MasterChef Junior: siete tazas de repelencia

Lo primero, deciros que no daré nombres y que no me refiero a todos ni a ninguno. Quede constancia, señoría.

Sigamos.

El plato que mejor cocinan algunos -algunos, insisto- de los niños y niñas de MasterChef Junior es la repelencia frita. Ah, perdón, que es un programa de cocina, pues entonces, la repelencia cocinada al vacío a baja temperatura con reducción de pedantería al foie de empollón y crujiente de listillería.

En general se podría decir que el programa está bien, no es peor que cualquier otro, pero a mi se me ponen los pelos como escarpias cada vez que oigo hablar a algunos de sus pequeños participantes.

No hay nada que produzca más rechazo que oir hablar a un niño y que pienses que ha sido poseído por Fernando Sánchez Dragó.

Juraría que algunos de ellos se sientan de madrugada frente al televisor a ver tertulias políticas y anotan frases y expresiones para usarlas por la mañana en el colegio.

Por otro lado, me parece que un país que enseña a cocinar a sus retoños es un país con futuro. Sí, para unos padres debe ser maravilloso que sea el niño el que se coma la cabeza pensando qué pone de cenar.

O el que cuando le lleves al pediatra le diga al médico: «mi papá me come fenomená, aunque le tengo que picar mucho el pimiento porque no le gusta ná».

Así debe dar gusto invitar a cuantos amigos se quieran, porque como los niños están cocinando, pues no dan por saco en la mesa.

Lo que pasa es que se quedan un poco cortos con el ámbito de aplicación.

Por ejemplo, ¿por qué no hacen MasterMecanico Junior? «¡Niño, como no arregles la junta del cigüeñal te quedas sin Reyes!».

O MasterAbogado Junior: «¡Chiquilla, ponle una demanda a tu madre que me ha vuelto a tirar el currusco de pan, con lo que me gusta roerlo!»

O MasterFontanero Junior: «Manolito, me cago en la leche, que sigue goteando el lavabo. Ah, y sanéame la bajada que la oigo atascadilla».

Y ya puestos a rentabilizar las habilidades infantiles y aprovechando que son más pequeños que un adulto, pues se les puede apuntar a MasterButrón Junior, que así para entrar en la joyería hay que hacer los agujeros más pequeños y se gasta menos lanza térmica, que sale por un pico.

58 comentarios

  1. Dice ser los comentarios de este post geniales

    Fantásticos los comentarios de la gente sobre este ridículo post en este aún más absurdo e innecesario blog.

    No añadiré más porque ya te lo han dicho muy bien. No tienes ni idea, ni de hacer crítica, ni de escribir. Has escrito esto porque te han mandado la reseña de marras y ni sabías por dónde empenzar- Un sinsentido y encima escrito como el culo.

    Lo dicho, no tienes ni idea ni de niños, ni de cocina, ni de televisión ni de nada.

    Siempre has escrito fatal. No sé cómo te siguen dando esta columna. Quieres hacerte el gracioso con frases ingeniosas y no sabes ni cómo escribirlas. Tu blog es malo hasta la náusea. Eres cansino.

    27 diciembre 2013 | 13:48

  2. Dice ser topmasterjunior

    Buenas tardes.

    Asi como para empezar, Masterchef es un formato creado fuera de España, Al igual que Top Chef, quien quiere ser millonario, Yo Soy Bea. Son adaptaciones de programas y series de otros paises. Lamentablemente asi funciona la mayoria de las veces. Es la manera de ganar dinero de las tv. Estos programas han dado mucha audiencia en otros paises. Las cadenas televisivas compran el formato y lo adaptan a su idioma o region. En este caso pasa con Masterchef Junior. (tambien lo podeis ver si lo buscais en otros paises).

    Por otro lado, en mi opinion, este tipo de programa vale mucho mas la pena de ver que muchos otros como lo son salsa rosa en todos sus aspectos y sentidos.

    Ayer pude ver el primer capitulo (de 6 que durara masterchef junior) y me he reido muchisimo con los chicos (quizas por que soy padre y me gustaria que mi hijo en un futuro aprenda a valerse por si solo). A pesar de que son niños de 8 a 12 años, tienen una soltura en la cocina que muchos otros ya quisieramos a los 40.
    Este tipo de cosas son las que deberian de poner mas a menudo y sobre todo para las nuevas generaciones que se nos avecinan. Para que crezcan con ganas de aprender cosas nuevas, tener metas en la vida y que disfruten haciendo lo que mas les guste.
    Pero para gustos los colores, los sabores.. y los canales de TV. al que no le guste pues siempre podra poner telecinco.

    27 diciembre 2013 | 14:46

  3. Dice ser latek

    Es más mucho más repelente este post que el programa.
    El autor debería reflexionar seriamente sobre su escala de valores.

    27 diciembre 2013 | 14:55

  4. Dice ser Maribel

    Hola,

    No he podido leer mas allás de la tercera línea. Señores de 20minutos no contraten a mas blogueros de la calle para hacer críticas. Son un bodrio.
    A mi el programa me encanta. Ya se que ustedes son mas afines a Telecinco y sus granheramno, la isla, el bosque de la sierra de madrid…en fin…programas memorables que nadie recordara.

    27 diciembre 2013 | 16:47

  5. Dice ser verdiales

    El post es fiel reflejo de lo que son millones de Españoles: incultos, barriobajeros, que no leen libros, que se entusiasman con personajillos como los de Tele 5.
    Me parece fantástico que unos niños desarrollen una bonita afición, sana, instructiva y didáctica. Se les enseñan muchos valores a gentes joven que les servirá para su futura formación y para la de muchos otros chicos.

    27 diciembre 2013 | 17:01

  6. Dice ser BORRADO COMENTARIO

    Censuráis comentarios que no queréis leer?
    Que bien gus. Tú que vas de tio guay. Acepta las críticas, melón.
    Te lo pongo otra vez. Y si lo borras, puede que lo vuelva a poner.
    Si no sabes aceptar una crítica tú, Por qué vas de crítico?
    ***** COMENTARIO CENSURADO*************
    Fantásticos los comentarios de la gente sobre este ridículo post en este aún más absurdo e innecesario blog.

    No añadiré más porque ya te lo han dicho muy bien. No tienes ni idea, ni de hacer crítica, ni de escribir. Has escrito esto porque te han mandado la reseña de marras y ni sabías por dónde empenzar- Un sinsentido y encima escrito como el culo.

    Lo dicho, no tienes ni idea ni de niños, ni de cocina, ni de televisión ni de nada.

    Siempre has escrito fatal. No sé cómo te siguen dando esta columna. Quieres hacerte el gracioso con frases ingeniosas y no sabes ni cómo escribirlas. Tu blog es malo hasta la náusea. Eres cansino.

    27 diciembre 2013 | 23:12

  7. Dice ser Mery

    Pues si no OS gusta Gus es tan sencillo como no leerlo. A mi también esos niños me parecen un poco repelentes, para gustos los colores, no tenéis que crucificar a la gente que no opine como vosotros .

    29 diciembre 2013 | 23:28

  8. Dice ser Anna

    Siempre te he tomado por un tío viajado, leído, inteligente. Es más, sé que lo eres, se te nota. Pero aquí has visto algo que no existe, porque como ya te apuntan muchos, el que un puñado de niños hablen con educación, elocuencia y soltura no les hace nada repelentes, sino que son un buen ejemplo de como deberíamos ser todos.
    Estos niños, además de mostrar un talento impresionante, también demuestran humildad y en ningún momento alardean de ser mejor que nadie (en todo caso, peor). Antes de ver el programa leí tu post, y me imaginé a una sarta de resabiados, pero lo que me encontré fue precisamente lo contrario, así que te invito a que, en clave de humor, que se te da muy bien, critiques partiendo de aspectos reales (un buen ejemplo sería el último post del ternero).

    Al resto de comentadores que han criticado que «se creen conocedores de algo en la vida», a lo mejor estos niños conocen más de muchos aspectos que ellos 🙂

    03 enero 2014 | 23:06

Los comentarios están cerrados.