Gandía Shore, o cómo rendir culto al mundo choni

Es un mal endémico de nuestros días.

Hace tiempo me contaba un conocido que le había preguntado a sus sobrinas de diez años qué querían ser de mayores.

– ¿Princesa, médicos, astronautas, poceras?

¡Queremos ser famosas! respondieron casi al unísono.

– Pero, ¿famosas de qué, deportistas, cantantes, actrices?, les preguntó entre atónito y asqueado mi colega.

– Noooooooo. Famosas de las que salen en la tele.

Si a mi me hubiera ocurrido esto no habría llamado a Súper Nani, habría llamado a un sargento de la legión, pero el caso es que ahí se quedó la cosa.

¿Y qué lleva a unas inocentes niñitas a ser repelentes como un bocadillo de mierda?

Pues espacios culturales como Gandía Shore, la versión española de Jersey Shore, de esa televisión que pasará a la historia por su aportación a la humanidad (por su aportación a la extinción de la misma, digo): la inefable MTV.

«Soy español, ¿a qué quieres que te gane?», esta bonita frase, lema de aquellos adoran que otros destaquen en deportes (en muy pocos) y que les parece mucho más importante que destacar en física y medicina, resume el espíritu con que la cadena se ha metido a grabar la adaptación española de este reality.

¿Que de qué va?

Uy, a ver si soy capaz de resumirlo, porque tiene una mecánica muy compleja… Cogen a un hatajo de mastuerzos de gimnasio y a un puñado de chonis multioperadas y se los llevan de vacaciones a ver cómo la montan por donde pasan.

Si no me he explicado bien os hago un esquema o saco las marionetas, porque claro, tiene tanto trasfondo el tema…

El caso es que como la versión estadounidense y la inglesa han tenido mucho éxito, en España hemos querido ganarles y lo hemos hecho seleccionando un cásting de gente que habrían echado de la cárcel por portarse mal.

Son gente reposada, pacífica, centrada, con objetivos en la vida y un respeto por los demás y por la educación como el de Jack el destripador.

Ah, Gandía, que hermosa ciudad que va a quedar marcada para siempre por el rodaje de este esperpento, por este culto al chonismo de manual, a la generación que no se ha perdido pero que nos encantaría perder.

Una de las concursantes, o participantes… no sé ni como llamarlas. El caso es que una de ellas se lió a hostias supuestamente en una discoteca con una pobre muchacha gandiense que estaba allí pasándoselo bien.

Como el grupo del programa hablaba varios idiomas entendieron perfectamente que la muchacha gandiense las había llamado putas. En realidad no, pero claro, qué más da.

El caso es que esta individua, de carácter moderado y conciliador por lo común, pero brava en defensa de su honor y buen nombre, le soltó una hostia a la chiquilla que la repartes en la catedral de León y te da para dos misas.

Y como eso no era suficiente, porque la muchacha ni se había muerto ni nada, maldita ella, pues intentó clavarle el tacón de uno de sus, con seguridad elegantes, zapatos.

Total, denuncia que te crió de la muchacha agredida, según cuenta el ideal.es.

¿Y qué se supone que hicieron los responsables del programa? Pues nada, porque estaban grabando y probablemente sintiendo un orgasmo con el asunto, por más que la muchacha canadiense no paraba de pedir que dejaran de rodar.

Eso sí, según el diario, luego los de la organización le dijeron a la chica que no les denunciara, que se iban muchas familias a la calle si cancelaban el programa. Con dos cojones y un palito de fuet.

La moraleja es que, ayudados por el sistema educativo, que envidian desde Harvard hasta Yale, estas cosas se convierten en referente de los muchachos y muchachas, que acaban pensando que tener musculitos e imponerse por la fuerza y la violencia molan más que el tanga de Belén Esteban.

Ya veremos cuando lo estrenen… si es que lo hacen, claro.

27 comentarios

  1. Dice ser Lestat72

    Por si no fuera poco tener que aguantar a chonis y Jhonys de gimnasio sueltos por las ciudades de España, machacando su única neurona con el alcohol, las pastis y el chunda-chunda, encima les crean heroes televisivos.
    Me apostaría el cuello a que la agresión de esta (no sabría como definirla) Jenny Poligonera, ha sido calculada y premeditada para darle bombo al subproducto barusil antes de su estreno.
    Si ya echar un vistazo al «Arena mix», me produce diarrea y unas ganas infinitas de hacer un remake de Puerto Urraco versión playera, ni te digo lo que puede producirme este engendro….lo menos me convierto en Hulk.

    10 agosto 2012 | 01:07

  2. Dice ser Lof

    «Una de las concursantes de ‘Gandia Shore’ le propinó una paliza a una joven gandiense de 19 años». Ideal.es
    ¿Canadiense????? Jajajajaja

    10 agosto 2012 | 07:43

  3. Dice ser piuy

    Qué fue antes, el huevo o la gallina? vemos lo que nos ponen o ponen lo que queremos ver? la solución está en nuestras manos.

    10 agosto 2012 | 08:09

  4. Dice ser Tom

    «El caso es que como la versión estadounidense y la inglesa han tenido mucho éxito, en España hemos querido ganarles y lo hemos hecho seleccionando un cásting de gente que abrían echado de la cárcel por portarse mal.»
    ¿»abrían echado»?
    Aprende a escribir.

    10 agosto 2012 | 08:43

  5. Dice ser Jonás

    Me parece muy bien tu crítica y estoy de acuerdo en todo lo que dices pero «habría» del verbo haber es con h. A ver si de hacer críticas de las chonis se te va a pegar su forma de escribir. El artículo, por lo demás, perfecto. Resume lo que es la nueva generación de muchachada, aunque no todos son así.

    10 agosto 2012 | 08:43

  6. Dice ser Jaal

    Y ahora viene el «Gran Hermano» de Nacho Vidal, el cual, sin duda se convertira en el referente cultural por sus contenidos educativos y rectitud moral.

    Lo bueno es que los integrantes de Gandía Shore lo podran ver y asi aprender una profesión de verdad.

    10 agosto 2012 | 08:47

  7. Dice ser K-labazón

    ¿’Abrían’ hechado? Sí, mucha crítica a Gandía Shore pero eres un fuerte candidato a entrar en el reality…

    10 agosto 2012 | 08:49

  8. Puedes echarle la culpa a esos «espacios culturales», o admitir que la culpa es de los padres por permitir ver a las niñas esos programas y no darles valores positivos.

    10 agosto 2012 | 08:49

  9. Dice ser Paco

    ¿Qué es lo que abrían dices? ¿Las puertas o cómo va?

    Vaya pedazo de FAIL xD

    10 agosto 2012 | 09:17

  10. Dice ser Chacal79

    En vista de ésto he dedicido que no kiero tener hijos, por el peligro que correrian de encontrarse con semejante chusma. No puedo vivir con esa angustia. Y como dice «República» no depende de lo que vean en la tele, sino de los padres les inculcan y de que como no quieren que sus niños les den la lata o no quieren molestarse en eduarlos los sientan a ver la tele, sea cual sea el programa.

    10 agosto 2012 | 10:01

  11. Dice ser Sebas

    Dice el artículo: «seleccionando un cásting de gente que abrían echado de la cárcel por portarse mal.»

    Habrían del verbo haber es con «h».

    El becario al Gandía Shore.

    10 agosto 2012 | 10:11

  12. Dice ser super pow

    Me hace gracia como despotrícas contra esta mierda de programa, y en cambio de Gran Hermano poca cosa dices. Basicamente lo veo igual, y te cito:
    «Uy, a ver si soy capaz de resumirlo, porque tiene una mecánica muy compleja… Cogen a un hatajo de mastuerzos de gimnasio y a un puñado de chonis multioperadas y se los llevan de vacaciones a ver cómo la montan por donde pasan.»

    Descubre las 7 diferencias…

    Estos, en teoría, están trabajando durante el verano, cosa que los de gran hermano, ni eso

    10 agosto 2012 | 10:53

  13. Dice ser Dani

    Abrían echado oh my god

    10 agosto 2012 | 11:24

  14. Dice ser Charly

    «abrían echado»???
    y escribes en el blog de un periódico?? manda huevos…

    10 agosto 2012 | 12:02

  15. Dice ser parafashionyo

    Ostras que fuerte jajajjaja. Lo peor de todo es que nos enganchará a todos seguro jajajajaj

    http://www.parafashionyo.com

    10 agosto 2012 | 12:43

  16. Dice ser GUS

    Gracias a todos por vuestra corrección de la errata. Sí, podéis pensar que no se distinguir entre abrir y haber, o que es una errata.

    Yo prefiero lo primero. Estoy echando la solicitud para Gandía Shore.

    Y sí, la muchacha agredida era de Gandía. Lo cambio.

    Un beso.

    GUS

    10 agosto 2012 | 12:50

  17. Dice ser Andres Lobo

    Este tipo de programas solo es una ventana a una realidad que esta ahi, aunque no nos guste. Pero Gandia Shore no es el primero (tenemos muchos ejemplos nacionales: Hombres y Mujeres, Gran Hermano, Princesas de Barrio, etc). Al menos no compiten rastreramente por un premio: van a pasarselo bien a su manera (tienen 20 años y es verano ¿que podemos esperar? ¿que escriban una novela?).
    Es innegable que hay una generacion de jovenes de los que una parte no tienen mas aspiracion que ser famosos de la TV y no dar ni un palo al agua, pero en esa misma generacion hay gente trabajadora y con altas metas. Pero todos ellos son fruto de nuestra sociedad, de los fallidos planes educativos y de la «cultura del pelotazo» (esa vuelta de tuerca del pícaro español del siglo de Oro). Una realidad de la que todos somos responsables por accion u omision, en mayor o menor medida.

    10 agosto 2012 | 12:54

  18. Dice ser Cristina

    «a la generación que no se ha perdido pero que nos encantaría perder.»
    jajaja

    eso me ha gustado
    ¿Donde está Beavis and Butt-Head? ¿Dónde está Jake y Bob el Silencioso? MTV entonces era un canal de VERDAD, donde los padres no nos dejaban por «rebelde»…
    Y ahora te lo ponen para distraerte…

    En fin
    Me da lástima la generación que viene y las de detrás…
    Y por desgracia ocurre en todo el mundo
    VIVA LA TELEBASURA!

    10 agosto 2012 | 13:14

  19. Dice ser invisible

    Muertos harían un mejor bien a la humanidad

    10 agosto 2012 | 14:23

  20. Dice ser Maca

    El programa es lo mejor al igual que jersey y geordi shore y son novenes y es verano hacen bien en ir al programa y pasarselo bieen, el programa es parecido a grabermano y hombres y mujeres y viceversaa que a algos no les gusta bueno que se le va a hacer , para gustos los colores

    10 agosto 2012 | 16:41

  21. Dice ser Tupack

    No me parece muy normal que pongas a caer de un burro a Jersey y en cambio de Gran Hermano ni mu , como ha dicho alguien aqui por lo menos en Jersey no se pelean por ganar el premio ni estan las 24 horas del dia encerrados en la casa tocandose los mismisimos ni intentan joder al projimo para echarle ¿que son una gente cuanto menos «curiosa»? si ¿que son muy maleducados? tambien , pero por lo menos no van actuando para salvar el culo y saben que no tienen que ser unos falsos para que no les echen del programa. Y no es que a mi no me moleste los valores que esta dando la tele desde hace años a los niños y jovenes pero no sé puede insultar a un reality por vulgar cuando se está glorificando a otro que es igual o incluso peor.

    11 agosto 2012 | 00:08

  22. Dice ser Didi

    Puede que tratar con este tipo de gente les cree algún conflicto. Desde luego que los norteamericanos son raritos, pero me da que lo saben llevar con mucha más elegancia que aquí.

    Habitualmente veo Jersey Shore, no porque sea un ejemplo a seguir para mí -yo ya pasé esa edad-, sino porque me entretiene las tonterías que pueden llegar a hacer. Pero siempre pensé «si esto lo hicieran en España, iban a ir chonis y mascachapas sin más-. Al menos los de Jersey tienen una chispa, según ellos son una «familia» y en numerosas ocasiones cuando han tenido algún conflicto se han pedido perdón. Eso aquí posiblemente acabaría con uno de los dos en el hospital. Somos así de cenutrios.

    11 agosto 2012 | 11:26

  23. Dice ser javier

    A ANDRES LOBO.

    Totalmente de acuerdo contigo, cuando se cargaron (o retrasaron) la FP tradicional dejaron a un buen numero de chavales en tierra de nadie, y las estadisticas muestran como el equilibrio de universitarios y profesionales de cuello azul estan desequilibradas hacia los titulados, pero tambien hay que añadir que muchos de estos indeseables lo son, ya que sus progenitores tambien son un desperdicio.

    14 agosto 2012 | 23:13

  24. Dice ser Pedro

    Gandia ha atraido este programa porque se está convirtiendo en el tipo de ciudad vacacional que mejor refleja los valores de ese programa: la borrachera, botellón, peleas, inseguridad, mucha choni, mucho cachas y mucha suciedad despues de la juerga.
    No se pueden imaginar la de padres con niños que estamos siendo obligados a buscar otra playa para pasar las vacaciones por temor a que sus hijos salgan por Gandia cuando crezcan.
    Es una desgracia que el ayuntamiento, en su afan de recaudar con los bares de copas, no se de cuenta que esta perdiendo el turismo familiar de calidad por el mal ambiente que reina en la playa por las noches.
    Gandia y su playa es una ciudad a la que quiero y me duele mucho ver en lo que se ha transformado. Señores del gobierno local, por favor prohiban y persigan en serio el botellon, situen los bares y las areas actualmente habilitadas para la juerga callejera en una zona que no sea entre los edificios donde los veraneantes intentan descansar y sobre todo, limpien mejor, demos una mejor imagen de Gandia, actualmente por las mañanas es dificil esquivar los cristales.
    Si Gandia no tuviera esta lacra de borrachos maleducados se transformaria en el mejor lugar para veranear. Es una playa maravillosa.

    15 agosto 2012 | 11:54

  25. Dice ser Carl

    joder ya cualquiera tiene un blog en 20 minutos para decir jilipolleces. Si no te gusta no lo veas y si quieres que tus hijos no cojan este tipo de personajes como referente pues controla lo que ven en la tele. Lo que no vas a venir tú a decir como tiene que ser la gente ni que tipo de programas se deben hacer. Por cierto, aprende a escribir.

    15 agosto 2012 | 15:21

  26. Y qué me decís de lo bien que se siente uno consigo mismo viendo estos programas? Hay que ser positivo, y cuando uno ve programas como Jersey Shore, en lugar de bajar nuestra estima por la humanidad lo que tenemos que hacer es aprovechar para darle un empujón a nuestra propia autoestima. Si en el fondo esta gente cumple con una misión social 😀

    21 agosto 2012 | 23:47

  27. Dice ser P.T.

    Estoy completamente en contra del programa y muy de acuerdo con tu explicación, pero las cosas como son. La chica a la que pegaron (aunque jamas lo merecía ni se justifica para nada) de inocente tenía poco. Y por lo que tengo entendido, la muchacha no ha denunciado a la policía la agresión, porque le han pagado una suma considerable con la que hacer varios viajecitos y pagarse psiquiatras de por vida para superar el duro golpe que lo supuso la paliza.

    Yo solo digo una cosa. A mi, desde luego, no me pegarán, porque yo a la gente de estos programas no me acercaría nunca…

    28 agosto 2012 | 14:47

Los comentarios están cerrados.