Tratan a los concursantes de Pekín Express como a los monos

Porque tendrían más hambre que un critter vegetariano y no les quedó otra que comer, pero si no, estoy seguro que se les había indigestado. Os hablo de Marta y Manolo, en una de las noches que pidieron alojamiento en Indonesia, en una casa en la que les trataron como a los monos del zoo. Pero no, no adelantemos acontecimientos.

Lo primero que sorprendió a nuestros viajados concursantes a la llegada a Yakarta es que era una ciudad muy fea, o sea, llena de infraviviendas y de gente sucia, ¿sabes? de esas cosas que le quitan glamour a una city, te lo juro por las bragas de Mafalda. ¡¡Qué panda de flipaos!!

«Nunca había visto gente más cerda y guarra», llegó a decir Belinda, como si los pobres no se lavaran porque no les diera la gana, en un país en el que sólo el 30% de la población tiene acceso a agua corriente. Que mal me caen las hermanas, son unas soberbias…

El caso es que en esa ciudad había más motos que en Jerez un fin de semana de campeonato del mundo y allá donde fueres, haz lo que vieres, cosa que sí hicieron para la primera prueba los azafatos, que se subieron en unas motillos de lo más apañadas. Y claro, llegaron los primeros a la estación de tren, la primera parada, ganando un viaje en tren en primera clase y una ventaja de 30  minutos con las otras dos parejas.

«Vamos en primera clase, como corresponde a nuestro nivel», dijeron los azafatos, que la única vez que pisan primera es cuando descorren la cortina para llevar cacahuetes cuando curran de azafatos. El caso es que tienen una flor en el culo (imprescindible para llegar tan lejos en Pekín Express) y en el tren se camelaron al Rockefeller indonesio, que les pagó el taxi del tren al siguiente punto.

Sandra y Belinda, que siempre tienen una desgracia a la que acogerse para justificar su mala suerte, dijeron que no las cogían para dormir porque el país es mayoritariamente musulmán y claro, ellas son unas mujeres liberadas. Poco después veríamos que no, que no las cogían porque no les salía del pandero.

El caso es que entonces llegaron todos a la zona selvática de la isla y todos se sorprendieron de su belleza. ¿Pero qué pensaban que toda Java era ciudad?

El caso es que descubrimos que Manolo sabe de muchas cosas, pero desde luego no de organizar una mochila. Al hombre no se le ocurrió otra cosa que envolver las chanclas húmedas (usadas para caminar durante kilómetros y para bañarse en lugares insalubres) con el impermeable. Y claro, cuando lo sacó eso apestaba como las cuentas municipales de Marbella. Me pareció ver que la flora se marchitaba a su paso de la peste.

Otro detalle que hace que las hermanas me caigan mal: Encontraron para dormir una casa que debía pertenecer a los Preysler indonesios, porque ¡madre que casoplón! Y claro, les dejaron para dormir un cuarto pequeñín… ¡¡QUE A LAS HERMANAS NO LES PARECIÓ SUFICIENTE!! ¿Qué querían, una suite? A estas dos les llegan un par de indonesias desarrapadas y malolientes a su casa y ni siquiera les abren la puerta. Esa es la característica principal de Sandra y Belinda: Son unas desagradecidas.

Y llegó el momento mono de Manolo y Marta. Padre e hija dieron con una casa humilde para dormir, pero con más marcha que una discoteca en Nochevieja. Vino la mitad de la comunidad de vecinos y allí estaban las muchachas y señoras musulmanas, metiéndole mano a Manolo y bailando como unas descosías. Se hacían fotos con Marta y con Manolo como si fueran los Pimpinela.

Y después de la jarana llegó el momento de la cena… Pero sólo llevaron cena para Manolo y Marta y les pusieron los platos en el suelo. Y allí estaban los dos, comiendo su arroz y rodeados por un círculo de indonesios/as que les hacían fotos y hacían comentarios mientras los veían comer sentados a lo mandril. Sólo faltó que les echaran trozos de fruta y cacahuetes y tener el culo pelao y rojo.

Volviendo a Sandra y Belinda… ¡Menudo disgusto le dieron a una pobre niña pequeña! El caso es que las vascas se subieron a un coche en el que un hombre llevaba a sus dos hijas, por cierto, en el asiento delante y saltando, que eso lo ve un Guardia Civil de Tráfico y le da un infarto. Al ver a las hermanas, la muchachita se puso a llorar como si se hubieran subido en el coche el hombre del saco y el chupacabras con cara de hambre.

La prueba de inmunidad la jugaron los azafatos contra el padre y la hija. Era una prueba que se la planteas a Einstein y se le ponen los huevecillos de corbata. La cosa era así: salían cinco indonesias con más adornos que un árbol de navidad haciendo un baile tradicional unos segundos. Después, y diferentes y por separado para cada pareja, salían otras cinco, pero con tres objetos menos, de forma que uno de los de la pareja debía descubrir qué faltaba mientras el otro lo buscaba por un templo más grande que mi barrio.

Los azafatos, que quieren ser pilotos, se pusieron el plan flipao con los walkies, diciendo cosas como «3/4, autorizado aterrizaje en pista ocho». En fin. El caso es, para desgracia de todos, que ellos ganaron la inmunidad.

La siguiente etapa fue de traca: todos debían llegar a la siguiente ciudad y encontrar una librería en concreto. En ella habría un libro de la ruta del dragón, en el que encontrarían la pista para el siguiente destino. Las hermanas llegaron las primeras, pero se pusieron a buscar como gochos en piara, sin mirar. Manolo y Marta fueron a lo reflexivo y así en un periquete, Marta encontró el libro, uno rojo, enorme y con un dragón en las pastas.

El caso es que las vascas le pidieron a Marta que le enseñara el libro (para buscar el mismo) y Marta, supongo que por acto reflejo, se lo enseñó, con lo que las vascas ganaron un tiempo precioso. ¡¡OTRA MUESTRA DE LO DESAGRADECIDAS QUE SON!! No sólo no se lo agradecieron, sino que se burlaron de ella y le quitaron mérito. Eso sí, bien que ellas escondieron el suyo para que no lo vieran los azafatos y eso que les daba igual, porque eran inmunes… que malas pécoras.

De lo primero que dijo Javi: «odio los libros». Pues el sentimiento era mutuo. ¡¡5 veces 5 tuvieron el libro correcto en la mano y cinco veces lo tiraron al suelo!! ja ja ja 1 hora y 35 minutos estuvieron los azafatos buscando el libro. «Si no está es que estoy ciego», dijo Javi. ¡Pues sí que lo estás!

Otro detalle de lo prepotentes que son las hermanas. En un país musulman les dan alojamiento en las dependencias de una mezquita, a dos mujeres solas y con ropa occidental, y lo primero que hace Sandra cuando llega, mientras una pobre mujer les barre la sala, es ponerse a mirar si hay bichos con cara de Rottenmeier pasando el algodón.

Los azafatos por su parte, para que confiemos en ellos si se hacen pilotos, se fueron a un garito de mala muerte llamado Lucifer, de copazos. Y claro, encontraron lo que ellos llamaron un sponsor que les pagara las copas, cosa que en España conocemos como un primo.

También encontraron a unas muchachas francesas con más hambre que el Lazarillo de Tormes, y no me refiero a hambre de comida. El caso es que después de hacer el ridículo cantando en el karaoke se llevaron a los azafatos a dormir a su casa (eran estudiantes universitarias). Los muchachos no debieron cumplir mucho, porque las hostias (sí, es que no hay otra palabra) que le dio una en el gemelo a David para despertarlo no fueron normales.

A mi me pegan así recién acostado, de resaca y le defeco en la cara (yo también tengo mi corazoncito choni). El día no les fue mucho mejor, con la resaca: se quedaron dormidos, les llovió a mares cuando iban en la parte de atrás de una camioneta… un día perfecto. Menos mal que eran inmunes.

Una cosa muy rara: en la bandera de llegada no había nadie. Es algo que en el programa no explicaron…

El caso es que Manolo y Marta llegaron a la meta segundos (luego se quejan las vascas de la suerte de los azafatos y ellas están ahí de milagro) y se jugaron la expulsión. ¡¡PERO LA TARJETA ERA VERDE Y SE QUEDAN!!

La semana que viene, que son las semifinales, deberán llevar un handicap (me pareció ver que era una cadena que los mantenía unidos) pero me alegro mucho de que se queden. Son, con diferencia, los que mejor me caen. Y es que a estas alturas es ya una cuestión de simpatía, porque lo que es innegable es que las tres parejas se merecen estar en la final.

¿Cómo lo veis vosotros?

39 comentarios

  1. Dice ser Clica aqui

    ¡Te quieres creer que no se ni en que canal emiten Pequin Expres?Y mira que tengo ganas de verlo para comprobar si es tan gracioso como usted cuenta, pero pormás que lo busco, nunca doy con él

    06 diciembre 2010 | 11:51

  2. Weno, peor lo pasan en la isla de los famosos, que no tienen ni techo

    clica mi nombre para ver el balón con el que Cristiano podría meter 10 goles!!

    06 diciembre 2010 | 11:59

  3. Dice ser Teresa

    Las vascas son unas pijas, tenían que haberse dado antes una vuelta por las chabolas de Madrid para hacer prácticas, también hay «gente sucia (porque no tiene agua) y supongo que malolinte». Pero esta edición por suerte no tiene nada que ver con la anterior donde estaban las «pekinborrokas» de la madre y la hija que esas sí que eran maleducadas y groseras.
    Pero aún así seguiré viendo Pekin Express, aunque corro el riesgo de que el próximo año pueda ser Pekin-San Blas con la fusión de T5 y la Cuatro.

    06 diciembre 2010 | 12:01

  4. Dice ser jlc

    Para el de Clika aqui: Para poder ver Pekin Expres tienes que hacer primero una solicitud al ministerio de audivisuales, si te la aceptan entrarás en lista de espera, luego con la autorización tienes que ír a telecomunicaciones donde rellenarás un impreso que a su véz entregarás en el ministerio de cultura, cuando te dén la aprobación, necesitas el informe de audiovisuales que debes entregar en la oficina de comunicaciones de tu ciudad, y cuando lo tengas sellado lo envías por correo al ministerio de cultura de tu ciudad.

    06 diciembre 2010 | 12:06

  5. Dice ser laura

    A mí los azafatos me caen cada día peor, aunque me temo que al final ganarán, les veo demasiado soberbios y me encantaría que llegaran a la final con Manolo y Marta y ganaran estos últimos. Pero hay algo que ayer no entendí muy bién; durante todo el concurso tanto Raquel como las parejas hablaban de quién llegaría a la semifinal.Teniendo en cuenta que quedan tres, si ayer Manolo y Marta hubieran sido eliminados, habrian quedado dos para la final, lo que significa que la semifinal hubiera sido ayer con tres parejas. Entonces, si todos buscaban plaza para la semifinal..¿sabian todos ya que la tarjeta sería verde? ¿o es que harían la semifinal los azafatos y las vascas y la final sería de un equipo contra sí mismo?
    Me pareció chocante que hablaran de la semifinal estando tres y sabiendo que uno podía irse, cuando se supone que tres están en la semifinal y dos en la final.

    06 diciembre 2010 | 12:09

  6. Dice ser yomismo

    esas de vascas tienen lo que yo te diga….

    06 diciembre 2010 | 12:10

  7. Dice ser Laura

    Que mal que escribes, madre mía.

    06 diciembre 2010 | 12:19

  8. Dice ser jorge

    A mi me gustan mucho el padre y la hija, pero mas por la hija, es mas sensata, el padre tiene una de pajaritos en la cabeza

    Las hermanas son odiosas y los azafatos unos chulos, pero se les da tan bien que creo que llegarán a la final y probablemente ganen los azafatos

    06 diciembre 2010 | 12:37

  9. Dice ser JJJ

    La verdad es que las vascas estan perdiendo puntos segun avanza la carrera…ahora mismo de los tres equipos ellas son mis «favoritas» para irse a casa, los Raianeros se pasan de prepotentes pero creo que a veces lo exageran en plan de coña…se ganaron mi favor desde que congeniaron con Manolo y Engracia, se vio que lo que comenzo con un pique sano, tipico de este tipo de programas, termino con una despedida de las que mas me han gustado en el programa.

    Espero que el programa se lo lleven Manolo y Marta, son con muuuuucha diferencia los que mejor me caen, los que mas estan sacando al programa y los que mas lo estan disfrutando….que a estas alturas del programa se esten partiendo de risa en algunas etapas, dice mucho de su relacion como padre e hija

    06 diciembre 2010 | 12:45

  10. Dice ser reanbra

    Buenas Gus!!!!!!!!!, yo tampoco puedo ver a las hermanitas, no hay quien las aguante, con esa cara que tienen durante todo el programa, que parece que las están matando, para luego al final ganar o quedar de las primeras. Y decían que los moralia y los ryaneros tenían una flor en el culo.
    Yo no se si ganarán Marta y Manolo, pero desde luego y con diferencia, a mi modo de ver, son la mejor pareja que ha pasado por Pekín express desde el principio.

    06 diciembre 2010 | 12:48

  11. Dice ser recios

    Tongo las vascas tenían que haber sido expulsadas. Que ganen los riyaneros que se lo han currao y no son unos falsos como las putas vascas etarras.

    06 diciembre 2010 | 13:04

  12. Dice ser loquillo

    las vascas son unas impresentables y creo que de tendencias mas bien discutibles; siempre faltando a los demas y quejandose sin razon cuando son las mas beneficiadas, como cuando llegan 1 hora mas tarde que los demas a la cabaña y sin embargo salen las primeras luego gracias a sus compañeros y ayer con el libro igual. y habria que ver de que pie cojean por que frases como: «toda la vida matando tontos y aun quedan muchos» y la que solto el otro dia su mama en el video «viva euskadi,eso lo primero y ante todo»; ya me direis vosotros de que van estas,yo lo veo clarisimo

    merecen ganar los azafatos,aunque a veces sean muy sobrados,son los mejores igual que el año pasado los Merinos y al final no hubo justicia y ganaron los gañanes

    06 diciembre 2010 | 13:05

  13. Dice ser djfuco

    Para la primera laura (con «l» minúscula), tu razonamiento es muy acertado, y da que pensar, pero yo creo que al principio del programa, los organizadores repartirán tantas terjetas rojas y tantas tarjetas verdes, por lo que los organizadores, independientemente en que orden salgan las tarjetas, saben que vana garantizar «x» programas, obviamente, los concursantes no lo sabrán, o si, y no se dan cuenta, porque, por otro lado, no están para contar las tarjetas que salen de un color u otro. Pero, siguiendo tu razonamiento, el programa debería de especificar cosas como estas o como la etapa en la que recuperaron a las insoportables vascas (lamento que los vascos tengan quie aguantarlas).
    Después, Manolo no me extraña que esté orguyosa de su hija, pues todo lo que Marta le ha tirado en cara a su padre de que era muy bueno, inconscientemente o no, lo ha hecho ella en el peor momento (donde solo ellos y las vascas se jugaban una plaza). Independientemente de eso, para mi siguen siendo mis favoritos, de ahi que me alegre de su tarjeta verde, pues tras la caida de los «moralias» y de Javier e Hilario, solo me quedan ellos, porque obviamente las vascas no se merecen ni el reconocimiento por ser unas amargadas maleducadas, todo le sale mal, se quejan y tienen una flor en el culo, ah, y son muy muy, pero que muy falsas. Los azafatos, me simpatizan más que al principio, son competitivos (bien), son un buen equipo (bien), pero no saben perder (´salvo ayer que tenían la etapa zafada, o la última etapa del programa anterior que los vi muy humildes en el aeropuerto) y además el más jovencito (david creo), pasa de ser competitivo a ser muy soberbio, creyendose el mejor, que para motivarse está bien, pero cuando en tu motivación intentas desprestigiar y subestimar a tus contrarios ya te estás equivocando. Por ello deseo que caigan las vascas en las semis, y que Manolo y Marta, en un final, apretado y angustioso, les ganen a los azafatos. En reglas generales han sido los mejores equipos (hasta ni las vascas, con su conjunto de colgantes pueden presumir de ser buen equipo)

    06 diciembre 2010 | 13:05

  14. Dice ser Gines

    El caso es que…

    He perdido la cuenta de todas las veces que escribes «el caso es que»

    06 diciembre 2010 | 13:15

  15. Dice ser frenando

    Es cierto lo de la tarjeta verde, cómo iba a ser una semifinal con sólo dos parejas?? Más les vale que el handicap del próximo programa no los elimine, porque una final con las parejas más exasperantes sería una basofia.

    Las vascas deberías haber sido eliminadas ya cuando las pillaron en el camión y en el coche en aquella etapa que las tenían que atrapar.

    Y los rayaneros, mal que me pese, serán unos mierdas como personas, pero son excelentes jugadores, no hacen trampas y crean sus propias oportunidades (lo de controlar el tráfico en el peaje y lo de ayer con el indonesio del tren…). Siendo neutral, se merecen ganar.

    06 diciembre 2010 | 13:25

  16. Dice ser frenando

    me troncho con los que llaman etarras a las hermanas sólo por ser vascas y malas jajajajaja

    06 diciembre 2010 | 13:26

  17. Dice ser laura

    Para djfuco.
    Seguramente tengas toda la razón y la organización supiera de antemano que ayer la tarjeta sería verde,lo que significa que era una etapa puente…pero entonces lo que no encaja es la lucha entre Sandra y Belinda y Manolo y Marta si ya sabian que ninguno se iba.
    Estoy contigo en que Manolo y Marta, Hilario y Javier, y Manuel y Engracia han sido los mejores esta edición, y espero que puesto que solo quedan Manolo y Marta, les veamos en la final y les veamos ganarla.
    Si les ponen una prueba como la de ayer de los libros, los azafatos no ganan ni de coña…ganarán si son pruebas físicas, pero en cuanto hay que usar la cabeza, estos chicos andan un poco espesos

    06 diciembre 2010 | 13:27

  18. Dice ser CARLOS

    como hay tanto tonto /a en esta isla por fabor esta llena de frikisy mediocres
    la berlinda es lo mas inpresentable que hay en este mundo seguro que ella lleva tiempo sin lavarse y se dedica a criticar a la pobre jente de
    un pais lleno de miseria ,

    pero trepas de television que haceis,que para comer no hay que hacer ni escogen tanto tonto ni tonta para cobrar afin de mes respetar un poco que cuando os vemos en pantalla nos dais pena de lo buestras miserias

    06 diciembre 2010 | 13:55

  19. Dice ser rdkl

    los mejores y lo que a mi opinión merecen ganar, son Manolo y Marta. Están disfrutando el concurso, están muy acoplados, se lo están currando un montón y son muy buena gente…

    los azafatos son unos prepotentes, chulos…no los aguanto!!!

    y las hermanas van perdiendo puntos según avanza el programa…ayer llegaron las primeras gracias a Marta!!!

    aunque supieran que la tarjeta era verde…estaban luchando por no participar con el handicap..

    que ganen Marta y Manolo, para mí, de lo mejor que ha pasado por el programa en todas las ediciones!!!

    06 diciembre 2010 | 14:32

  20. Dice ser El Andoba

    Mierda de programa !!!

    06 diciembre 2010 | 14:38

  21. Dice ser rich courden

    El caso es que… una forma facil de pasar a otra linea de pensamiento, pobre en vocabulario y millonario en palabras absurdas. Esto no es una critica al llamemosle periodista que ha escrito este artículo, si no una forma de que se esfuerce en escribir de una forma mas atractiva, no tan coloquial como si estuviera de copas con un amigo y lo primero que se viene a la boca lo expulsamos como si nada.

    06 diciembre 2010 | 15:13

  22. Dice ser eurogoles

    http://goltelevision24horas.blogspot.com/
    goltelevision totalmente gratis ademas de peliculas y series.

    06 diciembre 2010 | 15:27

  23. Dice ser noelia

    A mi los azafatos me parecen unos chulos que van de sobraos, me parecio muy bien que anoche quedaran con lerdos , las hermanas van de penosas y son muy listas , de a ver sido al diferente no le enseñan el libro a Marta ni de coña ,.Manolo y Marta se merecen ganar por que son gente muy noble se les ve. Por que como la final sea entre los azafatos y las hermanas yo ni lo veo seria una noche de chuleria

    06 diciembre 2010 | 15:37

  24. Dice ser Recomiento menos televisión y más lectura

    ¿Por qué la gente escribe tan sumamente mal?
    Entre otras lindezas que he podido leer en estos comentarios he encontrado los siguientes:

    -«A ver», cuando era, haber
    -«Buestras», en vez de vuestras
    -«Fabor», en vez de favor
    -«Jente», en vez de gente
    -«Inpresentable», en vez de impresentable

    Y voy a parar ya, porque me están dando taquicardias….
    Por favor, no son palabras tan complicadas como para no saber cómo se escriben.

    Así va el país.

    06 diciembre 2010 | 19:08

  25. Dice ser Recomiendo menos televisión y más lectura

    Quería decir «Recomiendo menos televisión y más lectura», antes de que os lancéis como buitres…

    06 diciembre 2010 | 19:10

  26. Dice ser unamas

    La Organización de Pekin Express se tiene que mirar lo suyo, porque es de traca… Con lo de las SUPERNENAS se han esmerado, pero con este tramo se han pasado.

    Veamos, que es lo mismo que a ver, sin h y con v:

    Son tres parejas y si se juegan un puesto para la semifinal es que no van a expulsar a nadie. Desde el principio se sabía que la tarjeta era verde.

    No me extraña que los azafatos se fueran de juerga. Estoy por pensar que lo de no encontrar el libro fue una excusa para no moverse de la ciudad universitaria esa.

    En cuanto a las nenas con poderes intermitentes: Marta les enseña el libro, imagino más por despiste, las nenas se burlan de ella… pero es que momentos antes podían haberles echado un cable, recogiéndolos en el coche y nanai, que ellas no son competitivas, ni prepotentes, ni «ná». Ellas han ido a vivir la experiencia, con gente sucia y cerda, y encima musulmana que no las cobija… Que no quieren ganar, que se suben a los coches porque las deben obligar…. A veces un baño de humildad es mejor que un baño de Sanex!!!

    06 diciembre 2010 | 22:46

  27. Dice ser yomisma

    aaa mii me parece que las Vascas son una BOBAS Y ademas me parece fatal lo que icieron con el libro de los azafatos de verdad quee pocaa verguenzaqa yo las EXPULSABA! me gustan mucho marta y manoloy los azafatos tambien
    XD

    06 diciembre 2010 | 23:24

  28. Dice ser nkn

    ¿porque siempre a las hermanas las llamais «las vascas»?¿los demas son de la nada o son extraterrestres»,siempre se dice ese termino cuando es para criticarlas(con todo merecimiento),pero ¡¡¡por favor no useis el gentilicio!!!,Yo como vasca me ofende esa definición a ese tipo de personas…

    07 diciembre 2010 | 01:30

  29. Dice ser yomismaaa

    nekane, ya es una faena que a las vascas se les relacione con semejantes personajes, pero lamentablemente es asi…como a los manolos tambien les decian los moralias o a javi-david los rayaneros (no creo que toodos los azafatos sean tan chulos…bueno, igual si )
    a mi es que las hermanas me ponen mala! todo el pu#etero dia quejandose de todo! y son malas malisimas, como las caló la niña del coche, que nada mas verlas se descocio llorando la pobre cría…
    lamentablemente M&M fijo que no ganan, pero seguro que lo han disfrutado mas que las dos arpias!

    07 diciembre 2010 | 10:28

  30. Dice ser Tia de Sobrino

    nkn, las llamamos vascas porque son vascas, por mi parte no es nada despectivo es simplemente un hecho, son vascas.

    Esta claro que se sabia que la tarjeta iba a ser verde pero eso lo sabiamos nosotros los concursantes no tiene por que, porque despues de 40 dias de carrera no deben saber bien si les queda una o dos etapas o cuanto.

    Por supuesto que mis favoritos son Manolo y Marta. A estas alturas todavia no se les ha visto criticar a nadie y si favorecer en algunas ocasiones. Y es curioso como se han ido asemejando, el padre se ha vuelto las competitivo y la hija mas noble. Y en cualquier caso se divierten muchisimo, se rien, disfrutan…

    Que los «alitas» tambien se divierten pero a costa de creerse los mejores, los mas guapos, y los mas guays….No digo que no sean buenos concursantes pero son algo insoportables. Que es verdad que se ve q a veces se echan flores en plan coña pero buff no puedo.

    Pero lo pero para mi las hermanas del norte de España (para que nadie se ofenda) ojala no lleguen ni a la final, pero me temo que lo haran. Si no ganan Manolo y Marta, que ganen los azafatos.

    Y eso. La pena es que ya queda menos y los domingos volveran a ser una tristeza espertando al lunes

    07 diciembre 2010 | 10:35

  31. Dice ser Olivia

    Las hermanas son unas soberbias maleducadas que no merecen ganar.

    Si lo pensais, si la semana anterior (cuando se fueron Manuel y Engracia) hubieran sacado la tarjeta verde, esta semana también habría sido evidente que la tarjeta sería roja. Siempre habrá una semana en la que sólo quede una opción para que los programas cuadren.

    De todas formas, el no llevar handicap es suficiente motivación, ya que la mayor parte de las parejas que han sufrido handicap se han ido.

    Que ganen Manolo y Marta, y en el peor de los casos, los Ryaneros!!
    Las hermanas pa casa!!! son la pareja más desagradable que ha pasado por Pekin Express… Meritxell y Alazne tenían su gracia…

    07 diciembre 2010 | 15:49

  32. Dice ser unamas

    Tia de Sobrino:

    Si los concursantes pensaran dos segundos en las palabras de Raquel hubieran caído en la cuenta… Se le dijo desde el principio que era para entrar en una semifinal… si son tres parejas… pues ya está.

    Es más, no se si es que ya es paranoia mía o a mi me dio la impresión de que todos iban muy relajados.

    Añado más, el que Marta enseñara el libro a las hermanas, es tan extraño!! Yo tiendo a pensar que lo hizo por propia inercia, pero si no supieran que no se iban ¿se lo enseñaría? No se, no se…

    Yo sólo he visto Pekin Express el año pasado pero sólo el final. A este me he enganchado desde el principio, pero hay demasiadas cosas en la cuerda floja…

    Y si las Supernenas no ganan ¿es que ya no tendrán poderes?

    07 diciembre 2010 | 18:47

  33. Dice ser Jose

    Hola,

    descubrí tu blog hace un par de semanas y me gusta mucho tu análisis aunque no coincidamos en nuestros favoritos.

    Por supuesto que Marta y Manolo son los ganadores morales, son los más íntegros, buenos concursantes, nobles y me gusta mucho como viajan, como aprecian las cosas, como las disfrutan y como lo agradecen. Es decir, todo lo contrario que las hermanas, que lo único que saben hacer es quejarse y criticar.

    Mis favoritos son David y Javi, que aunque van de chulos y sobrados, lo son de una manera tontorrona, sin faltar a nadie, y en más de una vez se les ha visto que no lo son tanto (el barco, el libro, etc….) Pero son los que más me divierten, son buenos concursantes y son muy graciosos: el otro día cuando se pone a decir que él lo que echa de menos es la fiesta casi me da algo,….. Además no han faltado el respeto a nadie, no han insultado e incluso han tenido gestos a los otros compañeros: por ejemplo cuando dejaron el alojamiento a Marta y Manolo hace unas etapas….

    De cualquier forma creo que van a ganar Marta y Manolo, tengo ese presentimiento.

    ¡Solo quedan dos programas»

    Jose

    PD: Y por supuesto, la cuarta, no sin Raquel

    #nosinraquel

    09 diciembre 2010 | 09:46

  34. Dice ser Rubia

    Aquí otra que da por campeones al padre y la hija.
    Estoy con vosotros en todo. Las hermanas son lo más desagradecido, chulo e insoportable que puede haber. Pero que se creen?? que mean colonia o qué??
    Siempre con una cara de amargadas impresionante, quejándose por todo, poniendo pegas y problemas a todo y luego con su gran flor en el culo, les toca un relax maravilloso en un hotel de lujo, siempre llegan entre las primeras…. y vamos, que no nos deshacemos de ellas ni con agua hirviendo..
    Los azafatos… tema aparte, no saben perder. Son prepotentes hasta aburrir, se creen los reyes del mambo y superiores a todo el mundo…. pero por lo menos son competitivos y no esconden que quieren ganar a toda costa, sin quejas y sin poner las caras de vinagre de las dos hermanas.

    Lo de la tarjeta verde… pues si ellos no se dieron cuenta desde el principio del progama lo vamos a acharcar a los nervios del concurso… porque por lo uqe veo todos los que estábamos viendo el progama nos dimos cuenta de inmediato por los comentarios de Raquel….
    En fin… que muy a mi pesar sé que ganarán los azafatos.. estoy convencida, pero mi elección son Manolo y Marta sin dudarlo.

    09 diciembre 2010 | 10:55

  35. Dice ser Franito

    Yo mandaba a las Vascas a su pais a talar arboles, de verdad que no puedo cada vez que las enfocan y aparecen con la sonrisa de la mala de blancanieves, solo les faltan prepararles unas manzanas envenenadas, para ganar.

    A parte de eso, los raianeros cada vez me caen mejor, y ya que se fueron mi pareja favorita espero que pueda ganar manolo y marta (aunque hay que decir que el padre en lugar de competir parece que esta creando una ONG)

    09 diciembre 2010 | 12:49

  36. Dice ser SONIA

    Manolo y Marta ganadores, las hermanas para casa ¡YA!

    10 diciembre 2010 | 10:52

  37. Dice ser Ave

    Nos vamos a llevar un disgusto porque yo creo que la cosa está entre las vascas y los rayaneros ¡Ojalá me equivoque!

    Pase lo que pase, un besazo fuerte para Manolo y Marta si nos leen. Esa gente maravillosa no abunda en nuestro país precisamente y sin duda hoy ya tienen su premio. Cuando uno sale en un reality no es lo mismo que la gente se acerque a abrazarte o que te miren con cara de asco. No dudo que a Manolo y Marta (sobre todo a Manolo) les está sucediendo lo 1º.

    Son los ganadores morales y ojalá fueran también los ganadores materiales.

    Y muchas gracias, gus, por tus escritos y el cachondeo que transmiten (me he reído incluso cuando no estoy de acuerdo contigo) Sigue así, a mí me encanta tu manera dinámica y despendolada de contar tu visión de las cosas.

    10 diciembre 2010 | 22:05

  38. Dice ser Carla

    MARTA Y MANOLO FINALISTAS!!!!!!!!!!!!!
    BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!
    Ojalá ganen! Son los mejores, me admira su actitud tan positiva, su sonrisa perpetua y lo bien que se llevan incluso en las situaciones mas adversas y de más tensión MERECEN LA FINAL.
    Ni los azafatos prepotentes ni las hermanas retorcidas, malas compañeras, maleducadas y con mal perder merecen ganar. Fuera Sandra y Belinda!

    13 diciembre 2010 | 00:51

  39. Dice ser Maria

    Marta y Manolo son los mejores eso no se puede negar, deben ganar pekin express pero donde me dejais que las hermanas vascas fueron expulsadas y el programa se saco de la manga un periodico para reengancharlas en la carrera. Vamos por Dios!! Y encima se ven en la final! Es injusto
    GANADORES MANOLO Y MARTA

    13 diciembre 2010 | 13:54

Los comentarios están cerrados.