Lo bueno que tiene Telecinco

Quietos parados.

Leeros el post antes de liaros a comentar acordándoos de mis antepasados y de los de Telecinco.

Hoy quiero hablaros desde esta tribuna, reconocida por los más importantes foros internacionales (sobre la cría del escarabajo), de las campañas de concienciación que hace Telecinco, eso que llaman Doce Meses, Doce Causas.

Me gusta que una cadena, la más vista, use esa popularidad, esa posibilidad de llegada en promover causas sociales positivas.

No digo que eso les redima de muchas otras cosas, pero ¿y si fuera todo una estrategia? ¿Os imagináis que detrás de Telecinco hay una ONG secreta que busca hacerse con la audiencia más choni para después concienciarla?

Porque oye, si hay alguien viendo Sálvame y de paso toma conciencia de que hay que reciclar o donar órganos, pues bienvenido sea.

Y a eso quería ir, a la última campaña de Telecinco, la de Alas Verdes, que promueve hábitos de conducta respetuosos con la naturaleza y con los principios de una sociedad sostenible.

¿Os acordáis de la anterior, de la de ‘Eres perfecto para otros’? Pues consiguieron 150.000 personas que se hicieron el carnet de donante de órganos. Que sí, que lo mismo muchos ya pensaban en donar, pero lo pusieron por escrito, lo hicieron visible, y eso crea conciencia.

Así que espero que ahora, con esta campaña nueva, que promueve el respeto al medio ambiente, pase poco más o menos lo mismo.

Porque así se hace que la tele sea algo más que un entretenimiento.

Y sí, me ha quedado un post ñoño, pero qué queréis que os diga, incluso un desollador convencido como yo tiene sus días tontos.

12 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Ya esta. Leido completa,ente, … Como siempre.

    Y estoy contigo. Me importan poco los posibles motivos oscuros o alternativos o lo que sea de las campañas si al final funcionan.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    20 julio 2012 | 18:55

  2. Dice ser vuvucelo

    creo que la próxima campaña será , por una television limpia e inteligente, ah no perdón, que es telecinco la gran cadena de mierda hecha para gente poco inteligente, gran verdad que dijo el presidente de telemierda, el señor vasile

    20 julio 2012 | 19:13

  3. Dice ser Zulema

    Entiendo lo que quieres decir, pero creo que antes de hablar deberían predicar con ejemplos

    20 julio 2012 | 19:22

  4. Dice ser Garmun

    Como telecinco no hay dos, ya que es un mojon mojao en mierda.

    20 julio 2012 | 19:49

  5. Dice ser yo

    tu debes ser un fan de la esteban y como ves que ya se empieza a perder audiencia el salvame me sales con esta estupidez para justificar la TV basura que hace esa cadena, pues va a ser que no cuela.

    20 julio 2012 | 20:02

  6. Dice ser EL MACHO

    ¡¡¡AAAAAHHHHHH ME CAGO EN TELECINCO Y ME LIMPIO EL OJETE CON LA ESTEBAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    20 julio 2012 | 20:20

  7. Dice ser Estrogenos, Androgenos y Viceversa

    Que mania con que la gente que vemos Telecinco tenemos que ser chonis, gente de bajo cociente intelectual, etc Echarse un rato viendo Salvame, que yo veo el Deluxe todos los viernes que me quedo en casa, no me convierte en un ser de encefalograma plano. Un dia que no hay plan, pues te quedas en casa echandote unas risas con lo florido del panorama patrio y despues hay tiempo para ponerse a hacer otras cosas. La tele, al fin y al cabo, esta para entretener y entretenernos, todo depende del uso que se haga de ella.

    20 julio 2012 | 21:54

  8. Dice ser Juan

    Uyyyy, cuant@ descerebrad@ ofendid@@@!!! Vosotr@s seguid viendo Telahinco, que seguro que dentro de 3 años volvéis a votar al PP.

    21 julio 2012 | 01:13

  9. Dice ser Paco

    ¿Nadie te ha explicado que todas las cadenas de televisión que se emitan de forma pública tienen que tener POR OBLIGACIÓN campañas de compromiso social?

    Un saludo.

    21 julio 2012 | 20:15

  10. Dice ser Juan Al.

    SI quieres una campaña por el bien ya no de unas pocas personas, sino de toda la humanidad, la campaña en cuestión seria el propio cierre de telecinco o cuando menos la revisión de su programación dedicada a la telebasura.

    Doce meses, doce causas, por la abolición de la telebasura.

    Y ya tiene una cierta urgencia!

    22 julio 2012 | 05:52

  11. Telecinco y las mamachichos, para mi siempre sera la cadena del sexo facil y la telebasura, del gilismo y el desfase rancio y pasado de moda venido de italia

    26 julio 2012 | 21:02

  12. Dice ser vibradores

    quien hace la ley hace la trampa, estos tendrán las campañas que le interesen y le den dinero, eh señor polanco

    26 julio 2012 | 21:03

Los comentarios están cerrados.