De como los realities destruyen a la gente

Os voy a contar una historia real.

Se trata de la historia de una muchacha enamorada a la que le rompieron el corazón por conseguir un poco de audiencia que nunca llegó.

Veréis: había un conocido reality de baile en el que entró a participar un chaval que tenía novia. En mi opinión, un verdadero cretino, pero en fin…

Pues bien, ese chaval tenía novia cuando entró en ese reality. No obstante, no tuvo problemas para liarse con otra chica dentro del programa. Ya se habían besado y magreado un poco, pero el reality no emitió nada.

¿Por qué?

Pues porque se acercaba San Valentín.

Entonces, el reality llamó a la novia del cretino y le dijo que le daban la oportunidad de entrar a la academia a ver a su novio, al que adoraba. La muchacha se pasó casi un mes reuniendo en un álbum fotos y dedicatorias de todos los amigos del cretino, para que éste tuviera dentro del reality un recuerdo de todos los suyos y lo llevara mejor.

Llegó San Valentín y la muchacha fue al reality. Allí, le entregó al cretino el álbum, y éste la besó, mientras le preguntaba si estaba bien. Claro, el cretino no sabía que su novia no había visto aún cómo él besaba y magreaba a otra.

El caso es que la muchacha se sintió extrañada de esas preguntas de su novio «¿estás bien? ¿estás bien? «.

Al día siguiente, toda la panda de colegas, con la muchacha a la cabeza, quedan para ver el resumen del reality en el que sale la cita de San Valentín.

Y el reality, sin dar fechas, emite la cita… y todas las imágenes anteriores del cretino con la otra.

¿Os ponéis en el lugar de la chica?

Allí, con todos sus amigos, viendo cómo su novio se lía con otra. Después de haberle hecho el álbum, haberse preocupado por él, haber vencido la timidez y haber ido a verle… ¡¡Llevaban años saliendo!!

Pues sí, amigos, los responsables de aquello, los del reality son malas personas. Podría usar insultos más llamativos, pero no se puede decir nada peor de alguien.

No les importó destrozar a aquella chica. Porque el que se lió con otra fue el cretino, sí, pero aprovechar eso para humillar a alguien que no ha elegido salir en la tele, es de no tener alma.

¿Qué os parece?

24 comentarios

  1. Dice ser Love to love

    Tiene lo que se merece, por liarse con un gilipollas. Si no se hubiera liado con el típico gallito de barrio, no habría sufrido eso.

    11 agosto 2011 | 12:31

  2. Dice ser albicka

    Esto me recuerda a la historia de Factor X la primera edición donde se dió a conocer Angy con un chico canario… es este reality?

    11 agosto 2011 | 12:35

  3. Si es que hay que ser descerebrado para seguir viendo este tipo de telebasura.

    http://corruPPto.elbruto.es

    11 agosto 2011 | 12:46

  4. Dice ser yo

    Tiene mas pinta de Chino y Paula del último Fama a bailar

    11 agosto 2011 | 12:46

  5. Dice ser unespañolmas

    El que va a un programa de TV, va a lo que va. No nos engañemos.

    La novia fue una pardilla por confiar en él. Antes de nada, si tu novio llega un dia y te dice que se va a participar a un programa de TV en el que va a estar 3 meses con otras tias (y tíos) que no conoce de nada pero que están mas buenas que el pan, y te crees que te va a ser fiel, es que eres tonta de remate.

    Lo de la cadena de TV, hizo lo que la audiencia demanda. En todos los GH, Fama, Supervivientes, OT,… etc,… siempre hay casos «especiales»: gays, lesbianas, transexuales, ex-prostitutas, ex-strippers, infieles, ex-parejas que vuelven a juntar,… es lo que buscan. Carnaza.

    11 agosto 2011 | 12:54

  6. Dice ser Alguien

    Como la cerdita gritona que ganó GH el año pasado con su querido pedorro

    11 agosto 2011 | 12:59

  7. Dice ser VAYA CLOTH!

    A ver cuándo hacen un reality solo con INMIGRANTAS como estas: http://tinyurl.com/44y7q7s

    11 agosto 2011 | 13:47

  8. Dice ser mailei

    «El que va a un programa de TV, va a lo que va. No nos engañemos.»

    ¿Así que confiar en tu pareja es ser «una pardilla»? Desde luego ahí demuestras como eres tú.

    Los del programa, unos cabrones con la pobre chica.

    11 agosto 2011 | 14:26

  9. Dice ser arito

    Los realities son una de las razones de que la tele dé cada vez más asco
    http://rockefellerinternet.blogspot.com/

    11 agosto 2011 | 14:42

  10. Dice ser Tranquilo y solitario

    EL SADISMO EXTREMO Y LA CRUELDAD EXTREMA ES INVENTO DE LOS ESPAÑOLES

    11 agosto 2011 | 14:42

  11. Dice ser Marian

    Para creer esta historia deberian haber dado mas datos, por ejemplo en que canal y programa paso esto,si no es asi parece todo inventado.
    No digo que esta historia no pudiera suceder,pero yo sin datos no le doy creabilidad

    11 agosto 2011 | 16:35

  12. Dice ser Epitafio

    Eso de llamar «cretino» sólo al chico me parece SEXISTA, porque muchas mujeres colaboraron para eso que si bien es «telebasura», son precisamente las mujeres las que mantienen la tele audiencia.

    11 agosto 2011 | 18:57

  13. Dice ser soraya

    albicka en factor x lo emitieron cuando paso y la novia del chico nunca fue a verlo lo unico que hizo fue llamrle por telefono

    11 agosto 2011 | 19:17

  14. Dice ser albicka

    Soraya, como hace tanto tiempo ya no me acordaba bien, tienes razón 🙂

    11 agosto 2011 | 21:04

  15. Dice ser Gus

    Sí, que fue a verle. Estuvo en directo… y no doy más datos.

    GUS

    12 agosto 2011 | 00:04

  16. Dice ser BAMBI EL DEL BOMBO

    Pues que light me ha parecido esta entrada. Pensaba que iban a hablar de J, un participante de Gh que termino enganchado a la cocaina, un drama familiar increible. La «tele» dejo de llamarle, dejo de hacer bolos porque iba puestisimo y llegaba tarde y mal. Se gasto la pasta que habia ganado por concursar, que no era tanta, y se encontro con todas las puertas cerradas. Nunca se hablo mas de el. Pense que tambien se hablaria de gente como C y A de una e las primeras ediciones, que arrastraron problemas de autoestima. La primera volvio a su antiguo trabajo y hoy en dia vive discretamente sin separarse del mar. No se habla de C y de A, otras concursantes tambien de las primeras ediciones, que sufrieron transtornos de la alimentacion. A hablo de ello abiertamente, hoy en dia esta del otro lado. Es un drama, este tipo de concursos quien no los sabe manejar acaban devorando a su protagonista.

    12 agosto 2011 | 00:59

  17. Dice ser Esther

    Gus, si lo que comentas es cierto, me parece tremendo.. una cosa es que hagan montajes intentando estafar a la audiencia menos «ilustrada» (como pasa en esos cansinos tejemanejes que hacen entre los colaboradores en ‘Sálvame’, por ejemplo) pero otra cosa es reírse de personas que son ajenas al programa con toda la intencionalidad…
    La chica que pasó esto, no sé qué edad tendrá, pero le puede haber supuesto una depresión, por ejemplo… no hay que jugar con estas cosas… esos del programa que se atrevieron a hacer esto, son gentuza, ni más ni menos…

    12 agosto 2011 | 01:51

  18. Dice ser roberth.66

    el negocio en la actualidad es el escandalo
    el escandalo genera noticia, genera dinero
    genera portadas, diariamente observamos
    noticias en la red a medio publicar en los titulares
    la mayoria semiescandalosas a medio publicar con el
    fin de incrementar el morbo

    saludos
    http://www.polosnet.com/polos-publicitarios.html
    administrador

    12 agosto 2011 | 05:21

  19. Dice ser Quieroser Infiel

    Como dicen por aquí arriba….

    el negocio es el negocio

    saludos

    http://www.quieroserinfiel.tk/ …. + *+

    12 agosto 2011 | 09:34

  20. Dice ser Sheldon

    Gentuza los del programa y gentuza el tipo.

    12 agosto 2011 | 11:43

  21. En la televisión muchas veces se juega con los sentimientos, todo por el dinero y la audiencia. Quinielas, chicas y fútbol online en http://www.alprimertoke.com

    12 agosto 2011 | 11:51

  22. Dice ser Alberto

    vale, no m digas +… ese reality lo viste en morbi-cinco, a q si???
    si fuera cierto, no m sorprenderia…
    esos piojosos d morbo y cabronazos miserables serian capaces d vender a su abuela si la tienen…

    12 agosto 2011 | 18:26

  23. Dice ser lennita

    Hola Gus!

    Pues a mi la historia que cuentas me suena ¿no se tratará de Ginés y Raquel de fama 2 y la novia de este?(aunk no recuerdo lo del álbum)
    La historia esta no es nada nueva, pq si por algo se caracterizan los realities de este país (sobre todo los de telecirco y cuatro) es por ser capaces de lo que sea por audiencia sin importarle lo más mínimo los sentimientos de los concursantes ni los de sus familias. Pq tb destruyen a algunos de los q participan.he quí algunos casos q yo recuerdo:
    de gh: I, de la 1ª edición, q tras pulular for crónicas marcianas haciendo el memo, fue incapaz de encontrar trabajo pq nadie lo tomba en serio, R de la 4ª que hasta se tuvo q largar de su ciudad, J de la 3ª q terminó arruinado, y habría q sumar los q se divorciaron tras el concurso. En este reality,tb hubo cuernos por doquier (sin ir más lejos,la última ganadora no tuvo en reparos en dejar casi en directo a su hasta entonces novio). y tb recuerdo un edición en la q a una chica, el primer día, le metieron en la casa a concursar a su ex y a la tía con la q este le puso los cuernos. ( la chica se acabó largando ese día)

    de ot: E, de la 2ª edición, dejó la música, a B de la 3ª la echaron en directo tras hacer una lesión en una pierna (la coña es q no le repercutía para cantar), a los 3 primeros clasificados de esa edición ni los promocionaron, a los primeros expulsados de la 4ª ni les dejaron participar en la gira, a I de la 4ª la machacaron todo el concurso , más o menos como a la ganadora de la 6ª. Y eso por no hablar de todos aquellos q pululan por diversos realities para conseguir pasta para hacer un disco.

    Pero si hay un programa destrozailusiones e incluso destrozavidas, ese es fama a bailar: a R lo machacó psicólogimente su pareja durante un mes y los del programa en vez de ayudarle, lo nombraron»el peor de la semana», J abandonó tras atar cabos y darse cuenta de q lo habían nominado injustamente para salvar al guapito levantaaudímetros del programa, a Y la nominaron hasta 10 veces para llenar las arcas, y cuando fue a dar una masterclass en la siguiente edición, la utlilizaron para un montaje(ponían unas imágenes en las q supuestamente hacía manitas con una concursante), a A le comunicaron en directo q ´su lesión no le permitía continuar, a varios de fama2 los amenazaron con boicotearles los bolos si no participaban en fama grupos, a E casi se lo cargan tras tardar 4 días en llevarle al hospital después de pillar una infección de caballo. A y S tuvieron q soportar q sus parejas los trataran como trapos (a A su compañera casi le pega), S era casi sordo de nacimiento, y lo metieron para demostrar q el baile no tiene barreras, el problema es q las barreras se las puso el programa (se lavaron las manos cuando el chaval les pidió ayuda para integrarse)hasta el punto de q el chaval se sintió más sordo q nunca, la 3ª edición,la ganó un energúmeno q menos agredir fisicamente a alguien hizo de todo ( y nada bueno). J, M y A eran bailarines brillantes pero el programa los condeno al ostracismo. Y le puso los cuernos a su chico con su compañero W, ella dejó a su novio, y tras el programa se quedó embarazada de W, quien eludió todo tipo de responsabilidades.
    Y finalmente, una de las historias q a mi más me commovio en su día: D era un bailarín brillante y alumno y compañero ejemplar. El primer mes los del programa lo trataron bien, pero entonces, al ver q no les proporcionaba videos se dedicarón a machacarlo de tal manera q D llegó a pensar q no valía para el baile (un tipo q había sacado la carrera de danza con media de sobresaliente). Poco después le llevaron a su madre, y esta, tras los dos minutos q le permitieron estar con suhijo, miro a los profes y les pidió q cuidaran de su niño, pero estes hicieron todo lo contrario, de tal manera, q al final del concurso el chaval vagaba como alma en pena por la escuela repitiendo q era infeliz y que quería q todo acabase para irse a su casa.
    En fin…..

    14 agosto 2011 | 00:29

  24. Dice ser Darth Maul

    Como profesional de televisión sólo puedo decir que el que escribe este blog, Gus, sabe poco o muy poco de lo que pasa en la redacción de un reality de estas características (obviamente, se refiere a FAMA). Ha ido a dar precisamente con un programa en el que los responsables han priorizado siempre el baile sobre la casquería (y así les ha ido últimamente). La talla moral de los directores y guionistas de las últimas ediciones es absolutamente incuestionable. Y si tenéis la oportunidad de hablar con cualquiera de los concursantes, preguntadles por el trato personal que recibieron antes, durante y después de su paso por el reality.

    Gus, me da la sensación de que sufres el mal del crítico de cine (y también te hablo como profesional del medio escrito). Que tus ganas de trabajar en la televisión no te hagan perder la perspectiva como periodista.

    PS: Admito que ahora se me critiquen o se deslegitimen mis palabras. Sé a lo que me expongo escribiendo aquí. Pero son muchos años en la tele para dejar que se lancen acusaciones públicas sujetas en clichés y suposiciones indefendibles. La gente que hacía Fama es buena gente, y me siento obligado a defenderles.

    14 agosto 2011 | 03:45

Los comentarios están cerrados.