El amor surge en ‘Pekín Express’

Ay, que tierno me pongo.

Si es que en el fondo, soy un sentimental y ver cómo surge un tierno amor juvenil me toca la fibra sensible. Os hablo, amigos, del cariño puro y casto (de momento, y con el padre mediante) surgido entre Marta e Hilario.

Pero no quiero adelantar acontecimientos. Vayamos con el resumen de la novena entrega de Pekín Express (en total son 13 entregas, que poquito nos queda, pardiez).

En la primera etapa tailandesa, los concursantes debían internarse en la selva esmeralda, que no es porque haya esmeraldas, sino porque es verde. Sí, el que le puso el nombre se hernió pensando: «Manolo, a la selva ésta cómo la llamamos. Bueno, es verde, la podemos llamar la selva moco o la selva esmeralda…». Ya sabemos qué nombre eligieron. Una pena, porque si no, habríamos visto a los concursantes atravesar la selva moco…

En fin, que me voy por los cerros de la selva moco. El caso es que para llevarlos a la selva los montaron en unos Jeep de cuando Dios era becario, con unos conductores de esos que Rambo mataba a cascoporro en las pelis. Ya sabéis, los típicos jeep que siempre volcaban (explosión de palo mediante) en los episodios del Equipo-A.

Pues bien, uno de ellos se escacharró. Y allí se pusieron los azafatos y los moralia codo con codo, a discutir sobre la junta de la trócola y la tapa de la mondonga. ¿Y cómo lo arreglaron? Pues con cinta aislante, amigos, que es el material más versátil sobre la faz de la tierra. De hecho, no sé como andan dando el Nobel a físicos que descubren cosas que no valen para nada, y no se lo han dado al tipo al que se le ocurrió poner pegamento en una cinta de plástico.

El caso es que las dos primeras etapas de esta emisión eran una travesía atravesando la selva esmeralda. En total, 15 km, con pernocta en un refugio a la mitad. Raquel Sánchez Silva, para que no les diera miedo, se puso a enumerar los múltiples animales que podían matarles, tipo serpientes y tigres, y dejó claro que en esa selva hay más bichos venenosos que el plató de Sálvame.

Los azafatos se tuvieron que comer con patatas el porte de las esterillas para dormir, como lo tuvieron que hacer Manuel y Engracia con los aperos de cocina, porque así lo decidieron Javi e Hilario, que fueron los primeros en resolver un puzzle.

Manuel y Engracia miraban el GPS que les dieron para orientarse como el que mira un OVNI, aunque los tíos (que tontos no son) le sacaron buen provecho. Momento único el de los azafatos y los agricultores gritando a pleno pulmón por la selva (unos, que eran tapiceros, por lo de las esterillas y otros, que arreglaban calderos). Yo lo vi igual de peligroso que coger el móvil y llamar a los tigres para que vengan a comerte.

Sandra y Belinda llevan unas cuantas etapas insoportables. Excepto en la que hicieron de liebres, que estuvieron un poco más de buen rollo, en las demás son más gafes que un gato negro. ¡Cómo les gusta sufrir! Allí estaba Sandra, en medio de una salva tailandesa y diciendo que ella tiene un niño de ocho años y que no tenía por qué estar allí. Como si la hubieran llevado a la fuerza.

Y Manolo, el padre vigilante, casi muere desangrado, porque en sus propias palabras le «apuñaló una caña» (vamos, que se dio un picotazo en un brazo).

Una vez en el refugio encontraron todo tipo de ingredientes para cocinar esa noche, incluso algunos que no supieron (ni yo) identificar. Y allí estaban todos, cada uno cogiendo unos ingredientes y haciendo su apaño. Impagable el momento en el que Manolo se puso a accionar la pierna de Manuel, que tirado en el suelo hacía de fuelle para avivar su fuego.

Pero llegó la tragedia y el desprecio. Ni los tigres de la selva moco quisieron comerse el mejunje que prepararon los moralia. Y claro, a los de Ciudad Real les dolió en el alma y se entristecieron un poco, porque pensaban que habían hecho un plato digno de El bulli.

Y llegó el momento amor.

Todos se ponen picantones cuando hablan de Marta e Hilario. Sus compañeros de viaje se han dado cuenta de que ahí hay cariño, amor y ganas de refrote y el padre de la interesada no es una excepción. Manolo, el jodío, la vigila como un halcón y mira con ojos desconfiados a Hilario.

Me partí la caja cuando tras haber compartido esterilla y mosquitera la noche del refugio, Marta se excusó diciendo que estaba tan cansada que se echó a dormir en el primer sitio que pilló… casualmente al lado de Hilario. Sí, claro, y mi perro se ha comido los deberes.

En fin. Tampoco tuvo precio la cara de pan que se le puso a Belinda, por una alergia, que eso no era una cara, era una hogaza con ojos. Los moralias, que son duros hombres de campo, pensaron que la vasca estaba exagerando: «no digo que sean falsas como Judas, porque al Judas ese yo no lo conocí», dijo Manuel para argumentar.

El caso es que los de Ciudad Real supieron aprovechar el tiempo al final de la segunda etapa. Fueron a cortarse el pelo, según ellos para estar más atractivos y que los coches les cojan con más facilidad. Sí, claro, y mi perro se ha comido los deberes.

Y ¿a dónde fueron después de que a Manuel le recortaran el entrecejo y los pelos de la napia? ¡Pues a un club de alterne! «Nos han atraído las lucecitas de colores», dijeron, porque según ellos estaban buscando donde dormir, y les debió dar el síndrome polilla. Sí, claro y mi perro, etc, etc…

El caso es que como no les hicieron un ping pong show (que los tíos guarros se querían  poner en primera fila a ver si las pelotas de ping pong que las chicas tiran con la vagina les caían encima) se fueron con la música a otra parte.

Por su parte, Javier e Hilario pillaron una casa para dormir en la que había una fiesta de cumpleaños. Javier canta igual de bien que el Monstruo de las Galletas con la garganta recién lijada. Por su parte, Sandra y Belinda pillaron a la Carmen Lomana de Tailandia, que les dejó dormir en su casoplón.

El caso es que los azafatos se vengaron de todos sus enemigos, porque al llegar los primeros en la segunda etapa, podían repartir un plano con la dirección exacta de la etapa final (que dieron a los moralia) y a los demás, en plan rencoroso y diciendo «os la debíamos» les dieron unos planos que contenían un acertijo (que no es que fuera para herniarse).

Y la cosa quedó así:

1.- David y Javi (cómo me jorobaría que los chulos de los azafatos ganaran el programa).

2.- Manolo y Marta.

3.- Manuel y Engracia.

4.- Sandra y Belinda.

5.- Javier e Hilario.

Y sí, por desgracia, el profesor y el alumno se fueron de vuelta a España. Y al contrario de lo que sucedería con los azafatos, sus compañeros lamentaron la pérdida. Belinda estaba llorando como una magdalena y Marta puso una carita de pena que no veas al ver ir a su amado.

NOTA: Quiero hacer un homenaje a los cámaras del programa. ¡¡Se curran todo lo que hacen los concursantes y encima con un pedazo de cámara!! ¿Os imagináis correr por la selva a la vez que grabas? ¡Tremendos profesionales!

36 comentarios

  1. Dice ser reanbra

    Como siempre muy bueno el resumen Gus!!!!!!!!, la verdad es que a mi me dió penita que se fueran ayer Javier e Hilario, me estaban empezando a gustar, y además antes que las hermanitas petardas y los rianeros, cualquiera.
    Yo ya estoy empezando a cruzar los dedos para que no ganen los azafatos, porque son de lo peor, pero me temo que o cambia mucho la cosa, o no se yo

    22 noviembre 2010 | 18:02

  2. Dice ser peluche

    El reality es muy entretenido, la ruta en la jungla ha sido super pero el romance es mas bien exageración de los productores

    22 noviembre 2010 | 18:17

  3. Dice ser JaMa

    Siempre he dicho que o Manolo y Marta, o Javier y Hilario; y como estos últimos no pueden ser…

    Los Azafatos no me gustan nada. Ni qué decir de las vascas (¡¡como tiro piedras contra mi tejado!!). Y ya el par de especímenes de la España profunda… Si hacemos un documental sobre ellos, nos forramos…

    Pos eso; pero también en la última quería que ganaran los polis, y mira…

    22 noviembre 2010 | 18:27

  4. Dice ser rte

    increible deja al padre solo para domir con otro.y pareceia buena la chica…

    22 noviembre 2010 | 18:29

  5. Dice ser Pequeña punualización

    Hola Gus, me gustan mucho tus resumenes y son muy divertidos. Solo una cosilla: A Manolo y Engracia les llaman «los Moralia» porque son de Moral de Calatrava, un pueblo que está entre Ciudad Real y Valdepeñas. Puede que el corrector te halla hecho la gracia, porque unas veces escribes «morairas» y otras «morariras»…

    Sólo eso, felicidades de nuevo. Salu2.

    22 noviembre 2010 | 18:34

  6. reality-blog-show

    ¡Gracias, lo cambio ahora mismo!

    Gus

    22 noviembre 2010 | 19:03

  7. Dice ser unamas

    ¿Desde cuándo la tecnología se confabula en contra de los superpoderes? Yo creía que se ayudaban… Es más, lo normal del origen de un superpoder es un estallido de la tecnología más puntera y más secreta… Pero no, hasta esa teoría falla!!!

    Si no, no se explica cómo en el episodio pasado dos SUPERNENAS con SUPERPODERES bordean montañas, se hacen invisibles, ocultan a cámaras (hombre y objeto), cruzan ríos, cogen coches de alta gama cargadas con mochilas y vestidas informales pero arreglás… para llegar las primeras.

    En este le dan un GPS para hacer 15 km en línea recta y se nos pierden!!!!

    Si es que voy a tirar mi 3G y ponerme a chillar a grito pelao: !!!OIGAAAAA, TAPIZAMOS ESTERILLAS, SILLAS…….!!!!

    22 noviembre 2010 | 19:51

  8. Dice ser Valkiria

    Me dio pena que se marcharan profesor y alumno, pues junto con padre e hija eran mis preferidos.
    Muy buenos los momentos que nos regaló de ellos al final el programo, y es que estos concursantes se han hecho querer.

    Me sabe mal que las hermanas sigan ahí con esas pocas ganas que les acompañan.

    22 noviembre 2010 | 20:12

  9. Dice ser Weeee

    Lástima que se sepa desde el principio del programa quien va a llegar a la final. Si no os habéis dado cuenta, en la intro del programa, aparece una parte del último programa, en el que se abre una puerta con el logo de Pekín Express frente a un muelle. Pues bien, esas dos parejas son las que llegan a la final. No os digo sus nombres para no desvelarlo…

    22 noviembre 2010 | 20:29

  10. Dice ser sisply

    Mejor que ver el programa , es leer tus crónicas !!!
    como me haces reir !!
    selva moco,,,jajaja

    22 noviembre 2010 | 20:31

  11. Dice ser antonio larrosa

    Hoy me he reido mucho a pesar de no haber leido el post, que ahora leeré , pues siempre leo los comentarios antes.

    Clica sobre mi nombre

    22 noviembre 2010 | 21:16

  12. Dice ser marieta

    A mi lo que más me moló fue que Marta llevaba la camisa de Hilario ¡¡qué romántico!! Lástima que se haya ido junto con su profesor, ese que tiene voz de carajillo. Adiós romance en Pekin!

    22 noviembre 2010 | 21:17

  13. Dice ser Gus

    ¡Gracias sisply!

    Gus

    22 noviembre 2010 | 21:17

  14. Dice ser Atila

    Los llaman los Moralia por que son los dueños de bodegas Moralia, pedeis buscarlo en Google y ver sus fotos en la feria de Londres, jejeje

    22 noviembre 2010 | 21:52

  15. Dice ser Momo

    Aunque no me caigan muy bien, los azafatos hicieron bien en lo de los planos. Todos los demás les ponen los handicaps a ellos y a Manuel y Engracia, que ahi están como dos jabatos.

    ARRIBA LOS MORALEÑOS!

    22 noviembre 2010 | 22:10

  16. Dice ser moho

    El momento de los manchegos preguntando por las mujeres que lanzaban pelotas con la vagina me dejó estupefacta, increible.

    Casí empapizo cuando se despidieron Marta e Hilario, dios, espero que esa relación avance y enterarme, estaba enganchadísima porque me parecían muy tiernos.

    Y por último espero que el programa nos sorprenda con los azafatos y las vascas completamente humillad@s por sus compañeros, por eso de una cura de humildad y tal…

    ¡Vivan Marta y Manolo!

    22 noviembre 2010 | 22:49

  17. Dice ser dcvffff

    a mi no me parece nada tierno que se acuesten delante delpadre, un poco de contencioón que no somos animales.

    22 noviembre 2010 | 22:52

  18. Dice ser moho

    Las miradas eran tiernas.

    No creo que llegaran al contacto carnal con Manolo delante y no por falta de ganas…

    Lo dicho, tiernos como un pan recién salido del horno.

    22 noviembre 2010 | 23:00

  19. Dice ser eurogoles

    http://eurogoles.blogspot.com/ toda la liga y la champions gratis

    22 noviembre 2010 | 23:51

  20. Dice ser Rub

    Pero hubo o no hubo penetración?

    23 noviembre 2010 | 02:22

  21. Dice ser coco

    Como es posible que no mencioneis el momento «panda con el ojo morado» de Manuel? jajaja, estuve riendome media hora…. menudas pintadas de guerra… Engracia por lo menos no iba dando tanto el cante…. y lo de Judas que? «no puedo decir que son como el… porque yo a Judas no lo conoci» jajajaja, este hombre que fiche para hacer monologos PERO YA!!!

    23 noviembre 2010 | 08:43

  22. Dice ser Silvia

    Me dieron repelús los moralia empeñados en que las chicas les hicieran «el show del ping pong»… ya no me caían muy bien pero a partir de ahí, mucho peor. Yo sí quiero que ganen los azafatos, es verdad que son muy muy competitivos, ¿pero acaso eso es malo en un concurso??? Y los que se quejan de sus formar, no digo que no sean algo soberbios, pero bastante peor son las hermanísimas, que no hacen más que criticarlos y ellas son mucho peores.
    Me dio pena que se fueran Javier e Hilario, eran una buena pareja, pero qué le vamos a hacer. Hubiera preferido ver desfilar a las hermanas.

    23 noviembre 2010 | 09:12

  23. Dice ser Olivia

    Qué pena que se fueran Javier e Hilario… Es un gustazo ver a concursantes que, incluso en los momentos de bajón, no lo pagan con los demás y siempre mantienen las formas. Un 10 para los asturianos y otro para el padre y la hija.

    23 noviembre 2010 | 10:12

  24. Dice ser pepe

    Pues a mi me gustan los azafatos.No son tan pazguatos como los demas.Por cierto ……..PENA ROMANCE

    23 noviembre 2010 | 10:31

  25. Dice ser Mari Clau

    Gran resumen, Gus, ayer lo eché de menos!!!
    me encantaría que a los azafatos les pasara como a los policías el año pasado. sí, que lleguen a la final… pero que se queden ahí!!! jejeje.
    Por mí, que ganen el padre y la hija, que se lo están ganando!

    23 noviembre 2010 | 11:10

  26. Dice ser Rosa

    No se porque os meteis con los azafatos, porque son los mejores de esta edición.
    Además en otras ediciones siempre ha gustado la gente competitiva como ellos, además quien debe de salir de programa ya son las vascas, porque no son nada compañeras y todo lo mal que hacen ellas, se lo critican a lo demás.
    La semana que viene deben de salir las vascas, con tarjeta roja sin retorno

    23 noviembre 2010 | 12:02

  27. Dice ser nerea

    Gusss faltilla:
    «Tampoco tuvo precio la cara de pan que se le puso a Belinda, por una alergia, que ERO no era una cara…»

    Pobrecilla Marta que se a quedado sin su amado… y yo tb pensé lo de los camaras, ¡son unas maquinas!
    Unbso:)

    23 noviembre 2010 | 12:38

  28. Dice ser Edu

    ¡¡Que se vayan las hermanas!! Son lo más falso del programa. Llevan varios días queriendo irse y luego critican a los moralia porque las adelantan en el último momento.

    Fuera YA!!!

    23 noviembre 2010 | 12:52

  29. Dice ser sabiondo

    yo este programa vi la primera edición, me gustó mucho, pero estas últimas he visto algún programa pero no me engancha. por cierto que sería de las gemelas de la primera edición? se moriría la de cancer?

    23 noviembre 2010 | 14:20

  30. Dice ser Uno

    La «gemela del cáncer» anda por Santander la mar de felíz…

    23 noviembre 2010 | 15:56

  31. Es entretenido el reality, y de los mejores que conozco

    25 noviembre 2010 | 12:11

  32. Dice ser para sabiondo

    Al año siguiente salieron ambas en pelota en interviu.

    26 noviembre 2010 | 16:10

  33. Dice ser Luxylop

    los azafatos son unos chulos no tienen que ganar
    no se lo merecen por malos competidores
    a ganar Marta y Manolo!!!!!!!!!!!!!

    26 noviembre 2010 | 20:51

  34. Dice ser helen

    eso de «se escacharró» hace siglos que no lo oía…..(leía en este caso jajajajaj)

    27 noviembre 2010 | 06:14

  35. Dice ser maria

    Que pena lo de Javier e Hilario, eran mis favoritos (incluso más que Manolo y Marta), al principio Javier no me caía nada bien, me pareció un poco prepotente en la presentación, pero luego me di cuenta de que no, simplemente es un poco pasota pero para nada prepotente. Una pena, eran competitivos pero legales y nunca (al menos que yo haya visto) criticaban a sus compañeros. Hilario más buenazo y quizás un poco soso, Javier más cañero y más cachondo, hacían buen tandem.

    De los que quedan ojalá que ganen Manolo y Marta, aunque ya sé que la suerte está echada y esto se grabó hace meses pero… mi deseo está ahí.

    NOTA PARA JAVI Y DAVID: chicos, bajad un poco los humos, lo estáis haciendo (o lo habéis hecho) muy bien, pero no sois dioses, es una simple cuestión de edad y condición física, me refiero a que el resto de parejas están más desigualadas (personas de más edad, chicas…) está claro que en cuento a fuerza y resistencia física un chico de veintitantos a poco en forma que esté supera a un hombre de más de 40 o a una chica de 18 salvo que estos estén super-entrenados… No sé si habéis ganado o no pero no me extrañaría porque este año el programa ha puesto la mayor parte de las pruebas y etapas de resistencia y fuerza física (me gustó más otros años que pusieron más pruebas de habilidad, etc).

    Que poco queda, ya estoy deseando que acabe porque luego me imagino que saldrán en el Hormiguero o en otro programa (al menos los primeros) a contar la experiencia.

    Gus, sigue así, podemos estar más o menos de acuerdo con tu opinión pero lo haces muy ameno.

    PD: No podía terminar sin hacer mención del momento vergüenza ajena de Manuel y Engracia con las pelotas de ping pong, que lo piensen malo pero pase, que intenten a ver si cuela, peor pero pase también, pero que delante de las cámaras se pongan a hacer la exhibición… vamos hombre, q lo hagan cuando se hayan ido las cámaras, vamos digo yo…

    27 noviembre 2010 | 15:01

  36. Dice ser flor

    A ver si actualizamos que ayer hubo otro pekin express, y se fueron los de Moralia!! que el gato encerrado a primera hora del viernes ya está comentando gh!!

    29 noviembre 2010 | 16:34

Los comentarios están cerrados.