Un museo de cera aterroriza a la tribu Himba

Si es que fue una idea de peón caminero, pero claro, todos metemos la pata y a veces no nos damos cuenta de lo rara y deshumanizada que puede ser nuestra sociedad.

Hoy en día, cualquier niño de pocos años ha visto ya por la tele decenas de asesinatos, aliens con terribles dentaduras, monstruos, violencia, sangre, vísceras… Pero es algo que probablemente no verá en su vida un Himba. Quizá cuando aún había guerras tribales, pero no ahora.

Y encima, las tribus reverencian a los muertos y los espíritus…

El caso es que los Carrión-Roldán llevaron a los Himba al museo de cera. No sé si habéis estado en uno, pero esos sitios le dan canguelo hasta a Chuck Norris. Pues imaginaos a los Himba, que pensaron que los muñecos eran muertos que tenían allí expuestos.

«Será su tradición, no enterrarlos», dijo Kambana, así, como si eso fuera lo más normal del mundo. «Tampoco entierran a los niños», dijo Watumbika cuando vio la figura de Alicia en el País de las Maravillas. Y claro, cuando llegaron a la cámara de los horrores eso fue demasiado. «No os perdáis esa cabeza», dijo Kambana envalentonado aunque para mí que acojonado, cuando vieron una cabeza en una pica.

Pero no todo es malo, amigos, los Himba se llevan a las mil maravillas con los Carrión Roldán, que son más majos que las pesetas.

Por ejemplo, los gemelos se fueron con las gemelas de tablao flamenco y aunque al principio les dio miedo (a estos muchachos les da miedo casi todo, así como se van a echar novia), al final disfrutaron con el espectáculo y hasta ponían cara de cantaor, así, como compungidos.

Luego se pusieron a zapatear en plan pelea de gallos con los bailaores, pero claro, con las botas de escalar que llevan los jodíos no había nada que hacer. Tienen el mismo duende que el retrete de un orco.

Taaaaaambién les dio miedo el tema de los castellers. Si es que los himba son tiernos cual lomo de borrego. Ver a la gente subirse encima unos de otros les impresionó. Espero que alguien les dijera eso de que no intenten hacerlo en casa o veo a los gemelos sin un hueso sano.

Kambana, por su parte, sigue siendo el guardián de la fe masculina, o lo que es lo mismo, que se sigue escandalizando cuando le encargan hacer una tarea que considera de mujer. Por ejemplo, atender la barbacoa. ¿Cómo explicarle que hacer eso en España es ser más macho que matar dragones a bocados?

Yo con mis amígdalas recién operadas, que sobrevivo a base de gazpacho, y viendo la carnaza soltar grasa… ay, señor que tortura más gorda. En la sala de los horrores del museo de cera deberían poner un amigdalectomizado con un vaso de gazpacho al lado.

Las mujeres himba comparten la teoría Gurruchaga: cuanto más gordas mejor. Claro que sí, que haya donde agarrar. Y es que Kauvi quiere cebarse cual gorrina para estar hermosa y lozana.

En la Sagrada Familia fliparon en colores, y no porque la iglesia esa tenga más colorines que una disco de pueblo, sino por lo grande y espectacular que es. Eso sí, cuando les dijeron que el crucificado de fuera era Jesús, dijeron «ah, Jesús», como si comieran todos los sábados con él.

Una cosa hay que reconocerles: tuvieron los santos huevos de subirse los 360 escalones que había hasta la parte de arriba. ¡Y se pusieron a llorar! Ellas dijeron que de emoción, pero yo creo que porque les tenían que doler las piernas a muerte.

Eso sí, dijeron una de las cosas más bonitas que ningún ser humano dirá jamás de su patria: «Pensé que esas nubes venían de mi tierra y no pude evitar llorar«.

Uno de los gemelos aprovechó la coyuntura para pedirle a su padre unas cuantas vacas y así poder llevarse de picos pardos a Okohonga a Andrea, una de las amigas de las gemelas. Y es que amigos, ni coche, ni nidito de amor, no hay nada para pillar cacho como tener ganado.

¿Y en qué pensaron los gemelos cuando les dijeron los Carrión Roldán que se tenían que mudar a Vitoria? Pues en si se podían llevar a Andrea…

MENTAWAI

Los hombres mentawai se van a acostumbrar muy mal. Están hechos unos golfos. Luismi se los llevó de nuevo de garitos, de esos en los que hay gogós con poca ropa bailando. Y claro, vuelta la burra al carro, lo que más les gustó a los mentawai fueron las tetas de la muchacha.

Estoy pensando en ir a Indonesia a poner una clínica de aumento de pecho. Me forro.

Luismi, que también pasa más hambre que los ratones de Carpanta, aprovechó para frotar cebolleta con la gogó e hizo una especie de baile sexy que sólo habría logrado excitar a una hembra de bonobo.

Eso sí, los tres hicieron un pacto de silencio, para no decir dónde habían estado, no sin antes anunciar que les habría encantado llevarse las tetas de la muchacha a su casa.

Pero las zagalas no se quedaron atrás y se montaron en casa una fiesta con un stripper. El mulato era más grande que la casa y al lado de las mentawai parecía Gargamel con los pitufos.

Y claro, Lili, que está más salida que el Cabo de Hornos, estaba desatada con tanto hombre casi para ella sola. El señor stripper no sabía donde meterse, sobre todo después de que Baidigei amenazara con cortarle el mandoble si se le ocurría sacarlo. Y no ayudó que Lili le metiera el dedo en el culo hasta la altura del codo cuando el muchacho se distrajo un segundo…

Lili se quería llevar los brazos del zagal a su casa. Que manía tiene esta tribu con desmembrar a la gente… Lo mismo deberían llevarlos a ellos al museo de cera. Disfrutarían de lo lindo.

A las mujeres mentawai se las llevaron a probarse modelitos. Se estuvieron probando unos sombreros de los que habrían estado orgullosas las mismísimas princesas de York.

También se los llevaron a la tele, a ver como se graba Tonterías las Justas. ¿Y que les pareció? Que esa gente está loca. Y las mujeres, «gigantes y con pechos gigantes». Mira, a mi esa impresión también me ha dado alguna vez…

A Lili le molo Dani Martínez, pero no tardó en ponerle los cuernos, porque también le moló Bustamante, que estaba de invitado en el programa y que las saludó después del mismo. Baidigei, que es sabia, dijo que le gustó cómo cantaba Bustamante, aunque la  jodía no podía parar de reírse mientras lo decía.

Y en el parque de atracciones de demostró quien lleva los pantalones en la tribu mentawai por mucho que se vayan de canitas al aire los machotes. Sólo las mujeres se atrevieron a montarse en la lanzadera y la montaña rusa.

¿Qué hicieron los hombres? Montarse en los caballitos del oeste de la zona infantil y en el tiovivo. Eso daba pena verlo, pero claro, «son aparatos más agradables», como dijeron los mentawai.

En fin, me quedo con el consejo de Baidigei le dio a Lili cuando se montó en la montaña rusa: «pásalo bien y no te mueras«. Lo dicho.

108 comentarios

  1. Dice ser Emma Blasetti

    Your website was tweeted by a friend last night. Thought I’d check it out. Best decision ever.

    12 junio 2011 | 12:49

  2. Dice ser kleding winkel

    I think that your perspective is deep, its just well thought out and really fantastic to see someone who knows how to put these thoughts down so well. Great job on this

    12 junio 2011 | 18:17

  3. What you said made a lot of sense. But, think about this, what if you added a little content? I mean, I dont want to tell you how to run your blog, but what if you added something to maybe get peoples attention? Just like a video or a picture or two to get people excited about what youve got to say. In my opinion, it would make your blog come to life a little bit.

    12 junio 2011 | 22:22

  4. This post gives the light in which we can observe the reality. this can be extremely good 1 and gives indepth details. thanks for this nice article

    12 junio 2011 | 22:45

  5. Hi. I wanted to drop you a quick observe to express my thanks. Ive been following your weblog for a month or so and have picked up a ton of fine information and loved the tactic youve structured your site. I am trying to run my very personal weblog nevertheless I think its too basic and I need to deal with numerous smaller topics. Being all things to all of us will not be all that its cracked up to be

    13 junio 2011 | 01:15

  6. Did you know that you are able to quit troublesome blushing? Learn to give up blushing with no need of surgical treatments.

    13 junio 2011 | 04:59

  7. Hey! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay. I’m definitely enjoying your blog and look forward to new posts.

    13 junio 2011 | 11:06

  8. Dice ser Chris Overly

    It is possible to use free of charge chips while you would use typical casino chips to play the game titles you would generally play.

    13 junio 2011 | 13:23

Los comentarios están cerrados.