Accidente de tráfico en ‘Pekín Express’

Yo creo que Manolo pensó: «pa’vernos matao», cuando vio como el camión se alejaba de la pick up. Y es que el padre de Marta no perdió un brazo en el rodaje de Pekín Express porque estuvo atento, que si no…

El caso es que el padre y la hija estaban en plena carrera y como suelen hacer consiguieron que les llevaran en la parte de atrás de una pick up (vamos, una furgoneta grande todo terreno). Como el cubículo está abierto, el padre iba agarrado al borde, con el brazo fuera, cuando el vehículo se empotró lateralmente con un hermoso camión, que le planchó todo el lateral a la furgoneta y que no le planchó también el brazo a Manolo por unos pocos centímetros.

Yo creo que el hombre no podía ni hablar cuando se bajó y vió cómo había quedado la pick up, con la chapa que parecía un homenaje a María Teresa Fernández de la Vega.

Pero vayamos a la etapa.

La cosa comenzó con una prueba bien sencillita: Conseguir a dos jugadores de ratambol (que no es jugar al fútbol con una rata, sino rattan ball, una especie de voleibol que se juega con los pies, típico en Laos) y hacerles jugar un partido contra otra pareja en el destino de la primera etapa.

Los azafatos, más conocidos como los raianeros, se fliparon como sólo ellos pueden hacerlo y pretendían irse al estadio de la ciudad, entrar en el campo y pedir por la locución del estadio un par de jugadores que se fueran con ellos a otra ciudad a jugar. Madre del amor hermoso. Habría sido más productivo conocer a una laosiana, casarse con ella, dejarla embaraza, tener gemelos con ella, criarlos, apuntarlos a ratambol y luego jugar con ellos. Señor, que muchachos.

Y claro, llegaron al estadio y los azafatos súper sorprendidos de que estuviera cerrado y no hubiera nadie. ¿Pensaban que los jugadores de ratambol viven en el estadio como pequeños roedores en su madriguera? ¿Que allí siempre hay gente por si vienen unos flipaos buscando jugadores?

Pero casi no se lo voy a reprochar, porque la idea de Javier e Hilario era aún más hilarante y delirante: querían irse a la radio nacional para que les dejaran hablar por ella para pedir que se presentaran dos jugadores. Amigos, perdieron el norte. Y claro, en la radio les recibieron los guardias con AK 47, que yo creo que no los usaron por no gastar balas. El caso es que como los laosianos son más majos que las pesetas, los mandaron a la asociación deportiva local, a ver si tenían suerte.

Y claro, en la asociación deportiva les dijeron que tenían jugadores de ratambol, pero a un módico precio. Imaginaos que se presentan dos colgados de laos en el polideportivo de vuestro barrio diciendo que quieren dos jugadores de fútbol para llevárselos a la ciudad de al lado a jugar al día siguiente, y encima por la patilla. Chungo pelotillas.

Al final, Manuel y Engracia (después de tomarse una cervecita por la patilla, eso sí) y los azafatos decidieron irse a la ciudad de destino y buscar allí. Y tuvieron suerte.

Lo de los azafatos fue un claro caso de explotación infantil, porque se buscaron a dos estudiantes de un colegio cercano como jugadores, pero es que encima, como tenían que llevar hinchada al partido, se cogieron a todos los niños y los aleccionaron en todo tipo de coreos y consignas dignas de un ultra de los mejores campos de fútbol.

Manuel y Engracia… bueno, la verdad es que aún no me queda claro cómo lo hicieron, pero el caso es que también consiguieron sus jugadores y su hinchada. Increíble la cara de Sandra y Belinda cuando les vieron pasar, seguidos de medio pueblo agitando banderitas y gritando «¡quijotes, quijotes!». Ja ja ja

Y se jugó el partido, que ganaron los azafatos, eso sí, con derrota muy digna de Manuel y Engracia, a los que casi les da un soponcio jugando a ratambol a casi 45 grados de temperatura… allí sudaban todos como cochino en horno, sólo había que ver a Raquel Sánchez Silva, que parecía untada en aceite, la mujer.

Los azafatos demostraron, una vez más, que son más chulos y más pedantes que Sánchez Dragó hablando de sus experiencias sexuales. Eso sí, ganaron la inmunidad.

La siguiente no fue una etapa, sino una putada pura y dura. El caso es que tenían que ir a la siguiente ciudad, pero a mitad de camino les paraban y les daban unas bicis (algunas hasta había que montarlas) para hacer una ruta de 13 km hasta una pista para seguir la carrera. Es increíble la de gente que no sabe montar en bici… ¡Eso debería darse en el colegio y no la inutilidad de las matemáticas!

Entre otras cosas, tuvieron que vadear un río más grande que el Mediterráneo. La que peor lo llevó fue María, que dio todo lo que llevaba dentro, y no en un sentido metafórico. Me refiero a que potó hasta la primera papilla y se le quedó peor cuerpo que a una rana espachurrada en una carretera. El pobre Fernando acabó cargando con las dos mochilas y con la pobre María.

El caso es que al final de la etapa de las bicis había una pista, que les conducía al final de la carrera.

Peeeeeero, les pilló la noche en el camino. La mayoría de ellos acabaron pidiendo alojamiento en chozas de la zona, donde vivía gente muy humilde (y cuando digo humilde digo por debajo del umbral de la pobreza) que sin embargo compartió con los concursantes lo poco que tenían para comer. Es para hacernos pensar…

Y luego estuvieron Manuel y Engracia, que tienen una flor en el culo. ¿Os podéis creer que encontraron alojamiento en un restaurante? ¡¡Les pusieron de cenar que eso no se lo comían ni en una boda de pirañas!! Estos tíos van a acabar el programa más gordos que cuando empezaron.

Y al día siguiente llegó la putadilla madre: 328 escalones. No sé muy bien cómo pensaron los de la organización que los concursantes iban a saber con el jeroglífico que les dieron (unos ojos, más una escalera, más un logo del programa) que debían contar los escalones de la escalera que debían subir, pero así era.

Y claro, todos se tuvieron que subir los 328 escalones dos veces. Los primeros fueron los azafatos, que están en una forma que ni Hulk, y a la segunda vez consiguieron acertar el número de peldaños. Manolo y Marta también se subieron la escalera como unos campeones, pero no acertaron el número. Eso sí, como se habían encontrado por el camino con Javier e Hilario y les habían avisado (así se ahorraron el profe y el alumno media escalera) luego les devolvieron el favor diciéndoles el número de escalones.

Sandra y Belinda, amigos, estuvieron esta etapa que no se tumbaron a dejarse morir en una cuneta porque no les dejaron. Que forma de pasar de todo y deprimirse gratuitamente, amigos. Y es que a Sandra le dio la morriña, porque su retoño hacía la comunión y ella no iba a poder estar ahí. Yo pensaba que para eso sólo hacía falta un cura…

El caso es que quedaron así:

1.- David y Javi (azafatos).

2.- Javier e Hilario.

3.- Manolo y Marta.

4.- Manuel y Engracia.

5.- María y Fernando.

6.- Sandra y Belinda. Y con las vascas llegó la sorpresa.

El caso es que ésta era una etapa de falsa eliminación, lo que estaba previsto desde el inicio del programa, como demostró Raquel Sánchez Silva con un periódico a lo secuestro de las pelis. ¿Y eso qué significa? Pues bien, que Sandra y Belinda no están eliminadas, sino que participarán en la siguiente etapa, siendo las primeras en salir y haciendo de cebo al resto de concursantes.

Si llegan entre las tres primeras en la etapa 8, podrán quedarse en el concurso y los primeros que las atrapen ganarán la inmunidad.

¡Así están las cosas!

29 comentarios

  1. Dice ser Michan

    Juas, es lo que tiene ir por esos sitios… que no son tan seguros como por paises de estos…
    Por cierto, yo quiero jugar a futbol con ratas… debe ser mejor que el voley que se juega con los pies xD

    Clicka sobre mi nick!! ^^

    08 noviembre 2010 | 17:28

  2. Dice ser reanbra

    Hola Gus!!!!!!!!!!. Buen resumen de la etapa de ayer, y aún mejor etapa. Esta gente tiene más malas ideas………… pobre Manolo, casi revienta subiendo las escaleras por segunda vez el hombre. Pero para mi lo mejor fué cuando le dijo a Hilario y Javier lo de contar los escalones, la hija como siempre le echo la bronca al padre por ser buena gente – (es que de bueno que es, es tonto, dijo) – pero luego no dijo nada cuando les devolvieron el favor, en fin creo que esta niña tiene un padre que no se lo merece. Igualitos que la mamá y la nena de la temporada anterior, te acuerdas?…………….
    Por cierto vivan Engracia y Manuel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    08 noviembre 2010 | 17:30

  3. Dice ser antonio larrosa

    Has estado muy gracioso , algo que deberian tener en cuenta en esis programas. Les falta tu chispa.

    Clica sobre mi nombre

    08 noviembre 2010 | 17:33

  4. Dice ser eva

    Estoy de acuerdo con reambra sobre el comentario sobre el padre y la hija, no podría haberlo expresado mejor.

    08 noviembre 2010 | 17:47

  5. jajajaja, muy buen resumen, como siempre lo mejor de estos programas.

    consulta las mejores ofertas de cuenta nomina (regalos, cuentas sin comisiones, cuentas remuneradas) en http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    08 noviembre 2010 | 17:52

  6. Dice ser mayka

    La verdad que lo del padre es para matarle en ocasiones, pero bueno a veces esas acciones se ven devueltas, aunque claro a la hija hilario le diría los escalones y lo que hiciese falta…que asco me dan los rayaneros, estos si se merecen quedar segundos

    08 noviembre 2010 | 18:00

  7. Dice ser temasarte.com

    Jejeje, es que por esos andurriales ya bastante hacen con estar a salvo.
    De ahí para pelis de Rambo.http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/moreno_quijote_2/ficha/Arte-Moreno—Quijote-2.html

    08 noviembre 2010 | 18:11

  8. Dice ser marieta

    que pesaos los azafatos, por Dios!!! No sé que les tienen porque creo que nadie puede sobrevivir a esa carga de ego y pedantería sin quebrarse en nueve partes. Insoportables. Espero que no ganen, a pesar de ser fuertes: sería una estupenda lección de humildad. Y la cámara haciendo los efectos especiales del mareo de Manuel, igual de pesá.

    08 noviembre 2010 | 18:24

  9. Dice ser JUAN

    SUERTE QUE LLEVABA EL CASCO QUE SI NO …..!!JA JA JA …!!

    08 noviembre 2010 | 18:32

  10. Dice ser Ana

    UHHHHHHHHHHHHH los que me caen como el culo son los raianeros, ojala los echaran, que pedantes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y digo yo, todos se meten con los abueletes, pero si ellos no se meten con nadie y son los que a lo tonto se lo estan pasando de p…madre. Ojala ganen Sandra y Belinda

    08 noviembre 2010 | 18:46

  11. Dice ser Anda que...

    “pa’vernos matao”… ejemplo del mal que hace ver la tele. Por lo menos ponlo con b, y ya de paso con h, que es habernos!

    08 noviembre 2010 | 20:00

  12. Dice ser JULES

    Tongo!!
    Quiero impugnar!!
    Lo de Sandra y Belinda me pareció una lastimera artimaña para animar a esa madre católica.
    Y lo del padre y la hija!! Por el amor de Dios… si te dicen que bajes… BAJA!
    Me pareció un timo. Deberían penalizarlos por trapichear y conchavarse con el Hilario.
    Les pondría un handicap a esas dos parejas para la siguiente carrera y mandaba pa casa a las otras dos, que las esperan en la comunion hostia en mano y brazos abiertos.

    08 noviembre 2010 | 20:28

  13. Dice ser JULES

    Marieta… estoy contigo al 100%

    08 noviembre 2010 | 20:30

  14. Dice ser Noa

    Genial como siempre!!!Solo he echado en falta dos cosillas: el casi infarto que le dio a Manolo al subir por segunda vez las escaleras (aparte de su gran gran corazón, que el hombre es más bueno que el pan)

    y cuando pararon en medio de la nada y Manolo y Marta se encuentran con Javier e Hilario. Nadie se fijo en como reacciono Marta cuando dicen que van en sentido contrario? que hasta el padre le pregunto si queria seguir con ellos, como no va a querer!!

    muchas gracias!

    08 noviembre 2010 | 21:07

  15. Dice ser moho

    Yo os digo que Marta e Hilario ya están liados tras las camaras, lo llevo pensando varios programas y la confirmación fue el programa anterior, aparte del tonteo adolescente (realmente enternecedor) cuando el le dijo que siempre estaba preocupada por los micrófonos. Son una combinación de mis dos parejas preferidas junto con los manolos.

    No soporto a los azafatos, peor menos aún a las hermanas, a Belinda directamente la disfrazaba de perro y la soltaba en la etapa cuatro o cinco.

    Aunque discrepo en que fue una buena etapa, para mí ha sido de las más aburridas. Eso sí, agradecí la ausencia de las rubias mojama (jjaja, que hijas de puta).

    08 noviembre 2010 | 21:36

  16. Dice ser Tia de Sobrino

    Pues yo me lo pase muy bien viendo la etapa y estoy deseando ver la siguiente. Y me encantan Manolo y Marta porque no nos olvidemos de que son Padre e Hija ¿cuantos padres y cuantas hijas de esas edad (18) ni siquiera se plantean hacer algo asi juntos? Es bonito solo por eso y ademas son buena gente

    08 noviembre 2010 | 23:11

  17. Dice ser coco

    Muy bueo el resumen…por cierto; ¿los quijotes tambien habrán subido dos veces las escaleras?…Vaya Palo!!!

    09 noviembre 2010 | 01:08

  18. You will get a watch for free if spending more than 109$

    Welcome to visit our web http://www.rolexclassic.com/ You can always choose the watch which you love best.
    We have many kinds of replica watches ,such as rolex watches, chanel watches, breitling watches, cartier watches and so on.. The quality of the watches and the service we provide must be the best

    09 noviembre 2010 | 02:50

  19. Dice ser JOsh

    Lo mejor de todo cuando Manuel comentó que tenia ganas de conseguir la «Humanidad» en lugar de la inmunidad, jejeje. Me partia la caja!

    09 noviembre 2010 | 08:51

  20. Dice ser sffdfdesdfs

    7892139781298Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

    09 noviembre 2010 | 09:30

  21. Si esque no pasan mas cosas…..no se por qué, porque en un país así, que casi no tienen ni normas de conducir, que cada uno va a su bola, bastante poco pasa.

    Esperemos que no tengamos que lamentar una desgracia, aunque eso suba la audiencia.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Hemos bajado los gastos de envio!!!!!

    09 noviembre 2010 | 09:45

  22. Dice ser pertusis

    Lo de la comunión hoy día para quien opta por ello es un lío tremendo, por lo menos en mi pueblo: los padres han de ir a misa con el niño, hacer lecturas, ir a reuniones de catequesis, excursiones etc. No entiendo cómo no animan a posponer la comunión de ese chaval si la madre está en un reality. Añádele el restaurante, la celebración, los regalos, la familia, los recordatorios,los nervios y la preparación del niño, etc. Vaya, que no es tomar el chocolate con churros de la posguerra, por lo general son minibodas. Yo digo que me largo a concursar en esas circunstancias y no creo que cuele, ni en la parroquia ni en mi familia. Es verdad que de corazón puedes estar con el crío desde donde sea, y me parece muy respetable. Pero logísticamente no sé cómo es posible, mucha conciliación y paridad hay por parte de la familia y, lo que me sorprende, por la institución de la Iglesia.
    Por lo demás una gran etapa que no se limitó a la potra del autostop y el alojamiento. Y por cierto, si la pareja perdedora-repescada pinchó en la etapa que no dependía tanto de la suerte, espero que para demostrar su valía en este sentido pongan retos de este tipo en las etapas que quedan.

    09 noviembre 2010 | 10:15

  23. Dice ser sandrile

    jajaja que bueno cuando uno de los Manolos dijo a la copiloto del conductor que les llevaba, «como se dice Chomorrow, y la otra, No tomorrow» jajajaja

    09 noviembre 2010 | 10:29

  24. Dice ser batahola

    tambien son mis preferidos padre e hija, el padre me parece una gran persona y ella también es un chica simpatica, profesor y alumno, tambien son geniales y los manchegos…

    me gustan menos los azafatos, los divinos, ellos, los mejores, los prepotentes… y menos aun las hermanas vascas, mas que nada por como tratan a los manchegos, – creo que sienten envidia cochina, porque no lo entiendo, ese desprecio y desden hacia ellos, solo dice de ellas, que son envidiosas.

    saludos

    09 noviembre 2010 | 11:09

  25. Dice ser Marisa

    Muy bien explicado. Cada semana espero tus comentarios porque me parto de risa 🙂
    Por cierto, yo (personalmente) no encuentro la idea de Javier tan peregrina. Recuerdo que en mi ciudad, en una ocasión, a raiz de un programa de televisión presentado por Emilio Aragón (no recuerdo cual) el concursante solicitó por radio que 1.000 (mil) personas fueran a la Plaza Mayor para poder superar una prueba y llevarse el premio. Logró juntar a 10.000 (sí, diez mil) y es que la radio tiene un poder de convocatoria importante, aunque no nos lo creamos. Otra cosa es el tema del tiempo, que no tenían mucho, pero a mí no me parece tan mala idea. Y tela marinera la cena de los Quijotes, que no te ponen tantas cosas en un restaurante chino de aquí ni pidiendo el menú para diez:-)

    09 noviembre 2010 | 12:00

  26. Dice ser malagueña

    Qué cosa más prepotente los azafatos!! Siempre van de seres superiores, qué manera de ser tan patética.

    A mi me caen bien Engracia y Manuel, Padre e Hija y profesor y alumno.

    Fue una etapa muy física, no veas tu con los escalones… y después de todo para ganar los azafatos…

    09 noviembre 2010 | 12:19

  27. Dice ser Ave

    A mí me caen mal los azafatos por chulitos, aunque reconozco que le echan un par de huevos a todas las situaciones en general, merecen ganar por éso.

    A las vascas no las puedo ni ver. La una llorando a moco tendido porque le ha tocado con Manolo (guapo no es, pero tampoco hay para tanto) Y la otra se acuerda de repente de nosequé de la comunión de su hijo… ¡Hazle una fiesta de disfraces cuando vuelvas, leche, y ya verás lo contento que se pone!

    Me gustaría que ganaran Engracia y Manué, el padre y la hija o el profe y el alumno.

    Ojo, el torero es un tío fuerte y superconcentrado, pero su pareja es un lastre. Ese es el problema: su pareja, una tía floja que piensa que todo se gana con las tetas. No, maja, a veces conviene ser capaz de esforzarse. Un titán el torero con las 2 mochilas mientras la otra pedaleaba a cuerpo gentil, qué morro le echa la moza.

    11 noviembre 2010 | 01:16

  28. Dice ser maite

    Pekin expres un programa que fomenta la violencia:
    En un entorno de paz, el programa Pekin expres fomenta la violencia gratuita, ¿como habia que quitar las pegatinas a Sandra y Belinda ¿A PUNTA DE PISTOLA?.
    No se puede comprender que el programa consienta que una vez descubiertas un coche casi atropelle al padre y la hija en el intento de quitar las dichosa pegatinas. y no digamos nada de cuando son descubiertas por los azafatos, que el programa consienta que Sandra amenace con dar una torta si se intenta acercarse a ella, ¿saben? existe una cosa que se llama Ley de igualdad, si el caso hubiese sido al contrario se hubiese dicho que era violencia machista (soy una mujer, que conste y además vasca). EL programa es un TANGAZO increible. Lo vi ayer grabado y ¡claro se puede parar las imagenes¡ ¿como justifica el programa que a Sandra y Belinda se les paren los coches antes siquiera de ellas hecer ninguna señal?. ¿Como explica además el programa que les paren esos coches que NO abundan en esos paises, con tapicerias de cuero etc.
    Señores del programa, pueden ustedes engañar a una parte de la gente que no conozca esos paises, pero por suerte mi marido y yo conocemos y hemos viajado por Nepal, Tibet, Birmania, Camboya Tailandia, y varios paises más de Asia, como China etc y les puedo asegurar por propia experiencia, no por lo que me han contado que todos esos cohes son un Bluf, puesto por el programa.
    Para terminar, que Raquel la directora del programa felicite a ambas por la gran carrera que han hecho ya es el sumun,se lo habeis puesto en bandeja engañando a todos. ¡¡que chasco¡¡ y pensar que me caias bien.

    16 noviembre 2010 | 08:54

  29. Dice ser darkafreak

    Dios que tongo tiene este programa, increible que de pronto se saquen de la manga la falsa eliminacion , que sorpresita, sobre todo ellas se quedaron aliviadas por que no se nota que lo tienen todo preparado para que ganen ellas, increible que encima que el supuesto juego para salvarse tengan derecho a disfrazarse y a tener elementos para ello tapando algo que debe ser visible, encima las pillan y es tan tongo el programa que las dejan decir cosas como que como suban les pego, son impresentables, y el programa algo que no voy a ver por que como se han visto en las imagenes mezcladas se ve que ellas ganan el pekin expres, que falsa de programa.

    29 noviembre 2010 | 08:44

Los comentarios están cerrados.