Una concursante de ‘Operación Triunfo’ se ha equivocado de programa

Nos vamos conociendo y ya sabéis quiénes me gustan más o menos en Operación Triunfo. Entre las personas con las que no me iría a tomar un café con tortitas está Moneiba y justo ella quien da título al post, porque se ha equivocado de programa.

No lo digo yo, ojo, se lo ha dicho Nina después del pase de micros. La verdad es que el pase ha sido bastante desastroso, para qué engañarnos, y aunque Moneiba lo hizo bien, su espíritu de artista no lo lleva igual. Resulta que cuando la canaria terminó su actuación, los profesores le dijeron que se relajara y que no temiera equivocarse, pero que lo había hecho bien. Ella, que definió la canción de «martirio», no aguantó ni el consuelo de sus compañeros, algo que no me ha gustado ni un pelo.

Los compañeros le dijeron que no se había notado que lo había pasado mal, que ánimo, que lo estaba haciendo genial y ella respondió: «A mí no me importa lo que ustedes vean, me importa lo que siento». Moneiba la artista se nos revela, chavales, hasta el punto de decirle a Nina que no quería bajar de una escalera y no quería ser Christina Aguilera (canta una canción suya esta semana). Ahí fue cuando ricitos de azabache (Nina) le dijo: «Moneiba, te has equivocado de programa». Con toda la razón, porque si ella quería cantar sólo canciones de su estilo, tenía que haber ido a Lluvia de estrellas.

En cualquier caso, el de esta semana ha sido un pase de micros pasado por lágrimas, porque además de Moneiba han llorado Niccó, que se ha abonado al llanto pasemicrero, Juan y Nahuel, el chico de la sonrisa casi eterna. Antes de nada, os cuento las valoraciones de los profesores a cada uno.

  • Alexandra. Le piden más felicidad.
  • Juan. Desafina demasiado
  • Jefferson. Quieren que pierda el miedo.
  • Álex. Ha encantado a los profes.
  • Moneiba. Que se relaje.
  • Ramil y Josh. Suena mal.
  • Naxxo y Nahuel. No convencen a los profesores.
  • Nirah y Geno. «Muy bien».
  • Coraluna y Niccó. Pueden sacar más de la canción
  • Roxio. Gusta mucho.

El pase ha ido tan mal que me resulta difícil hacer pronóstico de nominados. Aún así, creo que la cosa puede estar entre Josh, Nahuel, Niccó y Coraluna. Ya veremos si me equivoco en mucho o en poco.

Ahora sí, seguimos con los lloros. Sabiendo ya a qué obedecían las lágrimas de Moneiba, os resumo las del resto. A Juan le ha roto que Manu Guix le interrumpiera para decirle «estás desafinando un huevo», a Nahuel el hachazo de los profesores y a Niccó que le dijeran que a «la chica mona ya la hemos visto otras semanas». Debo decir que el enfado de Niccó esta semana es comprensible.

Por cierto, ¿sabéis quién ha estado animando a todos? Josh. Ya os dije que este chaval tenía pinta de ser buena gente. Es evidente que no es el que mejor canta, pero tiene las ideas muy claras. Les ha dicho a Naxxo y Nahuel que tengan cuidado, porque si actúan como en el pase de micros estarán nominados, igual que él. La verdad es que el rollo de borrachos que le han puesto a estos dos en la canción no tiene mucho sentido, pero del extraño montaje de los profesores hablaremos otro día.

De hecho, es que ni entre los propios maestrillos se ponen de acuerdo, y eso lo han notado los triunfitos, que han concluido que si hacen en la gala lo que les dicen durante la semana el jurado se ríe de ellos. Un ejemplo: Manu Guix les ha dicho a Nirah y Geno que ha visto «dos pedazos de yonqui en el escenario», de modo despectivo y Nina ha respondido que es lo que habían preparado y que lo habían hecho «muy bien. Por cierto, al terminar el pase, Marco (profesor de baile) ha regalado una bronca a las concursantes y les ha dicho que como no lleven tacones a los ensayos no piensa dar un paso. «Camináis como burras», les ha soltado.

Ojo a las actuaciones de Ramil y Josh y a la de Naxxo y Nahuel, porque ambas sonaban bastante mal. Sólo la cordura de Josh, que está promoviendo entre los compañeros que luchen por la autenticidad y huyan de los teatrillos, puede salvar la gala. De momento, Naxxo tiene claro que no va a seguir las directrices: «No pienso hacerme el borracho del escenario», ha dicho.

No os sorprenderá, leyendo todo esto, que Naxxo vaya primero en la lucha por ser favorito y Moneiba la última, ¿verdad?

En fin, nos despedimos con las frases de Alexandra Confucia, que ha dejado para la posteridad un «me siento gorda», que da vergüenza ajena.

  • «Todo se basa en la confianza»
  • «Poco a poco me doy cuenta de que con poquitas cosas puedo ser la más feliz»

27 comentarios

  1. Dice ser Clica aqui

    Yo tambien me equivoco a veces y no me quejo porque quejarse no sirve de nada.

    05 febrero 2011 | 17:27

  2. Dice ser Pavonia

    Me ha gustado el motín de los alumnos por lo bajini.
    Igual soy la única que lo piensa (o la única que ve el resumen, je), pero si Álex hace la canción como planea (a todo esto, se cree la ostia consagrada) mucho me temo que se va a dar de morros contra el suelo. A mi el numerito de «me rio del pestiño de Roy Orbison» me da vergüenza ajena. No creo que vaya tan sobrado como para eso. Si el jurado le pone a parir o acaba nominado, a ver si sale Manu Guix (instigador del suicidio) a dar la cara.

    Pos eso.

    05 febrero 2011 | 17:39

  3. no se puede ir de artista por la vida pq una misma se lo crea, al fin y al cabo es la opinión de los demás quien crea al artista

    Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    05 febrero 2011 | 17:58

  4. Dice ser yop

    que no se preocupe esta chica que total, en cuanto termine la edición de este año y cierren el chiringuito nadie se va a acordar de ella ni de ninguno de sus compañeros…fabricar estrellitas ya no es algo que atraiga al público

    05 febrero 2011 | 18:26

  5. Dice ser Redactore

    Prepotente esta señora -Nina-, cuando en realidad su carrera artística ha pasado sin penas ni gloria. Sólo las verdaderas estrellas pueden permitirse el lujo de la prepotencia, de la insolencia; lo demás es «abuso del cargo», que es algo distinto y con fecha de caducidad.
    Bien por la concursante; con dos… Las «estrellas de papel Albal» se quedan perplejas cuando alguien como dicha concursante aboga sin temor y con coraje por su dignidad y su estilo. Quizás ella se haya «equivocado de programa», pero peor es el fracaso que ha tenido Nina en su carrera artística, y a su edad ya se le ha pasado el arroz para remediarlo.

    05 febrero 2011 | 18:29

  6. Dice ser sisi

    gorda de mierda

    05 febrero 2011 | 18:31

  7. Dice ser YO

    Y estos nombres tan chonis que tienen todos???

    05 febrero 2011 | 18:35

  8. Dice ser uve

    Todos los cantantes tienen un estilo y me parece tonto que aquí quieran que los dominen todos. Se nota el plumero porque a algunos les ponen los temas a huevo, caso de Geno, caso de Alex, que no se que le ven, por dios… es otro Moneiba pero en tio…

    y esta claro a por kienes empiezan a ir para que no despunten entre los que el programa quiere que gane, caso de Nahuel, la noche de la gala, de repente, el otro le sacó unos 1.000 puntos, cosa que no consiguió durante una semana ¿y el bajón que ha pegado esta semana? se terminaron los fans? no, tongo.

    Después vimos lo mismo con Jefferson, en serio lo hizo este chico peor que Nirah?? a mí nirah me dio verguenza ajena…

    Por no hablar del «rockero» con tres semanas seguidas que les ponen las canciones a huevo, a demás canciones que gustan a la gente…

    05 febrero 2011 | 18:38

  9. Dice ser yop yop

    Lo que me gusta de OT es Pili Rubio, cada dia me gustas mas!!!

    05 febrero 2011 | 18:56

  10. Dice ser sitosis

    jojo. a ver si retiran ya el programa definitivamente..

    saludos.

    memuerodelasco.blogspot.com

    05 febrero 2011 | 19:24

  11. Dice ser maría

    Yo siempre he sido seguidora de OT desde la primera edición, pero este año me hago unos líos con los nombrecitos de los coj… que pa qué. Vaya mamarrachos, qué poca personalidad. Daría lo que no tengo por escuchar por un agujerito cómo los llaman en sus casas sus familias. Sería pa mearse.

    05 febrero 2011 | 19:35

  12. Dice ser rmr

    Me gustaria saber cual es tu opinión sobre Alex. El concursante mimado este año por los profes. Ha destrozado una gran balada cantándola con sus gallos habituales y los profesores le dicen que genial ¿? No me gustan sus berridos, alaridos. Me molesta muchisimo escucharle cantar, bueno, más bien gritar. No se que le ven, en serio. Y encima lo alaban como si fuera una proeza del canto.
    Vale, que lo vende muy bien, porque a ver, a trabajado en musicales. Pero de ahí a que cante bien….va mucho.

    05 febrero 2011 | 19:41

  13. Dice ser Carla

    Ya nos gustaría a todos que cada vez que nos equivocamos tener a un ejercito de compañeros dandonos aliento.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    05 febrero 2011 | 21:15

  14. Dice ser Casz

    Nina es muy pesada y quiere cambiar a los concursantes , esta chica piensa por si misma y tiene carácter me recuerda a Ainhoa que tenia mala leche , Moneiba es de las mejores que cantan por mucho que digan y la verdad es que no necesita de ot para cantar , se ganaría la vida muy bien por su cuenta no pasando por la tiranía de estos enterados de ot. Sin ir más lejos si fuera a Eurovisión dejaría el listón muy alto .

    05 febrero 2011 | 21:57

  15. Dice ser Nombre

    Hay uno al que sus padres le han puesto nombre de programa para grabar CDS..

    05 febrero 2011 | 22:25

  16. Dice ser ISa

    Gus, parece mentira que este post lo hayas escrito tu. Hoy parece que un negro te haya hecho el trabajo. Tu eres mas mordiente y sarcástico.

    05 febrero 2011 | 23:03

  17. Dice ser lorena

    moneiba no es canaria
    faltaria mas

    06 febrero 2011 | 01:01

  18. Dice ser Qviqve

    ¿Qué querías decir?

    REBELAR:

    1. tr. Sublevar, levantar a alguien haciendo que falte a la obediencia debida. U. m. c. prnl.

    2. prnl. Oponer resistencia.

    REVELAR

    1. tr. Descubrir o manifestar lo ignorado o secreto.

    06 febrero 2011 | 09:28

  19. Dice ser Minnie Mousse

    Moneiba se cree una diva y va de protagonista («Tú eres el protagonista», como decían en Muchachada Nui) PERO el fondo del asunto es que lo de la academia y todo el concurso está mal planteado. Porque eso de que tengan que ser versátiles y saber cantar de todo es una estupidez. Los únicos que cantan de todo son los cantantes de las bodas y de las fiestas del pueblo. Deberían potenciar el estilo de cada uno, no condenarles a hacer discos de versiones o cantar en el programa de María Teresa Campos (y eso los que tienen suerte), que es lo que trae tanta versatilidad de mis c*j*n*s.

    06 febrero 2011 | 12:07

  20. Dice ser emperatriz_infantil

    Yo lo que no entiendo es cómo tienen ese cacao dentro del claustro de profesores.
    No veo nada normal que les mareen, unos diciendo «haz esto asi» y otros diciendo «a mi asi me parece fatal». Con esto no me extraña que el pase de micros haya sido terriblemente desastroso (por lo que la gala de esta noche la intuyo ridícula).
    Y ya lo de las interpretaciones….es para mear y no echar gota. Veo bien que como EJERCICIO jueguen a «yo voy puesta de heroína y yo de pirulas» o a «me estoy riendo de la canción» o «estamos un sábado a las 5 de la mañana borrachísimos contándonos nuestras penas amorosas». Como ejercicio para soltarse o para pillar la sensación que han de tener, ¿¿pero hacerlo asi en el pase de micros o en la gala?? Por favor, naturalidad y un poquito de seriedad. Que se supone que esto es para «formar cantantes» no payasos.

    Entre eso, y Eva en la gala pasada diciéndole a Josh que se olvidase de su autenticidad….vergüencita ajena. Al menos parece que algunos tienen las cosas claras (lo digo por la charla de Nacho, Nahuel y Josh diciendo que «sí sí, a los profes les digo que sí y delante de ellos hago lo que me digan, pero si tengo claro que lo que me piden me parece ridículo, no lo voy a hacer en la gala), pero mejor me parecería si en vez de charlarlo por lo bajini se lo planteasen claramente. Creo que podrían conseguir algo y que sus horas de trabajo sean efectivas, porque de esta forma, sólo pierden tiempo trabajado.

    06 febrero 2011 | 12:26

  21. Dice ser Camyu

    No estaría mal que cuando acabe el programa lo que se recuerde es que por lo menos algunos concursantes prefirieron irse a la calle antes que vender su alma al diablo. Qué aprovechen el estar en la tele para hacerse conocer, pero que sigan siendo ellos y no 3 triunfitos más que mandar al olvido!!

    06 febrero 2011 | 12:48

  22. Dice ser Pavonia

    Emperatriz estoy muy de acuerdo contigo. Una cosa son ejercicios de interpretación y otra muy diferente plasmar lo mismo en la gala.

    Aun así me parecen buenos profesores, pero les falta sentarse juntos a hablar de la dirección unánime que seguirán en cada número.

    06 febrero 2011 | 16:29

  23. Dice ser Minnie Mousse

    Camyu, ojalá algunos se den cuenta de que no merece la pena, cojan y se larguen. A mí este año me parece muy entretenido (como programa de televisión) pero para conseguir fabricar «artistas» no vale. Vamos, ni este año ni ninguno.

    06 febrero 2011 | 21:08

  24. Dice ser Nemo

    Yo pienso que están sólo en la tercera semana y es normal que los profes les pidan a los alumnos las cosas más dispares para ver lo que pueden ir dando de sí. No he visto los resúmenes y no sé hasta qué punto les han presionado, pero en ediciones pasadas a los alumnos se las han hecho pasar putas en la academia y no recuerdo que haya habido «motines» como el que parece que ha habido esta semana. ¿Será que hay demasiado «listo» entre el alumnado, de los que no admiten que les digan que hagan algo de una manera distinta a como a ellos les apetecería?

    Dicho esto, añado que creo que ponerle a Alex esa canción me parece una putada, y seguramente algunas otras también van dirijidas a buscar la nominación de los concursantes. Y si es verdad que piden a alguno que haga de borracho, me parece una cosa tan mongólica como algunas de las «coreografías» de la semana pasada (la cama redonda de Geno, Coraluna y la otra, o la sosería que le plantaron a Josh). Mira que la coreógrafa de ediciones pasadas se merecía el nombre de psicópata, pero el de éste año es todo lo contrario, necesita ponerse un poco las pilas.

    06 febrero 2011 | 21:48

  25. Dice ser Nemo

    Huy, he puesto «dirijidas» en lugar de «dirigidas»… Menos mal que los catedráticos que pasan por el blog de GH no se pasan por aquí…

    06 febrero 2011 | 21:52

  26. Dice ser Nemo

    Empezamos bien… Operación Nocilla…

    06 febrero 2011 | 21:57

  27. Dice ser Mark

    jajajajaja, muy bueno nemo

    06 febrero 2011 | 21:59

Los comentarios están cerrados.