Programas de televisión que te pueden salvar la vida

Yo cada vez veo más cerca el fin del mundo, ya sea a lo bruto, en plan colisión con el meteorito Faletex-46, o en plan suavito, como la infección zombie.

En cualquier caso, amigos, nada de meterse en sectas a esperar que venga a salvarnos un ovni que a saber si tiene retrete para el viaje. Lo mejor es… ¡Poner la tele!

Porque hay una gran cantidad de programas, de los que soy seguidor, por supuesto, que pueden darte ideas interesantísimas para sobrevivir si todo se va al carajo y hay que echarse al monte.

Por ejemplo: Cómo se hace un programa de Discovery Max en el que te enseñan cómo se hacen las cosas. ¿Qué puede haber más práctico que saber cómo se hace una caldera industrial?

Si un virus informático destruyera todos los ordenadores y volviéramos a vivir en la edad media, ¿no querríais saber cómo se hace el desodorante?

Si fuerais atrapados por un clan caníbal tras un apocalipsis nuclear, ¿a que os vendría bien saber fabricar una puerta de armario con forma curvada?

Más programas útiles: El último superviviente. Bueno, esto es ya la repanocha de la supervivencia. El amigo Bear se pasa la vida buscándose problemas para luego resolvérselos él solito. Más o menos lo que hacen nuestros ministros con su bocachancla, solo que ellos luego no resuelven nada.

El caso es que ahí aprendes a hacer de todo, desde cruzar acantilados (¿quién no se ha encontrado con alguno camino de comprar el pan?) a comer toda clase de porquerías (esto puede venir bien aún sin debacle, si tenemos en cuenta la calidad de algunos platos combinados), y a hacerse refugios buenos, buenos que hasta hay que firmar escrituras al acabar.

Un programa que no es tan recomendable es Supervivencia en pareja. Uf. No, este no. Joder, que lo de casarse es hasta que la muerte nos separe, a ver de qué vas a tener que seguir en pareja después del puñetero apocalipsis.

Más cosas prácticas: Pilotos del ártico. Anda que no te va a venir bien saber pilotar aviones en condiciones de frío del carajo cuando el sol se apague y todo se quede frío como cagarro de pingüino. Y es que lo de saber pilotar aviones en el ártico es como el inglés: te puede abrir muchas puertas.

Los trabajos más duros del mundo. Joder, pues claro. Después de que el planeta Tierra de convierta en un erial no va a haber curros chollo, habrá cuatro contados y encima duros que no veas. Pero ah, amigos, si veis este programa, cuando salga algo de agente de embargos vosotros podréis alegar experiencia.

Y nada, no, no hace falta que me deis las gracias, prefiero un jamón.

18 comentarios

  1. Dice ser do my essay uk

    Thanks for your share!

    27 julio 2012 | 16:51

  2. Dice ser APOLO_PUNK

    mi favorito es el de control de aduanas en Australia XD Es taaaaaaaaaaan complicado pasar la frontera y te enseña que alli hay tres cosas que debes hacer: rellenar el papelito correctamente, no mentir y mirar que no lleves nada de semillas o comida por error.

    27 julio 2012 | 17:52

  3. Dice ser aa4

    Muy flojito Gus. Lo siento.
    Que tiene que ver la politica bocachancla con los programas de tv de los que escribes? Nada, lo dicho.

    27 julio 2012 | 18:12

  4. Dice ser aa4

    Perdón si lo digo asi en frío, pero no esperaba politica en «programas de tv que te pueden salvar la vida». gracias

    27 julio 2012 | 18:15

  5. Dice ser GUS

    aa4: No crep que sea política, es una referencia más.

    ¡Siento que no te guste!

    GUS

    27 julio 2012 | 18:29

  6. Dice ser Narduck

    Perfecto, según esto lo mejor es vivir en la ignorancia, menuda memez

    27 julio 2012 | 18:48

  7. Dice ser Yootravez

    La verdad, vaya cagada de entrada de blog. Si te aburres, sigue viendo la tele, pero déjanos a los demás tranquilos.

    La verdad es que es la primera y la última vez qe te leo. Malo, muy malo.

    27 julio 2012 | 18:53

  8. Dice ser vuvucelo

    se te ha olvidado, «gran hermano: gente con mierda por cerebro conviviendo con basura»
    – bloguero, creo que te sacan de telecinco y estás perdido que un pulpo en una discoteca.

    27 julio 2012 | 20:14

  9. Dice ser Antonio

    Pues no se tu, pero prefiero saber como se hace una caldera industrial, aunque no creo que haga ninguna; a ver a la mariquita mala, que me enseña, me enseña…. bueno no se que enseña.

    27 julio 2012 | 20:48

  10. Dice ser Pedro Jesús PLV

    que enseñen a como poner trampas a palomas, gatos y demas fauna callejera, que nos va hacer falta

    27 julio 2012 | 20:54

  11. Dice ser Pedro achis

    Incluido tu en la fauna…

    27 julio 2012 | 21:18

  12. Dice ser Sierra_1

    El ultimo superviviente es un programa que puede matarte, han metido fallos para aburrir el mas llamativo, el que dice que se puede beber la orina.

    La orina contiene sal y productos de desecho, seria como beber agua del mar.

    27 julio 2012 | 21:23

  13. Dice ser Daniel

    Sierra_1, corres riesgos si bebes orina, pero es menos peligroso que beber agua del mar.

    Hubo un caso en el que unos inmigrantes fueron a la deriva durante días en cayucos, todos bebieron agua del mar y fallecieron, salvo uno, que se bebió su propia orina y sobrevivió. Poco después lo rescataron.

    Y recuerdo de las noticias hace años que un montañero quedó atrapado durante días en unas rocas y su orina fue lo que le salvó.

    Respecto al blog, me parece de lo más estúpido. Ni de coña voy a poder aprenderme todos los consejos, pero con alguno te quedas del último superviviente, o con frank de la jungla (que ni se ha mencionado).

    28 julio 2012 | 02:07

  14. Dice ser Nacho Gazpacho

    Gus, que gran monton de mierda has escrito, felicidades por poner tanta estupidez junta.

    ¿te pagan por esta basura?

    28 julio 2012 | 07:08

  15. Dice ser Carla

    Cazadores de cocodrilos es otro de los programas utiles. Pero me quedo con Sex Academy. Lastima que lo hayan quitado. O acaso sabeis cual es la mejor forma de ponerse unas bolas chinas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    28 julio 2012 | 09:57

  16. Dice ser klso

    gracias a estos programas he aprendido a andar en linea recta en la sabana y a orientarme utilizando el musgo del tronco de los arboles. Lo hago cada día mientras leo y escucho las noticias sobre banqueros-basura y políticos-chorizos

    28 julio 2012 | 11:08

  17. Dice ser Aitor

    Lamentable, verdaderamente lamentable. Entro desde finlandia y pienso, leñe, un articulo que parece interesante! pero no, este articulo no es mas que un monton de estupidas ideas una tras otra, sin ningun sentido.
    Por cierto, aqui en Finlandia se trabaja mucho en el bosque, y he sido capaz de hacer fuego con una de las tecnicas del ultimo superviviente, y pude comer caliente gracias a ello. por lo cual creo que el programa tan inutil no será.

    28 julio 2012 | 15:34

  18. amigo vos viste demasiadas veces la saga de la pelicula aliens!!!
    Un Saludo
    Lucio

    28 julio 2012 | 20:25

Los comentarios están cerrados.