Lo que nos espera con ‘La Voz’

Hola amiguetes.

Como está al caer, os explico brevemente qué es La Voz y de lo que va y esas cosas, porque si no lo hago yo ¿quién lo va a hacer? ¿Acaso no tiene bastante vuestra madre con lavaros la ropa interior, cochinos?

Este es un formato holandés que se estrenó el año pasado. A ver, pregunta, ¿qué otro formato holandés ha triunfado como los macarrones en un comedor escolar? ¡Premio, GH!

A lo que vamos, en Holanda petó, en EE UU petó y lo mismo en Alemania, Argentina, Australia, Bélgica e Inglaterra. Una locura de audiencias y espectadores llorando emocionados ante sus pantallas como ante ovni salvador el día del juicio final.

Os amplío lo que os adelanté sobre la mecánica:

Tiene varias fases. En la primera los coach, que es la forma repipi de llamar a los profesores (que también hacen de jurado, es que son como becarios maltratados y al acabar el programa friegan el plató), se sientan en unos sillones al estilo malo de la película, que giran al darle a un botón.

Los concursantes cantan y los jurados/coach/reponedores de la máquina de comida no les ven. Si les mola la voz, dan al botoncito y le fichan para su equipo.

En esta fase va a haber andanadas de hostias por más de uno y más de uno se va a ir sin que le vean la cara ni Bisbi, Melendi, Rosario o Malú (esta última cuando alguno no le guste dirá: «este es malu, malu, malu»).

Esta fase dura 5 galas (que ya estarán grabadas).

Segunda fase: Duelos y batallas. No, no se van a hostiar los unos a los otros ni se van a sacar las cuerdas vocales con un alicate, lo que sería más entretenido que oír a la gente cantar. Lo que harán será enfrentarse en duelos de canturreo los concursantes, los equipos y esas cositas sin sangre, vísceras, gracia ni ná. Otras tres galas, ya grabadas.

Y la última fase, otras cinco semanitas, esta vez en directo, donde se elige el ganador, que se lleva un contrato para ser bardo en Poniente. O para cantar la sintonía del Mercadona, a elegir.

Os pongo unos vídeos de otras ediciones de más allá de nuestras fronteras para que os hagáis una idea:

Esta es la versión Australiana. Yo creo que han querido en España hacer un paralelismo con el jurado:

Malú hará de la rubiaca maciza y tierna cual gatito de angora, o sea, sería Delta Goodrem.

Bisbal hará de guaperas con cara de que todo le emociona como encontrarse 20 euros, o sea Keith Urban.

Melendi, en el papel de malote que se cogió el bono de 10 tatuajes en la peluquería de su barrio, en el caso australiano Joel Madden.

Y Rosario… Bueno, rosario haría de Seal.

10 comentarios

  1. Dice ser sara

    jajajaj me encanta el final

    Por cierto, ya empezó curso del 73! risas de vergüenza ajena a mogollón

    06 septiembre 2012 | 11:29

  2. Dice ser KAKIMAN

    ¿Melendi decidiendo quién canta bien ó mal? ¿Melendi? ¿En serio?

    06 septiembre 2012 | 13:08

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡¡Vaya otra bagatela para que gastemos fluido eléctrico ahora que lo han subido de precio con el IVA Y con la que va a venir, cuando se pueden hacer tantas cosas con la luz apagada !!

    Clica sobre mi nombre

    06 septiembre 2012 | 13:59

  4. Dice ser Lluis Rollo

    Curso del 73 es una repetición…fue emitido con anterioridad, creo que el 2011…mira la wikipedia y lo verás.
    La Voz…tiene muuuu mala pinta….

    06 septiembre 2012 | 14:46

  5. Dice ser troyka

    Después de varios meses de ausencia..Hola a tod@s! 🙂

    Yo, que siempre he sido muy fan de los diversos OT’s, el Número uno y demás, voy a ver la Voz, fijo. Parece un formato a camino entre factor X y OT, no? A ver qué tal es y a ver si te animas, GUS, y lo comentamos!

    Un besote!

    06 septiembre 2012 | 15:49

  6. Dice ser Lina Morgue

    Paquita y yo también nos unimos a la causa.

    Después de varias noches retiradas en mi castillo a reflexionar sobre el tema, al final, entre mojitos y tangas de esparto, hemos decidido seguir a nuestro Gus-rú allá a donde la voz lo lleve.

    Gus, estamos en tus manos, que lo sepas.

    Besos Troyka linda!

    06 septiembre 2012 | 18:15

  7. Dice ser C

    Lluis Rollo lo que se emitio fue Curso del 63, esto es una segunda edicion que fue grabada hace 2 años (creo) y que hasta ahora no se ha estrenado.

    Dicho esto…Gus siempre prometes resumenes y solo cumples con Gran Hermano! Ya estamos a Jueves y sigo esperando el resumen de Curso del 73, como prometiste.. 🙁

    06 septiembre 2012 | 19:08

  8. Dice ser GUS

    Ah, inocentes muchachitas, en mis manos decís… HA HA HA.

    GUS

    08 septiembre 2012 | 00:23

  9. Dice ser Lina Morgue

    Gus, el último que nos tuvo en sus manos creyendo en nuestra candidez, ahora es una famosa porno star , que va a hacer un reality y que lleva años de psicoanálisis.

    Pero contigo nos haremos las tontas♥

    08 septiembre 2012 | 09:48

Los comentarios están cerrados.