¿Por qué escribo? si es que a esto se le puede llamar escribir…

Hola a todos.

Me sumo a la iniciativa que los blogueros de 20minutos.es han iniciado, a merced de una idea de Daniel Díaz (Ni libre ni ocupado) en la que explican por qué escriben.

Bueno, a ver, yo escribir, escribir, lo que se dice escribir no escribo. Tengo un equipo de monos adictos a los lacasitos que teclean furiosamente sobre máquinas de escribir. Cuando uno junta un texto decente (bueno y sin decente, que no le hago ascos a nada), pues lo publico.

Los fieles del blog, y aquellos a los que Google os traicione trayéndoos hasta aquí, sabéis que este es un blog de humor. Un blog que toma como referencia los realities como lugar común, como base, como material para el despelleje.

Pero ¿por qué lo hago?

La respuesta está en los cientos (no es una exageración) de mensajes que vosotros mismos me hacéis llegar. No me refiero a cuando se presentan en mi casa señores de Europa del Este y me parten la cara, me refiero a los mensajes y comentarios que me dejáis en el blog.

Me decís siempre que os pasáis un buen rato, que os reís mucho, que es muy divertido… (sí, también hay quien me dice que estoy desperdiciando mi vida y que considere la idea de bañarme con una tostadora enchufada).

Pues por eso lo hago, porque en este mundo lleno de penurias, de dificultades, de pena, de dolor, de desasosiego, de injusticias, de autoritarismos, de frustraciones… un poco de risa es un pedazo de felicidad que le robamos al día.

Un poco de risa, un poco de humor es un poco de color en un panorama gris. Y si entre todos conseguimos que haya más color que gris… ¡Nos llevamos una muñeca pepona!

Y a mi me hace sentir genial saber que puedo hacer eso, que puedo generar alegría y felicidad, aunque sea sólo un poco y sea efímera.

La risa es la mejor medicina para casi todo. Es una muestra de inteligencia, de entender los dobles sentidos, las referencias, el absurdo. Una persona seria me da más miedo que Monserrat Caballé comiendo pipas.

Y por eso lo hago, para hacer reír… y para reírme.

El hecho de que me paguen como para dar envidia a un marajá y que esté siempre rodeado de mujeres que se sienten rendidas a mi intelecto y pidiéndome sexo salvaje es secundario.

17 comentarios

  1. Dice ser Salem

    Y yo encantada de que te dediques a juntar letras! Anda que no me río ni na! Si los realities son un peñazo, lo que mola es leer tu artículo al día siguiente.

    19 noviembre 2013 | 20:58

  2. Dice ser No lo dejes

    Es genial. Escribes como de comic y me encanta.
    Como la vida misma…
    Pero bueno, también lo podrías hacer de cualquier otro tema y seguro que te saldría igual.
    Ánimo y mucha suerte!.

    19 noviembre 2013 | 21:01

  3. Dice ser Ana

    Es para quererlo o qué? Comentanos dónde hay que inscribirse para estar en el grupo de mujeres que te rodean y demás… 😉 cada día que te leo me voy con una sonrisa y sobre todo te admiro más! Muak!

    19 noviembre 2013 | 22:03

  4. Dice ser dead

    Genial. Como siempre.

    Y piensa que por muchos comentarios negativos que recibas, los que te adoramos somos legión.
    Porque tienes la habilidad de hacernos morir de risa después de un día donde casi todo o todo son malas noticias, abusos, etc…

    19 noviembre 2013 | 22:27

  5. Dice ser Mery

    Que por que te leo? Pues por lo evidente. Por ese fino humor mordaz y venenoso que tienes, que hace que pase un buen rato leyendote. Hoy en día la risa es la droga más potente y tú un excelente camello. Entre las risas que me echo contigo y la emoción que siento al leer al señor taxista, se me relaja el estrés y encima gratis, que más puedo pedir.

    Te mando un abrazo grande.

    (Pd. El captcha es una tortura)

    19 noviembre 2013 | 22:28

  6. Dice ser otra fiel

    Cada mañana post-chorrada-de-turno-en-la-tele lo primero que hago es leer cuáles han sido tus comentarios sobre la chorrada-de-turno porque la mayoría de las veces las risas que me echo leyéndote son mejores que la propia chorrada en sí! jajaja
    Resumiendo, que gracias. Así de sencillo.
    Abrazotes cariñosos!

    p.d. hoy he echado en falta el resumen de las mamis tróspidas.

    20 noviembre 2013 | 10:26

  7. Dice ser GUS

    ¡EL RESUMEN DE LAS MADRES TRÓSPIDAS LO TENDRÉIS ESTA TARDE!

    Besos a todos y sobre todo a todas por todas vuestras totales felicitaciones. Total, eso es lo mejor de todo.

    GUS

    20 noviembre 2013 | 10:28

  8. Dice ser Paka Penumbras

    Gus son muchos los blog q sigo,pero el tuyo es pq te quiero una jartaaa,ahora no puedo como me gustaría ,pero en breve volveré para darte cremita,aparte he conocido a un grupito d locos q me tienen enamora,Lina,Mono Nilson,Nemo,Dotty,Cleo,esta maňana no pude pasarme x casa,asi q os daré las buenas noches querid@
    Sr Hdez,es dificil hacer reír,y x usted,tengo una arruguita nueva,d la q estoy muy orgullosa.

    20 noviembre 2013 | 10:56

  9. Dice ser Lina Morgue de Arsenics

    Escribes, porque si no lo hicieras, nuestra vida ya no sería la misma, porque eres genial, porque te queremos y porque nos haces reír.

    Te esperamos en casa hoy (como dice Paka) para darte una fiesta, tu grupo de incondicionales (Paka, Mono, Dotty,Nemo,Cleo y una servidora)

    Kiss!!

    20 noviembre 2013 | 11:53

  10. Dice ser GUS

    ¡Lina, Paka, me vais a sacar los colores!

    GUS

    20 noviembre 2013 | 11:56

  11. Dice ser Nemo

    Gus, no sólo nos reimos tela con tu blog, también has creado un lugar de encuentro, un pequeño club para algunos sonaos, un lugar de encuentro con gente que comparte las mismas inquietudes filosóficas y humanistas… No, no, espera, borra eso… Quería decir, un lugar de encuentro con gente que comparte un sentido del humor, una visión de la vida y una forma de ver y entender la TV similares, un grupete con el que pasar buenos ratos. Lo que no es poco.

    Estoooo… ¿Los del servicio técnico informático van a escribir algo parecido a lo que estáis haciendo los blogueros? Algo así como «Por qué nos empeñamos en poner captchas y en hacer que cada vez sea más difícil poner comentarios». Por curiosidad…

    20 noviembre 2013 | 13:52

  12. Dice ser juanamari

    Te queremos Gus! Que sepas que cuando te leo es como si las cosas que escribes ya las hubiera escrito yo. Y yo soy muy de descojonarme viva cuando voy en el bus escuchando música y se me ocurre una tontería. Estoy seguro de que tu eres igual. Besitos y me voy a por el captcha, que por lo que veo ahora me pide que resuelva inecuaciones con números imaginarios.

    20 noviembre 2013 | 15:01

  13. Dice ser gus

    Ay, nemo, al final lloro.

    Sí, Juanamari, así mismo soy.

    GUS

    20 noviembre 2013 | 15:35

  14. Dice ser Rosa-Rosae

    Dí que sí Gus, que nos haces reir todos los días y esa es la mejor medicina que hay.
    Mañana la cronica de «quien quiere casarse con mi madre» porfa!!!

    20 noviembre 2013 | 16:10

  15. Dice ser Gafarrona

    Pues porque el que vale, vale. Y tú tienes ese talento innato para hacer reir y para conseguir que después de un día de mierda lea tu blog y llore de la risa. ¡Qué gracia y qué salero tienes, jodío!
    Por cierto, entraba a ver si habías escrito algo sobre el nuevo reality de culto del mundo tróspido QQCCMM. Esperamos ansiosos porque la cosa tiene miga…

    20 noviembre 2013 | 19:20

  16. Dice ser dotty

    Tenía que venir y decir… si hay periódicos serios que se dedican a explicar las noticias como les parece y no hacen otra cosa que deprimir al personal… por qué no tener un lugar donde el hecho de juntar las letras en vez de hacerme llorar de pena me hace llorar de alegría? la diferencia es que contigo a veces me cuesta ver las letras de los lagrimones que se me caen… y eso es buenísimo… con la que está cayendo qué mejor que reirnos? es barato, no es malo para la salud y al que no le guste que haga como decimos en mi tierra «que s’hi posi fulles» (que se ponga hojas), sé que no tiene sentido pero siempre se ha dicho… en fin… que gracias a tí encontré un club donde me aceptaron a pesar de tener la cara llena de verrugas.. y donde me siento a gusto aunque últimamente os tengo más abandonados que mi desodorante.. pero todo volverá… y os quiero una jartaaaaaaaaa…
    Por cierto, has considerado alguna vez que la crítica no es más que una muestra de envidia hacia tu genialidad? por otro lado, últimamente estoy descubriendo que lo de entender la ironía y el sarcasmo no lo puede hacer cualquiera… así que ánimo que tú vales muchooooooooo…

    20 noviembre 2013 | 21:07

  17. Dice ser Ilicitano

    Descubrí el blog en mi movil por casualidad, mientras «wasapeaba» con 5 amigos a la vez partiendonos con QQCCMH, el mejor programa de humor en años. Compartí el enlace con todos y ahora somos adictos! Además ya no tenemos que crear grupos de chat para meternos con todo el mundo, nos lo dejas hecho 😉 Así que con todo el volumen de Jesús Vázquez y con todo el «quejío» de Rosario: GRACIAS

    23 noviembre 2013 | 13:09

Los comentarios están cerrados.