El amor y la indiferencia triunfan en Granjero busca Esposa

Ah, amigos. Ha llegado el final. Sí, Granjero Busca Esposa (o sitio a donde arrimar la culebrilla) ha llegado a su fin. Con resultados desiguales, pero los mejores de todas las ediciones.

Pero vayamos por partes.

ROMÁN

Yésica llama a su oso Romanín. Que es como Rumanín, pero de Castilla de toda la vida. Y la pobre mujer se echaba unos lloros en la despedida que parecía que a su Romanín se lo llevaban a fusilar. Y digo yo, si no se quiere ir, ¿para qué se va?

Romanín es un hombre sensible y también se emocionó.

El pueblo se apuntó en pleno, maquilladas las señoras como para ir a misa, con una pancarta de «Vivan los novios». El pobre Romanín se puso a llorar con sólo ver a Luján. Los vecinos coreaban cada gracieta y cada lance con entusiasta entrega.

Lo que me decepciona de ese pueblo es que no le tiraran piedras a Nica, por salir con ese vestido rojo y el sombrero de cardenal-cowboy.

El beso de despedida fue un comemorros de los que ya no se dan, de esos en los que sabes lo que ha comido el otro. Y claro, Román se arrancó a correr para darle un último beso.

Uno del pueblo, no sabemos quien, se echó a llorar. El año que vine le vemos concursando.

 Román fue al reencuentro con su madre. De hecho, no descarto que la señora esté en la noche de bodas, supervisando: «Ahora toca teta, así, besooooo y cambio, toca, toca, toca y ¡padentro!».  Y cuando Román llamó a su Yésica no se presentó Yésica, sino los suegros.

La cara de Román fue de «me he cagao». Pero venían en son de paz. La madre de Yésica se echó a llorar emocionada. «Quiero mucho a vuestra hija» y «querida suegra, estese usted muy tranquila» fueron las mejores frases del chaval.

A Román le dejaron con los suegros y con la madre y el chaval acabó llorando. Pero no como cuando lloras en Nochevieja aguantando a la familia y rogando porque se vayan, sino en plan bien.

Román se encontró con su Yésica en el escenario con los suegros mirando y el chico estaba más cortado que la carne de hamburguesa.

El amigo Román le llevó un anillaco, aunque no se arrancó a pedirle matrimonio. Yésica se echó a llorar de nuevo, lo que no es novedad, porque la mujer se pasa el día a moco tendido.

Después, ya bajados del escenario se pusieron cariñosos, a arrimar cebolleta y claro, ella dijo «como me vea mi padre…» A lo que Román, precavido, dijo «me la corta, igual».

GUSTAVO

La distancia es «como un taladro en el corazón». Que poeta es este hombre. Bueno, un agropoeta.

Las chicas no se despidieron sólo de su granjero, sino de toda la familia, hijos, hijas, sobrinos… allí faltaban los vecinos y las cuatro primeras letras de las páginas amarillas.

Cristina dijo que Gustavo era el hombre perfecto para su vida y Gustavo ídem de ídem. Se le debió meter algo en el ojo, porque le lloraban. El jodío miraba al infinito con los ojos brillantes, como los conquistadores observando sus dominos.

Pero en este caso lo que veía era el culo de su dominio, que se iba alejando.

Las niñas, que son lo más majo que hay, intentaron consolarle, sin resultado.

Se presentó el jodío al reencuentro con una camisa patrocinada por Gas Butano. Le van a copiar el color todos los servicios de emergencias de las estaciones de esquí.

El pobre hombre no tuvo a su chica. Cristina le mandó una carta en la que le decía lo mucho que le echaba de menos pero que «ojalá que todo fuera más fácil«. Pero ella no estaba, así que se quedó planchado.

Luego, delante de todo el mundo, le dieron una segunda carta. En ella, Cristina le decía que no sabía si podría o no dejarlo todo. Y Gustavo dijo que cierta parte de su familia no la aceptaba.

A este hombre le hicieron la putada del siglo. Dejándole solo en el graderío. Ya que estaban, si lo que querían era hacerle sufrir no tenían más que haberle colgado por los huevos de un narajo y le habrían hecho menos daño.

Le dieron una tercera carta. En ella, Cristina le decía que iba a hacer todo lo posible por estar con él y porque los que no la quieren la quisieran.

¡Y allí estaba!

Era todo una broma para joder un poco al pobre hombre. Y aparecieron también los hijos de Cristina. Uno de ellos era más grande que Gustavo.

LUIS

Arantxa lleva el tanga que le corta la circulación sanguínea. Que dos lorzas más jamonas le hacía el hilillo de las bragas, oye. El último día se despertaron en la calle, donde se acostaron. Sí, el sol en la cara a primera hora mola que no veas. Que rara es la gente que usa casas…

Este hombre tiene un repertorio inacabable de metáforas casposas y manidas. Para él Arantxa es «un pajarillo que te visita todos los días». Lo malo es que en eso de los pájaros podemos encontrar desde el colibrí hasta el buitre leonado. A saber a qué pajarillo se refería.

El reencuentro fue como si estuvieran celebrando Miss folklórica de España. «¿Donde está el símbolo de la belleza femenina?», dijo Luis. Si es que Neruda era un mierda haciendo poemas al lado de Luis.

CÉSAR

La despedida fue más de amiguetes que de novietes. Gloria le dijo que lo mismo por la noche estaba de nuevo de vuelta. El hombre estaba como el día en que te enteras (deja de leer si eres un niño de menos de siete años) de que los reyes son los padres (si tienes menos de siete años, me refiero a que los reyes son los padres de los príncipes).

Cuando llegó el momento el amigo César no podía ni hablar. Los dos estaban mirándose y haciendo tiempo, disimulando, como si no se tuvieran que ir. La despedida fue a base de abrazo garrapatero y besitos en la mejilla. «Voy llena de polvo», dijo la muchacha, a lo que César, que es un caballero, alegó «y que polvo tiene la granjera».

A César le visitó un amigo con las cosas que mejor consuelan: jamón y vino. Y que bien se amorraba al porrón el jodío.

Y justo después se empezó a acordar de sus pretendientas, más que nada por las tareas que ellas le hacían y que tuvo que retomar. Ah, el amor.

Llegó el hombre al altar ese que les pusieron con todos los familiares mirando. Así, sin presión. «¡Gloria, ven aquí!», la llamó, como si estuviera llamando al perro.

Los dos dijeron que querían seguir con la relación y que se esforzarían por mantenerla. El muchacho le regaló unas flores, pero a mi me da que la muchacha habría preferido un anillo con un pedrusco…

«Yo no quiero un rollo de verano», le dijo la muchacha. «Esto será algo que tendremos que hablar a solas», le dijo César, con una cara que Gloria se quedó acojonada.

JONATHAN

Elisabeth dio que se había levantado triste.

Jonathan dijo que la iba a echar de menos, supongo que porque ahora tendrá que volver a dormir con su amiga la alemana pequeña, o sea, la alemanita. Lo que viene siendo el cinco contra uno. Estas navidades, zambomba.

El jodío no las acompañó ni al coche y a Rebeca no le dijo ni adiós, es un caballero y un señor. Dejó que las pobres cargaran las maletas por medio pueblo.

Elisabeth, con su vestido nevera, de los que mantienen fresco el pavo, parecía una representante productos para el striptease. El caso es que la mujer dejó entrever que tiene sentimientos y no sólo dejó caer alguna lagrimilla sino que encima dedicó elogios varios a Rebeca.

El capullo de Jonathan dijo «ellas van a volver al macho fijo, por lo menos una». Sí, lo mismo sí, pero lo que no sabemos es a que macho se refiere.

El jodío se presentó al reencuentro sin chaqueta, como si viniera de una boda y ya hubieran llegado a los postres. El fantasma se puso a presumir de haber mojado el churro «varias veces». Y disfrutaba preguntando a los demás si habían pillado cacho y sonreía como si fuera un campeón cuando le decían que no.

No se puede ser más fantasma. Lo que no dijo es lo que le dijo Elisabeth la primera vez que se fueron al catre: «te huelen los pies». Esa parte se le olvidó.

Elisabeth se presentó al reencuentro con la madre, que casi tuvo que tirar de aperos de escalada para subir al escenario. Jonathan subió a su vez con un amigo maromo, no sabemos si para hacer de guardaespaldas.

El cabrón de César se descojonaba de él.

Los dos se declaraban su amor con el mismo calor y pasión con que yo limpio el filtro del lavaplatos.

«Elisabeth y Jonathan no han vuelto a verse», rezaba la conclusión del programa. Pues eso.

MELENDI

 En la mansión Melendi no cabían ni las maletas. Esas muchachas no han llevado ropa, han llevado el armario desmontado. La primera en irse fue la civernovia, con una maleta como para esconder seis cadáveres.

Vanesa se tuvo que ir la pobre diciéndole a Melendi dónde están las cosas y encargándole que lavara las toallas.

Vanesa, que es una chica de cogerle cariño a las cosas dijo que echaría de menos el «olor a cacas de vaca y garrapatas» y luego añadió «y a Melendi».

Melendi dijo que no le importaría que el hijo se fuera a vivir con ellos. Pues o amplían caravana o el chaval se va a pasar hasta los 30 años durmiendo en el sofá…

Y para pasar la pena, nada como irse con las vacas.

Al reencuentro fue el chaval que con el pelo recortadito y hecho un primor. Vanesa apareció cargando ya con la maleta, que digo yo que le podían haber dicho que la dejara en consigna…

Pero tenía su razón de ser «¡Que me voy contigo!», le dijo la muchacha. Yo me emocioné. Más aún cuando Melendi sacó las llaves de la caravana y se las dio. A mi casi se me saltan las lágrimas.

Y entonces fue cuando apareció el hijo de Vanesa. «Hola Melendi«, dijo el chiquillo como si se conocieran de toda la vida. Lo mismo el niño se pensó que era el otro Melendi y por eso iba tan contento…

Son los que más han avanzado. De hecho, Vanesa vive con Melendi y el chiquillo en Asturias y están planeando la boda. Me alegro, porque los dos parecen buena gente.

22 comentarios

  1. Dice ser juan

    Me ha encantado el final. Me alegro por todos ellos, almenos las parejas de Cesar y Melendi prometen mucho y Román y su novia puede que también. También me alegro por el insoportable de Jonathan que al final ha tenido lo que se ha merecido, es decir, nada.

    17 noviembre 2011 | 01:56

  2. Dice ser Acorralados

    Qué risas me he echado con este programa, debería llamarse «Choni busca padre para sus hijos». Ha estado bien, pero nada como «el hidráulico»

    17 noviembre 2011 | 08:03

  3. Dice ser chicomad77

    increible como se humillan las mujeres y como se rebajan ante 4 paletos compitiendo entre ellas como si no les importase ser un cacho de carne opcional y compartido por unos dias… cuando digo paletos lo digo OFENDIENDO evidentemente porque tener tierras, casa y un tractor no te hace valido para el amor… aquí una contradicción mas de la mujer… media vida reivindicando su derecho al trabajo y ahora que las cosas estan jodidas se está mejor en casita haciendo lentejas y viendo salvame deluxe…. verdad?? mucho mejor que trabajar en un zara de lunes a domingo por 700 eurillos… listas…

    17 noviembre 2011 | 08:23

  4. Dice ser Alicia

    para chicomad77 : Las mujeres que aparecen en ese programa no representan a todo el colectivo de mujeres, no te parece??? y por el perfil que tienen hubieran ido a ese programa antes de la crisis, o acaso todos los hombres sois como el atajo de paletos de ese programa? tal y como está el tema del trabajo y tantos hombres y MUJERES que quieren trabajar tu comentario me parece de muy mal gusto

    17 noviembre 2011 | 09:32

  5. Dice ser Piskeis

    Esos a los que tu llamas «paletos» tambien tienen derecho a tener novia. No todos tenemos que vivir en la ciudad y vestir de Zara, hay vida más alla de las grandes superficies.

    17 noviembre 2011 | 09:34

  6. Dice ser ganadero busco chocho

    voy a intentar ser sucinto y conciso en mi análisis:
    román, ese hombre, el mito varonil donde los haya, ha enamorado a la klingon a base de chorradas y poner ojos tiernos, se le ve un buenazo y ella una broncas…en el fonod buena pareja hacen….no doy dos duros por ellos por la distancia.
    jonathan, asco de tio se merece lo que tiene…nada…un zas en toda la boca…la rebeca era la mas mona y normal de las tres las otras dos ni con la wifi las tocaba.
    cesar, el tio sabia lo que queria y no se aparto por nada del mundo…la loca que le colaran al principio mereceria 30 años de carcel por haber nacido.
    melendi, deja de fumar hombre de dios,, y compra una caravana mas grande que aunque la choni que has pillado es pequeñita viene con regalo. las otras dos unas arpias de cuidado sobre todo la brasileña que al no ver euros a rascar lo ponia todo a parir.
    al ovejero gustavo cenutrio le esta bien empleado por empecinarse en una choni brasiña, la meli etaba mil veces mas buena y tenia la aceptacion de todos…la otra vive lejos, no va a venir y tiene un hijo que parece un sumo. la vanesa hay que darle de comer a parte adonde se creia que iba a new york????
    luis…me cago en luis…se ha quedado la choni mas guapa y mas tonta…las demas no merecen ni comentarse ni el tampoco.
    vamos un exitazo ah y no me olvido de la presentadora…lo mas feo de la tele despues de eva hache…pero eva hache al menos tiene gracia.

    17 noviembre 2011 | 10:58

  7. Dice ser parafashionyo

    Lo de Romanin fue buenísimo, cada vez que me acuerdo me parto de la risa jajajjajaj

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    17 noviembre 2011 | 11:24

  8. Ha estado muy bien esta edición, ha sido la única que me ha enganchado un poco. Quinielas y chicas espectaculares en http://www.alprimertoke.com/

    17 noviembre 2011 | 11:59

  9. Dice ser ganadero busco chocho

    SEGUN PARECE SOLO MELENDI HA TRIUNFADO LOS DEMAS YA NO MANTIENEN RELACION

    17 noviembre 2011 | 12:38

  10. Dice ser swin

    es una pena que una vez que te enganchan con el programa te lo corten asi de repente, me gustaria que hicieran un mini resumen de como les fue a los concursantes anteriores

    17 noviembre 2011 | 13:37

  11. Dice ser Txema_sec

    el mejor final fue el de Melendi. Me sorprendio un monton precisamente qe él acabara con una de las chicas porqe al principio era como qe no las hacía mucho caso y hablaba poco pero finalmenta es el qe mejor ha terminado, con familia y todo.

    17 noviembre 2011 | 13:43

  12. Dice ser antonio larrosa

    ¡¡Menos mal que se ha acabado !! Ya nopodia resistirlo más y eso que no he visto ni un capitulo entero. ¡¡Que a gusto me he quedado, chicos!

    Clica sobre mi nombre

    17 noviembre 2011 | 14:20

  13. Dice ser lady laura

    qué queréis que os diga…que melendi al prinicipio no entra mucho y ayer me ha parecido el granjero más majo…sabe lo que quiere y además estuvo cariñoso con el niño. un diez.les deseo lo mejor. también espero que medren luis y su belleza de chica, y césar (otro hombre diez) con su novia. En cuanto a jonathan que le den y gustavo bueno a ver si hay suerte, no quedó como muy claro me dio pena que el programa le hiciera la putada de dejarle allí plantao.román y su jessi,bueno, diréis que soy cruel pero son los amantes de teruel, tonta ella tonto él.

    17 noviembre 2011 | 14:54

  14. Dice ser Ire

    Ains, que bonito es el amor rural! Para los que hablan tan mal del programa y sus concursantes, solo decir que esto se ha hecho toda la vida en los pueblos con poblacion envejecida, donde quedan muchos «mozos mayores» (más de 30 añitos) sin casar…Antes eran las caravanas de mujeres. En el pueblo de mis abuelos (unos 100 habitantes) se hizo varias veces y resulto genial, hay muchas familias que han salido de ahí y gracias a eso hay niños en la escuela, gente joven y se mantiene la agricultura y la ganaderia. Bueno, y despues de este rollaco defensor de que los granjeros y las granjeras busquen esposos/as fuera de su pueblo, mis opiniones:

    Vanesa es muy maja y su niño muy salao. Yo tb creo que pensaba que era el melendi del chocolate y no este…jeje. No, muy buena pareja.

    Jonathan un impresentable. La madre de Elisabeth (si, la misma mujer que eligió ese nombre tan cool) no sabia donde meterse…Y no me extraña xq el chico daba vergüenza ajena. Lo mejor fue cuando se despidieron las dos chicas y Elisabeth le dio a Rebeca ánimos en plan «de ganadora a perdedora» para subirle la autoestima…y Rebeca le dijo que su autoestima estaba de p.m. y que Jonathan no le gustaba…Menos mal!!!!

    Román es muy majete, pero esa chica le va a dar problemas. No se la ve como una chica normal…Cuantos años tiene? 30 y cuantos? y que hacen allí sus padres dandole permiso para todo? Además tenía como muy maña leche con sus «rivales» y era un poco pasiva agresiva…Esa no es trigo limpio!!!

    Luis es un insulso y la chica otra insulsa. Me recuerdan a la pareja ideal que sale en Annie Hall cuando Alby les pregunta que qué hacen para ser felices y ella responde «yo soy vacía y superficial» y el dice algo parecido…

    Cesar a mi me cae bieeeen. Y Gloria tb! Son majetes y parecian buena pareja.

    Y Gustavo…pues parece que se llevaban muy bien, no???

    Alguien sabe un poco mas? Que ha pasado despues??? Solo siguen Melendi y Vanesa?

    17 noviembre 2011 | 16:13

  15. Dice ser Ire

    Aaaaaaah! Y para el que habla de la igualdad de la mujer…Yo creo que currar en el campo es una de las tareas mas duras que hay…No es precisamente irte a vivir del cuento. Y si no vete a cualquier publo pequeño y preguntale a «las granjeras» si se quedan en casa viendo Salvame, y luego mirale las manos a las mayores…que es que la gente habla por hablar…

    17 noviembre 2011 | 16:16

  16. Dice ser txema

    Pues yo esta mañana he visto a melendi en infiesto que es donde estan viviendo ahora. han alquilado un piso y ella se ha matriculado en el instituto.

    17 noviembre 2011 | 20:35

  17. Dice ser yomismilla

    claro, es que vivir en esa caravana tan pequeña… Jonathan lo que quería era un rollete, no esposa… y Elizabeth fue la única tonta que le dio lo que quería… y ala, no se han visto, para que se vea el interés que tenían los dos: él, sexo, ella, sentirse buenorra… que por cierto, ella era la única que se veía a sí misma buenorra… por dios! esos labios como morcillas, por qué se hacen eso sin tener necesidad? si es que siempre digo que no se hagan nadaaaa… mejor unos labios finos y normales que morcillas con lipstick

    18 noviembre 2011 | 17:30

  18. Dice ser Claudia

    Me he divertido mucho con el programa, viendo como el hombre rural intenta conquistar a la mujer que le gusta, con sencillez, sin palabrería, con miradas a veces de timidez pero encantadores, ¡VIVA EL AMOR!.

    Veo en los comentarios que Cesar es el que más a gustado a las mujeres, a mi también, es que está muy bueno!!!!!!!!

    19 noviembre 2011 | 22:14

  19. Dice ser lola

    He sido seguidora d los dos programas y este m ha gustado mas q el primero, como dice claudia, el hombre rural intenta conquistar a la mujer q le gusta, sin lujos, ni coches, ni palacios, lo q hay es lo q esta a la vista, lo q ellas han visto y lo han aceptado tal cual.

    A mi tbm m ha gustado mas cesar, melendi al final ha triunfado y pienso q luis s va a estrellar, una niña d 21 años en el campo como q no la acabo d ubicar.

    20 noviembre 2011 | 19:22

  20. Dice ser Patrica

    Hola……………Mira que paso super biem con los granjeros es super divertidos las chonis y los tontos? De tudo ai prefiero verlos algunos mas que otros,,,,,,,,,,Que risa Gracias,,,,,,,,Quando enpieza el proximo ?

    Quiero um granjero,,,,,,,,,,,,

    22 noviembre 2011 | 22:17

  21. Dice ser Patrica

    HHHHHHHHHHHHHHaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,,,,,,,,,,,Para quem les interese soy Brasileñaaaaaaaa

    22 noviembre 2011 | 22:24

  22. Dice ser indignado

    aver, yo tambien me he descojonado con este programa, visto todo ya, mis experiencias, la de mis amigos, lo que se ve en la tele etc etc etc etc… (siempre sale alguna mujer para decir que no todas son iguales bla bla) si, pero es una tonica general, estos paletos son los tipicos a los que ninguna mujer medianamente normal siquiera miraria a la cara, digo alguna mentira señoras? verdad que no, pues hasta aqui no me digan nada, lo siguiente, vi el casting inicial, cuando las tias besuqueaban sin conocer, ay que mono, como me gusta, bla bla, HIPOCRITAS QUE SOIS, tios a los que no mirarian a la cara y se reirian hasta de ellos, pero claro, aqui es donde sale y se ve ese interes que tienen las mujeres, su bienestar, o tienes un saco de musculos y eres el clasico guaperas, o eres un paleto con dinero, tierras etc… en las cuales ellas vean un futuro para estar a la bartola poniendo a un lado eso que todas dicen que lo importante es el corazon, esto lo otro, cuando estos tipos la verdad… hasta verguenza algunos, ( el jonathan ese… sobran comentarios) el otro gordito que parece con sindrome de down, el otro mortadelo guarro que vive en una caravana… pero nooo, hay pasta por medio, y eso lamentablemente a las mujeres es lo que importa, dime tu si ves a una buena y guapa chica al lado de un gordito albañil en paro, verdad que no? yo no he visto un caso asi en mi vida, al contrario si, un hombre bien puesto con una mujer normalita… me da asco, asi se va a extinguir el mundo, jodido interes de las mujeres, no cambieis que no os van a querer en la vida, ah si… estos pueblerinos bien puestos economicamente… que triste

    23 noviembre 2011 | 18:33

Los comentarios están cerrados.