El hambre planea sobre ‘Master Chef’

Mientras escribo estas líneas veo Master Chef. Bien cenadito, eso sí, porque estos programas son como la compra en el súper: hay que acometerlos con el buche colmado de viandas.

Y una cosa os diré, cocinar, habrán cocinado mucho, pero los miembros del jurado no han comido en semanas. De hecho, creo que durante la grabación del programa sólo les dejaban salir para las grabaciones y el resto del tiempo estaban metidos en una caja de madera.

Y claro, salían de la caja como termitas con problemas de tiroides. Sólo hay que verles probar los platos. Si no se les queda el trozo de cubierto en la boca al pegar el bocado es porque les ponen unos tenedores de titanio del burro.

El que más destaca es Pepe Rodríguez. No dudo que el hombre cocine como los ángeles, pero desde luego come como los demonios. En el paleolítico se habrían dado con el codo los miembros de la tribu mientras comentaban: «¿has visto como como ese? ¡Qué vergüenza!«.

Es que el tipo no prueba la comida, la pulveriza. En esos molares se puede moler maíz, por el amor de dios.

Y el señor se lleva la cuchara a la boca que parece una piraña saludando a una vaca. Lo raro es que no se eche a los platos como una hiena dando cuenta de un bicho muerto. Cuando los buitres se mueren se los come Pepe Rodríguez.

No es lo único que me llama la atención del formato. También me maravilla la cantidad de famosos dispuestos a arriesgarse a morir envenenados. Porque vale que los soldados del primer programa no tuvieran más redaños que morir por la patria y comerse lo que les echaran, pero ¿los famosos?

Madre del amor hermoso. Hemos estado a punto de perder a la mitad de los integrantes del mundo de la cultura en España. Si les sale pocha una almeja los matan a todos y nos vemos importando actores, cantantes y famosos de Tombuctú.

Lo que sí que me mola es La Cata Final. LA CATA FINAL. Acojona, joder. Los cuatro jinetes del apocalipsis catando a la que destruyen el mundo. Las langostas del fin del mundo paladeando las cosechas.

LA CATA FINAL. ¡Ha llegado la cata final! Anuncia Eva González y yo me acojono como si el cielo se fuera a caer sobre nuestras cabezas.

A los condenados del corredor de la muerte los guardias les dicen eso ¡LA CATA FINAL! En Masterchef sólo falta la extremaunción.

He de confesaros que cuando empezó el programa me parecía igual de apetecible que un plato combinado en un bar de carretera. Pero poco a poco se ha ganado mi corazoncito. Bueno, mi estomaguito.

Y ahora sufro con las expulsiones, me emociono con las pruebas… Un día de estos me atrevo a freír un huevo.

47 comentarios

  1. Dice ser Manrod

    Cuántas tonterías sin sentido…

    27 junio 2013 | 09:41

  2. Dice ser GUS

    Manrod:

    Muchas gracias. Tu crítica constructiva me ha llegado al corazón.

    Besos.

    GUS

    27 junio 2013 | 09:42

  3. Dice ser beatriz

    Vaya articulo ESTUPIDO!
    De verdad ves el programa? O es que eres fan de gran hermano y te fastidia que no tenga audiencia? Habria que verte a ti comer, el es un gran cocinero y esta ahi para valorar y saborear platos que quizas tú jamas puedas probar, y que sí probaras serias tú el hombre de cromañon!
    No comprendo como pueden criticar un programa tan interesante, donde los concursantes no estan allí para ver quien es màs guapo o si
    Se enrollan con alguien,.
    En definitiva este periodico deberia de revisar lo que publican!

    27 junio 2013 | 09:46

  4. Dice ser raromalo

    He estado viendo Masterchef desde el minuto 1 y al día siguiente leyendo tu resumen de GH.
    Completamente incompatible ver los dos a la vez y sabiendo que retransmitias las galas en directo, » Pero poco a poco se ha ganado mi corazoncito» me suena a mentira. No has visto ni uno solo de los programas de Masterchef y vienes ahora de listo a criticar algo que le ha dado 200 vueltas al programa de tu alma.

    27 junio 2013 | 09:54

  5. Dice ser Pablo

    Si te digo la verdad, tu escrito no aporta nada.

    No generas debate con sucesos ocurridos durante el programa (ni si quiera los mencionas), ni aportas ninguna opinion que valga la pena, solo te metes con la forma de comer (claramente de manera intencionada por parte de Pepe) o dices tonterias, como eso de la «LA CATA FINAL».

    En fin, que para escribir sobre del programa das la impresion de haberlo visto 2 dias………… y a medias.

    No pretendo ofender, pero es lo que pienso.

    27 junio 2013 | 09:55

  6. Dice ser Kastle

    Menuda sarta de idioteces sin sentido. ¿Debías copar un número de líneas o palabras para ganarte el pan hoy? Porque sino, no lo entiendo.

    Lo de que Pepe es algo «bestia» echándose la vianda al gaznate está claro, que el tío se ha ganado una reputación a pulso a base de trabajo y más trabajo también, así que se ha ganado la potestad para ser todo lo estrambótico que quiera, no es necesario dos parrafadas repletas de «humor» barato para dejarlo patente, con una mención sobraba.

    Y después de esto, ni siquiera te molestas en mencionar que echaron al egolatra valenciano, al «flipado» de turno, al chulo, al engreido.. Que contento me puse porque veía a la pobre Eva fuera, y ha quedado patente que la mujer cocina como los ángeles.

    Entre Juanma, Eva y el chiquitín me quedo con Juanma, segundo con Eva y tercero el joven repostero. Eva se ganaría mi corazón y mi estómago con una cena, que chica más salá! Pero a Juanma lo veo más profesional, no sé por qué.

    27 junio 2013 | 09:56

  7. Dice ser GUS

    Hola chicos y chicas.

    Sabéis lo que es internet, ¿no? Lo digo porque cuelgan los capítulos…

    Os quiero.

    GUS

    27 junio 2013 | 10:06

  8. Dice ser Nilith

    Jajaja muy de acuerdo contigo, sobretodo en la manera de comer de pepe, también pensé lo mismo al verlo, me dije.. púes vaya si este es un experto cocinero…
    Y lo del último programa… todos aquellos famosos para probar los platos, que aquello parecía un grupo del imserso en buscar de comida gratis! graaaatis !
    Y luego lo que me cabrea un poco, es que los 3 miembros del jurado.. a mi me perdonen, vale que mi conocimiento en el mundo de la cocina de autor no es muy amplio, pero no conocía a ninguno de los 3, si a Samantha si.. pero de verla en canal cocina, y sea dicho de paso, que su cocina es de todo menos «profesional». Y se permiten el juzgar a unas personas, que en varios casos, esa persona les da mil vueltas, en técnica, en creatividad, etc…
    Porque una vez tuvieron que hacer el plato «estrella» del restaurante de pepe… y la verdad, vaya fiasco de plato…

    27 junio 2013 | 10:22

  9. Dice ser raul

    Que tonteria de articulo!!!! una persona que se come cualquier cosa sin pensarlo y con devocion…ojala todos comiesen asi.

    Me gustaria ver lo que comes tu….pero viendo tu articulo me lo puedo imaginar…eres muy cortito…pero mucho!!!!!

    Y por cierto, mas quisieras tu comer lo que come esta gente, tanto en la forma como en la calidad…

    27 junio 2013 | 10:29

  10. Dice ser Victor

    Me da que vas muy de simpático. Como veo que te gusta criticar el buen trabajo de los demás, voy a criticar el tuyo. No tiene ninguna gracia ni sentido. Te metes a criticar un gran programa y a unos grandes profesionales, cosa que creo que tú no lo eres. Un saludo.

    27 junio 2013 | 10:32

  11. Dice ser GUS

    ¡Acabo de darme cuenta!

    Perdonadme, no me había dado cuenta, ¡Hoy es el día internacional de poner verde a Gus!

    ¡Que terapéutico y agradable!

    P.D.: Un poco de humor, por favor.

    GUS

    27 junio 2013 | 10:36

  12. Dice ser Pol

    Un poco de humor?

    Escribes una mierda de articulo que no se fundamenta en nada del programa y quieres que te rian los chistes??

    Un poco de profesionalidad es lo que te exigiria yo!

    A saber cuantos buenos periodistas hay en el paro y tu aqui haciendo esta mierda y cobrando.

    Manda webs! xDDDDDDDDD

    Menos indignarse GUS! Y MAS PROFESIONALIDAD!!! QUE NO PUEDES PUBLICAR MIERDAS COMO ESTA POR DIOS!

    27 junio 2013 | 10:42

  13. Dice ser Pilar

    Leyendo esto me doy cuenta que cualquier cosa tiene cabida en este periódico. Mira a ver si se te ha caído el pelo….

    27 junio 2013 | 10:51

  14. Dice ser Franciosco

    Menuda soplapollez de articulo.

    27 junio 2013 | 10:52

  15. Dice ser PACO

    Buenos días. Menudo artículo con tan poca gracia , si es que pretendía tenerla. Completamente absurdo y con el único fin de rellenar hueco.

    27 junio 2013 | 10:59

  16. Dice ser Warp

    La verdad, Gus, con lo que me río con tus comentarios en GH o en Gandía Shore, no entiendo este artículo. No es lo mismo ver vegetales humanos cocinados en el jacuzzi que ver humanos cocinando vegetales en la cocina. No ha salido gracioso ni de lejos porque repites el enfoque de otros programas y aquí eso no funciona.

    Lo primero, como ya han dicho, es que da la sensación de que no has visto ni una sola gala entera y te conformas con el reduccionismo crítico más chungo: Pepe metiéndose la cuchara en la boca puede ser risible, pero está claro que no lo viste comiéndose un pastel de chocolate que hizo Clara en su día: estaba a la par disfrutando del postre y riéndose de si mismo por esa voracidad. Fue muy divertido precisamente por la parte de autoparodia que tenía. Cuando algo les gusta lo dicen y cuando está asqueroso lo dicen más alto y claro, como cuando obligó a José David a que se comiera entera su propia creación, que por lo visto era malísima.

    En cambio, como llegas tarde al programa, te has perdido cientos de momentos divertidos: Maribel triturando bogavantes, José David desmayado por una paella, Fabián vomitando en el barco de pesca de anchoas, Cerezo criticando a los chefs, Berasategui cocinando un huevo… Esta semana era una semifinal y no sólo comentas cosas ridículas, es que te dejas en el tintero el momeno más surrealista: Fabián diciendo de Lola Herrera o Víctor Ullate que son «los David Guetta de su generación». ¿Cómo lo has dejado pasar?

    Lo segundo es que por supuesto no van a envenenar a nadie conocido con sus platos. Cuando estás guisando en el Casino de Madrid bajo la mirada de Paco Roncero y del jurado, puedes suponer que no van a dejar salir adelante un plato mal cocinado para que la gente pille salmonela. El «chiste» que haces al respecto es absurdo y se desactiva en microsegundos, pasando a tontería evidente, como si no supieras de qué otra cosa sacar una gracia.

    Si tienes que cambiar de reality, mejor harías en pasarte a Corina: todo el programa es un chiste continuo y podríamos estar descojonándonos con tus ocurrencias. GH, Corina o Gandía Shore sólo se centran en relaciones sociales absurdas y de ahí sacas partido.

    Pero MasterChef no es tu estilo, es un artículo hecho a desgana completa en el que no puedes sacar provecho de la convivencia porque no te has fijado que… no la hay, no enseñan nada de eso. Es un programa hecho con amor a la cocina y a todo lo que le rodea.

    Sin acritud. Te quiero igual.

    27 junio 2013 | 11:00

  17. Dice ser casper

    Gus, me encantaría participar en este linchamiento, pero no puedo, me encanta como comentas TODOS los programas, el que no te entienda, que no te lea. Lo que les pasa es que no te siguen… peor para ellos!!! (conste que este año no he visto GH, lo he seguido sólo x tu blog, masterchef me ha enganchado desde el minuto 1) animo Gus, eres grande!!!

    27 junio 2013 | 11:08

  18. Dice ser Kastle

    GUS pídele a tu jefe de redacción o al encargado que tengas que se lea tu entrada de hoy, sino te da vergüenza que lo lea, no te despide y no te suelta varias críticas igual es «el día de poner verde a Gus», de otra manera igual es «el día en que Gus hizo un pésimo trabajo y todavía se atrevió a ningunear y a atizar a sus lectores», aunque fuese de manera sutil.

    27 junio 2013 | 11:14

  19. Dice ser OjOPulPo

    Pues a mí me ha hecho gracia el artículo, entre lo de que el tipo se iba a quedar con el trozo de cubierto, y que avergonzaría hasta a los cromañones, me he descojonado. Claro que tampoco soy un iluminati avinagrado como los que este blog tiene el don de atraer en cada entrada…

    Solo estoy en desacuerdo con lo de los combinados de restaurante de carretera, que si bien causan más enfermedades cardiovasculares que el tabaco, los hay muy ricos de sabor, y si no, con pedir mayonesa y embadurnarlo ya se vuelven comestibles ( aplicable a los combinados de terraza playera).

    Ánimo Gusernande, fuerza y honor.

    27 junio 2013 | 11:21

  20. reality-blog-show

    ¡Gracias a todos!

    A los que me critican, a los que me animan y a los que piden mi despido fulminante. 🙂

    Besos.

    GUS

    27 junio 2013 | 11:32

  21. Dice ser Lina Morgue de Arsenics

    Gus_amore, te quiero un montón, pero tengo que darle un poco la razón a Víctor, aquí no hay de donde sacar, no desperdicies tu genial sentido del humor y tu talento con este programa, que encima muchos de tus fans no seguimos, por lo tanto, poco podremos entrar aquí a opinar…

    Y al resto decirles que criticar no es sinónimo de linchar, y tenéis que reconocer que Gus, puede gustar o no, pero es muy bueno en lo que hace.

    Un beso corazón <3

    27 junio 2013 | 11:38

  22. Dice ser José Antoio

    GUS, no te lo tomes como ataque hacia tu persona, pero es que se ve claramente que escribes por escribir, que todo lo más que has visto de masterchef es en los anuncios de gran hermano, y q ni sigues el programa ni nada. Ni una referencia a un plato, ni una mención a ninguno de los concursantes… consejo que seguramente te importe un carajo… si quieres que te sigan leyendo no nos tomes por gilipollas y escribe cosas con sentido…

    27 junio 2013 | 11:42

  23. Dice ser albitaguapa2

    normalmente tus articulos son ivertidos, pero este no tiene nada que ver con el programa

    27 junio 2013 | 11:44

  24. Dice ser Lina Morgue de Arsenics

    Perdón Víctor no Warp!!!

    Lo siento me confundí de nick!!

    27 junio 2013 | 11:48

  25. Dice ser Warp

    Lina, gracias.

    Por cierto, soy superfan de tu nick 🙂

    27 junio 2013 | 12:07

  26. Dice ser Yo claudio

    a Lina Morgue de Arsenics………Que te parezca bueno a ti no significa que lo sea, por mucho que le quieras.

    A mi no me disgusta su blog porque me parece simpatico, pero nada mas. (de todas formas no le falta humor para reirse de los personajes de los que escribe, deberia guardarse un poco para aceptar las criticas de sus lectores [POCAS ME PARECEN PARA ESTE ARTICULO] ya que sin ellos no estaria aqui)

    No es un buen escritor por lo que no es buen comunicador, es mas, muchas veces escribe de capitulos sin haberlos visto, cosa muy poco profesional por su parte.
    Es gracioso (a veces) y punto.

    Decir que es malo me parece que es tan injusto como decir que es bueno, pero tira mas hacia lo primero.

    27 junio 2013 | 12:10

  27. Dice ser NadaNuevo

    dios, mira que master chof lo veo porque hay que ver algo… pero leer este articulo es la mayor pérdida de tiempo que he hecho en mi vida. Tio, en serio, curratelo un poco, porque esto es una verdadera mierd…

    27 junio 2013 | 12:16

  28. reality-blog-show

    Claudio.

    Eso sí que no. NUNCA escribo de nada que no haya visto. He visto Master Chef: TODOS LOS EPISODIOS pero como comprenderás no puedo ponerme ahora a narrar trece episodios.

    Cómo escribo te puede parecer el zurullo más grande del mundo, estás en tu derecho, pero no me acuses de no ver las cosas, por favor.

    Un saludo.

    27 junio 2013 | 12:17

  29. Dice ser Bert

    Muy desafortunado tu escrito, aparte de exagerado…

    Ahora diras que soy pariente de alguno de Master Chef…quien sabe.

    27 junio 2013 | 12:20

  30. Dice ser AlgoNuevo

    Lina Morgue de Arsenics, de paso te comento, que opinar que es bueno o no es también opcional, yo he leido dos veces su blog y deduzco que no es precisamente bueno, pero ojo, respeto a aquellos que les guste, igual que respeto a las believers.

    27 junio 2013 | 12:27

  31. Dice ser aracely

    YO PIENSO LO MISMO QUE TU IGUAL NO TAN ESAGERAD0

    27 junio 2013 | 12:32

  32. Dice ser Lina Morgue de Arsenics

    Gracias Warp!!

    Yo Claudio: tienes razón, se me ve el plumero con Gus, pero sigo pensando que es genial 😉

    Muerdos!

    27 junio 2013 | 12:46

  33. Dice ser lectora

    ufff, mira que me encanta leer tus articulos y me parto de la risa, a veces demasiado ironicos pero muy entretenidos, pero con masterchef ufffff.

    este programa no es comparable a los otros, este no es un gran hermano, no es un gandiashore, el fin no es ser famosillo y hacer platós a base de mentiras o de acostarse con quien sea a costa de cualquier cosa.
    Aqui intentan labrase un futuro, intentar trabajar en las mejores cocinas y algun dia llegar a ser chef de sus propios restaurantes.
    En mi humilde opinion, creo q se merece un respeto,un resumen de lo que realmente fué la semifinal con algun toque ironico hubiera estado bien. Pero uffff.

    27 junio 2013 | 13:11

  34. Dice ser lectour

    Vaya, es increíble como 20minutos permite publicar cualquier opinión por parte de un becario que cae en el más simple de los ataques contra un cocinero como Pepe Rodríguez, que tiene el orgullo de poseer una estrella michelín, y reitera sus tonterías que, para nada, cualquiera de los lectores comparte.

    Ponte a hablar más de Gran Hermano, que parece que es lo único que se te da bien, porque están confundiendo mucho lo que es este reality. O más bien el problema que tienes es que no has sabido captar correctamente los problemas que tiene como son los prejuicios contra Jose, y en vez de ello te centras en criticar a unos jueces que son lo más ilustre de su profesión, cosa que este bloguero jamás conseguirá si sigue guiándose por su envidia.

    27 junio 2013 | 13:30

  35. Dice ser MasterChof

    #lectora, qué bien te expresas ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

    27 junio 2013 | 13:31

  36. Dice ser carlo

    Tú eres tonto

    27 junio 2013 | 13:35

  37. Dice ser MasterChof

    #lectour ¿eres familia de lectora o es que aquí leéis mucho además de ver realities y decir chorradas?

    27 junio 2013 | 13:36

  38. Dice ser Warp

    #Lectora:

    Entonces, el fin de los concursantes de MasterChef no es hacer platós, sino hacer platos.

    🙂

    Aunque Maribel ya sale en prensa rosa…

    http://www.vertele.com/elrevistero/2013/06/27/maribel-de-reina-de-las-alcachofas-a-reina-de-las-revistas/

    27 junio 2013 | 14:13

  39. Dice ser Meviamicasa

    Tienes razon Gus, los capitulos estan en internet… ¡y ni por esas has conseguido verlo! No nos engañes, tu articulo es fruto de no mas de 5 minutos de visionado, y creo que me voy largo. Igual lo mas que has visto son los anuncios del programa.

    Pero lo que peor me parece es que vengas dandotelas de listillo cuando no has sido capaz de ecribir ni una sola linea hasta la semifinal. En fin, no me extraña que te esten poniendo verde, no teo ofendas pero tu articulo de hoy es lo menos profesional que he visto en este panfleto en mucho tiempo

    27 junio 2013 | 14:18

  40. Dice ser MirKanos

    Realmente me parto el culo viendo los comentarios de este post. Creo que la gente no entiende tu filsofía Gus. Que si es un gran concinero, que si no has visto los capítulos, ¿que esperan de tus posts? Culturizarse? o qué?
    Tú en los posts pones 4 tonterías, claro que son 4 tonterías, pero las escribes con gracias, da igual que hables de master cheff o del informe semanal, lo sabes hacer, y da igual si has visto el programa o no, al menos a mi me la pela.
    Sigue así.
    P.D. A ver cuando escribes sobre informática o telefonía móvil.

    27 junio 2013 | 15:01

  41. Dice ser Lina Morgue de Arsenics

    Warp: jajajajajajaja

    Meviamicasa: pero…¿5 minutos según la teoría de la dilatación gravitacional del tiempo, medida con un reloj atómico o los 5 minutos de siempre medidos con un Casio de toda la vida y sin teoría que lo acompañe?.

    Porque si es lo segundo, yo también me siento engañada Gus Hernandez.

    27 junio 2013 | 15:59

  42. Dice ser GUS

    Eso es Lina los vi en un ordenador tipo termomix nuclear grabador reproductor de esos…

    MirKanos, tu si que me entiendes.

    27 junio 2013 | 18:18

  43. Dice ser Verónica

    Gus, me encanta lo que escribes, normalmente siempre, pero hoy tengo que estar de acuerdo con Warp, porque no entiendo cómo has dejado pasar la de Fabián diciendo que Lola Herrera y Victor Ullate eran como David Guetta en su generación!!!!!! esa era una perfecta para tí, jajaja. Mira que a mi me cae bien el chaval, pero en ese momento me dieron ganas de matarle, menudo comentario.
    Por lo demás, mi novio y yo siempre comentamos lo de Pepe, es el único que se llena la cuchara cuando prueba los platos, y luego le cuesta dar la valoración. Te puedes imaginar a los pobres chavales esperando… y esperando… y el cámara o el regidor, o alguien echando la bronca al tio «venga!!! traga ya coño!!!» jejejeje.
    Tu sigue como siempre, lo que te distingue es tu estilo y por eso venimos a leerte muchos. A veces te saldrán las cosas mejor y otras peor, pero eso nos pasa a todos.
    Un abrazo

    27 junio 2013 | 18:29

  44. Dice ser salem79

    Gus de mi vida, si comentas Un Príncipe para Corina seré tu fan para los restos.

    28 junio 2013 | 00:42

  45. Dice ser Nacho

    ¡¡¡ Buenísimo el post !!! Cómo me he reído, parecía un monólogo del club de la comedia (pero con gracia). En serio, enhorabuena !!! 🙂

    28 junio 2013 | 02:34

  46. Dice ser rompelanzas

    La verdad es que empiezas a leer el articulo y piensas que parece que está escribiendo tu primo de 7 años criticando a rabietas el programa. Sin embargo, al final comenta que se ha enamorado del programa. Así que a los que critican el artículo les diría que lo releyeran y verán un articulo parodia gracioso aunque falto de muchas cosas, eso si.

    03 julio 2013 | 01:19

Los comentarios están cerrados.