Meten la pata en la final de ‘Pekín Express’

La verdad es que con lo que ha molado esta edición de Pekín Express, la final ha sido de lo más decepcionante. Por no reventar nada, pongo al final quién ganó. Quien no lo quiera saber, que no lea los dos últimos párrafos.

Tras 45 días de paseos por cinco países, Manolo y Marta, padre e hija, y Sandra y Belinda, hermanas, llegaron a la final de Pekín Express, para enfrentarse a una gymkana de 20 horas que no tenía ni pies ni cabeza, entre otras cosas, porque había varias etapas y ganarlas no servía para nada. Todo se decidía en una mini etapa final.

Las dos parejas comenzaron aprendiendo lucha balinesa, no sé muy bien si por poder zurrarse a base de bien entre ellos, o por si tenían que pedir por las malas a algún conductor que les llevara.

Tras eso, que no sé muy bien a qué venía, se fueron a volar cometitas. Se trataba de encontrar una cometa de entre ciento y la madre en la que, al desenredar todo el hilo de la madeja, encontrarían una cinta con la dirección de su próximo destino.

Belinda, como siempre, empezó a lloriquear con que si tienen mucha mala suerte, que la iban a cagar… ¡¡Y encontraron la dirección en la segunda cometa en la que miraron!! Digan lo que digan las hermanas, a las que les encanta ponerse pesadas con lo de su mala suerte, tienen una flor en el culo. ¡¡Las repescaron después de una tarjeta roja!!

Manolo y  Marta tuvieron peor suerte y encontraron la dirección en la novena cometa.

De nuevo nos encontramos con un caso de falta de empatía animal. El caso es que Manolo y Marta pararon un coche que se ofreció a llevarles, pero en la parte de atrás llevaban varias cabras. Marta lo vio como un impedimento, en plan, «¡Pero si llevan cabras!». Cuando lo más seguro es que las cabras estarían pensando «¡Joder, van a subirnos a unos humanos!». Ellas estaban primero, ¿por qué han de ir incómodas?

Me encantó el pueblo a lo moraleja balinesa en el que en las puertas de las casas ponía cuánta gente y de qué sexo vivía dentro. Mucho más fácil que mirar los buzones, dónde va a parar. Una de las cosas que tenían que buscar los concursantes era la casa del soltero del pueblo, que no salió, pero que tiene que ser feo de pelotas, porque para que todo el pueblo le conozca como el soltero… Vamos, que es el único del pueblo que no ha pillado cacho.

¿Por qué me caen peor las hermanas que Manolo y Marta? Pues entre otras cosas, porque se pasan la vida poniendo verdes a la gente que les ayuda. Que si que hace este conductor, que si éste va muy despacio, que si a ver  si hay bichos en esta habitación… Me parecen unas desagradecidas, que deben pensar que la gente debe ayudarlas porque ellas lo valen. Lo cual es grave, más en unos países en los que no sobran los recursos, precisamente.

La prueba de buceo fue una putada. Más que nada porque Manolo se tenía que poner las lentillas. Dios, la vida puede ser cruel a veces. Tanto Marta como Sandra tenían miedo al agua (a la del mar, no a la de ducharse). La diferencia es que Marta le echó ovarios y consiguió hacerse con las letras que había atadas y sumergidas a unos metros de la playa, mientras que a Sandra la tuvo que sacar del agua Belinda mientras lloriqueaba.

«Las letras me arrastraban hacia abajo», dijo Sandra, lo cual es raro, teniendo en cuenta que las letras eran de madera y flotaban.

Manolo, esperando en la playa con el bañador puesto, parecía un vigilante de la playa esmirriado. ¿No os parece graciosa la gente andando con aletas? Ja ja ja

El lugar siguiente al que tuvieron que ir era Pura Tanah Lot, que suena demasiado a Pu-ta-don.

Una cosa que hace que Manolo y Marta me caigan mejor es que nunca pierden el buen humor. Siempre bromean, incluso en los peores momentos y no se ponen cenizas y derrotistas como hacen Sandra y Belinda.

Durante todo el programa, cuando se ganaba una etapa parcial, Raquel Sánchez Silva daba a elegir a los ganadores entre un amuleto de 5.000 euros o una llave para la prueba final. Manolo y Marta, que ganaron todas las etapas, eligieron las llaves.

¡¡EL MAYOR TIMO DE LA HISTORIA DE PEKÍN EXPRESS!!

Ya veremos más adelante por qué. Sandra y Belinda, esas muchachas que siempre tienen tan mala suerte, ganaron una prueba de preguntas y respuestas (a mi me pareció que Belinda comenzaba a mover la mano antes de que Raquel diera permiso, pero bueno) y encima se llevaron un amuleto especial de 25.000 euros. Más de lo que habrían ganado Manolo y marta tras 18 horas de gymkana…

Y entonces llegó la mayor injusticia. El caso es que la última prueba se hacía con los concursantes separados. O sea, uno de cada pareja debía ir a una localización a conseguir la última llave, mientras el otro se quedaba con Raquel haciendo una prueba. Manolo y Sandra se fueron de etapa y Sandra y Belinda de prueba.

La etapa consistía en llegar a una cabina, llamar a un número (resultaba ser de un familiar) para que te dieran instrucciones para conseguir la última llave y llegar al lugar del juego. Manolo llegó primero a la cabina y habló con su mujer. Después llegó Sandra, que habló con su madre (a la que le dijo «vamos, al grano»).

Manolo y Marta fueron por delante ¡¡todo el puñetero día!! Pero claro, sólo contaba esa última prueba y Manolo tuvo la mala suerte de llegar unos minutos después que Sandra.

En el destino les esperaban, tras muuuuucho rato, Belinda y Marta. Ellas tuvieron que abrir cinco cajas. Marta tenía tres llaves, de las pruebas ganadas, y Belinda ninguna. Las que les faltaban debían buscarlas en unas cuerdas donde había otras llaves.

¡¡Caca de idea, de prueba y de todo!! A Belinda le dio tiempo de sobra a encontrar las llaves, y encima hasta para aburrirse. ¿¿Para qué sirvió entonces la tontería de las llaves?? ¿¿No tenía premio el liderazgo absoluto de Manolo y Marta??

En las cajas había banderas de los cinco países que habían pasado, más la de Pekín Express. Las que se quedaron al juego debían ordenarlas por orden de países visitados, e izarlas cuando llegara su compañero. Como os dije, Sandra llegó unos minutos antes que Manolo.

SPOILER

Peeeeero, Belinda la cagó con el orden, así que hubo rebote para Marta, que también falló. Ahí la cosa ya se puso fácil para las hermanas, que pudieron fijarse en lo que había hecho Marta (que había dicho, preguntada por Raquel, que sólo tenía dudas en las dos banderas centrales) cambiar las dos banderas que estaban mal y…

¡¡GANAR PEKÍN EXPRESS!!

No digo que las vascas no merecieran ganar, porque han sido grandes concursantes, pero poca gente habrá (poca, que no ninguna) que no se haya lamentado de que no ganaran Manolo y Marta, que además de grandísimos concursantes, eran mejores personas.

¿No os deja un mal sabor de boca? ¿No han metido la pata con la final los del programa?

192 comentarios

  1. Tras ver la final de ayer me siento estafado. Los motivos ya los has expuesto en este magnifico post, al igual que los anteriores. Pero por encima de todo, lo peor ha sido la nula ventaja que concedían las llaves obtenidas por el padre y la hija.
    Lo justo hubiese sido que Belinda y Marta hubieran empezado a jugar su parte (abrir las cajas) cuando llegasen sus parejas…

    20 diciembre 2010 | 17:24

  2. Dice ser reanbra

    Yo no entendí nada, para que los tienen durante más de 20 horas danzando por Bali, que por cierto vaya pais más bonito, superando pruebas para luego no beneficiar a los que iban ganado las mismas?. A lo mejor tampoco habrían ganado Marta y Manolo, porque vaya tela con las hermanitas tristes de la flor en el culo, pero por lo menos habría tenido un poco de recompensa tanto esfuerzo y la cosa habría sido más justa.
    Aunque también digo una cosa no habrán ganado Pekin express, pero seguro que pueden estar contentos de lo que han conseguido, eran los favoritos para el 99.9% de los espectadores, eso seguro.

    20 diciembre 2010 | 17:30

  3. Dice ser Tongoooo

    Lo mejor la frase final de Sandra, algo así como:»lo importante es que hemos disfrutado a tope de todo». Cualquiera lo diría, siempre llorando, quejándose de cada minuto y de cada compañero… Si eso es disfrutar para ellas que triste debe ser su vida.

    Y recordad que a parte de ser rescatadas después de una tarjeta roja, en la antepenúltima etapa no llegaron las últimas porque Marta les dijo cual era el libro que tenían que buscar. Además, cuando tenían que llegar sin ser atrapadas por sus compañeros, Manolo las vio, intentó parar el coche y no fueron nada legales y siguieron sin parar casi atropellándole. Su mérito ha sido cero patatero y la injusticia ha sido de escándalo.

    MANOLO Y MARTA SUPER GANADORES!!!

    20 diciembre 2010 | 17:57

  4. Dice ser Carlos

    Me ha parecido una mierda total, ¿para que se han molestado padre e hija en llegar los primeros a los «puntos de control» y coger las llaves si luego en la prueba final estaban las llaves? Creo que la victoria era para Manolo y Marta no para las bordes de las vascas, que además ponían a todo el mundo a parir.
    Sigo pensando que aqui hay algo de soborno por parte de Cuatro a Manolo y Marta para que se eleve la audiencia y ahora estemos como estemos.
    Resumiendo, que la victoria de las vascas me huele a gato encerrado

    20 diciembre 2010 | 18:01

  5. Dice ser mampa

    totalmente de acuerdo, me parece que ha sido una pésima organización del programa.

    Si hubiesen tenido un tiempo más limitado, estar en poder de las llaves hubiera sido una gran ventaja, pero como bien dices tuvieron tiempo de abrir las cajas, colocar las banderas, copiarse (porque Belinda mirabade reojo cómo las tenía Marta) e incluso aburrirse, que tuvo que sacar tema la presentadora….

    Una mierda de final, y parece que los organizadores del programa no aprenden…

    20 diciembre 2010 | 18:04

  6. Dice ser Jose (Valencia)

    Ya te digo si ha sido sospechoso el final del concurso. Tanta tontería con la ventaja que iban a dar las llaves y nada de nada. De todas todas se merecían ganar Marta y Manolo.

    20 diciembre 2010 | 18:06

  7. Dice ser Son unas insoportables

    Una final deslucida porque quien iba ganando en «ventajas» (me refiero a las llaves) no les sirvió de nada. Entre 150 llaves encontrar 5 le supuso lo mismo que a marta encontrar 2 entre 50. Belinda se dedica ahora a cerrajera por su gran ojo clínico.
    Y esto de poderse copiar el orden de las banderitas después de lo que se lucha por llegar ahí es de juzgado de guardia.
    Esta vez no les ha parecido nada injusto a las dos señoritas?, esta vez no han tenido mala suerte otros que se lo merecían más?.
    Lo dicho han nacido con una flor en el culo.

    20 diciembre 2010 | 18:17

  8. Dice ser Lidia

    Menudo tongo de pekin expres!! Lo han hecho fatal empezando x la injusticia de que Sandra y Belinda hayan sido repescadas. En el proximo Pekin Expres boicot!!

    Manolo y Marta los autenticos ganadores de Pekin express

    20 diciembre 2010 | 18:25

  9. Dice ser fuco

    De antemano decir que no se que dijeron ni unos ni otros desde que Raquel pronuncio la frase..»sois las ganadoras…», (pues tanto mi desprecio total y absoluto hacia unas gentes tan falsas y maleducadas y lo que me parece una injusticia basada en un TONGO manifiesto me impidio seguir viendo tal bochorno).
    He de decir tambien, que gracias a los impresentables que la semana pasada nos adelantaron el final en este blog, la he visto con excepticismo y mas asqueado de lo normal (que estando las hermanas (y sigo sin utilizar el gentilicio que las representa, pues considero que le faltaria al mismo), ya es «asqueante» sobrenatura.
    Dicho esto, solo queda criticar la organizacion del programa, las reglas confusas y los tequemanejes, que de una forma u otra siempre han beneficiado a esta pareja sin par, en lo que a falta de escrupulos y educacion se refiere. No me imagino ninguna final de corte deportivo, en el que se juegan 4 puntos, y llegado a la ultima etapa va ganando un equipo 3-0, y con el 3-1, se vuelca la final con el que solo tiene un punto. Ahora en frio, y viendo las injusticias, lo que a priori y logicamente pareceria un lastre para la otra pareja, siendo Manolo, cambiaria de estrategia, y cogeria los amuletos.
    Considero el final injusto, y para mi, esta final, aunque no se llevaran el dinero, son Manolo y Marta. Solo hay que ver los videos que montaron en el eterno principio de la final (perdiendo tiempo y llenando espacio), donde el de Manolo y Marta estaba plagado de momentos ñoños, bonitos, educativos y ejemplarizantes, y el de las hermanas termina con su frase mitica dedicada a los «rayaneros» tras ganarles la plaza en la final, en la prueba de inmunidad, la cual no quiero escribir por ser una vulgar estupidez.
    Obviamente se siente nuestro resentimiento, obviamente tambien, nos lo tenemos que comer con papas, pero no por ello no dejaremos de clamar la injusticia que se ha cometido en Pekin Express, el cual me planteare de ver en proximas ediciones, pues entre la union de Cuatro y Telecinco y visto este, me da a mi que va a vender lo que va a vender.
    Solo desear que Manolo y Marta lean este blog, y vean el apoyo de tod@s, y que no se sientan derrotados, pues son los verdaderos ganadores del Pekin Express 2010!!!!

    20 diciembre 2010 | 18:25

  10. Dice ser Sally

    El juego es el juego. No veo criticable lo de las llaves. En cambio, el error más grave fue de Marta. Dijo en voz alta que solo tenía dudas de las banderas centrales, cuando eso fue precisamente lo que hizo que perdiera el concurso. Pecó de ingenua. Si se hubiera callado la boca, en el rebote las vascas no habrían dado en el clavo…y Marta habría ganado el programa.

    20 diciembre 2010 | 18:46

  11. Dice ser Ana

    Que diga la organización dónde está la ventaja de las llaves porque nadie lo entiende. Y que se explique el porqué se puede copiar como en el cole en cuanto a las banderitas.
    ¡Ha sido tan descarado!. Me veo a las ganadoras en su casa leyendo todos estos comentarios y diciendo «Que les den», por no decir otra cosa peor.
    Ganadores Marta y Manolo. Olé por su trayectoria y su deportividad.

    20 diciembre 2010 | 18:48

  12. Dice ser GUANCHA

    Estoy totalmente de acuerdo con este post, las ganadoras son unas tramposas y además malas compañeras, debían de haber ganado padre e hija, por su saber estar, ser buena gente y no estar RESABIADOS como las dos vascas. Gran decepcion y pena.

    20 diciembre 2010 | 18:51

  13. Dice ser Ana

    Sally, si las banderitas no hubieran estado expuestas a los rivales, las hermanas no hubieran tenido ninguna posibilidad. Que esa tontería te haga ganar un concurso es una pena sobre todo cuando llevas ganando todas las malditas llaves, matarilerile, y que te han engañado porque ha sobrado tiempo hasta para fabricarlas y hacer las cajas en un taller de carpintería.
    El fallo ha sido de organización.

    20 diciembre 2010 | 18:51

  14. Dice ser Nieves

    A mi esta final me ha dejado con ganas de no ver ninguna otra edición de Pekin Express. No entiendo qué había visto la dirección del programa en esas dos quejicas desagradables. Primero las repescan y luego, siempre por los pelos y sin casi ningún mérito acaban ganando. No puede dejar de olerme a tongo. Una decepción total.

    20 diciembre 2010 | 18:53

  15. Dice ser Todavía odio a Alazne!!!

    No os podéis ni imaginar como me alegro de no haber visto la final ni prácticamente nada de esta edición…

    20 diciembre 2010 | 18:58

  16. Dice ser Venus

    Totalmente de acuerdo con los comentarios, me parece decepcionante que hayan ganado esas dos petardas lloronas que lo unico que han tenido han sido favoritismos y suerte, muy mal la presentadora que le pregunto a Marta lo de sus banderas sabiendo que la otra estaba escuchando y muy mal la organización por lo de las llaves y por dejar que entre unos y otros vieran como ponían las banderas. Al final han dejado con mal sabor de boca a la mayor parte de la audiencia.

    20 diciembre 2010 | 19:00

  17. Dice ser Sally

    Ana, efectivamente tienes razón, si las banderitas hubieran estado ocultas no habría pasado lo del fallo de Marta. Pero esa característica era igual para ambas parejas, al igual que las reglas. Quizá la organización calculó mal el tiempo que tardarían en llegar de la prueba, cosa esta fundamental para dar algo de ventaja en el tema de las llaves. Pero, aun así, lo que de verdad influyó en el resultado fue la ingenuidad de Marta. Ella misma lo reconoció: «Yo lo sabía», dijo. La vasca no tenía ni idea del orden de las banderas y Marta si se hubiera dado cuenta de ese detalle se habría callado, habría colocado sus banderas pero sin dar pistas… Amigos, el juego es el juego y la pillería de las Vascas, unido a la ingenuidad de Marta, desequilibró la balanza a favor, quizá, como dicen por ahí, de la pareja menos amistosa. Pero por gracia y alegría deberíand e haber ganado Engracia y Manuel…En fin, que el juego es el juego.

    20 diciembre 2010 | 19:00

  18. Dice ser Ana

    Se rumorea que el próximo lo va a presentar Jesús Vázquez auspiciado por el morbo telecinco. Habrá más follones que en un gran hermano, la organización dará pie a ello y así se rellenarán horas y horas de programación hablando de las personalidades de los concursantes, crucificándolos y sacando su pasado a la palestra.
    Conclusión. Con Jesús Vázquez lo dejo de ver, de verdad.

    20 diciembre 2010 | 19:03

  19. Dice ser Todavía odio a Alazne!!!

    Eso sí, esta edición nos ha permitido ver concursar a Marta, qué encanto! No te apures guapa!

    20 diciembre 2010 | 19:03

  20. Dice ser Tia de Sobrino

    Pues si estoy de acuerdo con todo (casi)el mundo. Despues de quedarme hasta las tantas a ver la final, me senti estafada. Y no ya porque no ganaron mis favoritos si no porque fue un engaño total. Es verdad que coger las llaves no servia para nada de nada de nada de nada! Si habia tiempo de sobra para buscar todas las llaves 4 veces!! Y lo de ordenar las banderas lo tendrian que haber hecho de forma privada y que Raquel lo viera y decidiera y luego ya mostrarlas, porque esta claro que asi no habia igualdad y creo que Marta no peco de ingenua simplemente no sabia bien cual era la metodologia de la final y por eso dio pistas.
    No se, desde luego para mi los ganadores son Manolo y Marta de todas todas!!!

    20 diciembre 2010 | 19:04

  21. Dice ser Tia de Sobrino

    Y por cierto si ponen a Jesus Vazquez tambien lo dejo de ver porque es malo el tio presentado este tipo de cosas, ya lo ha demostrado!

    20 diciembre 2010 | 19:06

  22. Dice ser Nanu_1961

    ¿Todavía créeis en los reality shows?

    20 diciembre 2010 | 19:06

  23. Dice ser coco

    Que maaaal!…de acuerdo con el post.

    Tenían que empezar a buscar las llaves cuando sus parejas llegasen de la gymcana, y otra, cuando hubiese corrección de banderas a un equipo, el equipo contrario debería haberse dado la vuelta para no ver la posición de las banderas de su contrincante.

    Muy mal Pekín, por cierto creo que ha habido follones en la versión francesa…pero no me he detenido a leer bien asi que no lo sé a ciencia cierta, pero incluso hasta cambio de productora ha habido.

    20 diciembre 2010 | 19:15

  24. Dice ser Que asco!

    Solo decir un par de cosas:
    1- Los organizadores en mi humilde opinión lo hicieron fatal. Las llaves no servían para nada. El tema de las banderas tenía que haber sido privado!.

    2- Las hermanas como siempre con su florecilla en el culo tuvieron la «genial» por no decir repulsiva idea de copiar las banderas a marta.

    Esto es indignante, es una estafa que hayan ganado delante de raquel copiando las banderas de marta, que la organización no diga nada, y que se quede así la cosa…NO PIENSO VOLVER A VER PEKIN EXPRESS!!!!, por lo menos hasta que aprendan a hacer bien las pruebas y que las piensen un pokito mas antes, porque hay gente con mucha maldad como las hermanas y se aprobechan de la gente buena como Manolo y Marta.
    Por ultimo decir que cuando les preguntaron que que se llevaban de pekin express, las hermanas contestaron falsamente diciendo «sonrisas» ,»gestos» ANDA!!!! para sonrisas las vuestras no te jode que lo unico que habeis hecho en el programa son enemigos y poner malas caras. En cambio Manolo y Marta fueron sinceros creo que se llevan algo mejor que la mierda de premio económico q se llevaron las hermanas, se llevan la educación, la deportividad y la gracia de todos los españoles o eso creo yo.

    20 diciembre 2010 | 19:16

  25. Dice ser ana

    «Tanto Marta como Sonia tenían miedo al agua»

    SANDRA, SE LLAMA SANDRA

    20 diciembre 2010 | 19:16

  26. Dice ser Lorena

    Totalmente de acuerdo con la mayor parte de los comentarios, cual era la ventaja de las llaves, si al final tenían que esperar que llegasen sus compañeros? El final ha dejado mucho que desear

    20 diciembre 2010 | 19:16

  27. Dice ser Manuel Vega

    Vaya final más estúpido y absurdo. Cuatro defraudó, decepcionó y no pienso volver a ver Pekin Express nunca más, va de mal en peor.

    20 diciembre 2010 | 19:18

  28. Dice ser Elsa

    Vaya si que ganaron las hermanitas y aunque han sido buenas concursantes, se merecian ganar padre e hija, ambos buenas personas y luchadores, las hermanitas son bordes y han tenido mucha potra. Para mi ganadores Manolo y Marta. Felicidades.

    20 diciembre 2010 | 19:20

  29. Dice ser Miguel Angel

    Menuda metedura de pata.
    Totalmente deacuerdo con lo que se ha dicho aqui.
    Termine tan enfadado que me he propuesto no volver a ver el programa.

    20 diciembre 2010 | 19:21

  30. Dice ser sara

    que injusticia hicieron con manolo y marta en la final de pekin express despues de ganar las puñeteras llaves no valian para nada porque era una prueba para niños solo era ir buscando llaves. las hermanas fueron listas y miraron las banderas y solo cambiaron 2. muy desilusionada con la final con todo lo q me habia gustado esta edicion.

    20 diciembre 2010 | 19:23

  31. Dice ser Sofía

    Totalmente de acuerdo con todos. Cuando todo el mundo piensa que ha habido algo raro es que lo ha habido. Desde luego ayer no lo ví. No quería ver tan injusta final. Hubiera preferido a los azafatos.

    Saludos

    PD. En el párrafo que hablas de la prueba de buceo has puesto Sonia tres veces en vez de Sandra 🙂

    20 diciembre 2010 | 19:23

  32. Dice ser Lo peor la organización

    Si las hermanas hubieran hecho una gymkana de p.m. y hubiesen ganado Marta y Manolo de chiripa al final, cómo estarían las hermanitas>?, pues diciendo que era injusto, que que mala suerta, que les habían favorecido,….
    Y a pesar de los pesares si lo hubiesen hecho bien y hubiesen ganado, aunque no me ha gustado su trayectoria y sus maneras, pues ajo y agua, pero es que al final han ganado de chiripa.

    20 diciembre 2010 | 19:26

  33. Dice ser Si ahora lo presenta el vázquez, menos todavía

    Un programa blanco con muy buenas intenciones y aparentemente intachable se me acaba de desmoronar con el fiasco de final que han organizado.
    Independientemente de que a las hermanas no las aguanta nadie, la prueba la llevaban por delante padre e hija y se la han arrebatado de la manera más sibilina (pero la organización que no ha calculado nada de nada)

    20 diciembre 2010 | 19:30

  34. Dice ser pep

    Aparte de estar de acuerdo con todo lo comentado,cuatro tiene un fallo garrafal en su promo de la final,tras repetir un monton de veces la imagen de la presentadora proclamando a los ganadores mirando a su derecha,cuando ves como se colocan las parejas para escuchar el veredicto de las banderas,cuando habla con manolo y marta siempre se gira a la izquierda asi que sabia que ganarian las hermanas aunque se equivocaran 100 veces.Hay que ciudar mas esos detalles.

    20 diciembre 2010 | 19:37

  35. Dice ser Javier

    Después de seguir todos los domingos el programa el final creo que ha sido una cagada, que les ha faltado imaginación y que debían currarselo mucho mas

    20 diciembre 2010 | 19:38

  36. Dice ser SD

    PARA MI MANOLO Y MARTA SON LOS GANADORES DE PEKIN XPRESS, Q INJUSTICIA MAS GRANDE SE HA HECHO!!

    20 diciembre 2010 | 20:02

  37. Dice ser quieres que te diga

    TONGOOOOOOOO!…MANOLO Y MARTA LOS GANADORES MORALES DE ESTA EDICIÓN…

    20 diciembre 2010 | 20:02

  38. Dice ser Cristina

    Una verdadera decepción!
    Los ganadores Marta y Manolo.
    Me indignó ver la falta de humildad que tuvieron las hermanas durante todo el programa a pesar de aprovecharse muchas veces del resto de sus compañeros.

    20 diciembre 2010 | 20:08

  39. Dice ser Ana

    Estoy de acuerdo con el post, además quisiera añadir que creo que Raquel Sanchez Silva (partidista, siempre creo yo a favor de las hermanas) colaboró en esta estafa de final, aprobechandose de la juventud e inocencia de Marta.

    20 diciembre 2010 | 20:08

  40. Dice ser oriol

    Yo tampoco entendí nada, eso de las llaves. Eso fue una estafa, se merecían ganar Manolo y Marta.

    Las chicas lo hicieron bien pero siempre se quejan, hay que ser más humilde.

    Para mi los ganadores soys Marta y Manolo, enhorabuena!!!!

    Y a los del programa que eme encanta no toméis el pelo al final de todo cuando más se lo curran los concursantes.

    20 diciembre 2010 | 20:12

  41. Dice ser unamas

    Tengo que empezar reconociendo que no he visto la final. Desde la repesca de las supernenas se sabía quién iba a ganar, así que me he ahorrado un mosqueo.

    El problema que tiene el programita de marras es que las normas no las sabe ni quien las escribió. Creo recordar que sólo se ha sancionado a los azafatos y, por una mala interpretación de una de las normas. Aún así lo considero justo.

    Desde mi punto de vista ninguna de las parejas que llegaron a la final deberían estar: las dos han sido beneficiadas, una más que otra, cierto, pero beneficiadas al fin y al cabo.

    Únicamente se ha criticado a las supernenas, pero en la prueba de las escaleras lo que dijo Raquel era que le tenían que dar el número exacto de escalones. Si se equivocaban debían bajar y volver a contarlos. Ayudaron a los asturianos y fueron ayudados por ellos.

    A mi, en este tipo de concursos, me gustan parejas del tipo de los azafatos o incluso los policías de año pasado. Son buenos, lo saben, se aprovechan de ello y encima lo dicen…, pero esto no cae bien a la audiencia. Gusta más la falsa modestia, así que entiendo perfectamente que casi 99,9%,, como se ha apuntado por algún comentario anterior estuviese a favor de Manolo y Marta.

    Sea como fuese el programa se ha acabado, las supernenas lo han ganado y no hay más vueltas que darle!!

    La decepción es grande en este concurso, porque, ya se que es tv y todo es dinero y audiencia, o audiencia y dinero, (que no lo tengo claro) y que hay una trastienda, pero que ésta sea tan evidente hace que me sienta engañada. Me mosquea que piensen que somos tontos ¿lo somos?

    20 diciembre 2010 | 20:17

  42. Dice ser juan

    Quiero felicitar a Marta y su padre MANOLO pues para mi son los campeones.Se lo merecen mucho mas por como han llegado a la final,ademas son mas humildes y no se quejaban tanto. A mi me caigan muy gordas las hermanas por ese caracter tan borde,siempre quejandose y con la flor en el culo,en fin hubiera preferido que de no ganar Marta y Manolo LO HUBIESEN ECHO LOS AZAFATOS. UNA DECEPCION.

    20 diciembre 2010 | 20:17

  43. Dice ser estemundonotieneremedio

    yo creo que estaba preparado para que ganaran las hermanas desde que le dieron la oportunidad de volver al juego una vez expulsadas. Es muy raro.

    20 diciembre 2010 | 20:17

  44. Dice ser TOÑOMILLAN

    VAYA UNA MIERDA. nO VUELVO A VER ESTE CONCURSO. SE VAYAN A LA MIERDA LAS LLORICAS. ESTE CONCURSO LO HAN GANADO MANOLO Y SU HIJA, ¡¡¡¡POR TODO !!!!!. BUEN ROLLO, GANAS DE LUCHAR, BUEN ANIMO, INTELIGENCIA, Y GANARON TODAS LAS PRUEBAS DEL ULTIMO DIA, MENOS LA ULTIMA….. VAYA CAGADA DE CONCURSO

    20 diciembre 2010 | 20:28

  45. Dice ser Pablo Rodríguez Poza

    Viva Engracia y Manuel y no las rubias esas ni las vascas que decian ke ellos siempre hacian el tonto y mira hasta donde llegaron son cojonudos .
    Y vaya final despues de estar currandosela paso a paso Manolo y Marta para que con un golpe de suerte ganes las vascas tiene huevos ¡¡¡

    20 diciembre 2010 | 20:30

  46. Dice ser sodesune

    La verdad es que fue una birria de final.

    Ps: La hermana de Belinda es Sandra, no Sonia, que parece que te equivocaste 😉

    20 diciembre 2010 | 20:33

  47. Dice ser MIA

    ¡VALIENTE TONGO AYER EN PEKIN EXPRESS!, Después de tragarnos toda la familia todos los programas, vemos como ganan las vascas ( no he visto dos personas mas groseras en sus comentarios, malas compañeras, inhumanas etc), por la cara, ya que esta etapa final no tenia sentido alguno ( a no ser que fuera el de favorecer a las vascas). Y yo pregunto ¿para que servian las llaves, que padre e hija iban cogiendo? si no servian podian haber cogido los amuletos mejor. Por otra parte el temita de las banderas, valiente gilipollez mas grande. Me ancantaba CUATRO, PERO CREO QUE DESPUÉS DE LO DE AYER NO VOLVERÉ A VER NINGUNA EDICION DE pEKIN eXpress, es una pérdida de tiempo.
    ¡ ARRIBA PADRE E HIJA!, OS QUITARON EL PREMIO POR LA FACE.,

    20 diciembre 2010 | 20:33

  48. Dice ser the tallandsmall

    https://www.youtube.com/watch?v=-d0CLnzzJBg&feature=mfu_in_order&list=ULhttps://www.youtube.com/watch?v=soip_JFYD0A

    Vaya mierda de final y luego dicen que las vascas no tienen suerte , primero las salvan por los pelos gracias al programa por una especie de noticia que habia en el periódico y ahora ganan pekín spress . Me parece absolutamente injusto pero el mundo esta lleno de injusticias .

    20 diciembre 2010 | 20:35

  49. Dice ser Sandra y Belinda

    PUta mierda!! Puta mierda!! AJJAJAjaJJAJAjjajaja, Que se jodan!!! Puuutta Madre!!! CAgarrutas!! y un sin fin de improperios que se nos ocurren. SOmos unas putas lloronas rabiosas, pero hemos ganado, jajajjajajaja. Puuutta madre. Nos damos asco hasta nosotras mismas y tal!!
    Que tengo un hijo de 8 años!! Puta madre, ajajjajajajajajj!!

    20 diciembre 2010 | 20:41

  50. Dice ser Chiqui

    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios a favor de Manolo y Marta, aunque también fue fallo de ella haber dicho en voz alta las dudas que tenía con lo de las banderas. El final del Pekín Express del año me dejó ganas de engancharme a esta edición desde el principio, en cambio, las vascas me caían tan mal que hubiese preferido que ganasen Engracia y Manolo. Y si llegan a ganar padre e hija, se estarían tirando de los pelos por coger las llaves( que no sirvieron para nada) en vez de los amuletos. La organización lo presentó como que era una gran ventaja y así,creo yo, se ahorraban unos euros. En fin, que no me ha gustado nada la última etapa del programa ni sus ganadoras.

    20 diciembre 2010 | 20:50

Los comentarios están cerrados.