Un «apretón intestinal» inoportuno en ‘Pekín Express’

Hay quienes van a un concurso de la tele y se van de allí comiéndose los mocos porque los nervios les han traicionado y hay quien se pasa 42 días compitiendo en países extraños y le traicionan las tripas.  Pero no adelantaré acontecimientos.

El caso es que la de ayer fue una de las mejores etapas de Pekín Express, una semifinal muy movida y disputada. Empezamos sabiendo que el handicap de Manolo y Marta por llegar los últimos en la etapa anterior era ir encadenados el uno al otro, sin poderse quitar la cadena para nada. A David, el azafato, le pareció un handicap «light».

Tiene razón, deberían haberles puesto cilicios en todos los miembros, ¡en todos!, y haberles encadenado a un tigre de Bengala hambriento que tuviera en el estómago un cocodrilo. Además, para que no fuera light deberían haberles sacado los ojos al padre y a la hija y haberles dado como lazarillos un par de zarigüeyas. Joder con el rianero.

El caso es que las dos primeras etapas de ayer eran de traca, más que nada porque había que llegar hasta un volcán y subírselo a patita y cargando con 17 kilos, o sea, lo que hace cualquier dominguero que se precie, pero sin ensalada de patata y filetes empanados en un tupper.

«En esta etapa vais a visitar el infierno», les dijo Raquel Sánchez Silva, que es muy de animar a los concursantes y Belinda, que es como Sherlock Holmes pero con tetas y hoyuelos en la cara, dijo que «infierno suena a chungo». Toma ya. Y paraíso suena guay. No me extrañaría que Belinda fuera entrevistada por Punset dentro de poco.

Dos detalles: por un lado, el guardia de tráfico bailón que intentó meterle mano a Marta, indescriptible, cuando él libra bajan los accidentes de tráfico a cero. Por otro, el amigo conductor que interrumpía la lectura de los mensajes de su móvil para conducir de vez en cuando.

El momento volcán fue digno más que de un programa de la tele, de un programa de desintoxicación intensivo. Me sorprendió que los azafatos, que se creen más en forma que Chuck Norris con el Vibropower, tardaran 2.45 horas en subir al refugio (cargando con sus cestas de 17 kilos) y las vascas lo hicieran sólo en 3 horas. Pero lo que más me llamó la atención es que unos y otros llegaron herniados y Manolo y Marta, que también tardaron 3 horas fueran de cháchara todo el camino sin problemas…

Pudo ser porque Manolo iba más ligero de carga que los demás, porque justo antes de subir el volcán sufrió un apretón que le llevó a un cagadero público de esos en los que la higiene es una cosa que las madres le cuentan a los niños para meterles miedo, a lo hombre del saco. Lo peor es que como él y Marta estaban encadenados, la hija se tuvo que quedar fuera y seguir uno a uno los chofs que su padre iba haciendo. «Mi padre suele ser bastante lento para estas cosas», dijo la muchacha, entre risas histéricas.

No me gustan nada las hermanas. Insoportables y lloronas como ellas solas. Esa imagen de Sandra sudada que parecía que venía de un concurso de miss camiseta mojada y diciendo que eso no era una aventura sino una putada, y Belinda que si la prueba no era justa… ¡¡Ellas, que están ahí repescadas!!

Casi me muero de la risa con el comentario de uno de los mineros con los que los concursantes compartieron la cena. Viéndoles comer como gochos en piara le dijo a un compi «estos hace mucho que no comen». Ja ja ja.

Hemos aprendido una importante palabra indonesia: «gracias», que se dice «mari kita». O sea, que cuando oigáis que alguien es mariquita lo que pasa es que es muy agradecido.

El caso es que la prueba de inmunidad la ganaron, oh, sorpresa, las hermanas vascas. Eso no les pareció injusto, ojo. Se impusieron en una prueba en la que había que picar y transportar el propio peso en azufre. Ante la reacción desolada de los azafatos, ellas, muy conciliadoras, dijeron «huele a cagarrutas quemadas». Eso es saber ganar.

Más detalles: Atención al chaparrón que les cayó encima a Manolo y Marta en un pickup. Eso no era lluvia, eso era una cascada.

Otro detalle… ¿ALGUIEN PUEDE EXPLICARME QUE NARICES HACÍA UNO DE LOS AZAFATOS CON UN GLOBITO DE ESOS ALARGADOS CON FORMA DE ESPADA? ¿POR QUÉ SE PASEABA CON ÉL POR BALI? Seguramente se quedó muy mari kita cuando se lo dieron…

El festival del humor llego con las vascas, que como ya habían pasado a la final al hacerse con la inmunidad, se pusieron a hacer bromitas con Bali: «¿Que llegamos tarde? Pues Bali», dijeron. Madre del amor hermoso. Y haciendo versiones de Alejandro Sanz… para devolverlas a España, vamos.

Pero no fueron ellas las que emprendieron el regreso a España, sino… ¡¡¡LOS AZAFATOS!!!

Pues sí, amigos, los azafatos se van y ¡¡MANOLO Y MARTA SE QUEDAN!! Me dio un buen rollo tremendo, porque el padre y la hija son mis preferidos. Los azafatos fueron orgullosos en su derrota, pero también humildes, y eso les honra.

Fue muy bonito el detalle de dar sus amuletos a Marta y Manolo, porque creo que lo hicieron de corazón, ante la envidia de las hermanas, que pagaron caro su pique con los azafatos.

¡¡¿¿QUIEN GANARÁ PEKÍN EXPRESS, QUIÉN OS GUSTARÍA QUE LO HICIESE??!!

70 comentarios

  1. Dice ser ANA

    Manolo y Marta OF COURSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y las a las vascas que les den por lloronas

    13 diciembre 2010 | 17:57

  2. Dice ser Clica aqui

    Esas cosa le pueden pasar al más pintado , y por eso no debemos alarmarnos. Al fin y al cabo somos animales.

    13 diciembre 2010 | 17:59

  3. Dice ser anomino

    Estoy contigo Gus, arriba MANOLO y MARTA!!!!!

    13 diciembre 2010 | 18:07

  4. Dice ser reanbra

    Bien por Marta y Manolo!!!!!!!!!, han llegado hasta la final siendo buena gente y sin ser tan cargantes como las hermanitas, es que cada vez son más insoportables. No soporto esa risita de Belinda, es lo peor. Y mira que me caian mal los ryaneros, pero vamos estas se llevan la palma.

    13 diciembre 2010 | 18:10

  5. la verdad es que la prueba del volcan era durita eh

    clica mi nombre para conocer el nuevo blog de denuncia de lo cotidiano

    13 diciembre 2010 | 18:16

  6. Dice ser Pedro

    Tu blog es el más chungo de todos los de 20min.

    13 diciembre 2010 | 18:20

  7. Dice ser Jose

    Deben ganar Manolo y Marta, que son los que se lo merecen
    Las vascas son odiosas, porque critican a los demás lo que ellas mismas hacen. FUERA VASCAS DE MIERDA

    Arriba MANOLO y MARTA

    13 diciembre 2010 | 18:22

  8. Dice ser unamas

    Pues a mi me da lo mismo quien gane, la verdad… Me ha decepcionado mucho Pekin Express, quizás es que tenía demasiadas expectativas, no se yo… Aunque siendo sincera, también me decepcionaría que no ganasen las vascas… ¡¡¡¡¡ QUE LOS SUPERPODERES ESTÁN PARA ALGO!!!

    De todas maneras, ¿alguien me puede aclarar una duda?

    Yo tenía entendido que una de las reglas del concura es que no se puede repetir vehículo, es decir, una vez que bajas del coche no puedes coger el mismo. Si esto es así (que no lo se) no estaría bien que Manolo y Marta fuesen siempre en el mismo coche durante esta etapa.

    Pienso que, y es una opinión más, deberían dejar más claras las normas.

    Sigo pensando que en esta edición han dejado demasiados cabos sin atar y, si bien, para crear audiencia debe estar bien, para crear adicción y esperar una nueva temporada con ganas no lo hacen nada bien.

    Gane el que gane lo tienen merecido, que para eso se han pasado semanas currando y, algunas, hasta compartiendo cosas con gente guarra (Belinda y cia). ¡¡Qué cosas!!

    13 diciembre 2010 | 18:23

  9. Dice ser periko

    pues dado que un concursante puso en su faceboock antes de empezar la emisión quien ganaba pues…

    13 diciembre 2010 | 18:25

  10. Dice ser unamas

    Ahhhh, por cierto, tu blog es uno de los que más me gusta.

    Muchas Gracias!!!

    13 diciembre 2010 | 18:26

  11. Dice ser silvia m

    un pequeño error, no era un azafato el que llevaba una espada hecha con globo, los DOS llevaban espaditas.

    las hermanas se creen muy graciosas y todo les parece injusto salvo cuando ganan por lo que yo quiero que ganen manolo y marta por demostrar que siendo buena gente se llega lejos

    13 diciembre 2010 | 18:27

  12. Dice ser Uno de Bilbao

    Aquí un vasco. Quiero que pierdan las ordinarias esas que dicen ser paisanas mías, Sandra y Belinda: me parecen lo peor, maleducadas prepotentes, desagradecidas y tramposas (la etapa en la que les indultaron, fueron atrapadas dos veces(!) y amenazaron a los rayaneros… ¡bochornoso!), quejicas, se burlan de los lugares que visitan en fin… Creo que esa gente no debería salir de su casa, no se lo merecen, cada vez que salen es para echar pestes ¡qué caretos, por dios! me dan vergüenza ajena (os aseguro que todos los vascos no somos así).
    Y después de despacharme a gusto con estas dos, os diré que mis preferidos son Manolo y Marta, y que ayer me llevé una alegría cuando entraron en la final. Me gustan mucho, son ejemplares:Manolo es admirable y una gran persona; sus paisanos tienen suerte de tener un vecino así. En cuanto a Marta, con sus 18 añitos tiene más aplomo y saber estar que mucha gente de la que ha pasado por el programa. Merecen ganar, por muchas razones, y espero que así sea.
    ¡Aupa manolo y Marta!

    Por cierto, me he reído mucho con el blog, enhorabuena. «…como gochos en piara» xDDDD

    13 diciembre 2010 | 18:32

  13. Dice ser VERA

    También son mis preferidos padre e hija, el padre es buena persona, al menos eso da a demostrar, y me gusta el rollo que tienen entre ambos, me gustaría que ganaran ellos, la verdad.
    Las hermanas antes no me disgustaban pero después de lo que hicieron con Manuel y Engracia, empezaron a careme muy mal, no hay derecho, primero a que Belinda se pusiese a llorar como una tonta cuando le tocó con Manuel, le hizo pasar un día muy malo al pobre hombre, con sus lloros y sus quejas, ya me cayó fatal igual Engracia. Aparte se les nota la envidia y me parecen unas personas, quejicas ante los logros de los demás.

    Mi voto, si se votara, iría para Marta y Manolo.

    saludos a todos

    13 diciembre 2010 | 18:32

  14. Dice ser pepiño

    Es una mierda manipulada, pero cuanado pasen por el rafa mora belen esteban y similares sera una autentica bazofia.

    Gracias TELAHINCO la tele basura que todo lo que toca lo vuelve mierda.

    13 diciembre 2010 | 18:40

  15. Dice ser jop

    ES INCREIBLE LAS MALVADAS K SON LAS HERMANAS ESAS!!!!! diossssss k amargura del programa!!!! ES INJUSTO dicen pq Manolo pesa mas que ellas y tiene k llevar tmb 17 kilos. Y MARTA? y pesara unos 15 la pobre 😉

    K NO GANEN ELLAS POR FAVORRRRRRRRRRRRRR !!! Los azafatos por lo menos siempre al partir dicen » suerte» y felicitan a los ganadores. si hubieran ganado las pruebas d la inmunidad las hermanas las escupirian creo!

    13 diciembre 2010 | 18:52

  16. Dice ser jop

    y las habeis visto alguna vez a ellas sonriendo dando gracias a la gente k les deja su casa para dormir ??? pq yo nunca
    k asco dan

    13 diciembre 2010 | 18:54

  17. Dice ser albitaguapa

    me encantan tus comentarios
    pues mucho me temo que ganan las hermanas

    13 diciembre 2010 | 19:03

  18. Dice ser me gustan los animales, pero me gusta más hacer el animal

    Ayer lo ví por primera vez esta temporada (es que aún tengo náuseas recordando el odio que genero cierta zarigüeya) y coincido en que los mejores (como personas, la competición es otra cosa) de los que quedaban son el padre y su hija.

    Qué diferencia con la niñata que nos tragamos el año pasado! Espero que ganen, tanto por Manolo como por Marta. Me sorprendió gratamente el salero con que se tomaron su handicap y como se apoyaron durante toda la etapa.

    Alguién se imagina lo que hubiera podido ocurrir si el año pasado atan a Alazne con su madre?!

    13 diciembre 2010 | 19:16

  19. Dice ser Tia de Sobrino

    Pues Manolo y Marta creo que estan dando una leccion de como se debe competir, sin insultar, incluso ayudando yo diria que mas de lo necesario, sin descalificar, sin agredir, sin picarse

    Para mi son los ganadores morales, esta claro, aunque no creo que ganen

    Y ademas es tan bonito pensar que son padre e hija, pero que se quieren, se respetan, se admiran, se apoyan, se ayudan…

    Y recordemos que Marta tiene 18 años edad a la que muchos no quieren saber nada de sus padres y les faltan el respeto continuamente

    13 diciembre 2010 | 19:59

  20. Dice ser Roberto

    Manolo y Marta ganadores….ojala….las hermanas son unas amargadas de la vida!!!

    13 diciembre 2010 | 20:17

  21. Dice ser Guachho

    Of course Sandra..vamos ya! Marta y Manolo
    Buen Pekin Ryaneros!

    13 diciembre 2010 | 20:25

  22. Dice ser Rubia

    Arriba Manolo y Martaaaaaaaaaa!! si señor, me llevé una alegría enorme cuando ví que entraban en la final. Se lo merecen, y por supuesto que lo que más se merecen es ganar.
    Uno de Bilbao, una cosita desde mí en particular. Estate tranquilo, no se juzga a la gente de una provincia por como son dos personas. Garbanzos negros, y gente de la cual avergonzarse las hay en todas las provincias y ciudades de todos los sitios. Me da igual que sean Andaluces, que Canarios, que Riojanos, que Murcianos, o que del Pais Vasco. Yo tengo muchos y muy buenos amigos Vascos, y son gente fantástica, con una educación soberbia y un saber estar garantizado. Así que nada hombre…. un placer conocerte.

    13 diciembre 2010 | 20:45

  23. Dice ser fuco

    Es dificil llegar a una final tan injusta, pero se ha llegado y no lo digo por Manolo y Marta, mis favoritos desde siempre. Manolo es el padre que todos quisieramos tener y Marta la tipica hermana pinchona pero de gran corazon con la que querriamos compartir muchas cosas. Son ganadores tambien por saber competir y sus unicas armas han sido el sacrificio, la union y el compromiso el uno con el otro, que sabiendo que son padre e hija, y ella en una edad tan complicada, ya es un mertio increible.
    Ahora imaginemos un mundo ideal, que el handicap lo llevaran las hermanas (ya no voy a decir vascas, porque es una deshonra a dicho gentilicio). Si lloraron por subir cargadas con peso, si van encadenadas, denuncian al programa por abuso o algo similar. Al contrario que padre e hija, sus armas han sido la falsedad, la hipocresia y malas intenciones, simpre acompañadas de algun pecado capital como la envidia o la codicia (y creanme, eso son cosas muy feas aunque no lo dijera la religion). Cual es el problema, que su flor en el culo se llama «audiencia», lo que explica que esten en la final, porque lo de la repesca huele a tongo desde Vietnam hasta aqui. Los rayaneros, de lo que habia los que me gustaria que estuvieran en la final, siempre he dicho que eras un poco arrogantes y sobrados (nunca debes sentirte superior a nadie, en algun momento, y no en las ultimas 3 etapas lo habian hecho), y eso les ha restado credibilidad para mi, pero han demostrado saber perder (las ultimas 3 etapas han recibido 7 tazas de humildad), y tenian los adjetivo que mas congenian con un concurso de estos: competitivos, lo son y mucho; organizados; rapidos; fisicos…pero fallaban en intelecto, vease la prueba del libro. Para mi serian los justos finalistas junto con Manolo y Marta. Espero que el proximo domingo, la justicia no sea ciega, y este del lado de quien lo merece, y que las hermanas, perdon mi expresion, se coman una mierda!

    13 diciembre 2010 | 20:48

  24. Dice ser AnaisDream

    Lo mas interesante de la gala fue el apreton intestinal o es que poniendo ese titular va a entrar mas gente a leer la noticia?? DAS PENA HIJICO!!!

    13 diciembre 2010 | 20:49

  25. Dice ser ZOte

    Pues es lo único que nos queda por ver en la tele, a un concursante cagando en el water o en un orinal y sacando la mierda saliendo del culo en primer plano, seguro que sería el momento del año de la telemierda (por que ya no es ni telebasura, ha subido de categoría escatológica) jajajajajajajaajajaja

    13 diciembre 2010 | 20:56

  26. Dice ser yomismaaa

    que alegria me has dado!!
    anoche solo vi hasta la inmunidad por que estaba convencida que echaban a M&M y no me apetecia verlo
    que lloricas son las vascas!
    en el dia a dia estaran igual de amrgadas?
    ojala que ganen M&M

    13 diciembre 2010 | 21:13

  27. Dice ser face/off

    Manolo y Marta….!!!!!!!

    13 diciembre 2010 | 22:22

  28. Dice ser moho

    Yo ya había decidido que no vería una final ryaneros-vascas, pues ambas parejas me caían bastante mal, pero la palma se la llevaban ellas, desde luego, que asquerosas que son.

    Me alegré mucho de que ganaran Marta y Manolo y espero que ganen la final, porque no podría aguantar a las otras dos arpías soltando mierda por la boca, que al final parecía que querían ganar solo por ganar a los azafatos no por ganar el concurso.

    Por supuesto que no se asocia a todos los vascos con estos especímenes.

    ¡Aupa Manolo y Marta!

    13 diciembre 2010 | 22:49

  29. Dice ser nkn

    Para Fuco:gracias por no utilizar el gentilicio pues a mi particularmente me resulta molesto,y decirte que estoy totalmente de acuerdo con la totalidad de tu comentario.Una baska.

    13 diciembre 2010 | 23:11

  30. Dice ser dmbspain

    Puerta a las hermanas…..están por la repesca, sino se hubieran ido a la mitad.

    13 diciembre 2010 | 23:26

  31. Dice ser cajondevida

    Pobre la chica, encadenada a su padre mientras el …, menudo momento¡¡¡

    Un saludo desde CAJON DE VIDA

    14 diciembre 2010 | 01:17

  32. Dice ser Juanlu

    ALGUINE ME PUEDE EXPLICAR COMO FUNCIONAN LOS AMULETOS? Si cada vez que se va una pareja les regalan los amuletos a otra pareja, al final, el que gane se los lleva todos por lógica aplastante..¿entonces? para que coño los dan en todas las etapas si al final el que gane el programa se los va a llevar todos igualemnte… no lo entiendo

    14 diciembre 2010 | 02:06

  33. Dice ser Alberto

    ojala ganen manolo y marta. las hermanas dan asco, les tengo rabia. como ganen me suicido. jaja

    14 diciembre 2010 | 02:28

  34. Dice ser Alberto

    ojala ganen manolo y marta. las hermanas dan asco, les tengo una rabia…. como ganen me suicido. jaja

    14 diciembre 2010 | 02:29

  35. Dice ser fer

    Las vascas son unas gilipollas, tontas de la chorra.
    No se merecen llegar a donde han llegado, porque ya habían sido expulsadas.

    14 diciembre 2010 | 06:54

  36. Dice ser Mario

    pues ganan las Vascas mirad en la wikipedia,buscar pekin express y lo dicen.yo tambien queria q ganaran Manolo y Marta son mu buena gente

    14 diciembre 2010 | 09:26

  37. Dice ser zp

    Limpia España de vascos y vascas a favor del terrorismo.

    14 diciembre 2010 | 09:47

  38. Dice ser Gon

    Son los mejores concursantes de todas las ediciones de Pekin Express hasta ahora. Espero que hayan tenido suerte en la ultima etapa.

    Aunque ganen o pierdan para mi seran los mejores y muy inteligentes en esta ultima etapa al hacerse con un coche que les llevara a la meta final.

    Una mención tambien para los azafatos que han competido muy bien y han sido muy listos y se lo han currado muchisimo. Han ido de menos a mas en todo el programa y se merecian estar en la final. Han sabido perder y eso les honra muchisimo.

    Las hermanas son lo peor…y cada vez encima van a peor, no se merecen estar en la final..

    Haber que pasa

    14 diciembre 2010 | 10:11

  39. Dice ser puuufff

    Ya me veo a Pablo Motos invitandole a su programa y preguntandole por este suceso…. Tiene tanta obcesion por estos temas este presentadorucho…

    14 diciembre 2010 | 10:22

  40. Dice ser Una

    Claro está para mí que el tema escatológico es una anécdota simpática que a muchos hizo sonreír por lo absurdo de la situación. Por tanto, «Un “apretón intestinal” oportuno en ‘Pekín Express’», también sería un posible título para este magnífico escrito.
    Me alegré mucho de que los azafatos? (no son controladores?) desapareciesen de escena, de hecho, en caso de no haber sido así nos hubiésemos borrado del tema.
    No sé quien ganará. Creo que, independientemente de lo que pase, Marta y Manolo son los GANADORES.
    Han dado una gran lección de tolerancia, entusiasmo, humildad y libertad.

    14 diciembre 2010 | 10:22

  41. Dice ser Carmen

    Para mí que ganaran padre e hija sería una alegría como cuando ganaron el año pasado carmela y antonio. No me gustan las hermanas porque aparte de competitivas no tienen nada más. Despotrican por todo y todo el mundo es tonto menos ellas. Habrán luchado como el que más pero no creo que hayan disfrutado.

    14 diciembre 2010 | 10:28

  42. Dice ser mar

    Al final ganarán las hermanitas vascas, porque mayor «tongo» no se ha visto en la Televisión. Sería para mantener la audiencia pendiente de su expulsión, cosa que creo desea toda España, porque no se puede ser mas odiosas, ordinarias, prepotentes y menos preparadas para viajar. Después de esto yo al menos no voveré a ver ninguna otra edición de este programa.

    14 diciembre 2010 | 11:10

  43. Dice ser Elen

    Hombre Mario, muchas gracias por reventarnos la final.. jooo, ya no sé si verlo, porque para ver como ganan las prepotentes esas!!

    14 diciembre 2010 | 11:29

  44. Dice ser dvg

    ¡¡¡MANOLO Y MARTA!!!! La repesca de las hermanas fue sacada de la manga y olía a tufo por todas partes. Además, ellas son insoportablemente lloronas y egoístas, mientras Manolo ha conseguido que su hija le entienda en unos valores que parecen trasnochados, pero que son muy auténticos. Y el padre y la hija son la pareja que mejor se lo está pasando de largo. Ojalá ganen.

    14 diciembre 2010 | 11:42

  45. Dice ser injusto

    Lo que sigo sin entender es por qué a las hermanas se les ha puesto, desde el programa, el adjetivo de vascas. Son hermanas, son vascas, pero que en los rotulos aparezcan como hermanas vascas si que desprende mucho mas tufillo que la repesca que hizo que sigan en el programa, que parecia legal a todas luces.
    A ninguno mas, puede que a los manchegos si, se les aplica el gentilicio de donde proceden para distinguirlos. Por lo demás, que gane el que llegue el primero, jejejeje.

    14 diciembre 2010 | 12:16

  46. Dice ser SONIA

    MANOLO Y MARTA GANADORES

    14 diciembre 2010 | 12:32

  47. Dice ser Raquel

    Pues a mi me gustaria que ganaran Manolo y Marta (aunque tambien es estraño los del coche, cogieron el mismo dos veces, y que yo sepa, no se puede)
    Que no ganen las hermanas!!!

    14 diciembre 2010 | 12:49

  48. Dice ser Loco

    Ya que los ganadores justos han caído esta semana,espero que ganen padre e hija por como han competido y como son,nunca faltaron a nadie y ayudaron siempre que pudieron y siempre con alegría.Pero sobre todo que no ganen las P….. Hermanas,seria lamentable que unas etarras (han hecho comentarios ellas y sus familiares que las delatan) ganaran
    Aunque en la anterior edición tampoco ganaron los que lo merecían.
    Fuera las hermanas

    14 diciembre 2010 | 13:02

  49. Dice ser ;)

    MANOLO Y MARTA LOS MEJORES!!!!!!!!!!!!!!♥

    14 diciembre 2010 | 16:53

Los comentarios están cerrados.