El canibalismo endogámico de ‘Sálvame’

Viendo lo mucho que os ha gustado el post anterior, sobre MasterChef Junior, he estado a punto de hacer una segunda parte.

Después me lo he pensado y como prefiero mi casa sin incendiar y no ser agujereado con horcas y azadas he decidido cambiar de tema.

Voy a hablaros de la endogamia caníbal que se da en Sálvame. La verdad es que no es un programa que vea mucho, más que nada porque me pone de mala leche verlo y porque aprecio mi salud mental.

Pero claro, ¿cómo no me va a poner cabreado como un mono con almorranas si se pasan la vida echando veneno por la boca que cuando las cobras reales van a la escuela les ponen vídeos de Sálvame para enseñarles a morder?

En fin, el caso es que el otro día me puse el Sálvame Deluxe. Sí, así soy yo, me gusta vivir la vida al límite.

Lo que me encontré fue al plantel de colaboradores habituales (colaboradores, joder, no llevan años ya para que les hagan indefinidos, qué precariedad laboral) mordisqueando la yugular de otra colaboradora habitual: Karmele Marchante, la mujer que enseñó las tetillas en Campamento de Verano.

Y allí estaban todos, furiosos como si les hubieran mentado a su madre, discutiendo y criticando que Karmele tenga cuatro casas con cuatro hipotecas. Y ella, Karmele, defendiéndose diciendo que sí, pero que no tiene pagada ninguna.

No es la primera vez que veo que uno de los individuos e individuas de Sálvame son protagonistas de sus propias broncas. Sus propios compañeros se dedican a despellejar con ahínco y empeño cabezón a la víctima, que a su vez, en la siguiente baza, se convierte en una de las despellejadoras.

A veces pienso que en Sálvame puedan pertenecer a algún tipo de tribu que tenga el canibalismo como afición preferida. Que en la intimidad se les haga la boca agua sólo con pensar en estofar un riñón humano o con hacerse a la plancha unas lonchitas de nalga.

Luego mi imaginación se va al carajo y pienso que no, que es solamente que se les acaban los temas de los que hablar, que las demandas y condenas que han sufrido les llevan a ser más prudentes y a buscar el mismo nivel de polémica y enfrentamiento pero con gente que saben que no les demandarán se diga lo que se diga: los que trabajan allí.

7 comentarios

  1. Dice ser cerdo peligroso

    Un programa que aunque no lo veas, (mi caso) por coj… te enteras de lo que pasa porque si no es tu madre, es tu vecina o el tendero el que se la pasa hablando del depredator program.
    Cuernos, drogas, miserias de todo tipo para entretener a un variopinto plantío ávido de morbosidad extrema montado sobre la base de poner dentro de la misma jaula a una serie de viejas glorias dispuestas a devorarse cuan circo romano.
    En fin, el soma hispano en su más álgida y expresiva tortura psicológica.

    28 diciembre 2013 | 21:21

  2. Dice ser Manuel

    Mi consejo es que mires este tipo de cosas: http://xurl.es/ch3vj y dejes de ver esa basura. Tu inteligencia te lo agradecerá 😉

    28 diciembre 2013 | 22:14

  3. Dice ser Carla

    Se ha convertido en un reality con guión. Y nos guste o no el éxito es innegable.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    Desde la cama. Afuera hay -2 grados.

    29 diciembre 2013 | 10:03

  4. Dice ser Warp

    En casa hay quien ve Sálvame y quien ve el iPad mientras dan Sálvame. En esos momentos agradezco que cada uno tenga su sofá en el salón para ver la tele. Hay cosas difíciles de compartir.

    La empresa Rovio está superagradecida a Mediaset. Me he pasado todos sus juegos de Angry Birds en todos los niveles con todas las estrellas. El 90% de niveles los he superado mientras la Patiño salta sobre Rosa Benito y la apuñala por todas partes, o mientras Paquirrín sufre el asedio de la Ximénez.

    Entonces vi un claro paralelismo entre las dos pantallas: el programa podría llamarse Angry Sálvame. Tienes unos pájaros de cuidado en el lado izquierdo de la pantalla y unos gorrinos en el lado derecho. En medio hay un tirachinas llamado JJ Vázquez. Los pájaros quieren acabar con los gorrinos para recuperar sus huevos. En realidad los gorrinos no ponen mucho empeño en proteger los huevos robados. Saben que su éxito radica en perder con toda la falta de dignidad posible. Porque cuanto más acierten los pájaros en los gorrinos, más estrellas de audiencia consiguen y más cobran los gorrinos por sus apariciones estelares.

    Al final siempre salen los mismos pájaros y los mismos gorrinos. Es un ciclo constante de lanzamiento, caída, destrozo. Llega un momento que te caen mejor los gorrinos que los pájaros: los pobres se dedican a sufrir las inclemencias de las aves, siempre acaban perdiendo y es imposible no sentir cierta simpatía… hasta que recuerdas que siempre roban los huevos. En definitiva son unos ladrones.

    Así que cada semana nos dedicamos a pasar la velada del viernes con Angry Sálvame. Cada uno en su pantalla y Rovio/Mediaset en la de todos…

    30 diciembre 2013 | 12:36

  5. Dice ser Warp

    Por cierto, yo te defiendo en relación a tu post sobre MasterChef Junior. Yo me lo pasé bien con las tonterías de los críos, pero entiendo que a ti no te gustase. No comprendo por qué tanta gente te ha criticado, ni que hubieras cocinado a los niños y servido a sus padres en entremeses. Qué exagerados.

    Los que más risa me dan son los que espetan cosas como «Este blog es una pérdida de tiempo…» Para la pérdida de tiempo que supone, no sólo se lo leen entero, es que además ¡se paran a comentar!

    Vivir para ver.

    30 diciembre 2013 | 12:51

  6. Dice ser Pala Penumbras

    Gus desearte lo mejor para el 2014, a ti y a todos los q participamos en el blog,a los chic@s del tangas con abracito y restregon,y q empiece pronto GH para darlo todo.
    Salvame,pufff infumable,pero prefiero escucharles pelear q ver a Lydia con el chuminero, q Germán el monitor de zumba le de unas clases de baile hombre por dios.
    Muakkkkkkkk

    30 diciembre 2013 | 21:54

  7. Dice ser Paka Penumbras

    Paka q coño Pala….me bailan las letrucas.

    30 diciembre 2013 | 21:56

Los comentarios están cerrados.