Los ‘triunfitos’ ya están enganchados a las redes sociales

Mientras el futuro de Operación Triunfo está en el aire por sus malísimos datos de audiencia, la vida dentro de la academia sigue con normalidad, obviando que cualquier día de éstos a Vasile se le cruzan los cables y deja la academia como la olvidada Escuela de actores, que nació herida de muerte.

Decía que la vida sigue con normalidad porque, tal y como estaba previsto, los triunfitos ya pueden hacer uso de Twitter, Facebook y sus blogs, para que elegir el favorito tenga algún sentido y no sea por los resúmenes, a veces tendenciosos, a veces insulsos, que se ven en La Siete.

El caso es que lo han cogido con muchas ganas, sobre todo el rollo social, y se han lanzado a tuitear y a publicar cosas en Facebook como locos.

  • En Twitter: Nahuel da las gracias a «España entera» por apoyarle, Alexandra dice a sus fans que les quiere, Roxio «tenía monazo de Twitter», Juan era reacio a usarlo, Moneiba dice que va a «terminar loka» (sic), a Niccó le temblaban los dedos… y todos concluyen que este martes hacía muchísimo frío. Frío, comida y baile serían los Trending Topics de esa academia.
  • En Facebook: Alexandra se disculpa porque no podrá «leer todos los feedbacks», Geno aprende la letra de la canción, Álex manda besos, Jefferson pide una «puesta en escena guay», Ramil «flipa» con la coreografía, Niccó está «molida», Josh tiene problemas con la letra, a Moneiba le gusta la clase de pilates…
  • En sus blogs: Sólo Nahuel ha hecho los deberes. Tienen que escribir un cuento y él ha contado cómo llegó a Operación Triunfo «Nahuel, un chico sencillo con muchas ganas de triunfar en el mundo musical».

Eso sí, casi todos con unas faltas de ortografía de echarse a llorar. Por cierto, ¿recordáis aquello del aislamiento? Pues ahora con las redes sociales me parece a mí que se acabó, a no ser que no les permitan leer las respuestas de los usuarios. ¡¡Cómo ha cambiado OT!! En cualquier caso, el rollo social a mí me gusta, me parece que es una forma de intentar darle vidilla al programa, aunque la cuesta sea empinada.

Sed conscientes de que seguir al dedillo todo lo que publican va a ser complicado, a no ser que la organización acelere las expulsiones para no cancelar el programa. Si empiezan a expulsar de dos en dos o de tres en tres quedarán poquitos y será fácil seguirles la pista.

¡Ah, se me olvidaba! ¡¡¡YA TENEMOS CANCIONES PARA LA GALA 2!!!! Casi todas en inglés, de modo que no sé por qué me da a mí que el batacazo va a ser otra vez espectacular. No porque sean malas, sino porque en España aún hay una franja de edad en el público que lo de las sesiones de música en inglés las lleva regular tirando a mal. ¡Ah! Y si alguien esperaba una gala breve, que se prepare, porque hay unos cuantos que cantan solitos.

Las canciones de la gala 2

– Todos: Let me entertain you, de Robbie Williams.

– Álex: When love takes over, de David Guetta y Kelly Rowland.

Charlie y Juan: No puedo dejarte de amar, de Kalimba (Damien Rice)

– Coraluna, Geno y Roxio: Cry me out, de Pixie Lott.

Josh: Moving, de Macaco.

Moneiba: A Man’s world, de James Brown.

Nahuel y Alexandra: Looking for paradise, de Alejandro Sanz y Alicia Keys.

Naxxo: You really got me, de The Kinks.

Niccó y Jefferson: Don’t feel like dancin’, de Scissor Sisters.

Nirah: I love rock & roll, de Joan Jett.

Ramil: Fuck you, de Cee Lo Green.

EXTRA Nahuel (por ser favorito) y Álex: Hey Jude, de The Beatles.

¿Cómo veis las canciones? ¿Cuál creéis que será el número estrella? Sin haber visto muchos ensayos, de momento apuesto por Ramil y me da miedito Nirah.

14 comentarios

  1. Dice ser arito

    Menuda panda de payasos…
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    25 enero 2011 | 22:36

  2. Dice ser Richard_Reilly

    Ahora se por que Boing mola mas que tetacinco.

    http://www.lafuriadelguardiancelta.tk

    26 enero 2011 | 01:14

  3. Dice ser Roberto

    «se han lanzado a tuitear y ha publicar cosas en Facebook como locos». Madre mia, «a» con «hache» siendo preposición y no verbo auxiliar. ¿Qué pasa con la gente que escribe?¿Qué enseñan ahora en las escuelas?. ¡Mi madre!, que faltón de ortografía

    26 enero 2011 | 03:35

  4. Dice ser La paja en el ojo ajeno...

    «Eso sí, casi todos con unas faltas de ortografía de echarse a llorar»

    como por ejemplo:

    «se han lanzado a tuitear y ha publicar cosas en Facebook»

    26 enero 2011 | 07:42

  5. Dice ser UNA LECTORA

    vaya vaya con ot. vivo en españa y morire en españa. y tenemos que escuchar a los triunfitos cantar en ingles, en vez de español. hay muchas canciones buenas en españa, español. hay 12 canciones y sólo uno de ello es en español, que verguenza y que pena de programa. como dicen por ahi ¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!. en donde me tengo que meter para decir los que eligen las canciones? para poner esto tb ahi y se den cuenta de que estamos en españa. y si algun día sale alguno de estas personas en el mundo musical, que yo sepa, cantara en español y sacara disco en español y no en ingles.

    26 enero 2011 | 08:21

  6. reality-blog-show

    Arreglado el error. Gracias por el aviso.

    26 enero 2011 | 08:29

  7. Dice ser Roskat

    Pues yo prefiero que canten una de The Kinks antes que el último éxito del Canto del Loco.

    Y prefiero no leer lo que pongan en el facebook o en el Twitter o donde sea, porque sospecho que me deprimiré con tantas faltas de ortografía o gramaticales.

    26 enero 2011 | 09:45

  8. Dice ser Uno que pasaba por aquí

    Me da a mí que mucha gente no es capaz de diferenciar entre una errata y una falta de ortografía

    26 enero 2011 | 10:40

  9. Dice ser Ami

    Me parece genial que se animen a cantar canciones en inglés, que somos los más paletos de Europa. No hace falta que canten todas en inglés pero sí que cuando les toque no hagan pronunciaciones de «I´m Muzzy, I´m hungry»
    Además con las leyes de SGAE y SINDE acabaremos cantando en Swajili porque en español va a ser imposible….

    26 enero 2011 | 12:10

  10. Dice ser .Partisano.

    Joder vaya nombres, eso parece sacado del consejo de Elrond

    26 enero 2011 | 13:37

  11. Dice ser Bloodymery

    Escribir bien ahora es una rareza. Y a los que exigimos un uso correcto de las normas ortográficas y gramaticales se nos tacha de «críticos, raritos, exigentes» etc.

    Estoy hartita de leer cosas como «ke mas da si asin se me entiend» o «haber ke boy a acer» o «se eskrivir vien pero me da pereza».

    Un cantante no sólo sabe cantar. También puede y debe expresarse correctamente escribiendo o hablando.

    26 enero 2011 | 14:58

  12. Dice ser Jeanne Haisley

    You actually make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really something which I think I would never understand. It seems too complicated and very broad for me. I am looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

    03 febrero 2011 | 22:26

  13. You made some nice points there. I did a search on the subject matter and found most individuals will go along with with your blog.

    08 febrero 2011 | 03:54

  14. I carry on listening to the newscast talk about receiving free online grant applications so I have been looking around for the finest site to get one. Could you advise me please, where could i acquire some?

    12 febrero 2011 | 17:12

Los comentarios están cerrados.