Resumen de la gala en la que traspasaron los límites de la gastronomía

Hola a todos.

La de anoche fue la semifinal de Supervivientes y la última gala que se celebrará en Honduras, la final será el jueves que viene, ya en plató.

La gala fue un poco aburridilla, a pesar de haber alguna sorpresilla, porque a estas alturas está todo más mascado que un chicle de segunda mano.

Me encantan las cosas absurdas que se pueden llegar a decir. Por ejemplo, Rosa Benito diciendo que en la isla se ha enriquecido a sí misma. Lo mismo se ha cocido en avecrem.

La semana pasada hicieron una prueba de recompensa a lo tómbola, en la que les ponían unas piedras con numeritos en el fondo del mar y luego se las cambiaban por premios. Lamentablemente eran comida y esas cosas y ninguno pudo ganar lo que más ansiaban: una muñeca chochona.

Otra cosa muy bien dicha: Jessica Bueno aseguró que ella es una buena «supervivienta». Sí, usar una palabra que no existe es la mejor manera de describir su paso por el concurso: como si no hubiera estado.

La cordura y Dios, que según algunos de los concursantes es muy fan del programa, nos libró de vivir un dramón de los que tanto gustan últimamente en Supervivientes.

El caso es que le habían ofrecido a Amador Mohedano hablar durante una publicidad con Rosa Benito para contarle lo de Ortega Cano. Eso sí, sin que se grabara ni se emitiera, mira que pulcros ellos.

Pero Amador Mohedano pasó del tema, porque dijo que no le habían gustado las críticas que decían que podría beneficiar a Rosa. Joe, que hombre tan recto y justo.

También vimos la prueba de recompensa de la semana. O deberíamos decir la tortura de recompensa. El tema era atar a Rosi por las extremidades, así, como para descoyuntarla e ir izándola para quitarle unos candados. Maravilloso. Torquemada habría estado orgulloso e incluso habría sacado alguna idea.

 Nos enteramos de que Sonia Monroy lleva intentando entrar en Supervivientes desde que empezó, pero que le decían que no daba el perfil. Debe ser por eso que se puso las mamellas de plástico, para dar el perfil, el lateral y el do de pecho.

Y sí, Jessica se fue a la calle. Y digo «y sí», porque estaba más cantado que el alirón. Jessica estaba fuera desde el día que la nominaron junto a Rosa Benito y Sonia Monroy.

Como debe ser que no les salían las cuentas (ya se sabe que los de la farándula son de letras) ayer se cargaron a un segundo concursante con una expulsión express.

La entrevista a Tony Genil no fue una entrevista, porque antes de que J. J. V. pudiera preguntar, ya estaba contándolo todo el rubio de Puente Genil.

El jodío llegó al plató en pantalón corto, deportivas y los calcetines blancos hasta los sobacos. Con dos cojones, que le den a la moda y a todos los diseñadores horteras.

Y el campeón tuvo las santas gónadas de ponerse a llorar, emocionado, cuando habló con sus compañeros porque decía que les echaba mucho de menos y que mientras comía se acordaba de ellos. Y eso justo antes de ver un vídeo en el que les ponía a parir cuatrillizos.

Además, celebraron una subasta. Les dieron 500 lempiras, la moneda hondureña, para que pujaran por cajas que iba sacando mi muy amada Raquel Sánchez Silva.

La primer caja fue para Sonia, por 150 lempiras. ¡Era un perrito caliente con patatas!

Rosi pagó 200 lempiras por una rata estofada, pero entera, la jodía, con cola y todo. Rosi no le hizo ascos y se puso a zampar, compartiendo con Raquel Sánchez Silva, que le pegó un buen bocado.

Rosa Benito pagó 500 lempiras por un cuenco… de nada. Y se puso a comerse la cola de la rata, lo más sabroso que hay.

Jeyko se compró por 400 lempiras una botella con un mensaje en su interior. El mensaje da el poder de quitarle el dinero a otro concursante y encima darle un voto para las nominaciones. Le quitó el dinero a Sonia.

Tatiana pujó con 45o lempiras por… ¡Leche con galletas!

Jeyko se compró, en un alarde de buen ojo para los lotes subastados, por 350 lempiras… ¡¡Una ensalada de cucarachas!! Jeyko se puso a comerse las cucarachas, pero como debe ser que tiene un paladar muy fino, dijo que no las quería y los demás se echaron encima de las cucarachas como buitres leonados.

Aída fue al plató, más que nada, para que el público comprobara el buen funcionamiento de sus cuerdas vocales al abuchearla. La jodía, para hacer ver que se la juzgaba sin razón se comparó con Rupert Murdoch, lo que es como si te comparas con Jack el destripador para hacer ver que eres un santo.

Abrieron las líneas durante diez minutos para que los fans del concurso (incluido Dios) votaran para echar a alguien. Y la gente votó (incluido Dios) para que se fuera Jeyko. Y es que hay mucho fan de Sálvame (por ahí Dios no pasa) que no le ha perdonado a Jeyko que nominara a Rosa Benito, esa madre coraje de las penurias.

El caso es que se celebró la última prueba de líder, una de estirar de una goma para coger unas antorchas en el menor tiempo posible. Ganó Tatiana, que se convirtió en la primera finalista y en líder.

En las últimas nominaciones salió por el grupo Rosi y Tatiana, como líder, nominó a Sonia. Así que Rosi y Sonia llegarán al plató el jueves como nominadas. Así que Rosa Benito se convirtió en la segunda finalista.

Por último vivimos una situación surrealista de la que habría renegado incluso Buñuel. Tras meterse con ella por su estatura un buen rato, metieron a Chiqui, de Gran Hermano en una caja para que le diera una sorpresa a los concursantes.

La sorpresa era una botella de champán. Sí, la han hecho hacerse miles de kilómetros para hacer eso. Bueno, para eso y para decirle que será… ¡¡Concursante de Supervivientes el año que viene!!

Y ahí se quedó la cosa, amigos.

¿Quién ganará el concurso? Está claro: o Rosa o Sonia, pero, ¿cuál de las dos?

59 comentarios

  1. Dice ser Periodista

    El complot de Telecinco y todos sus programas, y el favoritismo descarado por que Rosa Benito se haga con el premio empieza a sobresaltar a la audiencia y a personajes televisivos que no lo ven justo. Declaraciones de algunos de éstos hacen evidente la propaganda de la cadena por que Rosa gane los 200.000 euros de premio:

    Pepe (Ganador GH): “El verdadero espíritu de un reality como este lo tiene participantes como Sonia Monroy o Reyes Estevez, y no Rosa. Muchas veces las galas parecían ‘I love Rosa’ y no un concurso de supervivencia.

    Daniela Cardone (Ganadora La isla de los famosos): “No sigo el concurso por motivos de trabajo, pero viendo alguna gala he tenido que fijarme mucho para saber cuáles eran los concursantes y cómo lo estaban haciendo. Solo imágenes de Rosa eran las que comentaban. No es justo.

    Kiko Matamoros (Colaborador de Sálvame): “Es mi compañera y quiero que gane, pero reconozco que tiene privilegios y favoritismos por el simple hecho de trabajar en esta cadena y en programas de alta audiencia”

    Maite Zuñiga (Ganadora Supervivientes 2009): “Este programa no tiene el sentido original. La competitividad y la supervivencia quedan en segundo plano, y solo nos avasallan con imágenes que no vienen al caso. Lo de Rosa da audiencia, pero no plasma lo que significa el concurso original.

    24 julio 2011 | 00:34

  2. Dice ser rencarnacion

    No a un FRAUDE mas de Telecirco , como el de MQB ( Mira Que Barriobajera )

    Se DEMOSTRO en Salvabasura que lo de Montalvo y MENTI – ROSA habia sido TODO UN MONTAJE

    QUE VERGUENZA……….da verguenza AJENA

    Pero MENTI – ROSA es una montajista

    DEBERIA ser prohibido que alguien que trabaja en la cadena participe en un concurso

    ESO SE LLAMA CORRUPCION !!

    Telecirco hace apologia de la CORRUPCION

    Fomenta la CORRUPCION

    No a un fraude mas de telecirco

    NO a MENTI – ROSA

    y

    A tope con la TRAPOTE !!

    24 julio 2011 | 00:37

  3. Dice ser BGR-44

    SONIA DEBE GANAR, AUNQUE LA MANIPULACIÓN DE TELECINCO NO LO VA A HACER POSIBLE…

    24 julio 2011 | 13:36

  4. Dice ser Fan de Antonio Larrosa

    Esto no vale nada sin el comentario de Antonio Larrosa

    24 julio 2011 | 18:31

  5. Dice ser pico-pata

    Tiene que ganar ROSA, solo por la edad que tiene y como ha estado ahí trabajando para todos. No como Sonia que ha pescado para ella solita y no ha compartido con nadie. Sonia solo ha sabido hacerse la martir, lo que siempre ha hecho en su vida, actuar.

    25 julio 2011 | 08:29

  6. Dice ser je je je

    Volchitsa que desentono la Chayo cantando a su padre,son unos afiliados a tv 5, los Mohedano que cargantes puajjjjjjjj !

    25 julio 2011 | 11:44

  7. Dice ser ANONIMO

    POR FAVOR VOTAR A ROSI ES LA LUCHADORA MAS GRANDE QUE HAY Y ADEMAS SE LO MERECE POR TENER DOS PARES DE OVARIOS Y LUCHAR HASTA EL FINAL COMO ES LUCHANDO.HA Y QUE ECHEN YA DEL TELECINCO A JORGE JAVIER POR QUE ES UN DESPOTAS Y UN MALEDUCADO Y NO VALE COMO PRESENTADOR Y TAMBIEN A LA BELEN ESTEBAN ES HORROROSA YA HA GANADO BASTANTE AHORA QUE PONGAN A OTRA ES HORROROSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    25 julio 2011 | 12:35

  8. Dice ser ANONIMO

    QUE GANE ROSI VOTAR TODOS A ROSI LE HACE MUCHA FALTA OTROS YA HAN GANADO BASTANTE CON LOS PROGRAMAS.

    25 julio 2011 | 12:40

  9. Dice ser mariela

    Tongo tongo, manipulación La ganadora es Sonia MOnroy, Rosa no le llega ni a la suela de los zapatos.

    29 julio 2011 | 11:32

Los comentarios están cerrados.