BLOGS
Reality Blog Show Reality Blog Show

"La realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente". Albert Einstein

Las cocinas de restaurante más llenas de mierda de España

Ver al chef Gordom Ramsay entrando en cocinas que le darían asco a un orco no es nada preocupante.

Quiero decir que ves Kitchen Nightmares y te entretienes sin que la desazón te embargue. Para quien no lo conozca, es un programa en el que el chef inglés acude a los restaurantes que piden su ayuda porque están en apuros.

Él va a esos restaurantes e intenta reflotar el negocio. Y las cosas que se encuentra son espeluznantes. Sobre todo las cocinas. Son lugares que podrían hacer vomitar a una cabra.

Al lado de la palabra mierda debería haber una foto de alguna de esas cocinas. Hay grasa en las paredes como para hacer el spiderman y trepar por ellas con la máxima adherencia.

Y como digo, no pasa nada. Y no pasa porque están a miles de kilómetros, porque las posibilidades de que entres a comer en uno de esos antros y te den ese rancho de trinchera son muy pocas.

Pero, y esto sí que da miedo, se acaba de presentar en el festival de Vitoria Pesadilla en la cocina, la versión española de ese programa, que se emitirá en La Sexta (aún sin fecha) y cuyo protagonista es el cocinero madrileño Alberto Chicote.

Ya he visto un avance de la versión española (más abajo os pongo un trailer) y eso sí, amigos, eso sí que pone las gónadas en órbita.

El hecho de que puedas ser uno de los desgraciados sin futuro intestinal que se siente a comer en uno de esos lugares. Os digo ya que en mi vida he visto tanta mierda como en algunas de esas cocinas, ni nada más venenoso que las materias primas que usan.

Ya os digo que hay tribus indígenas que han abandonado el curare y han empezado a untar sus flechas con filetes y rodaballos de esos restaurantes. Los animales se quedan tiesos al segundo.

Hoy mismo he salido a comer a un restaurante que no conocía. Y no he podido dejar de preguntarme cómo sería la cocina. Si en ese entrecot que me estaba comiendo no habría restos arqueológicos conservados en grasa añeja.

Uf. Mejor no pensarlo.

13 comentarios

  1. Dice ser severino

    Te has olvidado de poner el trailer. Conocí a un tipo que trabajaba de cocinero en un bar, un día fue un inspector de sanidad y al verlo le preguntó: ¿Ud. trabaja en un bar o en una cloaca? Vamos para no comer ahí ni nueces con cáscara.

    08 Septiembre 2012 | 23:06

  2. Dice ser Lina Morgue

    Me encanta Gordon Ramsay, hubo una temporada en la que estuve enganchada a las cocinas guarretas.
    Recuerdo que me impactó un cocinero que comida que se le caía al suelo, comida que volvía a echar en el plato aderezada con pelos (extrañamente cortos y rizados), y ni te cuento como hacía las albóndigas.
    Gracias chef Ramsay por hacerme asquear las croquetas de los bares.

    Un beso Gus.

    Por cierto, ¿cuando empieza el programa de Joselito?

    08 Septiembre 2012 | 23:13

  3. Dice ser Tomas

    Estoy viendo la versión extranjera y hay un capítulo en el que sale un restaurate que tiene moscas,ratas y cucarachas a mansalva y todavia decía un del restaurante que no entendía porque la gente no entraba a comer allí.Es el restaurante Dillions,es superdivertida la serie.

    08 Septiembre 2012 | 23:51

  4. Dice ser keiko

    yo he visto restaurantes en la tele de españa y se ven impecables hasta el chef tiene su uniforme blanquito..provoca ..pero la verdad ese programa es asqueroso ..sin duda alguna …lo primero que casi siempre detecta es la desorganizacion de los dueños ..y de ahi le sigue ..el desastre culinario que se hace en esas cosinas ,

    09 Septiembre 2012 | 01:36

  5. Dice ser keiko

    hay un video que recorrio toda la red ..donde un oriental chino pa mas señas deja caer en un mugroso piso o suelo una palangana de pasta cosida ..el tipo mira para todos lados y como nadie sino la camara lo pilla ..se inclina con todo el morro y recoje la pasta con las manos negras de mugre ..y la hecha en la palangana y asi me imagino que la prepararia ..hay por dios … que asco tan grande

    09 Septiembre 2012 | 01:40

  6. Dice ser Tar

    Por mi trabajo no salgo de cocinas de restaurantes y hoteles. Algunos bares también. He visto cosas que me han dado ganas de arrancarme los ojos con una cucharilla de café…. Y de ejecutar al dueño y al inspector de sanidad corresondiente.
    Solo os diré que en mi cuidad no como en mas de una docena de sitios… Y que lo mas controlado son las franquicias, cuanto mas grandes, mas higiene….
    No penséis en lo que coméis cuando salís de casa. Se os quitarían las ganas. Solo disfrutadlo… y rezad por evitar la salmonela ese día…

    09 Septiembre 2012 | 01:57

  7. Dice ser ROSAURA CAFA

    NO ES SOLO LA SALMONELA, LO PEOR SON LAS TENIAS NANA Y DIMINUTA QUE TIENEN QUE VER CON CUCARACHAS Y RATONES, SE CONTAGIA DE PERSONA A PERSONA AL MENOS LA NANA Y NO SE QUITA NUNCA.
    TE LA PUEDEN CONTAGIAR POR LAS MANOS DE LIMPIARSE O RASCARSE EL CULO SIN LAVAR Y VIVE SIEMPRE EN TU CUERPO, TE LLENA DE HUEVOS Y LARVAS Y ACABAS POR MORIR DE ALGO. LLEVO DOS AMÑOS Y NUEVE DIAS CON ESTO SEGURAMENTE, ME LO CONTAGIARON EN UN RESTAURANTE CREO (DE LUJO) Y NO PARO DE TOMAR ANTIPARASITARIOS Y HIERBAS Y SOLO CONSIGO DOLORES EN LA CABEZA, LOS OJOS, LOS OIDOS LA ESPALDA, LAS PIERNAS, LOS RIÑONES , EL HIGADO.

    ENTRE TANTO LOS MEDICOS DICEN QUE NO TENGO NADA (VI TROZOS DE TENIA EN LAS HECES Y LOS EXAMINÉ) Y ME DEJAN MORIR TRANQUILAMENTE.

    Y NUESTROS INSPECTORES DE SANIDAD TOCANDOSE LAS NARICES .

    09 Septiembre 2012 | 11:20

  8. Dice ser Fernando

    Soy inspector de sanidad desde hace 8 años y os aseguro que no es la mayoria, pero comer fuera de casa en ocasiones si que es un deporte de riesgo. me rio yo del puenting, la escalada y el rafting coparado con comer en “casa manolito o casa pepe” de toda la vida.
    He llegado a ver a un gato lamer la carne de un conocidiiiiisimo restaurante. eso si….el gato era de raza

    09 Septiembre 2012 | 11:23

  9. Dice ser EL MACHO

    PARA COCINA GUARRAS LA MIA,ENTRAS EN ELLA Y TE DESCALZAS SOLO DE LA GRASA QUE TIENE EL SUELO,SOY MAS GUARRO QUE LA POTITOS QUE HACIA MUÑEQUITOS DE MIERDA Y LUEGO SE COMIA LA CABEZA,JUA,JUA,JUA,JUA,JUA,…

    09 Septiembre 2012 | 11:36

  10. Dice ser Expatriada

    Un familiar mío es cocinero. A menudo va de un restaurante a otro y en la mitad de ellos no come porque las condiciones son asquerosas (él se lleva un bocadillo de casa para pasar el día). Y no hablo sólo de suciedad, sino también de bichos de todo tipo. Y yo me pregunto, dónde están los inspectores de sanidad? no debe ser tan difícil hacer inspecciones sorpresa y empezar a multar a los establecimientos.

    09 Septiembre 2012 | 11:39

  11. Dice ser Carla

    Pues a ver si de esta forma todos esos guarreras toman nota.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    09 Septiembre 2012 | 11:52

  12. Dice ser uno mas

    hace años, cuando yo era joven, hace por lo menos 30 años, yo trabajaba de camarero extra para sacarme unas perrilas para los estudios, en un restaurante de valladolid, que a dia de hoy ya no existe pues lo derribaron, pero que en su dia era uno de los mas famosos y que se comia muy bien.
    A lo que iba, si hablais de guarrerias os dire las que yo vi.
    Restaurante, en higiene, bien pero que en lo que comias, mejor no saberlo.
    Yo, vi sacar de los restos de comidas de los clientes, esos trozos medio comido o poco tocados, sacarles, limpiarles algo y volver a ponerlos en la cazuela para otra vez servirlos a otro cliente.
    Yo siempre comia alli despues del extra, desde aquel dia, deje de comer. y deje de trabajar pues me dio tal asco, que no quiso volver alli.

    09 Septiembre 2012 | 13:21

  13. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo tambieçén he visto cosas increibles , Un dia el dueño de un restaurante cliente mio me llevó las llaves para que fuera a reparale un televisor, pues ese día tenian fiesta, y apenas abrí la luz vi ratas corriendo como locas de un lado a otro de la cocina que por cierto estaba asquerosa. Habia un cubo grande donde echaban los restos de los platos y de alli salieron toda clse de bichos ,pues estaba abierto,
    . Durnte mucho tiempo no fuí a comer a ningún restaurante ni bar de tapas . Ahora lo hago de vez en cuando pero nunca olvido aquello.

    Clica sobre mi nombre

    09 Septiembre 2012 | 13:38

Los comentarios están cerrados.