Primeras lágrimas en ‘Operación Triunfo’

Ya han mojado las mejillas nuestros pizpiretos chicos de OT. Han tardado, aproximadamente, un par de horas. Sí, no es una gran noticia, visto lo visto los años anteriores, pero oye, no vamos a pasarlo por alto, ¿no?

Los llantos los han estrenado Sira y Geno, cuando hablaban en plan reunión de Alcóholicos Anónimos de cómo se sentían en la academia. Aunque el llanto clásico de OT, ese que tiene lugar en grupo, se ha producido durante la visita de Pilar Jericó, una escritora que les ha dado una charla sobre el miedo aprovechando su libro de autoayuda. Suponemos que el objetivo era que los concursantes superaran sus fobias, pero vistos los llantos… ¡¡¡cualquiera sabe!!!

Hasta que le cojamos un poco el pulso al programa me veo obligado a ir comentando las novedades que incorpora este año. Lo fundamental es que Internet se integra dentro de Operación Triunfo, hasta las trancas. De hecho, podemos decir que todo el programa se organiza en torno a Internet, porque el favorito se elegirá a través de la Red.

¡SÍ, SÍ! ¡TELECINCO PASA DE LA PASTA! Bueno, un poquito sólo. Resulta que los concursantes tendrán cuentas en Twitter y Facebook, además del ya clásico blog, y en función del éxito que tengan se organiza un ranking. El líder de esa clasificación es el favorito y, por ende, se salva. Eso no ha cambiado.

Volviendo a las interioridades de la academia… tiene pinta de que Ramil va a dar muchísimo juego. Consciente de su volumen, y no me refiero sólo a la voz, ya se ha propuesto empezar una dieta prontito. Entre tanto, ha tirado todas las pelotas de ping pong obligando a sus compañeros a recogerlas (él no se puede agachar) y ha contado a todo el mundo que la academia está en plena remodelación para adaptarla a sus necesidades.

No entra en la ducha, la cama es pequeña, las sillas no son suficientemente fuertes… dice Ramil con guasa que le van a tener que hacer otra academia para él.

Eso Ramil, que es uno de los pocos que le da vidilla a la academia los primeros días, aunque las cámaras se fijan, sin querer, un poco más en Geno, por aquello de que es más conocida.

La protagonista de la repesca más larga del mundo, que ha tardado diez años en llegar, tiene un hijo de cuatro años (lo contó ella misma) y eso le hizo pensarse mucho si volvía a entrar o no. Al final ha regresado y de regalo, la primera noche, soñó con Álex Casademunt.

Es probable que en ese sueño influyera que Nina les había enseñado horas antes la habitación de castigo, el rincón de los ruidosos, y comentaron jocosamente que habría sido el destino de Busta y Álex en la primera edición, de haber existido el zulo.

Por lo que hemos visto de momento, Jefferson (Vocecilla) tiene muchas papeletas para estrenar la habitación. Se puso a jugar a las cartas a las dos de la mañana y fue el instigador de los castigos. Quienes perdían, ¡¡¡TENÍAN QUE CORRER POR LA ACADEMIA!! ¡¡¡A ESAS HORAS!!! Y mientras, Naxxo y alguno más repasaban sus temas… ya empiezan a postularse los currantes y los gandules, porque si acaban de empezar y ya hay algunos que se lo toman con calma…

¡Ah! ¡¡Y ya tenemos canciones para la gala!!

Todos: Every breath you take, de Police.

Sira: Survivor, de Destiny’s Child.

Coraluna: La mala costumbre, de Pastora Soler.

Nirah y Nahuel: Que nadie, de Manu Carrasco y Malú

Roxio y Silvia Román: Soy yo, de Marta Sánchez y Nena Daconte

Jefferson, Juan y Josh: Last Request, de Paolo Nutini

Alexandra, Niccó y Moneiba: Single Ladies, de Beyoncé

Geno y Álex: I just can’t stop loving you, de Siedah Garrett y Michael Jackson.

Naxxo, Ramil, Charlie: The look, de The Baseballs

19 comentarios

  1. Dice ser MARA

    Pues me alegro que tele5 pase un poco del dinero, tampoco está la gente como para malgastar sus dineros hoy en día…. más vale que no le hagan al público hacer llamaditas.

    Pincha en mi nombre…. si te gusta reirte.

    19 enero 2011 | 00:08

  2. Dice ser .-.-

    pues algo había oído que iban a acabar con lo del favorito semanal, debía ser por aquello de que no se les enquiste algun «idaira» o similares, pero al final se deben haber retractado… tantos cambios… tantos cambios… y es todo igualito que siempre.

    por cierto, geno ha mejorado muchísimo con los años. de voz no sé, habrá que esperar a la gala para ver.

    19 enero 2011 | 01:40

  3. Dice ser Truco

    lagimas de COCODRILO

    19 enero 2011 | 08:28

  4. Dice ser UNA LECTORA

    YA ESTAMOS, COMO TODOS LOS AÑOS, HAY MAS CANCIONES EN INGLES QUE EN ESPAÑOL. YO ME CANSO. PORQUE HACEN ESO?. ESTAMOS EN ESPAÑA. ACASO EN OTRO OT EXTRANJERO, CANTAN EN ESPAÑOL? SEGURO QUE NO.
    LO SIENTO PERO SERE UNA DE MUCHA GENTE QUE NO LO VERA SOLO PQ SE CANTA EN OTRO IDIOMA QUE NO SEA LA NUESTRA, Y QUE YO SEPA HAY MUCHOS CANTANTES Y GRUPOS ESPAÑOLES MUY BUENOS, PARA INTERPRETAR.
    AH! Y POR ULTIMO QUE T5 NO HAGAN TANTOS ANUNCIOS EN ESTE PROGRAMA Y EN OTROS, QUE SE ALRGA MUCHO Y UNO SE CANSA.
    SOLO DECIR QUE USTEDES PASEN UN DIA ESTUPENDO Y VIVA ESPAÑA. SALUDOS

    19 enero 2011 | 09:39

  5. completamente de acuerdo con «una lectora» ya se podia promocionar mucho más el español y la musica española, en un programa español, …. que siempre tenemos que buscar fuera lo que tenemos en casa.

    seguros baratos : coche, moto, hogar, salud, vida, en:
    http://www.miseuritos.com/seguros/

    19 enero 2011 | 09:41

  6. Dice ser Cleopatra VII

    … igual la novedad es que incluirán en el repertorio el Tsunami de Karmele… Geno ya tuvo su oportunidad, no sé a qué carajo viene enchufarla otra vez.

    Gus, la gala sabes si la cambiarán de día o seguirá los domingos ¿?

    19 enero 2011 | 12:12

  7. Dice ser maria

    a pero que hay gente viendo el ot este año?? no he visto ni los anuncios, y eso d quitar la repeticion del debate de gh los lunes por la repeticion de la gala de operacion triunfo es una grandisima cagada.

    19 enero 2011 | 15:33

  8. Dice ser ot.casifan

    aprovechando el comentario de cleo, yo tambien queria saber que dia sera la gala, porque no creo que se quede en los domingos

    19 enero 2011 | 15:47

  9. Dice ser cansada

    Si para salvar no creo que sea gratuito, de todas maneras no le doy mucho tiempo yo a este ot.

    19 enero 2011 | 17:39

  10. Dice ser paranoicos

    ¡¡¡ Operación Maricón !!!

    19 enero 2011 | 18:11

  11. Dice ser Cleopatra VII

    uys jate:

    Charlie es el canario de 17 años que fue salvado ‘in extremis’ por Nina en la primera gala de ‘Operación Triunfo 2011’ (OT 2011), ya que se encontraba entre los cinco nominados por el jurado. Pero ésta no fue su primera experiencia en televisión, ya que el cantante, cuyos padres proceden del Reino Unido, intentó participar en el ‘Factor X’ británico. Sin embargo, Simon Cowell, el ‘Risto Mejide’ anglosajón, acabó con sus aspiraciones.

    Tampoco son nuevos en los ‘talent shows’ musicales Jefferson y Eva Perales, que participaron en el ‘Factor X’ español. Así, el malagueño participó como ‘Mario’ en la segunda edición del programa en Cuatro. Su nombre completo es Mario Gómez Jefferson. Allí conoció a Eva Perales, que fue jurado en ese programa y ahora se encargará de valorar al cantante en ‘Operación Triunfo 2011’ (OT 2011).

    Ramil es otro viejo conocido de televisión: participó en ‘Tú sí que vales’ (Telecinco) y ‘La batalla de los coros’ (Cuatro) y el año pasado se presentó al casting del programa de canto, pero tan sólo alcanzó el puesto 28 en las votaciones.

    Álex Forriols ya fue promesa de la canción en ‘Gente de Primera’ (TVE), donde fue amadrinado por Ángela Carrasco. Además, ha participado en el musical ‘Hoy no me puedo levantar’.

    Esta edición de ‘Operación Triunfo’ no sólo ha repescado a cantantes. El coreógrafo alemán Marco da Silva, que ha trabajado con Kylie Minogue, Britney Spears o Mariah Carey, fue rechazado como concursante en la versión germana del programa, pero ahora prepara los bailes del ‘OT 2011’ español.

    Fuente: Lavozlibre

    19 enero 2011 | 20:13

  12. Dice ser Enid

    ¡Hola!

    ¿Cuál es en vuestra opinión la canción con más pinta de sonar a desastre?

    Yo creo que va a ser la del «SOY YO». Papeletas no le faltan…me va recordando a lo de «Las de la intuición» con las chicas peliteñidas y Risto con lo de los sonidos que no salían de la garganta. Aquellos si que eran buenos tiempos 🙂

    Otra cosa, ¿la de «Every breathe…» no la cantaron la edición pasada? A mi me suena que fueron Diana (Tamara Falcó Preysler con Cejota) y aquel raro que no recuerdo su nombre, (pero que me parece que era un diminutivo…¿Maxi?) y lo hicieron un poco mal, tirando a «perpetración» de la canción.

    Igual en plan coro sale peor todavía.

    19 enero 2011 | 21:30

  13. Dice ser Enid

    Yo me parto con la información de Cleopatra VII…con razón me sonaban las caras de todos.

    Menos la del paraguayo, la de todos.

    19 enero 2011 | 21:35

  14. Dice ser Cleopatra VII

    ésto es Can Picha, aquí hay mamoneo de concursantes en todos los programas de Telecinco ajajjajaja

    19 enero 2011 | 21:53

  15. Dice ser Enid

    Jajaja…pues sí.

    a mi T5 a veces me parece una .ong…

    19 enero 2011 | 22:18

  16. Dice ser Cleopatra VII

    ..el que vale, vale y el que no.. a Tele5!! ajajajaja

    19 enero 2011 | 22:31

  17. Dice ser Enid

    Y ya lo del coreógrafo me ha matado…entonces ¿también canta?

    19 enero 2011 | 23:36

  18. Dice ser Cleopatra VII

    Eso parece, Enid

    20 enero 2011 | 12:17

  19. Dice ser Kasie Hardaker

    Just wish to say your article is as surprising. The clearness in your post is simply spectacular and i can assume you’re an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the enjoyable work.

    03 febrero 2011 | 22:22

Los comentarios están cerrados.