‘We love Lloret’ o cómo exportar mala imagen a Alemania

Hace unos días os hablaba de ese programa cultural como tirarle piedras a un perro que se llama Gandía Shore.

Pues bien, en Alemania tienen un programa muy similar, en el que un montón de jovenzuelos y jovenzuelas descerebrados se pasan el día desfasando, bebiendo, de fiesta y dándole al coito conejero mientras unas cámaras les graban para luego emitirlo todo.

Pero el caso es que ese programa alemán no se graba en Alemania, se graba en Lloret de Mar, tal y como adelantó Interviú. A tomar por saco. We love Lloret, se llama.

Así, en Alemania este programa, que por cierto ha tenido una buena audiencia, da una imagen de España maravillosa: juerga y excesos y nada más.

Y es que los alemanes por algo son alemanes, porque son más listos que un macaco con hambre, así que ellos se llevan nuestros ingenieros y nos exportan chonis y macarras. Aquí, que tenemos los mejores del mundo.

Este grupo de ocho alemanes, que no son capaces de decir si un mapa de Europa es de Europa o de África, vienen convencidos (así lo dicen ellos) de que van a pillar cacho seguro, que para eso son ellos bellos como culos de camello.

Como el otro día ya hice todas las reflexiones posibles sobre este tipo de zurullos televisivos, hoy lo voy a hacer sobre los espectadores.

Porque, ¿qué tipo de persona se sienta ante la tele a ver a unos mastuerzos corriéndose una juerga de descerebrado?

Pues… alguien a quien le gustaría hacer eso pero no puede. O sea, a chonis y macarras frustrados o admiradores del chonismo.

Salvando las distancias, supongo que es como alguien a quien le gusta un deporte, aprecia los detalles, las normas, la maestría…

Aquí se deben sentar estos amigos de lo estúpido a hacer comentarios a la tele: «ooooh, que elegancia vomitando en el váter, cómo lo abraza, que maestría», o «cáspita, que saber hacer con el cubata, cómo se lo tira por encima, va más empapado que el tapón de una tinaja», o «mira cómo babosea a esa muchacha, intentando evitar la técnica de la cobra…».

Seguramente hay incluso Juegos Olímpicos de chonismo / macarrismo en el que hay jueces macarras que ponen notas a disciplinas como cirrosis sincronizada, 2 metros barra, salto de vomitona, o detención artística.

Ay, señor, llévatelos pronto… a Alemania.

20 comentarios

  1. Dice ser yo misma

    Esto pasa ni más ni menos porque se les consiente. Los catalinos harían lo que sea con tal de sacar dinero, «la pela es la pela», y si alguien con buen sentido y decencia intentara echarlos, no se lo permitirían. Hay que dejar que entren € al pueblo, aunque sea cogiendo fama de burdel asqueroso, porque al fin y al cabo eso es en lo que puede convertir ese pueblo. Y todos los demás que lo consientan.

    14 agosto 2012 | 08:30

  2. Dice ser invisible

    Yo misma, eres una puta imbécil que habla bajo la ignorancia, antes de soltarla y quedarte tan ancha, infórmate primero!!!

    14 agosto 2012 | 08:37

  3. Dice ser Sergio

    He estado unas vacaciones en Lloret y es igual que como lo venden en el programa. Es mala imagen pero también es turismo. En Cancun es igual y no creo que la gente haya dejado de ir.

    14 agosto 2012 | 08:38

  4. Dice ser La Rata Infecta

    Entonces, ¿debo entender que Gran Hermano es un programa cultural y, por tanto, es mejor que esta soberana mierda?

    14 agosto 2012 | 08:49

  5. Dice ser maska2011

    . . .

    Y qué queréis de un país de charanga y pandereta como es esta república bananera ??

    Yo me estoy acostumbrando a leer en muchos sitios el nuevo nombre con el cual designa cada día más la gente a la piel de toro : –> ESPAÑISTAN …

    Pero si algo tengo claro, es que cada uno tiene lo que se merece . . .

    14 agosto 2012 | 08:59

  6. Dice ser bah

    Será que en España no hay paletos que se van al caribe a hacer lo mismo que hacen aquí todos los findes y algún reality hubo también…

    14 agosto 2012 | 09:31

  7. Dice ser Lobo

    Vivo en Mallorca y se ha puesto de moda el todo a cien hostelero tambien conocido como el paga menos y emborrachate mas ( y de paso destroza cuanto puedas).

    La imagen de mallorca como la Isla de la calma se habra visto inundada por oleadas de vomitos y condones usados donde solo vendra gente de baja ralea que viene a lo viene y no precisamente a gastar un puto duro o a ver la catedral.

    Eso es precisamente lo lamentable , que ese reality dando razon al nombre solo representa una realidad incomoda en la que todo vale si da algo de dinero a una cadena hotelera o a un empresario sin contar si degrada la imagen en el exterior de España o los destrozos que causa en un bien general como es el territorio , las calles y las ciudades de una zona de España.

    En resumen , el concepto de negocio inmobiliario que ha arruinado medio mundo trasladado al marco del negocio turistico , pan para hoy , hambruna para mañana.

    14 agosto 2012 | 10:06

  8. Dice ser yop

    Cualquiera que haya viajado un poco fuera o dentro de España se da cuenta de que los españoles hacemos lo mismo en cuanto vamos en grupos de edad similar.

    La diferencia es que quizás no lo hemos visto tanto en tv, salvo que suceda algo extraordinario (como quemar una bandera de otro país, según recuerdo haber leído por aquí hace unos años).

    Siempre es más fácil insultar al de fuera y alimentar prejuicios desde la comodidad de tu salón.

    14 agosto 2012 | 10:34

  9. Dice ser Carla

    Podíamos sacar un programa parecido de las fiestas de los «Erasnus» españoles en Alemania. No creo que haya mucha diferencia con las de Lloret. O mejor un reportaje sobre como los alemanes se las gastan en la Oktoberfest en Munich.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    14 agosto 2012 | 11:08

  10. Dice ser loquehanbuscado

    Esto que ahora se ve ve es consecuencia de no haberlo frenado a tiempo. Y si, los catalanes, tan cansados de la imagen de traje de faralaes y toros, han conseguido borrar esa imagen por esta otra, que a cualquiera con dos dedos de frente le parecerá lamentable.
    Durante años han fomentado el turismo de playa de discoteca, permitiendo abrir todos esos locales de ocio en tan poco espacio, ahora no se pueden quejar de lo que ellos han creado para conseguir turistas. El ayuntamiento es el encargado de dar las licencias y permitir que en una misma calle lleguen a haber más de 20 bares\pubs… pues que espera que vaya allí… gente con ganas de emborracharse… y luego pasa lo que pasa…

    14 agosto 2012 | 11:14

  11. Dice ser Pues eso

    Es lo que sucede cuando se oferta turismo barato de desfase. Así tenemos luego las cifras de consumo de cocaína que tenemos.

    14 agosto 2012 | 11:30

  12. Dice ser Luno

    Es que la busqueda del beneficio sin condiciones de ningun tipo es a lo que lleva.
    Cuando los politicos empiecen a considerar otros valores que se antepongan a las reglas del mercado del beneficio, entonces podremos aspirar a una sociedad mejor.
    No se yo si es mejor ganar unos duros mas rodeados de basura humana, o ganar unos duros menos y vivir con dignidad.
    Este es el fruto de una sociedad que promueve los valores basura a travez de los medias con el fin especifico de degradar la convivencia social, y alimentar a las masas de borregos drogados y estupidizados con esta clase de turismo.

    14 agosto 2012 | 12:30

  13. Dice ser kreaten

    toda la costa española es así, debido al color cuesta estudiar y la gente no sabe hacer otra cosa que montarse bares y trabajar en hoteles

    14 agosto 2012 | 13:11

  14. Dice ser Ivi_Vk

    Pero si es la España que queremos, y la que quiere el PP, España país de servicios, ellos se enriquecen más y nosotros calladitos sirviendo

    14 agosto 2012 | 13:48

  15. Dice ser WHY

    Yo bautize a LLoret de Mar como el Infierno…. con eso os digo todo y es por todos los extranjeros q bajan alli. Mi pareja al ser blanquito y de ojos claros le confundian con aleman y le ofrecian de todo ( discotecas pubs bebidas a un precio de risa)
    ya os podeis imaginar como anda alli la «fiesta»
    pro cierto » Ay, señor, llévatelos pronto… a Alemania» aun me estoy partiendo¡¡
    me encantass que lo sepas¡ besotes

    14 agosto 2012 | 14:40

  16. Dice ser acabaramos...

    Esto es igualito que jersey Shore, emitido en la MTV. Si Lloret no quiere que se le asocie con juerga vomitera, que no viva de ello…a mi pueblo no van a venir a gravar un reality de esa guisa, porque primero no vivimos de eso y segundo los corren a gorrazos.

    14 agosto 2012 | 15:54

  17. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Lloret es lo mejor del Mundo en playas, hoteles y diversión, asi que no me lo toqueis que es mi sitio favorito y en mi novela » LAFURIA DEL VIENTO» Que ttiene una audiencia creciente, no sé si por que se puede leer gratis en mi Web, o porque tiene cierto morbillo antipuritano, se dice que la raza humana esta compuesta por tres clases de personas : GUARRAS. GUARROS , E HIPÓCRITAS, Asi que aplicaros el cuento a ver a que clase perteneceis los que comentais aquí..

    Clica sobre mi nombre

    14 agosto 2012 | 21:08

  18. Dice ser Andrej

    OK I have to write this in english because my spanish or catalan is too bad to make myself understood well enough.
    I am from Germany and I am in the same age as the protagonists in this TV show. First I must say that 99.9% of the people my age are NOT like this and I am ashamed of tourists like this becuase spanish people might think «look at the germans, behaving like this all the time».
    My girlfriend and me went to Costa Brava this year. We went to Girona, Figueres and places like this and we stayed in El Port de la Selva. Such a beautiful area! We went around the whole coast but we skipped Lloret because of what we saw in the TV show. I never want to go there! And I think many other tourists from here might think the same. So it might be that now it gets more and more attrackted by the small rest that just wants to party, drugs and sex.
    Same thing goes for S’Arenal in Mallorca.

    Gracias y saludos

    Andrej

    15 agosto 2012 | 17:58

  19. Dice ser Ezequiel

    Lloret de mar tiene mala fama pero ya no es el único lugar en la Costa Brava en donde ocurren cosas desagradables debir a un turismo mal orientado. En sitios como Ampuriabrava puedes darte una vuelta por ejemplo, por el Café del Mar en la zona del Club Nautico esperando escuchar buena música de los mejores Djs mientras bebes una copa con los amigos… pero te llevarás una sorpresa pues lo que encontrarás serán gritos de chicos borrachos, música bakalaera y quejas de unos vecinos cabreados porque no pueden dormir debiro a que el local carece de cualquier insonorización. Así nos cargaremos de a poco el buen turismo tradicional de la preciosa costa catalana. Y ya se ve que la imagen se puede deteriorar rápidamente debido a este tipo de programas de tv sensacionalistas que se aprovechan del lamentable espectáculo.

    22 agosto 2012 | 03:38

Los comentarios están cerrados.