Cuerpos embarazosos que exhibir en la tele

Ahora que lleváis todas las fiestas comiendo como si no hubiera mañana y dejando vuestras arterias como el desague de un prostíbulo de Hanoi, voy a ayudaros a corregir vuestros excesos haciendo que vomitéis.

Soy mejor que los productos para el colesterol.

Y lo voy a hacer hablando de Embarrassing Bodies (Channel 4) o lo que es lo mismo Cuerpos embarazosos (Xplora).

Es un programa inglés en el que la gente con cuerpos con deformidades que podríamos considerar… sí, embarazosos, se suben a un camión que va recorriendo ciudades y donde hay tres médicos.

Una vez allí, muestran a las cámaras sus problemas para que los médicos les den alguna solución.

Sí, en Reino Unido hay seguridad social, pero da igual, los que van al camión prefieren enseñar sus particularidades a medio mundo antes que irse a un centro de salud a que les curen.

Y el programa ojo, que no se corta un pelo, emite las dolencias con pelos y señales, con un gusto, un empeño y un cariño que parece un programa de repostería.

Y vamos a ver, sí, es gente que necesita ayuda, con complejos, problemas sociales, lo que tu quieras, pero ¿por qué prefieren ir a unos desconocidos y salir por la tele antes de ir a un médico y en privado?

Aquí os pongo un vídeo para que os hagáis una idea:

Y aquí el enlace por si no carga el vídeo.

37 comentarios

  1. Dice ser piiiiiii

    Yo llevo meses preguntándome lo mismo, no entiendo por qué van, incluso alguna persona ha llegado a comentar que si sus conocidos se enteraran se morirían.

    Yo pensaba que era de EEUU, así que, suponiendo que se lo hicieran gratis, no me extrañaba tanto… Pero si es en UK… Una de 2, o les pagan por ir, o son actores!

    04 enero 2013 | 01:13

  2. Dice ser Petardufa

    Si viérais el programa frecuentemente os daríais cuenta de que muchos de los casos que se presentan han sido dados por «casos perdidos» o han ido a visitar a multitud de médidos que no les han dado solución.

    No sé la lista de espera que tienen en UK pero si es como en España preferirán salir por la tele y tener una solución rápida (y por lo privado como a veces parece) que morirse de asco esperando a que te llame la Seguridad Social.

    04 enero 2013 | 08:22

  3. Dice ser Carla

    Aunque fuera un montaje ayuda a personas con síntomas similares a decidirse ir al médico.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    04 enero 2013 | 08:42

  4. Dice ser hola

    Sin comentar la noticia que pones ya que es algo que yo también me pregunto, tengo algo para tí:

    Pones en tu presentación:

    «dejando vuestras arterias como el desague de un prostíbulo de Hanoi,».

    ME PARECE ESTA FRASE DIGNA DE UN SUBNORMAL.

    ¿ERES TU UN COMPLETO SUBNORMAL?

    04 enero 2013 | 10:03

  5. Dice ser GUS

    Hola, Hola.

    Lo cierto es que no, no soy un completo subnormal.

    Solo soy subnormal a medias.

    Un saludo.

    GUS

    04 enero 2013 | 10:11

  6. Dice ser aquakiss

    Muy bueno el comienzo con las tres primeras linias del articulo.
    Y si la gente va a ese programa es porque es su último recurso.

    04 enero 2013 | 10:43

  7. Dice ser elenamelena

    que fuerte lo del pie de la niña¡¡y todo lo que salio despues…que si falta de anticuerpos¡¡transplante¡¡quimio o radio….
    lo mejor de todo el medico al ver el pie…»que horror¡¡¡es el peor pie que he visto en mis años de medico»..
    ¡¡¡menudo tacto¡¡tu te crees que se le puede decir eso a una niña de 8 años¡¡y con la madre delante¡¡¡y encima en un programa de t.v¡¡¡
    es para matarlooooo¡¡¡¡

    04 enero 2013 | 10:45

  8. Dice ser F.Ángel

    En mi casa somos seguidores fieles del programa y nos encanta, lo malo es que ya hemos entrado en el «bucle sin fin» de las repeticiones. No se si es que el programa cuenta con pocos episodios o temporadas o es que Xplora ha comprado pocos para ver si tiene aceptación o que…

    Hasta cierto punto me recuerda a programas como «En buenas manos», aunque aquí las operaciones suelen ser más de tipo estético, no a corazón abierto.

    No se si las personas que salen en el programa son actores, pero, aunque puede que haya alguna excepción, lo dudo un poco, ya que se ven toda clase de sintomas, cicatrices, erupciones y demás, así que no creo que sea todo a base de maquillaje.

    Alguna de las afecciones son realmente impresionantes y uno se pregunta como puede una persona con seguridad social aguantar por tanto tiempo una dolencia así.

    Lo de salir por la TV me lo explico por la posibilidad de acceder a los mejores médicos del país, sean públicos o privados, y que le den a tu problema una solución «rápida». No se como va la SS en el UK, pero si es como aquí, a veces te puedes tirar meses o años para solucionar un problema si el médico o especialista de turno considera que no es de «vital» importancia…

    El programa, eso sí, no se corta en mostrar toda clase de zonas anatómicas (penes, vulvas, mamas, anos, etc) así que, para muchas personas, tal vez pueda resultar, en ciertos momentos, «ofensivo», aunque no hay, en ningún momento, nada ni levemente erótico en las imágenes, ni ningún desnudo «de cuerpo entero», si no que se muestra la zona anatómica afectada, sea cual sea y esté donde esté.

    Y, también, suelen mostrar las operaciones con bastante detalle, así que, a veces, puede resultar un poco traumático y/o causar dolor por «simpatía», (como ver una patada en los huevos en la TV, no te la dan a tí, pero sientes parte de ese dolor)

    En fin, para todo aquel que no lo haya visto y no sea especialmente sensible (por las operaciones, la sangre y tal) u ofendible (por los desnudos), lo puedo recomendar sin reservas.

    04 enero 2013 | 11:07

  9. Dice ser Butrón

    Lo increible es porque narices lo emiten en horario de máxima audiencia y lo que es peor cuando la gente esta cenando en su casa.
    ¿Quien se «traga» este fenomenal programa?
    Quien «tiene estómago para verlo» mientras come su cena?

    ¿Por que el director de la cadena de television que lo emite a esas horas no ha sido despedido todavia por incompetente?

    04 enero 2013 | 11:07

  10. Dice ser Foskis

    @elenamelena

    Lo que tendrian que hacer es coger a la madre de esa pobre criatura y meterla en la jaula de los tigres.

    04 enero 2013 | 11:15

  11. Dice ser Nop

    No te infravalores, GUS, nada de subnormal a medias.

    Lo eres completo y digno de diploma.

    ¿Ahora te escandalizas de que unos tipos salgan en la tele aireando sus miserias? Pero si es lo que te da de comer, pasmao. ¿Acaso no te pagan por hacer un blog sobre «realities»?

    Pues este es como cualquier otro: gente mostrando sus vergüenzas a cambio de dinero para el disfrute de otras personas que como tú necesitan ver esas miserias para sentirse mejores. La felicidad y el estatus social solo funciona por comparación.

    04 enero 2013 | 11:15

  12. Dice ser Tamara Falcó

    Pues yo me acuerdo de uno de 8 años que cagaba sangre y le dolia la panza cuando cagaba, la solución era muy simple pero llevaba meses con el problema y los médicos no sabian darle una solución y la madre del crio estaba desesperada.
    Total, que la medico lo anestesio con anestesia general y le introdujo dos dedos en el ano durante 2 minutos para abrirle el orificio anal. Se paso dos minutos con los dedos metidos en el culo del chabal.
    ¿Hace falta anestesiar a alguien para eso? somos una sociedad de paranoicos.

    04 enero 2013 | 11:24

  13. Dice ser erynn

    No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que el programa paga los tratamientos de esas personas que están desesperadas y no han obtenido solución de otros médicos. La condición es salir luego en pantalla enseñando tu desgracia.

    04 enero 2013 | 11:28

  14. Dice ser Parranda

    Yo ceno durante su emisión aunque entiendo que el programa es algo crudo. Por tanto me parece razonabilísimo su traslado horario.
    Lo que sí me revuelve las tripas y la bilis es que faltando 2 minutos para finalizar un programa o película nos endiñen ¡¡5 ó 10 minutos de anuncios!! Vaya falta de profesionalidad, pero aquí no pasa nada.

    04 enero 2013 | 11:29

  15. Dice ser parafashionyo

    Que grima me da ese programa, pobre gente…

    http://www.parafashionyo.com

    04 enero 2013 | 11:33

  16. Dice ser Pallaringa

    Yo primero me informo de las dolencias que salen en el programa y ceno de acuerdo con lo que veré cuando lo hagan.
    Por ejemplo, si aquel día lo que sale es un paciente con un grave problema de hongos en sus partes intimas, entonces yo ese dia ceno setas con butifarra.
    Si ese dia es una paciente con un tumor en la vagina, entonces ceno almejas un poco pasadas de fecha, etc…

    04 enero 2013 | 11:38

  17. Dice ser ROGER MALONE

    A MI ME PARECE UN PROGRAMA BUENISIMO, SE APRENDE Y AYUDA A LAS PERSONAS CON ESTOS PROBLEMAS A QUITARSE DE SUS TABUES QUE LA SOCIEDAD NOS IMPONE, DEBERIA DE HABER MAS PRGRAMAS DE ESTOS, Y UN BRVO POR LOS MEDICOS QUE NOS ENSEÑAN Y NOS CUENTAN LO QUE PASA DETRAS DE LAS PUERTAS DE LOS QUIROFANOS Y CON TODA CLARIDAD, POR LO TANTO EL PROGRAMA ENSEÑA Y CONCIENCIA A LA GENTE, BRAVO POR EL PROGRAMA

    04 enero 2013 | 11:55

  18. Dice ser ROGER MALONE

    PREFIERO PROGRAMAS DE ESTE TIPO EDUCATIVOS EN TODOS LOS SENTIDOS, A VER A LOS LOCOS DEL SALVAME, GRTANDO Y CRITICANDO

    04 enero 2013 | 11:58

  19. Dice ser Tamara Falcó

    La guinda será cuando aparezca el hombre elefante en ese programa, entonces ya no se podrá poner el listón más alto en la escala de cuerpos embarazosos.

    04 enero 2013 | 12:38

  20. Dice ser bueh

    Y eso que no habéis visto «Urgencias bizarras» en la misma cadena…eso sí que era gore.

    04 enero 2013 | 12:45

  21. Dice ser Samuel

    Yo si he visto Urgencias Bizarras, también realizado en UK, la verdad, que daba más grima que Cuerpos Embarazosos….se veía cada caso inexplicable….

    04 enero 2013 | 13:14

  22. Dice ser Juan EMIGRADO

    Ese comentario es el típico de alguien que no conoce el programa. Se trata siempre de manera muy natural los problemas de salud o incluso estéticos de los paciente, sin morbo alguno y por lo que parece, siempre de manera satisfactoria para los que acuden a por soluciones.

    ¿Es morboso mostrar tus partes íntimas para que te de un médico una solución? A mí, no me lo parece y es más, si yo tuviera un problema de no fácil solución y tuviera acceso al programa, acudiría! Es más, se nota en las imágenes que muchos pacientes van ruborizados y avergonzados, evidentemente por mostrar parte de su intimidad, como le pasaría a cualquiera incluso aunque no se nos grabara.

    Sí es cierto, que problemas que plantean ciertos paciente son solucionables con simples visitas al médico, pero no es la tónica general. Ayudan, informan y sobre todo, dan naturalidad a hablar de los problemas que pueda tener cualquiera.

    El caso de la niña que sale en el vídeo está tratado en varios programas y no por alargar el suceso, sino que se ve la propia evolución de la enfermedad y como, precisamente son los propios médicos del programa, que ante la gravedad de las verrugas, le organizan una serie de pruebas. ¿Qué descubrieron? Que tenía el sistema inmune muy debilitado y leucemia. Unos padres no expondrían así a su hija si supieran la grave enfermedad que padece.

    04 enero 2013 | 13:24

  23. Dice ser AngelTor

    A mi lo que me parece es que la mayoria sois, ademas de asquerositos, poco solidarios, incapaces de empatizar y una panda de hipocritas que no dejan vivir a los demas.

    ¿No os gusta el programa? HAY MAS DE 100 Canales para perder vuestro tiempo. Prefiero verlo a la hora de cenar. No solo es un programa interesante, esta realizado con una factura impecable, tanto visual como divulgativo. No ahonda en la caspa con el morbo de los padecimientos de estas personas, y el trato de los doctores es exquisito y normaliza la situación de los pacientes y su sufrimiento.

    04 enero 2013 | 13:29

  24. Dice ser miguel

    creo que los enfermos que van a esas consultas es porque la ss no sabe como atajar el problema, solo les mandan medicamentos y esperan que funcionen, sino otros
    si alguien quiere quitarse un malestar unos fuertes dolores o lo que sea y rapido debe gastarse la pasta, osea ir a un medico privado, y ahi es donde aparecen estos pacientes en esta consulta, a cambio de enseñar esas deformidades, se las curan y encima seguro que les pagan
    deberia haber en nuestro pais una flota de 100 camiones como los del programa, seguro que la flota se veria corta

    04 enero 2013 | 13:35

  25. Dice ser swin

    sin duda un exceñente proqrama que a mas d euna persona que estuviese vivendo acomplejada ocultando alun defecto, le podria abrir los ojos y mostrarles posibles soluciones

    quien sabe la cantiddad d epersonas que han padecido en silencio enfermedades embarazosas porque creian que no tendrian cura o porqeu tenian miedo que si iban al medico se enterase todo el mundo

    proramas asi, incluido es irrespetuoso 1000 maneras de morir deberian ser de visionado obliatorio para los jovenes estudiantes

    seuro se evitarian miles de accidentes estupidos causados por la falta de sentido comun, y tambien seria mas amenas las clasees de ciencias

    a mi me resulta mucho mas didactico y mas comprensible un episodio de eb que toda una asignatura de anatomia

    04 enero 2013 | 13:37

  26. Dice ser el loco de lega

    como siempre el egocentrismo español sale a la luz,ese programa solo trata de ayudar a la gente que no a podido encontrar solucion a sus problemas con los medicos ya que supongo que la seguridad social de UK es parecida a españapues los medicos le dirian que es un virus que esta en el ambiente o es gastroenteritis y ya,como siempre los españoles criticando lo que no se les a ocurrido a ellos,asi les va a ustedes por el cerebro tan cerrado que tienen algunas personas…

    04 enero 2013 | 14:43

  27. Dice ser Alex Kidd

    Evidentemente que muestran las imágenes con pelos y señales, ‘Cuerpos embarazosos’ es un programa de género médico. Las imágenes explícitas ayudan al espectador a comprender y reconocer la enfermedad/dolencia, por tanto son necesarias.

    Con estos programas por lo menos se aprende, aún que sea muy por encima de la materia, cosa que no puedo decir de programas como: Gran Hermano, Salvame y demás basura del cotilleo.

    Y Gus, si vas a inventarte frases hechas, por lo menos ponle un poco de ganas e ingenio o mejor te compras un libro de refranes populares. Es obvio que tanto Gran Hermano te ha vuelto gilipollas, te expresas como un niño de patio de colegio.

    04 enero 2013 | 15:41

  28. Dice ser ROSAURA CAFA

    PUES MIRA TE LO DIGO BIEN CLARO. YO TENGO UN PARASITO EN LA BARRIGA MUY GRANDE , POR EJEMPLO TENIA QUE AMENAZA MI VIDA A DIARIO Y LLENA DE LARVAS TODO MI CUERPO INCLUIDO EL CEREBRO

    MIENTRAS LOS MEDICOS PASAN, NO SABEN , NO CONTESTAN, USTED NO TIENE NADA

    28 MESESE Y NO PUEDO CORRER, NI TENER SEXO, NO HACER GINNASIA NI COMER SINO ES MEDIDO Y TASADO
    PARA NO MORIR

    EN CUANTO VENGA ESE CAMIÓN A ESPAÑA ALLA VOY A CONTAR LA VERDAD
    A TODO EL MUNDO.

    AUNQUE PARECE INÚTIL, LLEVO CONTANDOLA DOS AÑOS MAS O MENOS

    Y NO ENTRAIS EN RAZÓN
    OS PARECE UN PROBLEMA NIMIO

    Y ESTOY SEGURA DE QUE HAY MILLONES DE PERSONAS INFECTADAS, MURIENDO Y SUICIDANDOSE SIN PARAR

    A VER SI ABRIS LOS OJOS

    QUE NO HAY SANIDAD VERDADERA

    QUE NO HAY MAS QUE UN SIMULACRO
    QUE CASI NUNCA ENCONTRÉ AYUDA CUANDO LA NECESITE

    NI EN LA PUBLICA NI EN LA PRIVADA

    SI SABEIS DE UN SOLO ESPECIALISTA EN ESPAÑA (NO UN MEDICO QUE TE MANDO UN ANALISIS A UN LABORATORIO INADECUAD Y LUEGO DICE USTED NO TIENE NADA Y AUNQUE LE SUPLIQUES Y CUENTES NO TE CREE O NO LE DA LA GANA DE CREERTE)

    ACISADME, UNO SOLO, AVISADME.

    04 enero 2013 | 16:01

  29. Dice ser Alex Kidd

    Evidentemente que muestran las imágenes con pelos y señales, ‘Cuerpos embarazosos’ es un programa de género médico. Las imágenes explícitas ayudan al espectador a comprender y reconocer la enfermedad/dolencia, por tanto son necesarias.

    Con estos programas por lo menos se aprende, aún que sea muy por encima de la materia, cosa que no puedo decir de programas como: Gran Hermano, Salvame y demás basura del cotilleo.

    Y Gus, si vas a inventarte frases hechas, por lo menos ponle un poco de ganas e ingenio o mejor te compras un libro de refranes populares. Es obvio que tanto Gran Hermano te ha vuelto gilipollas, te expresas como un niño de patio de colegio.

    04 enero 2013 | 16:31

  30. Dice ser GAEL

    El programa es un acierto porque tiene un claro objetivo: es educativo y ejemplarizante. Y si para que la gente tome conciencia de su salud tenga que ser «explícito» bienvenido sea. No por mostrar un pene o una deformidad de un cuerpo ajeno se refleja morbosidad, muy al contrario pienso que el programa da detalles que a todos, por «vergüenza», nos da miedo enseñar incluso a un médico propio. Un ejemplo claro es precisamente el programa que habla de las berrugas de esa niña que aparece en este artículo, os daréis cuenta de la enorme importancia que tiene no fijarse en meros detalles estéticos y hacerse un exámen médico profundo ya que ciertos síntomas reflejan en realidad enfermedades muy graves.
    Por cierto, apuesto a que en breve tenemos la versión Made in Spain (que sería todo un éxito).

    04 enero 2013 | 17:12

  31. Dice ser may jo

    Este post creo que lo escribio una persona muy ignorante o que solo habla por no callar..
    a mi parecer es un programa muy educativo,yo lo veo siempre que puedo y aparte de por mi trabajo que me viene muy bien creo que tambien a todos nos deberia interesar ese programa puesto que no solo salen enfermedades muy poco comunes sino tambien otras sobre todo cutaneas que nos pueden pasar a cualquiera,educacion para la salud y descubrimiento del cuerpo humano..es maravilloso!!y a quien no le guste porque es aprensivo que no lo vea..pero por favor que no opine sin tener ni zorra idea..GRACIAS.

    04 enero 2013 | 20:22

  32. Dice ser petusa

    Pues a mi me parece de lo más normal, creo que es un programa que trata con toda la naturalidad del mundo diversas patologías con las que podemos encontrarnos, que hay gente que todavía se asuste por ver unos testículos o una vagina por la tele…es muy fuerte!

    04 enero 2013 | 21:22

  33. Dice ser carmen

    Sra. ROSAURA CAFA.

    He leído muchos de sus comentarios en este periódico.

    Si todas las pruebas han dado negativas, ¿Que pruebas tienes usted de que tiene parásitos en su cuerpo, aparte de sus sensaciones, cosquilleos en la garganta como si le subiera desde los pulmones, y malestares?. Se lo pregunto sin animo de ofender, para saber como detectarlos en caso de que alguien, incluso yo misma, algún día los tuviera.

    Muchas Gracias

    04 enero 2013 | 23:22

  34. Dice ser xd

    supongo que ir al programita en cuestion les ahorrara el tiempo de las listas de espera, que en mi caso por una fistula tardaron un cojon y medio pa que me viera el cirujano, y otro pa operarme

    05 enero 2013 | 10:38

  35. Dice ser lite

    para mí está bien claro que el programa paga el tratamiento y que la condición es que salgas en la tele. Alguna que otra vez han rechazado a un paciente porque su problema no iba a tener una solución satisfactoria y era mejor quedarse como estaba.
    Me huelo que en UK la atención en la seg. social ronda los niveles de penosidad de españa, si no, nadie iría al programa.
    Al que no le guste, pues no lo vea, yo creo que puede ayudar a gente a conocer mejor su cuerpo y a ir ( o no ir y dejar de preocuparse ) al médico

    05 enero 2013 | 13:40

  36. Dice ser veronica

    me gustaria saber si en españa ahi alguna furgoneta como esa para yo llevar a mi marido gracias

    24 enero 2013 | 21:59

  37. Dice ser dastur

    Lo que mas me gusta de este programa es que al menos los medicos se molestan en descubrir qué es lo que tiene la gente y les dan soluciones. En España no es ai. Si no te vas a morir de ello no te dan soluciones eficaces o quirúrgicas. Da igual si no puedes llevar una vida normal o te da tanta vergüenza que ni sales de casa. Aunque el mismo médico que te dice que no, en su consulta privada de pago por la tarde te dice que si. Que cosas…..

    26 enero 2013 | 19:25

Los comentarios están cerrados.