Curso del 73: «Chulitos, no, que me los como»

No hay nada como ponerse chulo para reprender a un chulo. Es como quemar un huerto para paliar la sequía.

Pero vayamos por partes en este maravilloso e inigualable resumen de la segunda emisión de Curso del 73.

La cosa comenzó con Paula, esa mujer, diciendo «yo creía que esto era de otra forma«. Teniendo en cuenta que es la segunda edición y pudo ver la primera… ¿Qué ovarios esperaba? ¿Un reality en el que se mete a niñas mimadas y se les da una vida de lujo rodeadas de maromos?

Cabe destacar la mala hostia de doña Alicia, una mujer capaz de acojonar a la madrastra de Blancanieves con una mirada, al volcarle el cubo de fregar a Sonia por no contestarle.

Y es raro, porque Sonia es de esas personas que se ganan el cariño de cualquiera. Por ejemplo, el de sus compañeras, que la llaman cariñosamente payasa y gilipollas. ¿Cómo? Ah, perdón, me informan de los estudios centrales que no se lo llaman con cariño.

¿Sabéis cómo se caza una rata? Con cebo. Y don Luis, ese profesor que encima del labio lleva una ristra de hormigas gordas, lo sabe.

Así que les puso una trampa para ratas. Pero para ratas tontas, oiga. En medio de la comida, cogió una llave de un cajón, a la vista de todos (¿Para que sirve una llave si la dejas accesible?) y sacó de una alacena un bizcocho y chocolate.

Y claro. Todos mirando como tontos, pensando que don Luis había cometido un error

El robo no tardó en llegar, liderado por Sonia, Paula y Noelia. Tres cerebros privilegiados dirigiendo el golpe del siglo. Si lo hubieran dirigido ellas el golpe al tren del dinero habría sido la detención del tren del dinero.

Y claro, las pillaron. Bueno, no, fueron delatadas. Bueno, no, sólo Noelia. Y no fue delatada. Fue apuñalada por la espalda con un puñal del tamaño de África.

El caso es que don Luis, al que le gusta más tocar los huevos que a un sexador de pollos, les tendió una segunda trampa: un nombre a cambio de una tableta de chocolate.

Les prometió que no diría el nombre del chivato ni castigaría a la culpable. Y los cuatro premios nobel del colegio se chivaron con una notita de papel.

Pero claro, cuando tienes las neuronas suficientes para no cagarte en los desfiles, te acaban haciendo la trece catorce, como a Antonio, que acabó cagándola y confesándose uno de los autores del chivatazo.

Al final, los cuatro chivatos acabaron pidiendo perdón entre lágrimas. En el fondo son unos tiernines… Pero vamos, que después de eso yo no les confiaría ni el cuidado de un mojón reseco.

Eso sí, Daniel sacó algo en claro, siendo de nuevo timado por don Luis: ser el chivato oficial del centro.

Por otro lado, se celebró el tradicional concurso entre la clase de ciencias y la de letras.

Como son unos intelectuales que harían palidecer de envidia a Punset, les daban una serie de preguntas y respuestas de antemano para que se las estudiaran. Después se elegían tres delegados de cada clase y competían en un concurso de preguntas y respuestas.

El premio: 15.000 pesetas y una merendola. ¡¡15.000 pesetas!! Guau. ¡¡90 eurazos!! Por ese dinero cuento yo hasta quien asesinó a Kennedy y dónde está la Atlántida.

Del periodo de estudio cabe destacar algunas perlas, como ésta: «¿Cómo se llama el negro que está ahora de presidente? El Boama» o ¿Cuál fue el primer Papa? «Mi padre».

Al final ganó el equipo de letras, con varias consecuencias. Por un lado, puso el bigote de don Luis en la guillotina, pues se había jugado el afeitárselo si perdía su equipo (el de ciencias) y por otro que el amigo y perfecto Juan descubriera que se puede perder.

Lo del bigote y la entrega de las pesetas nunca llegó a verse, pero lo de la merendola sí. Eso era caldo de cultivo para reguetón. Afortunadamente, cuando sacaron a bailar a doña Alicia ésta dejó las cosas claras: «pero no se pegue, ¿eh?». Cuánto contagio de ladillas se podrían evitar con una frase tan corta.

Y llegó el movidón del chulito. El pobre Daniel, que cuando explica las cosas se parece sospechosamente al Luisma en un día malo (me dijo donde vas, pero no «donde vas», no, «dooooonde vaaaaaaaaaaaas«), tuvo una pequeña trifulca con la rubia que les da enseñanza del hogar, y ésta se chivó a don Luis.

Y don Luis, que es a la conciliación lo que la lejía bebida a la salud, le sentó en el dormitorio y le armó un pollo como el del KFC: caliente, crujiente y de procedencia poco fiable.

Ahí fue cuando le dijo «Chulitos no, que me los como» y como era poca humillación y de eso hay que repartir siempre con generosidad, añadió: «mirando a las rodillas», para que muchacho agachara la cabeza. Todo como muy años 7o. Ni que se tratara de eso.

24 comentarios

  1. Dice ser yo

    Don Luis lo clava, y pensar que luego hace monólogos en la Paramiunt el jodío…Por cierto Sonia sale en uno de los programas de Next de Neox liándose con un maromo jajaja.

    12 septiembre 2012 | 06:31

  2. Dice ser san carlos

    AL PERIODICO.
    NO HABEIS ENTENDIDO NADA,NO TENEIS NI PUÑETERA IDEA DE QUE VA EL PROGRAMA,NI DE LA DISCIPLINA NI EL REPETO.

    12 septiembre 2012 | 07:46

  3. Dice ser Ali-G

    Repeto no, Respecto.

    12 septiembre 2012 | 08:16

  4. Dice ser Fer

    Lo que ocurre con el programa es que, aunque tiene tintes de ello, no es un «Gran Hermano». Es como jugar una partida de rol.Has de interpretar un papel y ese papel es que no estamos en el año 2012 si no en el año 1973.
    Son otras reglas. Son otras formas de entender la vida. Y estos chicos que están allí, están tan acostumbrados a salirse con la suya en sus casas, porque sus padres son incluso peor que ellos. Como la madre del chico este que salió defendiendo la actitud de su hijo.
    Estar en «San Severo» es muy sencillo. Y si se dejasen de niñerías estúpidas, incluso Don Luis deja de ser un ogro. Todo pasa por cumplir las normas. Que ni son tiránicas, ni imposibles de cumplir.
    A mí me hubiera gustado ir. Pero no tengo la edad y, desde luego, no soy lo suficientemente conflictivo como para ganarme un puesto dentro.
    Sobre el «incidente de la tableta de chocolate». Yo lo tenía muy claro. Si a esas crías les apetece tocar los huevos, que lo hagan.Pero que no esperen que se las proteja.
    Una cosa es el compañerismo y otra ser tan tonto como para comerte un marrón que no te has buscado.Eso sí, la oferta de Don Luis tenía truco y se veía venir a la legua.
    Pero es lo que pasa cuando te crees más listo que nadie.
    Ni tienen picardía ni nada parecido. Solo saben chulearse y pensar que así se va a algún lado en la vida.

    12 septiembre 2012 | 08:51

  5. Dice ser Fer

    Ali-G. Si vas a corregir a alguien, o bien asegúrate que has pulsado correctamente las teclas del móvil o del teclado o aprende ortografía.
    Se dice «respeto».
    «Respecto» significa «en cuanto a» o «en tanto a lo que», entre otras cosas.
    Perdona la corrección,pero ya que te dignas a corregir a alguien, me pareció correcto corregirte a ti.

    12 septiembre 2012 | 08:55

  6. Dice ser Karl Marx

    ¿Y…me quieres decir que con esto te ganas la vida?¿Escribiendo sobre toda esta basura infecta de ‘Curso del 73’, ‘Gran Hermano’, ‘Supervivientes’, etc? Seguro que también te gusta lo de ‘Gandía Shore’, ‘Princesas de barrio’, etc…y que en tu casa la MTV la tienes puesta 24/7.
    ¿No te da vergüenza cobrar por hablar de esta puta escoria cuando cinco millones de personas están buscando empleos mucho más dignos que esto? A mí se me caería la cara de vergüenza.

    Menudo asco de blog. A ver si te lo borran.

    12 septiembre 2012 | 09:32

  7. Dice ser Chache

    Fer, Ali G es un personaje de ficción, creado por Sacha Baron Cohen(no se si lo he escrito bien), que dice esa palabra en su película.

    Es una corrección de humor hombre.

    Buenos días.

    12 septiembre 2012 | 09:38

  8. Dice ser parafashionyo

    Jajajajajajaj que bueno por favor!!

    http://www.parafashionyo.com

    12 septiembre 2012 | 10:01

  9. Dice ser Un poco de respecto tio

    Fer, pues al final el que la has pifiado eres tú…porque no has pillado una referencia cultural de la película del mismo nombre que el nick «Ali-G». Si la hubieras visto lo cogerías. Tu corrección no ha lugar, y además el comentario de Ali-G era humorístico…

    http://www.cinematical.es/2009/07/26/cine-de-resaca-ali-g-anda-suelto-respecto-tio/

    12 septiembre 2012 | 10:13

  10. Dice ser Diarrea Mental

    Menuda mierda de programa y de tarados.

    12 septiembre 2012 | 10:14

  11. Dice ser Arusky

    Karl Marx… el blog entretiene, lo cuenta con humor. A mi lo que me daría vergüenza es que a alguien como tú le dieran un puesto de trabajo, puesto que has dejado claro que no eres más que escoria que echa espumarajos por la boca despreciando el trabajo de otros, que aunque no te guste o no lo compartas puedes respetarlo, cosa que no has hecho. Por tanto se te debería caer la cara de vergüenza a ti, y a los que te hayan traído al mundo, porque gente como tú es la que sobra en los puestos de trabajo, con arrogancia y sin saber estar.

    12 septiembre 2012 | 11:33

  12. Dice ser Arusky

    sumando, por supuesto, que tu comentario no tiene fundamento ni argumento alguno, exceptuando los que te has inventado tú en tu cerebro precario. Pero de eso nos damos cuenta la gente inteligente, no hay más que ver como escriben este blog, con ingenio, que como escribes tú un mero comentario, con analfabetismo…

    12 septiembre 2012 | 11:36

  13. Dice ser alaví alavá

    Seguid fomentando desde todos los medios la cultura del vago, del maleducado, del inútil, del ignorante…
    Así nos va: Cada día los tontos se multiplican y los listos desaparecen.

    12 septiembre 2012 | 11:39

  14. Dice ser Tita Cerveza

    Karl Marx y a ti a ver si te cortan la barba y el bigote so joío,seguro que eres de esos que se la está cascando todo con el día con el canal porno en vez de buscar curro y empezar a ser una de esas «cinco millones de personas están buscando empleos mucho más dignos que esto».
    Feo, que eres más feo que un tiro de mierda en una pared.

    12 septiembre 2012 | 11:52

  15. Dice ser Tita Cerveza

    Soy gilipollas.

    12 septiembre 2012 | 12:00

  16. Dice ser Tita Cerveza

    Y tu sigues siendo feo,te pongas como te pongas y aunque intentes robarme el nick.

    12 septiembre 2012 | 12:06

  17. Dice ser Tita Cerveza

    zoy zupetonta

    12 septiembre 2012 | 12:08

  18. Dice ser Ali-G

    ¡¡¡Andaaaa!!! Un mongolo auténtico. Me alegra que tengáis representación aqui. (Modo Ali-G ON)

    12 septiembre 2012 | 12:10

  19. Dice ser videochat gratis

    no lo dan este año en antena 3?

    12 septiembre 2012 | 12:50

  20. Dice ser Karl Marx es tonto-tonto

    Karl Marx están ayudando a pagar el sueldo del tío que escribe esto. Jua, jua, eres más tonto que… ¡ah! por cierto, tu novia ¿por dónde anda? mírate eso, que luego lloras cuando te enteras de con quién te los ha puesto. Jua, jua.

    12 septiembre 2012 | 12:54

  21. Dice ser pues eso

    No me queda claro este programa, no es un gran hermano que les ves a todas horas y son ellos mismos, esto solo se ve unas determinadas cosas y circunstancias previamente montadas y editadas. Además las cámaras andar por todas partes no están camufladas, esto es interpretar y no sería raro que fueran actores. ¿ Que pasa el resto del día y la noche que no se ve ?, ¿ siguen con todo este teatro ?.

    12 septiembre 2012 | 14:42

  22. Dice ser Vomitón

    Creo que voy a vomitar!!!! UUUUUUAGGGGGG!!!

    12 septiembre 2012 | 15:59

  23. Dice ser tonterias

    Lo unico ke digo es que me he leido todos los comentarios y el unico que me parece normal rl puto ali-g, los demas o sois unos putos frikis come collejas o el tipico bobo toca cojones que no tiene otra cosa que hacer que meterse con la gente por internet porque no tiene cojones a decir las cosas a la cara en su vida real….manda huebos que exista un blog para hablar de un programa que puede o no puede ser una mierda y el tio mas normal que habla sea el puto ali-g!!jae jae jae a comer pollas atontaos come colleja

    17 septiembre 2012 | 00:12

  24. Dice ser CachuliBoy

    Curso del 73 se parece a la enseñanza real de aquéllos años como una tortuga al pan frito.
    Además, intentar mostrarnos a los «concursantes» como prototipo del alumnado de entonces es de ignorancia supina. Te chirrían hasta las cejas.
    Y el «Don Luís», aquí, sólo interviene representando papeles de alcahueta, cizañero y chulo de barrio. Su comportamiento hubiera provocado de inmediato la expulsión de cualquier centro docente. Menuda diferencia con el profesorado de esa década.

    Saludines a t’o quisque.

    17 septiembre 2012 | 00:40

Los comentarios están cerrados.