser «malote» de mercadillo, argumentando con un enfoque totalmente desacertado y desde la ignorancia están fuera de lo que pueda considerarse como crítica. (Siempre puede justificarse que es una entrada de un blog…)

    La niña que dijo «a mis padres le gusta la música clásica, porque son más de esa época» tiene 8 años… ¿vas a tomarla por ese comentario contra una niña de 2º de Primaria?
    ¿Aldeas saharauis? Viniendo de un medio de comunicación vaya falta de información y actualidad… No hay aldeas saharauis, ni en Territorio Ocupado del Sáhara Occidental ni en los campamentos de refugiados de Argelia.

    Volviendo al tema de los niños; pecamos todos de sobreprotecionismo a nuestros hijos. Cuando nosotros hemos tenido a su edad más «aguante» para todos los «palos» que hemos tenido y, ¡oye! estamos perfectamente, sin depresiones ni nada. Estando totalmente en desacuerdo con el programa, no pasa nada porque al niño le pongan de vez en cuando los pies en el suelo, que muchos vienen con demasiados pájaros en la cabeza. El problema viene cuando los creciditos que han pasado las audiciones a ciegas salgan a la calle… En España tenemos exceso de estrellitas y estrellados.

    Estás críticas del blog, que no dejan de ser personales, me deja tranquilo sabiendo que no vienen de un profesional de la educación, psicología o padre, y por tanto de procede de alguien que no tiene ni idea de estos campos, puesto que si no no sacaría trapos sucios de ningún niño.

    Un consejo nunca metas a los niños por medio. Sigo insistiendo que el enfoque a veces se ha salido del adecuado.

    07 febrero 2014 | 09:31

  8. Dice ser Gusfan

    Como siempre, genial critica que hay que tomarse con el sentido del humor correspondiente. A mi me sirve para reirme un rato y olvidarme de mis neuras….Gus eres la leche

    07 febrero 2014 | 09:55

  9. reality-blog-show

    ¡Gracias majo/a!

    GUS

    07 febrero 2014 | 09:56

  10. Dice ser Daniel L.

    yo solo ví en el telediario de piqueras un avance en el que decían que los niños eran más espontáneos y nosequé más, así que pusieron una escena en la que una de los niños cantores les pedía un abrazo a los famosos; el fallo es que se notaba que estaba preparadísimo y la espontaneidad era de 0,.

    07 febrero 2014 | 10:07

  11. Dice ser darkchris333

    llegaran a ser como el Bieber con drogas carreras ilegales y expulsion del país XD

    07 febrero 2014 | 10:19

  12. Dice ser Mónica

    Pues yo no lo vi. Los jueves veo Tu cara me suena. No entiendo que se contraprogramen así y otros días no dan nada interesante en ningún lado. Lo único que consiguen los cabeza-huecas de los programadores es perder audiencia en uno de los programas http://xurl.es/9ik46

    07 febrero 2014 | 11:03

  13. Dice ser Capella

    Veo que la mayoría de comentarios van en la línea de lo que yo pienso, creía que saldrían más padres mosqueados porque no han podido ver el sueño de su vida realizado en sus hijos.

    Este tipo de programas, donde aparecen menores de edad, digamos mejor menores de 16 años, roza la ilegalidad, ya que les hacen firmar un contrato de exclusividad. Cuidado, este contrato no es para los que concursan al final, si no para los miles y miles de niños que se presentan al cásting. Se ayudan del vericueto legal que supone que los padres consientan. «Yo no pude cantar en un escenario, así que tengo un hijo al que haré que cante bien y así lo puedo apuntar a estos programas a ver si suena la flauta, el que a mi hijo le guste esta vida o no, me la suda»

    Llevo 17 años subiéndome a los escenarios cantando ópera, zarzuela y musical americano. Esta vida no es nada fácil, bonita sí, pero si yo que tengo ya los huevos gordos, a veces tengo que hacer grandes esfuerzos para que una crítica negativa no me afecte, a un niño de 8 años lo traumatiza a la primera de cambio, se deprime y ya la hemos liado.

    Primero, que viva, que juegue, que sea un niño, que disfrute, que tenga vida social, que haga travesuras, ES UN NIÑO, tiene que aprender. Ya más adelante, cuando le salgan pelos en salva sea la parte, que decida qué quiere hacer con su vida, y si es subirse a un escenario, que entienda que es un mundo difícil y a veces desagradable, aunque el aplauso del público compense todo.

    Y a esos padres que intentan vivir los sueños a través de sus hijos, mejor que se hubieran puesto una gomita, porque conozco casos así en persona, y los niños (y no tan niños) están amargados y presentan un rosario de desequilibrios físicos y psíquicos que ríete tú de Annibal Lecter.

    07 febrero 2014 | 11:12

  14. Dice ser Al rico libro

    Juuuuaaaas, qué artículo tan bueno. Eso sí, peor que el programa (que ni vimos ni pensamos ver) son los padres que someten a sus hijos a esas cosas.

    07 febrero 2014 | 12:43

  15. Dice ser Mike

    Solo alcance a ver unos 30 minutos del final del programa, y la verdad, aunque sean niños repelente etc.. me emocionó ver la felicidad de muchos de ellos al entrar y al sentirse cantantes por un segundo. Lo que ya no tengo tan claro es si al entrar en el programa no se puede crear pequeños Biebers y niños Disney.

    Aunque si lo que de verdad quieren los niños es cantar, y disfrutan con ello, pues adelante. No hay nada como hacer de tu hobby un oficio. Aunque un niño debería ser siempre niño.. pero supongo que todo se puede alternar.

    Dos de los niños que vi y me marco más fueron un chico que iba con su abuela que tenia muuucha pluma. Cantar, cantaba bastante mal a mi parecer, sin nada especial, pero al final el Bisbi como tu le llamas, le dio al pulsador y se giro al último segundo. Ver la cara felicidad de ese niño no tiene precio. No llegará lejos, quizás ni se dedique a la canción de grande, pero este recuerdo ya nadie se lo va a quitar, ni esa inmensa alegría de su abuela.

    El otro que me encanto fue una niña de 12 añitos que cantó Cai. Impresionante, sin palabras. Me puso la piel de gallina.

    Quizás si que no sea lo mejor hacer programas de niños, pero la verdad es que llegan mucho y algún que otro tiene mucho arte.

    07 febrero 2014 | 12:56

  16. Dice ser marta

    pues sinceramente creo que tu comentario va de criticar por criticar, no me ha gustado nada, y de cómo haces comentarios insultantes, despectivos tanto sobre los niños como sobre los coaches, me parece indignante. Especialmente ese comentario que has hecho sobre la niña que habló de que a sus padres les gustaba la música clásica…qué esperas de una niña de esa edad? Menos mal que no te ibas a meter con los niños.
    Soy madre, y mi hija ayer alucinaba con el programa, se emocionaba..y si me pidiera que la llevara, simplemente por el hecho de participar, de vivir la experiencia, yo aceptaría.
    Me gustó mucho el programa, y había un nivelazo en cuanto a pequeños artistas y sus voces.

    07 febrero 2014 | 13:52

  17. Dice ser MelUna Repelente

    Mira Tengo 16 Años me llamaras tambien repelente pero al unico que yo veo como repelente es a ti un ser insignificante y despreciable y eso solo lo he pensado al decirle a los niños repelentes eso en primer lugar.
    Entiendo que digan lo de la explotacion por que la hay, pero ¿Sabeis que? No todos
    hay explotacion en el teatro en la musica en la danza y en la gimnasia, pero hay otros niños que sueñan con ello que la viven y estos concursos son de talentos todo se lucha en esta vida y a todos los niños no los puede coger, pero este programa la voz kids no veo que sea malo ya que si no los cojen o se emocionan, se acercan y sobre todo Bisbal su apellido no Bisbi y rosario (Como padres que son) tratan a los niños con cariño que es como los hay que tratar ¿o como dirias tu que hay que tratarlos? SI TUUU LOS LLAMAS REPELENTES¡¡¡¡ no hables si tu no lo haces. Sobre lo demas tu sabras opina lo que quieras pero con los niños no te metas, seras un acomplejado porque no sabes ni escribir mas que estupideces.

    PD: Repito Tengo 16 Años y se quien es POPEYE, Mi hermano tiene 10 y Sabe quien es POPEYE y mi prima tiene 4 Años y sabe quien es POPEYE.
    Gracias.

    10 febrero 2014 | 14:26

  18. Dice ser 3A

    La verdad es que estoy de acuerdo con Aldiferca, me parece una critica de lo menos constructiva, y si el objetivo era amenizar a los lectores con una crítica humorística, tampoco lo has conseguido desde mi punto de vista.

    1. A mi el programa me encantó, los niños tenían talento de verdad, compostura en el escenario y una excelente actitud digna de admiración por los que dejamos de crecer hace mucho tiempo.
    2. No estoy de acuerdo con ninguna de las críticas, tampoco quiero decir que el programa sea perfecto porque nada en esta vida lo es; creo que, por ahora, está bien enfocado y es de lo mejorcito que se puede ver el tele5.
    3. Claro que en esta vida habrá de todo; los habrá mas o menos repelentes, igual que en el caso de los mayores, pero lo que es innegable es que ya gustaría a más de un artista consagrado haber cantado por Camarón con apenas 9 años como lo hizo Raúl.
    4. No creo que sea traumatizante para los niños, es mas, me parece una experiencia emocionante para ellos y que, si sus padres lo saben manejar, puede ser algo muy positivo. Para traumas los provocados por los divorcios/separación de los padres (que por desgracia sufren mas del 30% de los niños españoles), el bullying en el colegio, la muerte de seres queridos y, en general, la falta de valores de la sociedad en la que vivimos.

    10 febrero 2014 | 17:00

  19. Dice ser Fernan

    Telecirco tiene el poder mediático (obtenido gracias a nosotros) de atreverse y conseguir (con pasta de por medio) a cualquier cosa o llamenlo idea, para elevar sus ingresoa gracias al dinero de la publicidad…
    Quien no arriesga, no gana…que ganáis aquí??? Que la envidia característica española siga año tras año apuntando a niños bufones de padres payasos…Quien quiere ser famoso ?? El nene o sus padres, loko????

    28 febrero 2014 | 00:01

Los comentarios están cerrados.