La hermana de Kira Miró, un señor con rastas y una vintage en lo nuevo de La Voz

Ah, la voz. La Voz…

Pues no sé qué leches tanto de la voz, la voz. Para voz la de mi madre, que me llamaba a comer desde el balcón y yo la oía alto y claro desde el descampado del otro lado del barrio. ¿Emocionar con la voz? Mi padre, que me daba una y se me emocionaban tanto los cataplines que se me caían al suelo del desmayo.

Pero hoy en día le llaman voz a cualquier cosa… Y como no queréis saber más de mi tierna infancia en los ochenta os cuento lo que pasó anoche en La Voz de Telecinco.

La primera en aparecer fue Tania Ya-se-era, que se fue, que se será, que nos contó los progueló… los proguel… los plogre… los inicios del programa.

Se comprometió a contar «todo lo que pase en el backstage». La veo diciendo «un cámara se tira un pedo», «los baños están sucios», «Jesús Vázquez se saca el calzoncillo del culo, que le estaba violando…» y así.

Dijo la muchacha que ha tenido mariposas en el estómago estos días previos. Qué cochinadas come esta mujer. Yo lo que tengo en el estómago son macarrones. Los días buenos tengo hasta tomate.

Bisbi ha sido el padrino de Antonio Orozco en su primera vez según él mismo declaró. Me confirman fuentes que presenciaron el encu…mbramiento que no le dolió ni nada, que David fue cariñoso.

El caso es que Tania Ya-se-era nos dijo que hay un lugar al que han llamado «set nervios». Hay otro llamado «set cagarros de última hora», más conocido como cagadero. También hay un «sed nervios», llamado fuente y un «set rechazados» que se llama la puta calle.

Jesús Vázquez iba sorprendentemente vestido normal. Debía estar sufriendo porque este muchacho si no quema alguna córnea con el color de su chaqueta no se va a dormir tranquilo. El caso es que dijo que La Voz es el espectáculo más grande que hemos visto en televisión. Y una mierda, que yo he visto a Paquirrín atascarse intentando pasar por debajo de un tronco en la playa en Supervivientes.

Couches, los couches, aquí están los couches, que majos son los couches… Cada vez que Jesús Vázquez dice «couches» dios mata un gatito, le arranca las alas de cuajo a seis hadas y hace que un avión de Ryanair tenga un problema. Ya sabéis porqué es lo de Ryanair: Jesús Vázquez no se calla.

Si algo hemos confirmado en esta edición es que el 80% de los que se presentan a La Voz cantan mejor que los miembros del jurado. Pero nada, nada, ellos lo han petado y ahí están, decidiendo entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte, entre bocata de chopped o sándwich de mortadela…

De Orozco, el nuevo hay que decir que le pone ganas, pero que se fue al plató habiéndose comido una familia de payasos. Pero de los tristes y de los que dan miedo.

A uno le dijo que cerraran las puertas de Telecinco para que no se escapara el talento y a otra que se había sentido como un pirata porque ella era un tesoro. Le faltaba un tu-cu-chas de tambor y platillo al final.

AUDICIONES

Entre las más destacadas estuvo Laura. Es actriz de doblaje. OJO, LA VOZ DE HERMIONE, DE HARRY POTTER.

Peeero emocionó tanto al jurado que hubo alguno que hasta le quitó los fusibles a su sillón para que no se moviera ni por accidente.

Al principio la muchacha se lo tomó muy bien, pero luego se ha puso a llorar a lágrima viva que hasta tuvieron que poner cartones en el suelo del plató. «Lo he hecho fataaaaaaaaaaaaaal, no me puedo permitir desafinaaaaaaaaaaar«, dijo la muchacha llorando. Eso le pasa por no usar la maldición «Imperius» con el jurado.

Estíbaliz es una flipada de pelotas: «La música es altruista y nos ennoblece a todos«, dijo. Creo que la Sgae no está de acuerdo con eso. Sobre todo en lo de altruista. Madre del amor hermoso, que niña más pedante/repelente.

Eso sí, la tipa cantaba muy bien, a lo musical/lírico/operístico. De hecho, para demostrar que puede poner una voz de pito que haría que la gente evacuara un edificio al oír la alarma, acabó la actuación dando un berrido de pito que se le rompieron las gafas al regidor. «Estoy en una nube de algodón con sabor a fresa», dijo la chavala cuando la cogieron. Si la llegan a rechazar habría estado en una nube de estropajo con sabor a sobaco de marinero paquistaní.

Estela era la mujer de los sofocos. Casi palma de hiperventilación cuando vio a Jesús Vázquez al entrar al programa y cuando la eligieron ya no os digo. Respiraba que parecía que estaban estrangulando al perro risitas. A esta mujer no le va el Red Bull, le va el Red Valeriana.

Se fue con Rosario porque «muero contigo y con tu madre». Sí, familia que muere unida permanece unida. Eso si tiene panteón familiar, claro, que si no, a los nichos que queden libres, así haya seis fiambres desconocidos en medio.

También aspiró (aire y a pasar a la siguiente fase) Sara, que es la hermana de Kira Miró. A ver cómo lo digo con elegancia… La hermana simpática. Sí, qué pasa, los feos tenemos bula para meternos con otros feos. Yo además me puedo meter con los gordos, los calvos, los cojos, los peludos, los leprosos, los bajitos, los jorobados y los eyaculadores precoces.

El caso es que la familia de la muchacha, excepto Kira, que no estaba, pasó más nervios que Paco Porras jugando a la ruleta rusa.

Y hacían bien, porque no la cogió nadie. Y lo típico, «eres una máquina«, «que voz más bonita…», le decían los del jurado. Sí, sí, pero no la cogisteis, cabrones. Y claro, la muchacha se cogió un disgusto de padre y muy señor suyo.

Dina era otra de las siguientes. «Siempre he estado sufriendo con la música«, dijo. Ah, pues te jodes, haberte metido a la mina a picar carbón.

«Nadie me ha generado una sensación en el estómago como la que me has generado tú«, le dijo Malú. Mira, eso mismo le dije yo a una lata de sardinas en mal estado que me comí el otro día…

Otra de las aspirantes fue Tina, que ya estuvo en la primera edición, pero no la cogió ni el taxi para volverse.

Pero esta vez sí: se dieron la vuelta los cuatro: «Te invito como una loca poseída a que estés en mi equipo«, dijo Malú. ¿Y si la niña del exorcista solo estaba haciendo de jurado de La Voz?

«Tienes cuatro coches para elegir«, dijo Bisbi. Sí, el opel corsa, el seat panda, el fiat punto, el renault pantano… Bisbal podría cantar en inglés y podrían editar el disco en hebro antiguo sin necesidad de traducirlo. Se le iba a entender lo mismo.

A esas alturas Orozco, Malú y Rosario estaban hasta las gónadas de que todos los concursantes se fueran con Bisbal, de que los concursantes le eligieran siempre a él. De hecho, Bisbi ha dejado una carta en la que dice que si sufre un accidente han sido Malú, Orozco y Rosario.

Malú (que me cae muy bien, la verdad, pero eso no la salva del despelleje, que uno es un profesional) no sabe si está en La Voz o de tronista en Hombres, Mujeres y Viceversa. Así que le dijo a un italiano guapetón: «Yo te deseeeeeeeeo en mi equipo». Y claro, el italiano se fue con ella. Con ella y con su amiguito de cabeza colorada asomando el ojito único.

Turno de Jaume. Dijo que la gente le juzga por el aspecto… No voy a condenar a esa gente. «Defender las rastas a veces es difícil», le dijo Jesús Vázquez, que no se ha quitado el tupé desde hace 20 años y por eso sabe mucho de rastas.

Sí, Jaume, que canta bien, es rastafari. Lo malo es que el jodío se retuerce mientras canta como si fuera el señor Burns con retortijones.

Cuando le vio Rosario se quedó loca. Pero loca de ponerse un colador en la cabeza y pensarse Napoleón. «Me he desconcertado contigo«, le dijo. Le eligió Orozco.

El siguiente fue David. Es gitano y le llevaron engañado. Él pensaba que iba al hospital, de urgencias, y por eso llevaba a la familia al completo. Dijo que «percibe la música de oído». Sí, claro porque el resto de la gente la percibe con los pies.

«Rosario y yo hemos mamao flamenco», le dijo Malú, y ojo, que esa frase hay que decirla despacio y vocalizando, porque le añades un «se la» y un «a un» y la lias pardísima. El muchacho se fue con Malú.

Otra de las cantantes fue Idoia, que se viste vintage, dice. Vintage es sinónimo de ponerte los vestidos de tu abuela pero yendo de moderna y con los labios pintados color Titanlux rojo puerta del garaje.

«Tienes mucha personalidad en la voz», le dijo Rosario. Fijate si tiene personalidad en la voz que la tiene sacado el DNI. Se fue con Rosario.

La cosa quedó así: Bisbi lleva ya 4 elegidos (de 16 que tienen que escoger): a Dina, Estíbaliz, Tina y Darío. Orozco se lleva dos, a Ainhoa y Jaume. Malú se lleva dos, a David  y a Gabri. Y Rosario otros dos, a Estela e Idoia.

27 comentarios

  1. Dice ser Nath

    A Hermione la dobla Michelle Jenner, la Sarita de Los Hombres de Paco.

    17 septiembre 2013 | 08:05

  2. Dice ser MAVT

    Vaya sarta de tonterías… tiras tanto del chiste fácil que cansas. Hazte un favor y deja esto.

    17 septiembre 2013 | 08:14

  3. Dice ser GUS

    Hola Nath:

    En realidad ambas se turnaron: http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorOriginal.asp?id=575

    MAVT ¿chiste fácil? ¡Pero si yo no pretendía hacer ninguno! Y dejarlo… yo controlo, ¿vale? puedo dejarlo cuando quiera…

    GUS

    17 septiembre 2013 | 08:18

  4. Dice ser Harry quebert

    Por favor, devuélveme los 5 minutos que he pasado leyéndote, te expresas fatal.

    17 septiembre 2013 | 08:19

  5. Dice ser Sevillona

    Dinaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!

    17 septiembre 2013 | 08:30

  6. Dice ser pueblerino

    Lo que digo, todos actores, enchufe.
    Hermione tuvo dos voces la de niña y la de adolescente, a la segunda la dobla esta supongo.
    Bueno no veais la voz, yo no soy tonto.

    17 septiembre 2013 | 08:43

  7. Dice ser AreaEstudiantis

    Genial tu resumen!!! Orozco da menos juego que Melendi.

    17 septiembre 2013 | 08:47

  8. Dice ser un fan de Paka llamado Mono Nilson

    Ay… La Voz… ese gran programa… En fin, que no he podido verlo porque estaba durmiendo y es que un servidor aprovecha cada minuto que puede para echarse una cabezadita con la única intención de soñar… Sí, queridos y queridas, solo vivo para soñar porque la protagonista de todos y cada uno de mis sueños es esa mujerona de curvas generosas, de cadera de infarto, de piernas torneadas y pechos increíbles; esa diosa de sonrisa dulce y mirada lasciva; esa venus de melena sedosa y flequillo de electroduende… Esa Paka que me vuelve loco de atar cada vez que me abanica con sus pestañas… Vayan, amigos y amigas, vayan a verla pasear por su avenida todas las mañanas tempranito y sabrán lo que es un verdadero desfile y no esa mierda que hacen las fuerzas armadas cada 12 de octubre. Viva la Paka!!! Viva la madre que la parió!!! Viva su arte y su estilo!!! Viva mi diosa hermosa!!! Me voy a rezarle un poquito y a hacerme unos tocamientos.

    17 septiembre 2013 | 08:53

  9. Dice ser Marle

    En cada texto te superas más. ¡Felicidades!

    17 septiembre 2013 | 08:57

  10. Dice ser Alex

    Menuda mierda… te crees gracioso o algo por el estilo? «progueló… los proguel… los plogre… los inicios del programa». Solo leer esa estupidez de primaria ya provoca vergüenza ajena. Dedícate a trabajar de verdad.

    17 septiembre 2013 | 09:10

  11. Dice ser victor

    Dedicate a otra cosa…Que mala leche tienes.

    17 septiembre 2013 | 09:17

  12. Dice ser zidani

    totalmente de acuerdo, no me gusta nada tu humor , haces comparaciones muy facilonas , creo que te han reído mucho tus gracias y ahora sigues con ese rollo , no se hace una lectura nada fácil , estresas bastante…un consejo de un lector … no cargues tanto tu crónica con tu » humor» ..

    17 septiembre 2013 | 09:22

  13. Dice ser Maria

    Que poco sentido del humor tienen algunos…
    A mi me encanta su critica y la leo siempre.
    Animo Gus me encantas¡¡¡

    17 septiembre 2013 | 10:08

  14. Dice ser CLÍCKAME

    Hola, somos concursantes de La Voz y el próximo lunes podréis vernos ;-D

    17 septiembre 2013 | 10:39

  15. Dice ser La Paka

    Mono te quiero por los tres minutos de placer que me das los sábados despues de informe semanal, cuando pueda me paso por el hogar.
    Gus eres un fenómeno y te adoro como a un hermano,nada sexual tu ya sabes.

    17 septiembre 2013 | 10:44

  16. Dice ser Claudia

    Hola Gustavo,
    Me encantaría que leyeras ésto.
    Dina, la chica ceceante de Los Palacios es una «plagiadora» de Amy Winehouse. Busca información de ella y encontrarás en google o Facebook. Tiene su propio grupo y la imita sin piedad. Su grupo se llama Dina and the Holy Band.
    La canción que cantó fue una versión que la propia Amy hizo.
    Hace conciertos vestida y peinada como ella. Incluso copia sus movimientos y hace esa especie de «arcada» para plagiar su voz.
    No sé qué va a cantar esta chica cuando no pueda imitar a Amy.
    Se ha jactado en la radio de haber encontrado vía Facebook al guitarrista de Amy y que éste le dijo que quería tocar con ella.
    Me parece parecen repugnantes los plagios, Amy ya había una. Si esta chica va a ciegas y canta una canción de Winehouse, quedaría como que va de «imitadora» por eso optó por una versión.
    Espero que Tina se la coma con patatas.

    17 septiembre 2013 | 12:05

  17. Dice ser Kax

    Cualquiera no puede cantar como Amy, eso no es plagiar. Veremos qué ccanciones le dan y cómo las canta. Ojalá resulte que encontramos otra «Amy» que pueda seguir cantando canciones nuevas.

    17 septiembre 2013 | 12:22

  18. Dice ser Caralimon

    Si Antonio Orozco se ha comido a un payaso y le hacen falta los ba-dum-chas de batería no me quiero imaginar que coño te has comido tú macho. A chistecito fácil por parrafo, «miradme, soy gracioso gracioso y super ocurrente». Anda hijo, díselo a tu mamá y que te de dos besos campeón

    17 septiembre 2013 | 12:26

  19. Dice ser Flor del Pitiminí

    Gus, yo sigo diciendo lo mismo que digo en todos tus post:

    Si hay gente que no le gusta lo que escribes, porqué te leen???????

    Me pongo enferma sólo de leer críticas (y no precisamente constructivas), absurdeces, insultos y demás necedades.

    En fin, hay veces que la educación brilla por su ausencia.

    17 septiembre 2013 | 12:41

  20. Dice ser GUS

    Caralimon: yo no necesito efectos de sonido porque tengo en el móvil un politono con gente aplaudiendo. Cuando veo que no me llaman (que es siempre porque no tengo amigos) me llamo yo mismo y me aplauden.

    Claudia: Te he leído. Supongo que la muchacha tendrá un grupo de homenaje…

    GUS

    17 septiembre 2013 | 13:14

  21. Dice ser evitaaaa

    Ni caso de los criticones, me encanta tu crónica y los chascarrillos que metes, yo no vi el programa, pero se que exactamente pasó lo que tú nos has contado. Gracias!

    17 septiembre 2013 | 14:19

  22. Dice ser Luigi

    A mi me mola !
    me rio un un huevo con tus articulos, al que no le guste lo tiene fácil, que cierre la página.
    Un poquito de humor señores que hace falta en este pais …

    Saludos

    17 septiembre 2013 | 15:52

  23. Dice ser Marian

    Eres único, ácido, divertido, genial y original. Gracias !!!!

    17 septiembre 2013 | 16:18

  24. Dice ser CASA DE MATRACA

    GUSSS Por que casi todo el que te critica es Hombre y casi todo el que te apoya Mujer????

    Mandas post personalizados a tus chicas? Realmente eres tan feo como nos haces pensar?

    sera que los gordos, los calvos, los cojos, los peludos, los leprosos, los bajitos, los jorobados y los eyaculadores precoces se han sentido heridos?

    Gracias por darle un toque de humor a programas que no lo tienen! Crack!

    17 septiembre 2013 | 16:38

  25. Dice ser Luna84

    Hola Gus!!Soy tu nueva fan!! Es la primera vez que comento aunque debo confesar que llevo un par de mesecillos leyendo tu blog, concretamente desde Campamento de Verano. Solo queria decirte que tus posts me alegran los dias de trabajo, que no es poco 🙂 y que los echo de menos cuando no los puedo leer, estoy totalmente enganchada!!como lo estoy a los realities 🙂
    Tambien decir que TAMPOCO ENTIENDO A LA GENTE QUE TE LEE SIN GUSTARLE EL BLOG y mucho menos PIERDE EL TIEMPO EN CRITICAR… ES ABSURDO.
    Es como leer un libro que no te gusta, ver programas que no te entretienen, practicar deportes que detestas…nose, por lo visto hay gente a la que le sobra el tiempoo xd

    17 septiembre 2013 | 18:52

  26. Dice ser Bachibazouks

    Hola a todos. No sé qué es La Voz, bueno sí, pero no he visto en mi vida ni un minuto. Y menos quién es Gus. Paseaba por el Facebook y alguien puso esta crónica. Intuyo que está mucho mejor que el programa, y eso que me ahorro sólo leyendo cinco minutos. Todo el mundo tiene sus gustos y la libertad de gastar el tiempo como le dé la gana.
    Ahora, lo que es una epidemia terrible es la gripe española ésta que podríamos llamar envidia, quijotismo, mala hostia porque sí o, simplemente, no tener dos dedos de frente. Gente maleducada que lee un artículo (en este blog, o en el diccionario de la RAE o en una web de lencería, da igual, están en todas partes) y opina vomitando y ¡¡ojo al dato!! con imperativos del tipo «dedícate a otra cosa» o » mejor ponte a trabajar, graciosillo». Lo dicho, somos un país lleno de personajes que insultan tras el anonimato, gente que no ayudará al de al lado ni aunque se esté muriendo y que encima le dice lo que tiene que hacer. Su única forma de vida, de encontrar sentido a su mediocridad es criticando y pensando que los demás son tan inútiles como ellos.
    Gus, imagino que no harás ni caso. Como lector, me gustaría que no nos desprendieras las retinas con los laísmos y leísmos que metes, ni te pimplaras todas las mayúsculas que se te ponen por delante (aunque me asombra que todavía alguien ponga ¡todos! los acentos en su sitio), pero tu estilo sirve para tu causa: no escribes para el premio Nadal, creo, sino para que otros suelten unas sonrisas, y eso lo consigues de sobra.

    18 septiembre 2013 | 00:22

  27. Dice ser Warp

    «…y un “set rechazados” que se llama la puta calle.»

    ¡Grande! ¡Qué GUStazo da leerte, cabrón!

    ¿No vas a comentar ‘Quién quiere casarse con mi hijo’? Llevamos una semana esperando el miércoles como si no hubiera un mañana: hacía siglos que no me reía tanto frente a la tele…

    18 septiembre 2013 | 14:09

Los comentarios están cerrados.