MasterChef Junior: siete tazas de repelencia

Lo primero, deciros que no daré nombres y que no me refiero a todos ni a ninguno. Quede constancia, señoría.

Sigamos.

El plato que mejor cocinan algunos -algunos, insisto- de los niños y niñas de MasterChef Junior es la repelencia frita. Ah, perdón, que es un programa de cocina, pues entonces, la repelencia cocinada al vacío a baja temperatura con reducción de pedantería al foie de empollón y crujiente de listillería.

En general se podría decir que el programa está bien, no es peor que cualquier otro, pero a mi se me ponen los pelos como escarpias cada vez que oigo hablar a algunos de sus pequeños participantes.

No hay nada que produzca más rechazo que oir hablar a un niño y que pienses que ha sido poseído por Fernando Sánchez Dragó.

Juraría que algunos de ellos se sientan de madrugada frente al televisor a ver tertulias políticas y anotan frases y expresiones para usarlas por la mañana en el colegio.

Por otro lado, me parece que un país que enseña a cocinar a sus retoños es un país con futuro. Sí, para unos padres debe ser maravilloso que sea el niño el que se coma la cabeza pensando qué pone de cenar.

O el que cuando le lleves al pediatra le diga al médico: «mi papá me come fenomená, aunque le tengo que picar mucho el pimiento porque no le gusta ná».

Así debe dar gusto invitar a cuantos amigos se quieran, porque como los niños están cocinando, pues no dan por saco en la mesa.

Lo que pasa es que se quedan un poco cortos con el ámbito de aplicación.

Por ejemplo, ¿por qué no hacen MasterMecanico Junior? «¡Niño, como no arregles la junta del cigüeñal te quedas sin Reyes!».

O MasterAbogado Junior: «¡Chiquilla, ponle una demanda a tu madre que me ha vuelto a tirar el currusco de pan, con lo que me gusta roerlo!»

O MasterFontanero Junior: «Manolito, me cago en la leche, que sigue goteando el lavabo. Ah, y sanéame la bajada que la oigo atascadilla».

Y ya puestos a rentabilizar las habilidades infantiles y aprovechando que son más pequeños que un adulto, pues se les puede apuntar a MasterButrón Junior, que así para entrar en la joyería hay que hacer los agujeros más pequeños y se gasta menos lanza térmica, que sale por un pico.

58 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Ayer vi un trocito nada más del programa de marras, pero sinceramente odio los programas de cocina, primero comenzaron todos los cocineros a tener su programa, luego vino el de enseñar los desastres de cocina que tienen algunos, ahora el concurso a ver quién es más manitas o más exquisito. La verdad es que ya cansa un poco, aunque siempre será preferible este tipo de programas a los de tertulianos exquisitos que se dicen todo tipo de barbaridades.
    Y los niños, sí, un poco repelentes, pero no dejan de ser niños.

    26 diciembre 2013 | 16:46

  2. Dice ser Pablo

    Partiendo de la base de que es un programa de niños, la repelencia o chulería es algo normal, puesto que, son eso, niños.
    Puedes criticar todo del programa: cansino, aburrido, etc, porque lo es. Un día tenemos a Chicote sacando la ‘mierda’ de los restaurantes y al otro Masterchef, topchef y la madre que los parió, pero para criticar la repelencia de unos chavales de 9 años (aproximadamente), mejor no escribas estos post.

    26 diciembre 2013 | 18:10

  3. Dice ser Juan

    Me parece que el autor de este «reportaje» prefiere o se entretiene más con los programas basura que emiten todos los canales en horas de tarde, que no son más que porquería y morbo para quien se deleitan con ellos.

    Ayer ví el programa de estos niños en cuestión y no me parecieron para nada repelentes, de hecho hasta me sorprendieron con esa soltura a la hora de despacharse entre tanto cacharro.
    ¿Ver niños educados es repelencia?

    Me sorprendió porque, me ha demostrado que no todos los niños de esas edades, están «enganchados» a las consolas o videojuegos sin ganas de socializarse con el resto si no es a traves de las redes sociales.
    Me dió mucho gusto ver como trabajaban en equipo y luchan por superarse a cada reto.
    Valores que se han perdido porque apenas se enseñan.
    Después vemos que existe acoso escolar, violencia contra los mayores, etc….y nos tiramos las manos a la cabeza.

    Imagino que el autor se sentirá más motivado ante programas como «Hermano Mayor» o que se repita hasta la saciedad «Gran Hermano» y otras lindezas…

    Lo único que encuentro mal del programa de ayer: La hora de emisión!

    Voto por programas motivadores, educativos y que fomenten la empatía entre nuestros niños y jóvenes.

    26 diciembre 2013 | 18:24

  4. Dice ser Luis

    Vas bueno majo. Más programas como Masterchef Junior hacen falta y no la basura que emite Telecinco a todas horas y otras muchas cadenas en la mayoría de sus franjas.

    26 diciembre 2013 | 18:30

  5. Dice ser Jorge

    Serán mejores los niños obesos que sólo comen bollería industrial y que no les sacas de los macarrones con tomate y de las pizzas. Este programa podrá estar mejor planteado o peor, pero trata de educar a los niños en una cosa que no es una vanalidad precisamente, la alimentación.
    O quizá sería mejor enseñarles a ser maleducados, echar pestes de los demás y echar bilis por la boca de las demás personas como hacen en el resto de realitys asquerosos sobre los que comentas.
    Tu post me parece de un auténtico subnormal profundo, lo que no entiendo es cómo hay gente que te lee…, porque eres muy flojito

    26 diciembre 2013 | 18:45

  6. Dice ser Víctor

    No me extenderé mucho, pero más triste me ha resultado el tiempo que he perdido leyendo este artículo. Parece que se intenta buscar la crítica fácil a algo que sinceramente pretende entretener a los más pequeños de la casa, porque si, es lo que se busca aunque aquí el redactor nos haga creer lo contrario. Mis familiares «pequeños» disfrutan con este programa sin pararse a pensar en los chascarrillos aquí insinuados. Sinceramente, aquí debería de dedicarse más tiempo a criticar algo más vacío que vaya destinado a un target más «adulto» como la mayoría de programas de televisión que hay actualmente en España. Lamento el poco acierto de las palabras aquí vertidas.

    Un saludo.

    26 diciembre 2013 | 18:47

  7. Dice ser Carla

    Lo tremendo es que este programa demuestra cualquier niño es capaz de articular una frase de más de 5 palabras, y sin embargo cuando llegan a los programas de los mayores (Gran Hermano,…) se les seca el cerebro.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    26 diciembre 2013 | 18:48

  8. Dice ser OjOPulPo

    El programa tiene sus entretenimientos, como la porra que hemos hecho, para intentar acertar el número de niños que perderán un dedo, con esos cuchillazos.

    Además, en un solo programa, le han dicho a la cara al pedante de Pepe, ese supuesto gran chef que cuando prueba un plato parece que se va a quedar con el trozo de tenedor en la boca ( esto último leído en este blog), que es al refinamiento y el buen gusto lo que la Esteban a la física cuántica. Chapeau!

    26 diciembre 2013 | 18:55

  9. Dice ser Nacho

    Realmente, este post sobre la repelencia de los enanos sobra. No soy partidario de ningún programa que utilice niños para beneficio de ejecutivos de la comunicación, PERO hay que reconocer que todos deberíamos de aprender del compañerismo y comportamiento de estos pequeños. Asumen sus derrotas haciendo auto crítica, no vertiendo mierda sobre sus compañeros o jueces; se ayudan en las pruebas; todos arropan al más pequeño de 8 años, todos lloran cuando se marcha un compañero. En definitiva, anteponen la amistad y el compañerismo a la competitividad.
    Apliquémonos todos el cuento…

    26 diciembre 2013 | 19:01

  10. Dice ser manuel

    Lo que realmente es una pena es que tengas espacio para escribir en este diario. criticar a unos niños que apuntan a tener una motivacion mas que estar pegado a la consola, el hecho que tengan la curiosidad por aprender a comer algo que no sea comida basura y el hecho de que otros niños lo vean y por consiguiente les pueda entrar en gusanillo es de tal bajeda por tu parte, que si por mi fuera, te ponia a escribir las indicaciones de los medicamentos destinados a cortar de raiz los problemas intestinales.

    26 diciembre 2013 | 19:32

  11. Dice ser Jack

    Yo me diverti con los mounstruos y no me caen nada bien los crios eso si no se que esperabas, y creo que estacritica no la entiendo.

    Pero hasta la mala publicidad es publicidad y en los comentarios ya tienes la opinion general,aunque era mas practico decir que el programa no te gusto.
    Pero eso no da para llenar un articulo supongo

    26 diciembre 2013 | 19:42

  12. Dice ser Laura

    Totalmente de acuerdo, prefiero a los niños que salen en supernanny, o mejor a los que salen años después en hermano mayor diciendo sandece a sus padres, insultando, pegando, etc. Cómo se le ocurre a TVE hacer un programa de cocina con niños? ¡qué escándalo! Les enseñan a reciclar, les hacen aprender recetas, les ponen pruebas con tiempo, incluso algunos tienen que abandonar el programa y les hacen llorar. Pobres niños, los tratan como a monos de feria.
    Lo mejor de todo, es poner como ejemplo el acento andaluz, porque eso siempre funciona. Como el post da pena leerlo, por lo menos que se rían un poco.

    Ya que he perdido el tiempo en leerlo, por lo menos también lo pierdo escribiendo mi humilde opinión. Aunque ya veo que no soy la única…

    26 diciembre 2013 | 19:45

  13. Dice ser JMI

    Entiendo la crítica al programa, pero creo que va mal dirigida.
    No estamos ante un programa infantil, emitido en horario infantil, sino ante un programa para adultos emitido en prime time, donde los niños hacen la función de monos de feria.
    Da igual si son o no repelentes, que lo son, sino que estamos ante monos de feria ideales para un público aborregado.

    26 diciembre 2013 | 19:51

  14. Dice ser entre cacharros

    el articulista si que es repelente en grado superlativo.

    los niños, tal vez los tuyos son repelentes cuando de la mano de sus padres hacen repelencias.
    Cuando participan elaborando, trabajando, reciclando, fregando, limpiando lo que ensucian, no despilfarrando, diseñando, innovando, solidarizándose con sus compañeros, sorprendiéndose por todo, riendo, llorando, jugando… son niños y la mayoría encantadores.

    los repelentes son los seres como tú que critican no un programa sino unos participantes humanos y sinceros, algunos de 8 ó 9 años.

    supongo que disfrutas más con el edredoning, o las frases para la posteridad de belen o los matamoros.

    GILIPOLLAS.

    26 diciembre 2013 | 19:57

  15. Dice ser pedro

    Una puta mierda de programa para gilipollas.¡Y eso que soy cocinero!

    26 diciembre 2013 | 20:17

  16. Dice ser pedro

    Cuanta ignorancia junta!!!!!!!!!!!!!solo de leer los comentarios de algunos MCdonaleros me entran ganas de potar.

    26 diciembre 2013 | 20:19

  17. Dice ser Alberto

    No estoy de acuerdo con este señor, es un buen programa y los resultados de audiencia lo demuestran. Le recomiendo un poquito de activia fibra plus para desalojar la mierda con el primer café.

    26 diciembre 2013 | 20:22

  18. Dice ser miguel

    ¿Eres tú el mismo que escribe blogs acerca de GH, supervivientes etc??
    Nada más que decir

    26 diciembre 2013 | 20:39

  19. Dice ser CV

    A mi me encantó el programa de ayer: me reí, aprendí alguna que otra cosa de cocina y me emocioné cuando los niños corrieron a abrazar a sus maestros. Casi prefiero este MasterChef que el original.

    Prefiero mil veces ver a estos niños que llamas repelentes, que son trabajadores, saben pasárselo bien haciendo algo que les gusta, con pasión, y que colaboran en equipo; que no ver a los maleducados que salen en otros programas. Ellos están supuestamente en edad de aprender, pero, ¿no lo estados todos?. Creo que varias cosas podríamos copiarles en cuanto a actitud y compañerismo.

    26 diciembre 2013 | 20:51

  20. Dice ser Juan

    La verdad que alguien como este bloguero, que se titula » El ojo de Gran Hermano», ya lo explica todo.
    Es muy probable que su libro de cabecera sea el de la Belén Estéban….

    Porque ha dejado patente el desacuerdo que ha generado….

    Pedro, si eres cocinero no entiendo tú opinión, pero deberías alegrarte por estos niños que probablemente descubran una vocación. La misma vocación que poseen tantos genios culinarios que tenemos repartidos por el mundo entero haciendo gala de las excelencias gastronómicas españolas!

    26 diciembre 2013 | 21:29

  21. Dice ser De mayor como esos niños

    Cuanta envidia junta en estas líneas arriba mencionadas.

    Estamos ante alguien que, o bien a su edad no hacía más de darse de cabezazos ante el suelo, o bien tiene un crío en esa edad que no hace nada de provecho en comparación de esos pequeños genios que aparecen en La 1.

    Tío, háztelo mirar, en serio. Programa bastante educativo pese a la mierda que campa actualmente en los canales abiertos.

    Y los chavales, unos grandes. Ojalá a su edad yo lo hubiera tenido tan claro. De mayor quiero se como la mayoría de ellos.

    26 diciembre 2013 | 21:32

  22. Dice ser Subconsciencia bloguera

    El post resulta, sencillamente, repugnante. En lugar de castigar la ignorancia que padece este país, la respuesta es criticar a niños que saben expresarte con bastante mejor elocuencia que el pseudobloguero.

    No me extraña que le parezca repelente. Por un lado, a mayor ignorancia, mayor audiencia para los programas que, posteriormente, son «comentados» por burros con blog de notas, como el propio pseudobloguero. Y, por otro lado y a sensu contrario ¿cómo iba a ganarse la vida alguien que tan sólo opina de cómo «fornican» en una casa tapiada y con cámaras a tutiplén?

    Como sociedad, más nos vale deshacernos de analfabetos así o jamás nos pareceremos a quienes tanto admiramos.

    26 diciembre 2013 | 21:45

  23. Dice ser Sevillona

    A mí me gustó.

    Que son algo repelentes algunos, sí, pero me encanta que hoy en día, los niños desde bien pequeños, sean capaces de desarrollar su creatividad y entusiasmo por una actividad como la cocina(o cualquier otra que les motive) y que les brillen los ojos de satisfacción e ilusión cuando les felicitan por su trabajo y no cuando han pasado la fase 25 en la consola de turno.

    Los niños son niños y me parece genial que desde pequeñitos desarrollen sus mejores potenciales.

    26 diciembre 2013 | 21:53

  24. Dice ser Juan

    Me pueden explicar eso de ¿Repelentes, algunos si?
    Es que no me cabe en la cabeza que se califique a estos niños de repelentes.
    Si es que fueron simpatiquísimos, profesionales, educados y muy divertidos…sin perder esa inocencia que deben tener los niños a esas edades!

    Repelente es ver a una Tamara Falcó con programa propio «I love Tamara»….qué una vez que se me ocurre hacer zappin en un descanso de una serie, obtuve laxante gratuito:

    26 diciembre 2013 | 22:14

  25. Dice ser Jairo

    Completamente de acuerdo con este post.

    Los niños que salen en la tele, hablando como adultos, creyéndose conocedores de algo en la vida aún sin tener ni el primer pelo en los huevos, es lo más repelente que puedes ver.

    Qué asco de verdad.

    Seguro que los padres estarán orgullosísimos del engendro que están críando.

    26 diciembre 2013 | 22:15

  26. Dice ser Sevillona

    Dice ser Juan:

    Es raro que en general los niños, no «pequen» de repelentes en alguna ocasión, no sólo los de Masterchef Junior.

    He dicho que a mí personalmente me ha gustado el programa, pero no seamos más papistas que el papa, que toquecitos repelentes hubo, aunque como digo en mi comentario anterior, es normal que alguna vez casi todos los niños lo sean.

    Y sí, también fueron muy educados y formales, se notaba que sus familias han hecho un buen trabajo en su educación.

    26 diciembre 2013 | 22:40

  27. Dice ser dasds

    que perdida de tiempo leyendo y comentando un blog que simplemente no sirve para nada,
    ara decir eso cállate un rato, si no te gusta no mires me meo cuando veo a los petardos de los críos
    y el programa es para pasar el rato mientras cenas.
    Tu blog no me aporta nada ni gracia ni estilo nada-! ahórrate el tiempo en escribir como voy a hacer yo

    26 diciembre 2013 | 22:49

  28. Dice ser @GUS

    Tontooooooooooooooooo……………………

    26 diciembre 2013 | 23:04

  29. Dice ser TopeGama

    Que empacho de basura… esto va a convertirse en algo irreversible si seguimos demandando y consumiendo mierda.

    26 diciembre 2013 | 23:23

  30. Dice ser Leadrk

    AMÉN A LO REPULSIVOS QUE RESULTAN ESOS NIÑOS.

    Pero yo no se que pasa que todos los niños que salen en los programas de la tele (Ahora Caigo, Atrapa un millón edición niños etc) son así. Repelentes enanos «enteraos» engreídos que van por la vida de miniadultos amargados en plan «lo se todo en esta vida (aunque no se una mierda)»…no meten ni un niño normal.

    Que haberlos los hay…para que lo sepan los «lumbreras» que comentan arriba.
    Existen los niños, sanos, inteligentes, educados y humildes.
    Niños que dicen verdades como puños pero con el cierto pudor que les ocasiona a los niños normales tratar con adultos que no son familiares directos.
    Yo tengo hijos y conozco niños pá aburrir…y repulsivos como los que salen en la tele no conozco ni uno.
    Para que un niño tenga iniciativa y ganas de aprender para nada tienen que parecerse a esos pequeños monstruos prepotentes prefabricados por sus papis para lucirse en la tele.

    27 diciembre 2013 | 00:01

  31. Dice ser Susa

    Hola Gus
    me encanta tu blog y seguiré lo leyendo, pero este programa no lo voy a ver.
    Creo que muchas de las críticas tienen que ser de familiares de los críos porque tienen menos sentido del humor que los seguidores de La Voz. Pero no pasa nada. A sí ahora también va a ser delito criticar.
    Ánimo 😉

    27 diciembre 2013 | 00:02

  32. Dice ser Dioni

    Pues yo estoy de acuerdo contigo, el programa es un rollazo y creo que me dedicaré a leerte a ti y al menos me río un rato porque estos niños resultan repelentes http://xurl.es/9ik46 La culpa la tienen los del casting

    27 diciembre 2013 | 00:50

  33. Dice ser Alberto

    Lo mejor de este post es que su autor perderá el c.ulo por ir a comer o cenar a los restaurantes Diverxo o StreetXo, propiedad del chef David Muñoz, tres estrellas michelín con 35 años y que con 7 ya deleitaba a sus familiares con recetas imposibles y menús inconcebibles para un crío de su edad. Bendita sea la hora en la que algún futuro hijo mío me diga que le gusta la cocina con cuatro años, que me a hacer el padre más feliz de mundo.

    27 diciembre 2013 | 01:42

  34. Dice ser Ese

    La gran mayoría de niños de 9 años repelentes (o pedantes) que vas a encontrar es posible que tengan alguna superdotación especial, esa que les impedirá ver gran hermano o supervivientes que es más para gente de tu categoría intelectual.

    Me parece bazofia periodística este artículo, en mayúsculas.

    27 diciembre 2013 | 02:50

  35. Dice ser Auch

    Estoy contigo… eran niños repelentes, escogidos a propósito porque de cada 1000 niños que te encuentres por la calle darás con 1 que tenga ese nivel de repelencia… Yo no vi el programa, pero lo encontré haciendo zapping y nada más ver 10 segundos de programa mi primera impresión fue: «¡Dios!, que repelente es el crío ese con gafas y aparato»… Y me juego los dedos de la mano a que si no todos el 80% de los niños que había en ese programa tocan algún intrumento musical tipo: violín, fagot o contrabajo.

    Los de «Menuda Noche» son igual de repelentes pero creo que no llegan a tanto como estos.

    27 diciembre 2013 | 04:08

  36. Dice ser Fatty

    Sinceramente, nunca he estado a favor de la competición entre niños, pero he de decir que el programa me ha encantado. ¿Que hablan de una forma repelente? NOOOOO., simplemente hablan correctamente! Estos niños se lo están pasando ben están aprendiendo y, lo mejor, nos están dando lecciones. Y no solo de cocina.

    27 diciembre 2013 | 06:41

  37. Dice ser Luz

    Cuando el que escribe lo hace sin tener ni idea sucede esto que publican. Si no hay criterio, si no hay conocimiento, ¿qué se puede esperar? Una columna pobre, incluso grosera, de triste ironía (porque es un quiero y no puedo). Tiene que haber de todo en una sociedad amplia y plural. Pero sobran muchos párrafos de estos críticos de la nada.

    27 diciembre 2013 | 08:43

  38. Dice ser nen

    Jaja, la mitad de los padres de los niños están posteando hoy aquí.
    Yo también los encuentro insufribles (Ojo no digo que los niños lo sean pero es lo que transmite el programa)

    27 diciembre 2013 | 08:43

  39. Dice ser Alucinada

    Completamente de acuerdo contigo Gus. Ya es lo que faltaba que a los niños se les imponga la presión de los adultos. Ya es bastante con el deporte de élite como ahora esto. Mejor aprovechan más con master abogado junior o master banquero junior. Ya que nos ponemos a seguir destruyendo la infancia, ¿por que no ver por la tele como serán los vampiros del futuro?

    27 diciembre 2013 | 09:10

  40. Dice ser albitaguapa2

    alucinada, tu serás de esas que estas que están convirtiendo a los niños en tontitos, hijo, mucho mejor este programa que los demas realities, esta bien que los niños aprendan a manejarse en algo mas que en la play, ya de paso no les hacemos examenes ni les enseñamos a leer ni a escribir, por los que se les da mal y se les frustra. De verdad no debería sorprenderme pero me sorprende cuanta tontería hay que leer, como lo que dice nen, que típico si no opino como tú soy la madre de los niños, pues no y es más yo encuentro insufrible a los niños que no recogen nada, se tiran por las salas de espera gritan y patalean, no a estos

    27 diciembre 2013 | 09:21

  41. Dice ser albitaguapa2

    y lo de auch, muy fuerte, que hay de malo en que toquen un instrumento, ese es el problema que es mejor ser una futura belén esteban paleta, hay que joderse

    27 diciembre 2013 | 09:22

  42. Dice ser Pandora

    Pobre Gus!!! hay que ver cómo te han puesto en un par de minutos jajaja.
    Está claro que como bien dice Susa, todos estos que critican deben der ser los familiares de los niños. Éstos se han limitado a poner en el Google «Masterchef Junior» para ver qué dicen de sus adoradas criaturas, hemos tenido la mala suerte de que se han metido en tu blog (porque se habrán metido en toooodas las páginas que han encontrado…) y no tienen el suficiente sentido, ni del humor tampoco… para darse cuenta de tu blog es de lo que es, de humor.
    ¡¡Tus fieles lectores te apreciamos un montón y jamás pensaríamos esas cosas de tí Gus!!

    27 diciembre 2013 | 09:39

  43. Dice ser Alfonso

    Para un programa que hay en el que se valora el talento y el saber hacer algo bien…. vamos y lo criticamos… Mejor Gran Hermano o mujeres hombres y viceversa, Salvame, etc… Donde la mediocridad es el pan de cada día, y el único talento necesario es chup… bien…

    27 diciembre 2013 | 10:16

  44. Dice ser Miguel

    Perder el tiempo criticando este tipo de programa ,en el que es de los pocos q se salvan hoy en día,dice mucho de tu persona deberias formar parte de la bazofia que se mueve por canales que mejor no mencionar, será con lo que te sientes idénticado,vivir del cuento y carecer de valores ,hay si te sentirás tu persona…..

    27 diciembre 2013 | 10:49

  45. Dice ser fran

    lo que le fastidia a este bloguero es que los niños que salen en el programa tengan bastante más coeficiente intelectual que él.

    27 diciembre 2013 | 10:53

  46. Dice ser amarillo

    Dice ser Alberto:
    «No estoy de acuerdo con este señor, es un buen programa y los resultados de audiencia lo demuestran.»

    Al arriba mencionado:
    Según lo que dices Sálvame es caviar porque las audiencias que tiene son cojonudas. Te diré una cosa; las audiencias solo sirven para verificar que en este país somos GILIPOLLAS.

    PD: Siiiiiiiii, los niños de este programa son repelentes a más no poder. Además, que clase de padres dejan cocinar a un niño de 8 años???

    27 diciembre 2013 | 11:58

  47. Dice ser albitaguapa2

    prefiero mil veces a un padre o madre que con supervision deje cocinar a su hijo a otro que lo aparca con la psp o que le de a comer guarreria todos los demas días, estáis haciendo tontos a los niños, de verdad, que asquito de sociedad, no comen tambien con cuchillos o a un niño de 8 años le cortais los filetes, alguno habrá

    27 diciembre 2013 | 12:50

  48. Dice ser Ismael

    Como se te ocurre criticar a los niños?
    El programa se debió emitir más temprano, pero la idea de ver a niños haciendo lo que más les gusta y que esto sea un oficio, me pareció excelente.

    27 diciembre 2013 | 13:24

  49. Dice ser Alejandro

    Es un programa muy educativo y que muestra un comportamiento imaginativo, responsable y educado por parte de los niños.
    Muchos programas debería haber como este y menos blogger con más mala leche que poca idea sobre lo que escriben.
    Desde aquí mi queja de este tipo de contenidos a la dirección de 20 minutos.

    27 diciembre 2013 | 13:27

  50. Dice ser Marta

    Estoy harta de ver niños repelentes en «Menuda Noche» y creéme…los de MasterChef no son repelentes, son educados que es diferente.

    Ahora parece que para que un niño sea «niño» tiene que ser medio tonto y articular 2 palabras.

    Ojalá sepa educar a mi hija para que el día de mañana tenga la inquietud y la educación que están demostrando los crios de MasterChef.

    27 diciembre 2013 | 13:30

Los comentarios están cerrados.