Los espíritus guían a los concursantes de ‘Pekín Express’

Pues sí, amigos, fuerzas sobrenaturales intervinieron en la última edición de Pekín Express. Concretamente, el espíritu de un familiar muerto, que llevó a una pareja hasta su destino. Pero no adelantemos acontecimientos. Si quieren saber qué pasó, tendrán que tragarse todo el rollo (o darle a buscar).

El caso es que la etapa de esta semana era especial. No había ni inmunidad ni amuleto (ahí, ahorrando dinerillo el programa). Había un primer destino y la pareja que primero llegara conseguiría pasar automáticamente a la siguiente etapa, además de llevarse un viajazo a Puket a disfrutar de lo lindo mientras los compañeros seguían rompiéndose el culo haciendo autostop.

Me partí de la risa con el macarra de coche tuneado al que pararon Manuel y Engracia para que les llevara, y que tras decirles que sí, que les llevaba, se dio a la fuga como un campeón. La verdad, a mi me abordan y también me doy a la fuga, hasta el cuartel de la Benemérita más cercano, y me entrego.

En medio de la etapa de clasificación había una especie de parada voluntaria. A los concursantes les dijeron que podían parar o no, era voluntario. El caso es que en la parada lo que había eran unos portátiles con mensajes en vídeo de los seres queridos de los concursantes. ¡Menuda putada!

Sí, sí, muy bonito que tu familia te de ánimos, pero claro, es todo un retraso en medio de una carrera, perdiendo el coche y encima haciendo que llores como una magdalena con depresión. Los Ryaneros recibieron un mensaje de sus colegas, que parecían tan guays y motivados como ellos. Lo mismo son todos de alguna terapia de autoestima…

¡¡¡MENUDA LECHE SE DIO DAVID!!! Qué mordisco le dio el azafato al surtidor de gasolina… Ya sabéis, el chaval quiso bajarse de la parte de atrás de una pickup antes de que parara, se le enganchó el pie en el borde y se fue de cabeza contra el surtidor. Eso sí, él se levantó a lo (incluyo homenaje) Leslie Nielsen, como si no hubiera pasado nada.

Clases de Inglés-Moralio, Moralio-Inglés: «Competición» es en inglés «Competi», «Edificio» es en inglés «Edificil», «Chapurrear en inglés es «Chapurret» .

También me hizo gracia el cabreo que se cogió Marta cuando el hombre que les llevaba se equivocó de carretera. «Yo no soy de Tailandia, pero es que sólo hay que leer carteles«, dijo la muchacha.

Al final fueron las vascas las que se llevaron el gato al agua y llegaron las primeras, por lo que se fueron a Puket. Me jorobó, la verdad, porque no se lo merecen. Son unas cenizas y se pasan la vida de mal rollo y pensando en que todo va a salirles mal. Lloraron cuando les dijeron que se iban a Puket y lloraron estando allí.

Y eso que los empleados del hotel le cantaron el cumpleaños feliz a Belinda… ¡¡En vasco!! A los pobres sólo les faltaban unas capas negras llenas de cintas y parches para parecer una Tuna. ¿Cuánto tiempo tendría esa gente que practicar la cancioncita? Ponte tú a aprenderte el cumpleaños feliz en Thai…

Los Azafatos se llevan muy bien con los Moralia, y no me extraña, porque son tal para cual: los cuatro gustan de las cosas gratis. Los agricultores se llevaron por la jeta un paseo en elefante, del que destacaron que era muy alto. Claro, también podían haberles subido en un elefante enano, o en uno cojo de las cuatro patas. Por su parte, a los Ryaneros les dieron un masajito tailandés de pies que (yo lo he probado) que es gloria bendita.

Pero los que más suerte tuvieron fueron Manolo y Marta, que pidieron alojamiento en una mansión que no veas, con vistas al río, y encima con los inquilinos más majos de toda Tailandia. ¡¡La dueña de la casa se ofreció a llevarles al día siguiente en su coche!! Al final, la mujer, entre llevarles y acompañarles se hizo ¡¡CASI 400 KM!! A lo que hay que sumar que la mujer tendría que volver a su casa, o sea, ¡¡UNOS 800 KILÓMETROS DEL ALA!!

Y aquí llegó el momento espíritus. Resulta que en la gymkana que estuvieron haciendo les iban dando unas cajitas con pistas: una estatuilla de Oscar, una foto de un puente metálico y un mp3 con la cancioncilla del Puente sobre el río Kwai. Vamos, que tenían que ir al dicho puente.

Pues resulta que esa película era la preferida del padre de Manolo, que murió hace más o menos un año y Manolo no dudó en pensar que era su padre el que les había conducido hasta allí. O sea, que el espíritu del buen señor (que en paz descanse) había hecho que los responsables de Pekín Express decidieran que una de las etapas sería en Tailandia, y encima, con meta en el puente del río Kwai, para poder llevar hasta allí a su hijo y su nieta, porque esa era su peli preferida..

Yo no me meto, porque con cosas de espíritus mejor no meterse, pero es que soy más de explicaciones racionales… En fin, que sí, que fueron los primeros y allí estaba la mujer de la casa, esperando. De hecho, hasta la pusieron en la foto y se la presentaron a Raquel Sánchez Silva.

Así que Manolo y Engracia y David y Javi siguieron de gymkana… ¡¡DURANTE 12 HORAS!!

Sin palabras me quedé al ver a las tres muchachas (que me perdonen, pero cada una más fea y rara que la anterior) que los Azafatos subieron al coche-karaoke. El caso es que para que el coche se moviera debían cantar y allí se metieron las tres, con esos guapos occidentales (lo mismo las jodías pensaron que habían ligado) a cantar a voz en grito.

Lo de Manuel y Engracia fue peor, porque no es que consiguieran dos voluntarios para cantar con ellos, es que los secuestraron directamente. El chaval jovencillo iba acurrucado en la parte de atrás del taxi acojonado, pensando en qué oscuras perversiones harían con él.

Muy triste fue la imagen de Manuel llorando encima de un capó y arrodillándose para que les llevaran… Y mira que me joroba reconocerlo, pero los Azafatos merecieron ganar su pase a la siguiente etapa, aunque solo fuera porque con dos ovarios se pusieron a apartar los coches en un peaje para que el suyo pasara antes.

Y sí, amigos, Manuel y Engracia se fueron para casa. La verdad, ya era hora, porque me estaban cayendo gordos. ¿Y esos comentarios baboseros sobre las tailandesas? Después de lo del ping pong show…

35 comentarios

  1. Dice ser Olivia

    Espero que ganen Manolo y Marta, me caen muy bien.
    Y ole por Manuel y Engracia, que nadie daba un duro por ellos, pero sin hablar un carajo de inglés y estando siempre de buen humor, mira dónde han llegado!
    Sólo pido que no ganen las hermanas por favor… no aguanto ese victimismo que tienen siempre que algo no les sale bien…
    Gracias por tu blog Gus! me encanta!

    29 noviembre 2010 | 17:29

  2. Dice ser reanbra

    Buenos Gus, aunque al final metieran la pata un poko, no me negarás que han animado el concurso desde el principio. Tiene mérito, con esos cuerpos, esas caras y sin tener ni idea de inglés, quedar los cuartos. A mi me da pena que se hayan ido, la verdad.
    Porque ya me contarás de las hermanas vascas, y la madre, que lo mejor que se le ocurre decir en el vídeo es viva euskadi, yo que quieres que te diga, no puedo con ellas y con el todo el día me quejo, que llego la ultima, que no me sale nada, etc……………
    Y los ryaneros ya mejor ni te cuento.
    Así que menos mal que nos quedan Marta y Manolo, que son los mejores, espíritu incluido.

    29 noviembre 2010 | 17:42

  3. Dice ser MadridGratis

    Marta y Manolo deberían formar pareja artística, y dedicarse al mundillo de la televisión.

    Les propongo que hagan cualquier barrabasada «aceptable» para hacerse un sitio entre los personajes populares de la tele y tengan sus tertulias o en la Cuatro o en la Cinco o en la Tres o en la Seis o donde sea, tú.

    Madrid ocio alternativo: http://www.madridgratis.net

    29 noviembre 2010 | 17:48

  4. Dice ser clica aqui

    Muy interesante tu blog pero muy aburrido el programa , lo quité solo empezar.

    29 noviembre 2010 | 17:57

  5. Dice ser Esteban

    Como que aburrido el programa??? pero si ayer fue el más interesante que han puesto. Estuvo emocionante hasta el último momento.

    29 noviembre 2010 | 18:08

  6. Dice ser Ave

    Jo, cómo me fastidia que se hayan ido los moralia… A las vascas es que no las trago, y los azafatos me caen mal por prepotentes.

    Pero hay que reconocer que los azafatos se lo curran. Saltar a la calzada a dirigir el tráfico fué de traca, estos chicos no se conforman con su suerte, CREAN su suerte, la persiguen como jabatos. Saludan y dan las gracias en lengua indígena, se lo curran. Con una miaja de humildad serían mis héroes.

    Me gustaría que ganaran el padre y la hija. El padre, paradigma de buena persona donde las haya y ávido de conocer cosas nuevas. La hija… no tendrá más remedio que ser buena chavala con un padre así, qué envidia me da la jodiá!

    Y muchas gracias por tus crónicas, Gus, son muy divertidas. La semana pasada no me acordé de grabar el programa (los estragos del alcohol) y gracias a tí me enteré de algo 🙂

    29 noviembre 2010 | 18:14

  7. Dice ser Jules

    Pues mira… verás…

    A mi me fastidia que se vayan Manuel y Engracia. Son los que más se lo han currado. Tenían a todas las parejas en contra desde el 1º día, les han dado bien por saco en cada etapa y encima de inglés 0 patatero. LOS MEJORES!!

    Los ryaneros son un poco chulos, pero son las mejores personas despues de los moralia.

    El padre y la hija dan pena. El padre es un lastre y la hija no tira. Están ahí por pura suerte. El padre es insoportable, todo el día dando lástima. (Y merecían estar en la calle por no contar los escalones, que esa me la guardo, trampa sin sanción!!).

    Las vascas, que quieres que te diga? son lo peor de lo peor. Maleducadas con todos, falsas, cinicas…

    En mi opinión las vascas han debido descubrir algún tongo del programa y para tenerlas calladitas, la organización las he medito p’adentro con la chorrada del periódico y las está colmando de miel para que ganen. El año pasado Pekin Express moló, pero este año el tongo se huele de lejos. No me creo nada. Me recuerda a GH de la Milá o a la WWF de Hulk Hogan.

    PD: La realización este año es patética. Todo son pseudo spoilers. Te hacen creer que se van unos para que después sea lo contrario. Basta con darle la vuelva a lo que te hacen creer y ya tienes el resultado del programa del día.
    Mal, muy mal.

    29 noviembre 2010 | 18:36

  8. Dice ser yes

    Que les den el premio a las etarras, menudo tongo. Se fueron los más cachondos espero que por lo menos ganen los ryanaairos.

    29 noviembre 2010 | 19:39

  9. Dice ser ANTONIA

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario primero , pero a mi me gustan mucho los manchegos sobre todo cuando hablan inglis, porque lo de ¨¨ tamarro¨¨¨ muy bueno buenisimo pero cuando hablan castellano te puedes morir, me encantan

    29 noviembre 2010 | 19:45

  10. Dice ser sffdfdesdfs

    7837Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://futuro.clan.su

    29 noviembre 2010 | 19:47

  11. Dice ser frenando

    el cumpleaños feliz en euskera tampoco es física cuántica:

    zorionak zuri
    zorionak zuri
    zorionak, zorionak
    zorionak zuri

    vamos, que tampoco les salió una embolia a ninguno por aprendérselo.

    Una lástima que hayan ganado las vascas las vacaciones, pero por lo menos dio pie para la historia del padre místico de manolo. recuerdo que por la mitad del programa sale alguna diciendo que la suerte es siempre para los mismos (cuando unos las pasaron) y después, ala, a meter un viajecito junto con los 20,000 pavos que tienen ahorrados.

    hay que reconocer que el programa está bien editado. en partes, como la última de ayer, nos mantuvieron en tensión hasta la apertura de pasaportes.

    los rayaneros me sorprendieron con lo del peaje, la verdad es que es para hacerles un monumento a los huevos competidores.

    los manolos también ya me estaban cayendo más pesadillos que al principio, cuando hacían gracia dedicándose a cantar y a beber lo que encuentren. de todas formas estaban metiendo chicha al programa y ahora lamento que se vayan

    y también lamento que se acabe ya, a mí me está gustando mucho, y me arrepiento un montón de haberme perdido los pekines anteriores…

    29 noviembre 2010 | 20:37

  12. Dice ser jorge

    Rescatado con vida el conductor de un turismo que se precipitó por un acantilado de 20 metros

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=69078

    29 noviembre 2010 | 20:42

  13. Dice ser Rooster

    Una pena lo de los Moralia, la verdad. A mi ya con que no ganen las hermanas victimistas me conformo. Que asco que dan por dios! todo el puto día quejandose y llorando y luego son las que más suerte tienen. Suerte o como comentan más arriba, tongo, xk no es normal que en la etapa de la caza de la liebre les salieran coches de cualquier rincón y estando escondidas y con esas pintas las cogieran todo el mundo, vamos por favor!!!! no cuela!
    Los ryaneros me caían mal al principio, pero al final he conseguido tragarlos y no me importaría que ganasen (aunque prefiero Manolo y su hija), porque hay que reconocerlo, le echan cojones y ganas.

    29 noviembre 2010 | 21:02

  14. Dice ser coco

    Me dio penita que se fueran los moralias, que me caian bien pero cansaban un poco, las que tenian que haberse ido eran las hermanas vascas. Lo de hacer creer que se va uno u otro, eso siempre lo ha hecho pekin express.

    Por cieerto ha habido criticas de sopiler con el intermedio, dnde ya dejo colar que se iban los manchegos, yo no lo vi, pero se quejaban de eso en la web de pekin express….y tambien la han cagado con la presentación de programa, se puede ver quienes llegan a la final.

    29 noviembre 2010 | 21:04

  15. Dice ser Momo

    Los moraleños los mejores!

    29 noviembre 2010 | 21:52

  16. Dice ser San Pedro

    Conozco a Manolo de toda la vida, es una persona EXCEPCIONAL, presidente de una asociación de ayuda a personas con discapacidad (www.aspandem.org) Es una persona muy querida en su pueblo.

    Lo de que está dando pena, pues creo que hay que querer ver la maldad donde no la hay, pero bueno.

    Eso sí, Martita debería quitarse un poco la «mierda» de la boca… chica, hay que hablar con un poquito más de clase!.

    29 noviembre 2010 | 22:06

  17. Dice ser Daniel

    SE ESTÁ EXTINGUIENDO A LOS CETACEOS POR LAS MATANZAS Y CONTAMINACION..
    DELFINES, BALLENAS Y CACHALOTES. CON CEREBROS DE MAYOR TAMAÑO QUE EL HUMANO.
    UNA SALVAJADA.
    SI QUEREIS LEER UNA NOVELA DE LO QUE PASARIA SI UNO DE ESTOS PUDIERAN TENER UN CUERPO HUMANO Y CONTARNOS ALGO

    http://www.bubok.com/libros/169855/DELFIN-EL-MENSAJERO-DEL-MAR

    29 noviembre 2010 | 23:20

  18. Dice ser Ma

    Jajajaja, me encantan tus publicaciones!! A cada cual mas graciosa! XD
    Por mi parte, me da pena que se vayan… Sin apenas recursos han llegado mas lejos que las barbies (no las tragaba, la verdad). Si que eran algo pesadetes (en un buen sentido), todo el rato cantando y tal,y a todo el mundo eso no le gusta, pero soportables, mas que alguna que otra pareja.
    Pero parece ser que todos mis favoritos acaban por irse, porque lo mismo sucedio con Javier e Hilario. No eran mis preferidos, pero prefiero que se marchen otros antes que ellos…
    Asi que los proximos seran Marta y Manolo, para mi desgracia…
    Y si no, pues los Ryaneros… Al principio me caian gordos, y se asemejaban un «huevo» a los polis de la edicion anterior: muy chulitos y sin necesidad de abuela, vamos… Pero es que las hermanas vascas son infumables… Si alguien les adelantaba, ya preparaban su vista fulminante… Anda e iros al pairo!!! Por eso les jodia tanto Manuel y Engracia, porque con menos recursos que ellas llegaban siempre de los primeros…

    30 noviembre 2010 | 01:19

  19. Dice ser Tia de Sobrino

    Me da rabia que alguien se meta con Manolo por ser buena persona y tener valores, esta claro que esta sociedad no vale nada cuando se critica a un tio asi, que sabe competir pero sin pisar a nadie y sabiendo respetar a su joven hija, que a su vez se ve que cada dia admira mas a su padre y entiende porque hace las cosas que hace.

    Para mi los mejores sin duda, luchadores pero sin prepotencia ni victimismos.

    Ole por ellos!

    30 noviembre 2010 | 10:02

  20. Dice ser Chon

    El spoiler en el intermedio sobraba…le quito todo el fuste al programa….menuda cagada !!

    30 noviembre 2010 | 11:01

  21. Dice ser Ave

    «Me da rabia que alguien se meta con Manolo por ser buena persona y tener valores, esta claro que esta sociedad no vale nada cuando se critica a un tio asi, que sabe competir pero sin pisar a nadie y sabiendo respetar a su joven hija, que a su vez se ve que cada dia admira mas a su padre y entiende porque hace las cosas que hace»

    Totalmente de acuerdo, a mí me parece un tío excepcional.

    Cierto que ser buena gente la mayoría de las veces trabaja en contra de uno mismo, como bien le apunta Marta a menudo. Pero he visto que al menos en una ocasión valió la pena: cuando subiendo en los 800 escalones Manolo advirtió al tándem profe-alumno que debían contarlos y después ellos les chivaron la cifra.

    30 noviembre 2010 | 11:16

  22. Dice ser Edel

    Que sepais que se sabe ya quien gana, no lo dire, pero vamos se ve en la intro claramente desde el 1º dia quien llegaba a la final y quien gana, si cuatro ha hecho una cagada con las intros y los avances, no tiene ya emoción ninguna verlo, yo desde luego paso total para saber quien gana.

    30 noviembre 2010 | 11:26

  23. Dice ser Mirna

    Me da rabia que alguien se meta con Manolo por ser buena persona y tener valores, esta claro que esta sociedad no vale nada cuando se critica a un tio asi, que sabe competir pero sin pisar a nadie y sabiendo respetar a su joven hija, que a su vez se ve que cada dia admira mas a su padre y entiende porque hace las cosas que hace”
    Totalmente de acuerdo, a mí me parece un tío excepcional.
    Cierto que ser buena gente la mayoría de las veces trabaja en contra de uno mismo, como bien le apunta Marta a menudo. Pero he visto que al menos en una ocasión valió la pena: cuando subiendo en los 800 escalones Manolo advirtió al tándem

    pues yo, sinceramente me percaté desde hace tiempo lo buena persona que es Manolo, es un hombre genial, sí, me gustaría que ganaran padre e hija, desde hace ya varios programas.
    Las vascas me caen mal sobre todo desde que Belinda puso a Engracia por los suelos cuando iban juntos, desde ese momento me pareció una persona rencorosa y envidiosa, y ya no la soporto, y la hermana igual, tratando a los pobres manchegos bastante mal – que por cierto, ellos, sí que se comportaron bien con ellas, sin insultarlas, lo cual dice bastante de donde está la educación, y no es precisamente en los estudios muchas veces.
    Los azafatos me caen regular, los veo prepotentes pero también luchadores, – así que estoy en un dilema con ellos-.
    Sin embargo mis preferidos, por supuesto, para ganar son padre e hija.

    Edel dice que ya se sabe quienes ganan pero yo no lo veo claro, ¿los azafatos? puedes decirlo si quieres… pero no creo que se vea como dices tú.

    saludos a todos

    30 noviembre 2010 | 11:57

  24. Dice ser sisply

    una semana , el análisis más divertido de pekin express!

    Arriba Manolo y Marta !

    30 noviembre 2010 | 12:03

  25. Dice ser yO

    Que pena que se fueron los manchegos, eran mis preferidos y me lo he pasado genial con ellos. Me alegro mucho de que llegaran tan lejos, le han dado en el morro a más de uno.

    Ahora que ganen los Rayaneros o Manolo y Marta.

    30 noviembre 2010 | 12:17

  26. Dice ser Ave

    Yo prefiero no saber quién gana. Desde que alguien dijo que la clave está en la cabecera del programa pongo cuidado en no mirar. Ya sé que la suerte está echada, porque está grabado, pero prefiero esperar al final.

    Quiero que no ganen las vascas, pero si ganan también se lo han currado. No creo en la teoría del tongo. Las vascas son vascas, procedo de Euskadi y sé de qué hablo. Entiendo perfectamente su mentalidad arribista-victimista, pero actualmente no la comparto. Antaño sí.

    De los «malos» prefiero a los azafatos, siempre tiran palante pase lo que pase, son fortísimos.

    Pero si yo decidiera ganarían el padre y la hija. Ganaría el padre, que el cielo ya lo tiene ganao (y la admiración y el beso sonoro e incondicional de muchos de nosotros) y esa hija (buena semilla, por cojones) y esa bella relación entre ellos a pesar de modas y generaciones.

    Pero en este concurso intervienen fuerza y suerte, y no podemos participar en la final.

    Me asquea la actitud general de las hermanas vascas, pero sé que procede de su entorno, de ésa jodida aldea que es Euskadi ¿Y qué puede hacer un aldeano más que tirar la piedra?

    Un saludo

    30 noviembre 2010 | 13:53

  27. Dice ser moho

    Los azafatos no llegan a la suela de los zapatos a los policias, que eran chulitos y sobraos pero graciosos y sin ese rictus anacrónico que estos chavales poseen, que parece que les han inyectado el botox en la garganta.
    Lo que más odio de las vascas es el quejarse de la mala suerte que tienen cuando es todo lo contrario.
    Arriba Manolo y Marta,

    Ah, y para el que se lo pierda lo puede ver en play cuatro cuando quiera, yo es lo que hago cuando no tengo tiempo, pero nunca me quedo sin mi dosis.

    30 noviembre 2010 | 18:23

  28. Dice ser Ave

    Si una chavala me dice sí mañana me apunto al casting

    30 noviembre 2010 | 22:04

  29. Dice ser Yo

    Para YES: a mi no me gustan nada las hermanas vascas y espero que no ganen mas etapas, pero eso de llamarlas etarras por ser de Euskadi me parece muy fuerte, a ver donde está ese moderador del foro cuando tiene que currar algo…

    01 diciembre 2010 | 13:10

  30. Dice ser Anonimo

    O como también es llamado, Timo Express…

    http://tinyurl.com/3yl5r8z

    01 diciembre 2010 | 23:43

  31. Dice ser unamas

    A mi lo de las SUPERNENAS me supera un poco: se quejan y se quejan de su suerte, pero ¿no les llega con sus superpoderes?

    02 diciembre 2010 | 17:19

  32. Dice ser unamas

    «¿Y qué puede hacer un aldeano más que tirar la piedra?»

    Yo respondo: Ser una más en un blog, por ejemplo

    02 diciembre 2010 | 17:29

  33. vaya mal rollito que hay con el tema controladores, mejor clicar mi nombre a ver que hay

    06 diciembre 2010 | 00:23

  34. Dice ser gabriela

    Deseo que este PEKIN EXPRESS termine bien,sin tongo(las vascas) y que me quede con ganas de volver al Pekin 2011.-SE PUEDE PREMIAR A DOS MUJERES TAN MALEDUCADAS,GROSERAS,ENVIDIOSAS Y TAN PERO TAN DESAGRADABLES COMO LAS HNAS VASCAS!!!!!!!!! las otras dos parejas se merecen una final por ser ante todo personas….que le esta haciendo falta a las audiciencias televisivas un poco de don de gentes a los participantes.-

    06 diciembre 2010 | 00:53

  35. Dice ser dogma

    desde luego que las hermanas vascas estan siendo favorecidas,si ganase la educacion y el respeto estas 2 imprensentables estarian ya en su casa.apelo a la justicia y al azar por que cada minuto que salen por la tele me dan ganas de vomitar hasta morir…..QUE SE VAYAN A LLORAR A SU CASA.

    06 diciembre 2010 | 12:35

Los comentarios están cerrados.