‘Crónicas carnívoras’, o cómo adorar la comida que mata

Hoy quiero hablaros, amigos míos, de un programa de los que te ponen en un brete.

Sí, porque por un lado te dan una envidia cochina de la que crea afición y por otro lado no puedes sino maravillarte de lo que se puede llegar a cerdear con la comida.

Crónicas Carnívoras (Man vs. Food), de la Fox es un programa en el que un tipo (que morirá pronto de un infarto) recorre Estados Unidos comiéndose los platos más animales y más calóricos que encuentra.

Os hablo de cosas que harían vomitar a una cabra. De bocadillos, sándwiches y carnes que harían palidecer a Falete. De cerdadas tales que se podrían usar como argamasa para levantar catedrales.

Y claro, por un lado piensas, «jo, que tío más cerdo, que comida más puerca, no le salva del infarto ni San Danacol».

Pero por otro lado piensas «joder, qué bueno tiene que estar eso, debe ser como arrimarle la cebolleta a una mantis: sí, puede que luego me arranque la cabeza, pero que me quiten lo bailao».

Y es que este programa lo deberían investigar los antropólogos (y los forenses) porque es el último vestigio que queda sobre la faz de la tierra de nuestro instinto cazador. No se puede devorar así la carne si no se está pensando en matar a bocados a un mamut.

Y es que este tipo le da a todo, incluso a la hamburguesa más grande del mundo, que os digo ya que tenía una pinta de podredumbre incomible como zapato sin hervir.

También es un suicida. Porque claro, hosteleros responsables de todo EE UU ven con gracia y salero el hecho de que el protagonista vea la luz al final del túnel y a Carol Anne llamándole hacia la muerte después de probar su comida. Y se dan a ello con ahínco, por ejemplo poniéndole unas alitas tan picantes que podrían matar a un león con sólo olerlas.

Al final, yo sólo puedo pensar en este muchacho y en el momento en que sus padres le pregunten «hijo, ¿tienes trabajo?» y él diga, «sí, como».  Y pienso en el día en que tenga hijos y la madre, desconsolada, se tenga que acercar a ellos para decirles «a vuestro padre lo ha matado una salchicha».

18 comentarios

  1. Dice ser yo quienmas

    jajajaja que exagerado men, deves de ser un vegetariano, realmente todo lo que come es sabroso, y si alto en calorias y colesterol, pero asi es el programa, y su trabajo no es comer XD, es un presentador de tv y mira como ejemplo a anthony bourdain o Andrew Zimmern, se parecen sus programas, comen, solo que el son retos y eso ayuda a promocionar el restaurante y por eso les pagan y son conosidos…ya quisiera yo que me pagaran por ir por todo el mundo provando y viajando….y al final men, de algo nos moriremos,y mejor si es por algo que nos gusto, prefiero que mi medico me diga que tengo el colesterol alto, que jamas probar tan ricos manjares, ahi depende e cuidado de todo, o crees que el no tendra un seguro XD, bueno, nos vemos y acuerdate , que comer es un placer y no una medida XD

    01 agosto 2012 | 07:13

  2. Dice ser Asder

    Qué manía de meter lo «malo» que es comer carne y lo «bueno» de ser vegetariano. Guste o no hay que comer de todo. Está claro que comer a diario hamburguesas de 2 kilos no es para nada sano, pero si te la comes una vez en tu vida no te va a suceder nada. Por cierto los vegetarianos tienen que comer suplementos vitaminicos para superar las carencias de esa dieta.

    01 agosto 2012 | 07:58

  3. Dice ser luigisevilla

    menuda jilipollez de «articulo», por llamarlo de alguna manera

    01 agosto 2012 | 08:11

  4. Dice ser Miguel Angel

    Yo he visto el programa alguna vez y la verdad a veces son barbaridades como una pizza de 8 kilos que comió a medias con otro… Pero lo que no sé es si ese programa se rodó semanalmente o diariamente. Una de esas comidas a la semana no creo que mate a nadie si leugo haces ejercicio adecuado y te pasas 6 días comiendo hojas de lechuga.

    Ayer por ejemplo se comió un bocadillo con queso, carne asada bien salseada y verdura cocida… Crees que una fabada es mejor? El programa tiene su gracia y en cierto modo a veces te da envidia no poder jalarte lo mismo

    01 agosto 2012 | 09:03

  5. Dice ser Por supuesto

    Jo, como es la gente. Mira que comer carne, y hamburgesas y beicon y huevos y salchichas y, y, … Agua hervida y lechuga. Es la solucion.

    Venga hombre. Lo dices como si estuviera comiendo niños crudos. No se que tiene de malo comer carne ni que puede tener de malo cometer un exceso de vez en cuando. Opino como Asner.

    01 agosto 2012 | 09:18

  6. Dice ser Alucinada

    ¿Todos los que habéis opinado hasta ahora sois hombres verdad?

    01 agosto 2012 | 09:23

  7. Dice ser Marc

    Mejor morir de un atracon, que de hambre por los recortes de los politicos.Ademas quien coño eres tu para decirnos de que manera tenemos o no de vivir. Lo dicho , en España no cabe un tonto mas.

    01 agosto 2012 | 09:24

  8. Dice ser rocco

    Hombre, come burradas …. pero sólo una vez a la semana, puede aprovechar el resto para «reparar» las posibles averías y protegerse para el nuevo capítulo. Es muy peligroso pero creo que si tiene un buen apoyo médico, no tendría porqué pasarle nada, ni dejarle secuelas, ni siquiera engordar.

    Otra cosa es si esa es su forma habitual de vida, si va a lo loco sin control, … entonces, coincido, no creo que pase ni dos temporadas para un infarto, o disminuir 20 años su esperanza de vida.

    01 agosto 2012 | 10:21

  9. Dice ser Carlos

    NO sabes escribir. Este articulo es de las peores bazofias que he leido en mi vida. Dedicate a picar piedras anda…

    01 agosto 2012 | 10:21

  10. Dice ser Jhonny Dea

    A este paso estos programas se pasarán como documentales en España, para alucinar con lo que se come la gente, tipo mega construcciones pero en versión alimentaria. Si tenemos que morir que sea con la panza llena (proverbio de mi abuelo).

    01 agosto 2012 | 10:22

  11. Dice ser rocco

    Lo único que veo mal en tu artículo ( y que deberías corregir y evitar en el futuro como norma) es insultar a los que les gusta comer, comer mucho, comer carne, comer de vez en cuando comida «basura», …. comparándolos con cerdos.

    Te pasas 10 pueblos, con tus «metáforas», de comida puerca, animalada, cerdada, …. acaso 20minutos no tiene redactor-jefe que te de una colleja?.

    01 agosto 2012 | 10:36

  12. Dice ser Click para meter a ZP en la carcel.

    Este es uno de los articulos mas maricones que e leido en mi vida. Gus eres un mierdas.y un tragasemen.

    01 agosto 2012 | 11:36

  13. Dice ser gonzalo

    Debe ser que no han visto bien el programa , no se trata solo de atracarse de comida . El programa va de cumplir los retos de los restaurates en USA , bien puede ser un filete de 2kilos , como 10 rolles de sushi picantes . Por eso el nombre del programa es «man vs foot» porque son retos . En USA se acostumbra mucho a los retos y tener fotos y premios a quien los cumpla ( comer mas , comer rapido , etc etc ) es mas como publicidad del local .
    Aquí en Madrid hay un local de cocido que si comes todo el cocido te regalan un viaje a canarias todo pago 15 días .

    A mi en lo personal me encanta el programa , el tio se lo curra y muchas veces la pasa mal de verdad (porque pica demasiado o porque ya no le entra ni aire al estómago jajaja ) .

    Adicionalmente imagino que el hombre no comer así todos los días y el programa tendrá un control médico (colesterol , etc etc ) si lo ven aunque es un tipo grande no tiene un barrigón como algunos que conozco que ni de lejos comen así .

    Al final menos hablar tonterías y más comer 😀

    01 agosto 2012 | 11:39

  14. Dice ser Estamos simpsonizados

    Me han dado arcadas solo de verlo :S
    La verdad es que varias de estas cosas las he visto en los Simpson como el filete de 2kg en una hora (cuando Homer se hace camionero sustituyendo al que muere jeje) o el bocata gigante que acaba guardando en el frigo y hasta le salen hongos :S
    Los Simpson nos han enseñado ya este tipo de cosas ^^

    01 agosto 2012 | 11:45

  15. Dice ser Mandy

    A mi me encanta!!!!!!!! me da una envidia los postres y las pizzas XD pero no sé si yo podría con esa comida….. si la pequeña del telepizza me deja full jejejeje

    en mi caso gana la comida 。◕‿◕。

    01 agosto 2012 | 11:45

  16. Dice ser Jaimito.

    Creo que en Madrid hay un restaurante típico para comer cocido en el que si te acabas todo el que te ponen, te invitan a otro. ¿Es eso sano o se puede calificar también de descerebre gastronómivo? Por cierto, digan lo que digan los comentarios de más arriba todo lo que come este tipo son bombas calóricas e insanas, y pensar que hay gente que sobrevive comiendo todo eso cada día …

    01 agosto 2012 | 11:47

  17. Dice ser Rafitcu

    Menuda mierda de articulo, Con acritud

    15 agosto 2012 | 19:12

  18. Dice ser jose manuel

    La televisión es espectáculo , me cuesta mucho creer que este hombre , que no se que edad tiene , pero parece un trenta añero , o un cuarenton , sea capaz de comerse todo eso , todos estos programas americanos que hacen por la tele , ( unidos por los coches , joyas sobre ruedas , caza guardamuebles , etc ) no me los creo , el otro día , en un guardamuebles ,encontraban una colección de monedas de plata por valor de mas de 5000 dolares , y yo pienso , si tu tienes algo de mucho valor en un guardamuebles , lo vas a dejar allí , para que se lo llevan unos miserables , …….yo no. .

    21 agosto 2012 | 17:44

Los comentarios están cerrados.