Linchamiento a Manuel y Engracia en Pekín Express

Hola a todos.

Vaya por delante que a mi Manuel y Engracia ya no me caen tan bien como antes (se les ha visto el plumero en algunas cosas y además se están poniendo un poco pesados) pero de ahí a lo que hicieron con ellos Belinda, y sobre todo las dos rubias-mojama hay un trecho.

Pero vayamos por partes. Lo primero es que en Laos todo tiene nombres que parecen de cachondeo, empezando por el país, que está al laos de Camboya y el inicio de la carrera, que se hizo junto a las cataratas de Kong Papel y terminado por uno de los finales de etapa, llamado Sábana qué.

Pero es que la gente no tiene menos cachondeo en sus nombres: El monje Liate un pet les enseñó una postura de yoga (o similar) que les ayudaría a aliviar las tensiones diarias, y a pesar de lo que estéis pensando, no, no era el misionero, ni el perrito, ni el columpio.

El caso es que tenían que aguantar en la postura de marras, parecida a la que adoptaría un guardia de tráfico en una autopista, y el que ganara se llevaba la posibilidad de iniciar la carrera en autobús con un grupito de su elección y no en barca, que es más lento.

El color de Manuel haciendo la postura era algo así como un carmesí subido. Si no tuviera ojos habría parecido un trozo de ternera recién sajado. El caso es que 23 minutos después el ganador fue Fernando, el banderillero, que adoptó la postura y la mentalidad de una banderilla (¿ganaría porque llevaba una Power Balance? ¡Sería la prueba definitiva que necesita la Pajín!).

El caso es que mandaron a las barcas a unos cuantos, entre ellos a Manuel y Engracia. Éste último estuvo a punto de dejarse los señores huevos en el río Mecong cuando puso un pie en cada barca y estas comenzaron a separarse.

Me partí la caja viendo a Manolo con cara de disfrute espiritual cuando surcaba el río, en plan místico, y el barquero detrás, achicando agua con un cubito, que no se les hundió la barca de puro milagro. Si se llega a dar la vuelta el hombre se le hace el efecto balanza y se va la mística a los pies y los huevecillos a la corbata.

Las rubias se pasaron su travesía en barca amargadas porque Manolo y Engracia estaban en la otra. Ellas se dedicaron a criticar que los dos agricultores no saben disfrutar de las cosas… ¡Pues anda que vosotras, amargadas! Iros a lo vuestro.

Y hablando de los agricultores, detalle feo: pillaron un coche y dejaron en tierra a Manolo y Marta y a las rubias mintiéndoles. Eso sí, la justicia poética (y un coche mejor) hizo que al poco las rubias les adelantaran y por si fuera poco ellos se fueran por dirección contraria, que estaban más perdidos que una patata en una ferretería.

Me encanta que los concursantes consigan recuerdos por medio de trueque, cambiando cosas con la gente de a pie, porque esos son recuerdos auténticos, como la falda que se apañó Marta, y no las guarrerías de plástico que se compran siempre en los mercadillos para guiris.

Dato importante: las ranas secadas al sol (y con aspecto de haberse quedado tiesas metiendo los dedos en un enchufe) saben a pollo. Que se lo digan a Javier, que se las comía dobladas.

Otra cosa que hemos aprendido. Diccionario español-inglés de Manuel y Engracia: luz se dice lucky.

La pandilla del autobús fue la primera en llegar a Sábana qué y allí probaron por primera vez el güisqui de arroz. A partir de ahí todo lo que recuerdan es porque lo vieron anoche en la tele. Después de cogerse la cogorza en casa del buen hombre que los había acogido se fueron de parranda a un concierto de… bueno, no sé como calificar esa música, era como una mezcla entre Maritrini con los pajaritos y Iron Maiden desafinados.

Los rayaneros se pusieron a bailar como en un garito heavy, haciendo air guitar y dejando por el camino la poca vergüenza que les pudiera quedar (hay que pensar que esta gente debe tranquilizarte y ayudarte si tu avión cae al mar, por ejemplo).

María, por su parte, vestida con dos prendas ajustadas a lo morcilla de Burgos, se puso a contonearse delante de un concurrido grupo de laosianos, que miraban las glándulas mamarias y las caderas generosas de la muchacha y ni se movían. ¿Sabéis lo del dolor de huevos? Pues ha sido declarado epidemia en Laos.

A la mañana siguiente, y a pesar de que la anfitriona les dijo que no sesenta millones de veces, Engracia se despidió de ella con un beso (lo que está muy mal visto en Laos). Manuel hizo la reflexión: «Aquí cuesta darle a una mujer un beso más que en España pedir una subvención».

Si en España aún nos flipa lo de pedir comida a domicilio, lo más mejor es lo de Laos, que los panaderos van con la moto llena de barras y las regalan, dándotelas en marcha si vas subido en la parte de atrás de un camión. Toma Jeroma Pastillas de goma. Eso lo ve un guardia civil de Tráfico y le da un infarto.

Aprovecho para felicitar al infografista de Pekín Express, porque las infografías me parecen súper buenas, sencillas y tremendamente útiles.

Tremenda la escena de los concursantes haciendo la prueba (pegándose con unos sacos de arroz encima de una pasarela sobre el río) y la ribera llena de laosianos y laosianas partiéndose la caja con las tonterías de los blancos y desencajándose la mandíbula cada vez que uno se hostiaba. Seguro que piensan «están locos estos romanos».

El caso es que María y Fernando ganaron la inmunidad.

Y llegó la debacle: los cambios de parejas. Chaaaan, chaaaaan

La cosa quedó así:

Engracia con Menchu (desgracia más bien para Engracia).

Sandra con Javi.

Sonia con Fernando.

Belinda con Manuel (la chica lloraba como si le hubiera tocado hacer pareja con Freddy Krueger).

Hilario con Marta (él la miraba como a un pastelito y ella a él como a tripas de pescado).

Manolo con María.

Javier con David.

He de destacar lo mucho que me cabreó la actitud de Menchu, que dice ser muy educada y tener mucha clase, pero no tiene nada de las dos cosas y le hizo la travesía imposible a Engracia, que aguantó con elegancia las sandeces de la rubia pocha, que le trataba como si fuera una carga, cuando en casi todas las carreras Manuel y Engracia han quedado por delante de ellas.

Belinda, por su parte, lleva demasiado mal perder. Debería hacérselo mirar esa chica, porque es un poco enfermizo. Se puso a llorar como una magdalena viuda y el pobre Manuel a intentar consolarla. Y al contrario de lo que pasó con Menchu, al final Belinda se reconcilió con Manuel y creo que por unos momentos llegaron a apreciarse.

Sin embargo, Menchu la santa, la estilosa, la súper educada, siguió amargando a Engracia, chillándole y siendo una maleducada y más desagradable que una cama llena de ortigas. De hecho, salió con una teoría de la conspiración, diciendo que Manuel y Engracia habían ido sólo para promocionar su pueblo. Tócate los eggs.

Y es que las rubias son unas lloronas. Las típicas personas que no aceptan el fracaso y vuelcan su frustración con los demás, echándoles la culpa de lo que les pasa. Según las momias teñidas Manuel y Engracia no disfrutan la experiencia y ellas sí. ¡¡¿Pero qué carajo sabrán ellas lo que disfrutan los demás?!! Aunque claro, como para ellas disfrutar un viaje es pasarse la vida poniendo verdes a sus compañeros…

Y llegó el detalle final. El que descalifica a las cuarentonas, en el que mostraron que son unas chonis con ínfulas de estilosas. El caso es que quedaron las últimas (porque son unas inútiles, no por otra cosa) y como la tarjeta era roja, quedaron fuera del concurso.

Pues al despedirse de sus compañeros, la amiga Menchu no quiso ni dar dos besos a Manuel y Engracia y les dijo que no le llegaban a ella ni a la suela de los zapatos. Ay, amiga, como te lo tienes de creído…

Y encima, intentaron humillarles en público, dándoles a los agricultores el dinero que les había sobrado y diciéndoles que quizá así llevarían comida a los campamentos. Pues oye, a mi que me den pan y me llamen tonto… Que venganza más estúpida. ¿Os imagináis? «¡¡Te vas a cagar, ja ja ja, voy a acabar contigo y para hacerlo, te dono mi mansión en Miami y todo mi dinero!! Ja ja ja». Los archivillanos ya no son lo que eran.

Desde luego, hay quien no sabe perder.

80 comentarios

  1. Dice ser Irene

    jajjajjaa, me encanta tu análisis!!! y sobre todo comprobar que no soy la única que piensa así de las rubias…. Increíble la mala educación de Menchu, llamando Encarni a Engracia, el colmo!!!!
    Lo que más me gustó anoche fue el momento Hilario-Marta, no creo que ella lo mirase como a tripas de pescado, si no paraba de ponerse bien el pelo y se pasó todo el día sonrojada!! Aportaron un poquito de espontaneidad entre tanta pija llorona, falta hacía.

    01 noviembre 2010 | 11:53

  2. Dice ser Word

    Toda la razon, yo tambien lo vi …. menos mal que se fueron ya, la verdad ami estos dos me caen la mar de bien

    01 noviembre 2010 | 11:57

  3. Dice ser Jose

    Podrias aver puesto algo de que Manolo y Marta ganaron la carrera no? que solo te has quedado con la pelea basica del dia …

    01 noviembre 2010 | 11:58

  4. Dice ser a

    Pues los manchegos tienen su gracia natural,sin maldad aparente,las
    cincuentonas insoportables y no aguanté hasta el final,demasiao…..

    01 noviembre 2010 | 12:00

  5. Dice ser Alberto

    Jajajajajajaja, Rubias-mojamas, Momias teñidas. Como me alegro de que ayer la llamada menchu (ni se merece las mayusculas) hiciera las maletas y para España. Ese personajillo se ha equivocado de reality, debería participar en algún GH. Es increible la mala educación y la poca vergüenza de semejante elemento. Ella misma se califica. Como dices en tu entrada una choni. Bien por Manuel/Engracia aguantando el chaparron (que no era poco). Espero que lleguen lejos.

    01 noviembre 2010 | 12:01

  6. Dice ser Xuli

    A esas dos no las aguanta nadie, y para encima son malas a rabiar.

    01 noviembre 2010 | 12:09

  7. Dice ser Ramón

    Debo reconocer que al principio yo no daba un duro por Engracia y Manuel, por eso de que no tienen ni p idea de inglés, lo cual es un obstáculo importante cuando visitas un país extranjero donde no entienden tu idioma, sin embargo me están impresionando y a pesar de todo eso siguen en la carrera como auténticos campeones. Seguid así Engracia y Manuel, no os dejéis avasallar por esas pavas que no llegan a MQMFs (MILFs), con la humildad de estos agricultores se puede llegar muy lejos y lo están demostrando, también debo decir que admiro el temple de estos dos, lo digo porque si a mi me dieran el dinero ese, de un guantazo iba hacer que se lo tragaran esas dos.

    01 noviembre 2010 | 12:14

  8. Dice ser coco

    Perfecto tu análisis!.

    A mi también me cargan un poco los manchegos pero de allí a odiarlos nada que ver!. Las rubias (chocho negro) y las hermans vascas (una parece una drag queen) es que se han pasado tres pueblos, y ellas lo que no soportan es que el par de agricultores son más fuertes que ellas y seguro seran eliminadas primero que ellos, los han subestimado ,cuando ellos el peor puesto que han quedado en el ranking ha sido de cuartos.
    La rubia hablaba de educación y poca y muy mala es la que ella tiene, como se va a poner a pegar gritos en una casa donde te han dado alojamiento a las tantas de la noche y además llamandolo encarni a engracia, yo soy engracia y la llamo a ella michu o pitu.
    Espero que las próximas en salir sean las hermanas.
    La pareja de hilario y martha me encanta,´a él se le van los ojitos por ella, y ella seguro también, pero se ponen de los nervios con los micros y las camaras, e hilario lo dijo.

    01 noviembre 2010 | 12:22

  9. Dice ser Ramón

    Otra cosa, se me olvida, y ya no comento más xD. Tanto que hablan de educación, cuando eres extranjero y una familia pobre y humilde te da alojamiento y cena, tienes que aceptar lo que te sirvan, ya que rechazar esos ofrecimientos es muy feo y de mala educación, que a esas dos no les gusta las arañas o escorpiones o culebras?, oye, pues que hagan de tripas corazón o se larguen, pero tanto que hablan de educación, deberían saber que ellas, no solo han insultado a Manuel y Engracia, sino a varias familias que les han dado su hospitalidad y que sin embargo han rechazado su comida porque les daba asco. Que se esperaban? comer en un hotel de 5 estrellas?. La gastronomía del sureste asiático es completamente diferente a la de España. Cuando vas a embarcarte en una aventura así debes tener claro que es lo que vas a comer

    01 noviembre 2010 | 12:32

  10. Dice ser Victor

    jajaja, que gozé cuando echaron a las rubias estas, que asco me da la gente que van de subiditas por la vida, y que risa me da cuando la vida le da un ¡¡¡zaaas… en toda la boca!!! Si están amargadas a las cuarente de esza forma será por algo…. y me da que es que nadie las aguantan.

    01 noviembre 2010 | 12:52

  11. Dice ser ZOE

    Creo que los manchegos ya resultan un poco pesados cantando todo el día, pero van a lo suyo; si a alguno les molesta que se vaya. Me alegré un montón de la tarjeta roja para esas rubias oxigenadas sin educación. Como dice el refrán «dime de que presumes y te diré de que careces». La vascas lloronas ojalá sean las siguientes en irse, por malas, creidas y anti aventureras.
    Casi ni los nombrais., pero para mi una pareja que cada día me gusta más son el padre y la hija, al principio ella me desagradaba un poco, pero creo que ahora está disfrutando de la aventura y lo están haciendo genial. Espero que llegen muy lejos junto a Hilario y Javier.

    01 noviembre 2010 | 12:54

  12. Dice ser Lux

    Totalmente de acuerdo en vuestras reflexiones… Qué par de maleducadas y qué poca clase que tienen las pobres… cuánto disfruté que quedaran eliminadas!
    Yo soy la primera que estaría hasta el moño de Manuel y Engracia segurísimo, pero hay que reconocer que son educados y se meten a la gente en el bolsillo… tienen buen rollo, sin olvidar que están en un concurso y son estrategas cuando hay que serlo.
    Qué feo la rubia canija llamando a Engracia «Encarni», y qué paciencia la de Engracia que aguantó los desplantes de la choni con la mayor educación del mundo.
    Al final se han retratado ellas, así que me alegro.
    Pa casa!!!!

    01 noviembre 2010 | 13:19

  13. Dice ser Caperucita Roja

    Aqui nadie es mejor que nadie. Pero los que desde luego son peores son los que van señalan do a los demás como «peores» que ellos. Los dos agricultores serán lo que sean. Todo el mundo hab la mal de quien no te cae bien, eso es así. Pero despreciar a los demás creyéndote mejor que ellos y a la postre retirar el saludo e intentar así humillar a quien detestas, eso es lo más despreciable del mundo. Así que las dos impresentables rubias están más que bien eliminadas. La actitud del moreno, no recuerdo el nombre, de los agricultores de intentar consolar y llevarse bien con la pareja q le habian otorgado para seguir la carrera y la competición me pareció muy noble. Lo dicho. Lo peor las dos rubias, pateticas en todo, deplorable. Ejemplo claro de lo que no se debe ser en esta vida, porque cuando vives en comunidad y tienes q convivir con gente que detestas, lo que nunca hay q hacer es seguir llevanose mal, y lo último retirar el saludo. Reprocharble en todo caso, y desde luego, ejemplo a no seguir en la vida

    Saludos

    01 noviembre 2010 | 13:22

  14. Dice ser Marisa

    Fatal las rubias!!! pero como puede tener la cara de ir de diva y de que es super educada con el comportamiento bochornoso que mostró anoche… al igual que Belinda, que Manuel tenía que estar diciendo tierra trágame ante tal espectaculo de llantos por el simple motivo de que fuesen pareja. Sinceramente, habría que vernos a más de uno en el lugar de los agricultores si nos hiciesen a nosotros tal cosa…
    La pareja q está ganando bajo mi punto de vista millones de posiciones el padre y la hija… hay que ver la templanza de Manolo de no meterse con nadie…ser super educado…este hombre si que disfruta y muestra el comportamiento base que deberían de tener todos. Yo apuesto por ellos para que ganen!!!

    01 noviembre 2010 | 13:23

  15. Dice ser popeye

    jajajajajaj…!!! yo que las conozco no habria sido capaz de hacer un mejor analisis,lastima que siendo tan engreidas como son no vayan a aprender nada de la leccion;en cualquier caso siempre mejor lo de Mentxu que al menos se la ve venir,la otra zorrilla tiene mas peligro que un mono con pistolas,se ha pasado todo el programa haciendose la simpatica puesto que es lo unico que sabe hacer en la vida…y lo borda. A ver si esto la hace reflexionar y cambiar el chip aunque tengo serias dudas de que a estas alturas del cuento tenga capacidad para ello…va de lista por la vida pero asi es de tonta,es lo que hay

    01 noviembre 2010 | 13:25

  16. Dice ser fans de larrosa

    ¡¡¡Que risa Maria Luisa!!!! Es mejor esto que el programa.

    Si no sale larrosa es porque estará viajando asi que podeis clicar sobre mi nombre

    01 noviembre 2010 | 13:28

  17. Dice ser franchete

    ojala ganen los dos cazurretes, los demas son unos envidias.

    01 noviembre 2010 | 13:29

  18. Dice ser madrenaturaleza

    Alguien con verdadera clase jamás dice de sí mismo que la tiene, porque eso es de muy poca clase. Y decir que tiene más clase que otro, «que no le llega a la suela de los zapatos», no sólo denota poca clase, sino que es una rotunda ordinariez. Ya no hablemos de los restantes desplantes del final de la noche…

    01 noviembre 2010 | 13:41

  19. Dice ser dty

    ¡¡eEspaña te necesita!! ¡¡Estamos en guerra con eFrancia y eBrasil!! ¡¡ESTAMOS PERDIENDO TERRITORIOS ORIGINALES DE ESPAÑA, CASTILLA Y LEON,NAVARRA Y LA RIOJA YA HAN CAIDO EN MANOS FRANCESAS, NECESITAMOS A NUEVOS CIUDADANOS!! ¡¡LA SITUACIÓN ES CRITICA!!. ¡¡Tu ayuda puede ser determinante!! Red social y juego de estrategia, Erepublik se ha convertido en uno de los juegos mas populares de internet, dado el poco tiempo que hace falta para utilizarlo y el grado de implicación que puedes llegar a tener, pudiendo convertirte en empresario millonario, congresista, presidente, fundar tu partido politico o ser un gran soldado.¡¡NO NECESITAS DESCARGAR NADA, SOLO EL NAVEGADOR CON EL QUE ESTAS VISITANDO ESTA WEB!! El Gobierno de eEspaña y sus ciudadanos te esperan con los brazos abiertos, registrate aqui:

    http://www.erepublik.com/es/referrer/discovery4919

    De esta manera me añadiras como amigo y te ayudare a ser un ciudadano fuerte e importante en poco tiempo.

    Gracias por tu ayuda, no te arrepentiras.Te esperamos 😛

    01 noviembre 2010 | 13:47

  20. Dice ser temasarte.com

    Pues sí, de lo poco que he visto este reality, las rubias me parecían pelín estiradas, pero desde luego los agricultores, serán lo que sean, pero van a llegar bien lejos.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/moreno_sancho_4/ficha/Arte-Moreno—Sancho-4.html

    01 noviembre 2010 | 14:16

  21. Dice ser josema

    hola soy vecino de engracia y manuel me parece vergonzoso el trato que le han dado las rubias a los agricultores que se creian que se iban a comer el mundo, no estan vistas ya. lo que si se es que engracia y manuel lo que tienen lo dan y son buenas personas sanas

    01 noviembre 2010 | 14:24

  22. Dice ser jessica

    Ale 2 venenos menos ahora tienen que irse las otras 2 venenos y los proximos los chulos piscinas

    01 noviembre 2010 | 14:28

  23. Dice ser Jimmy Liberacci

    Escribes muy bien, tio.

    Nada mas. Muy bien.

    01 noviembre 2010 | 16:24

  24. Dice ser Alma

    Muy bueno el resume.
    Me gustaría destacar la puntillita del padre al decir que dar la amno simplementee las hubiera dejado en mejor lugar.
    Cada vez me gustan más el pade y la hija.

    01 noviembre 2010 | 17:01

  25. Dice ser spartae

    Las rubias de bote barriobajeras deberían de cuidar su lenguaje y su rabia. Llamar paleto a engracia…..supe hace poco que engracia es empresario, dueño de bodegas moralia y tiene más dinero que verguenza. Si no sabes perder no te metas en estos programas y el decir que no disfrutan del viaje yo creo que es de las pocas parejas que se lo estan pasando en grande.

    01 noviembre 2010 | 17:31

  26. Dice ser John de parla

    Mencanta que las dos rubias post-barbys hayan salido del reality, aunque le quitan juego al asunto. Muchar vegüenza ajena siente uno por la Menchu, tipo belén esteban en su mejor momento.

    Qué salaos Hilario y marta, se comían con los ojos. Me recuerdana mi época adolescente, cuando empezaba con las niñas.

    En fín, felicidades al becario, me ha gustado el parte de ayer…nos vemos el próximo domingo

    01 noviembre 2010 | 17:46

  27. Dice ser Lola

    Muy muy bueno el resumen, de verdad. Gracias x hacerlo tu, xq en la web de cuatro no t dicen casi nada….m hubiera gustado verlo, pero con esto del puente no he podido.
    M alegro q se fueran las rubias. Y x lo de engracia y manuel, se estan haciendo un poco pesaicos ya. De todas formas no creo q les quede mucho en el concurso, las parejas q quedan son bastante fuertes.

    Una cosica Gus, dices quien gana la inmunidad y quien echan de la carrera…pero no dices nada de quien gana. Un saludo.

    01 noviembre 2010 | 18:31

  28. Dice ser Diana

    Hola chicos!! Estoy participando en Pelo Pantene, y necesito vuestra ayuda!!
    Me encantaría ganar porque siempre he querido ir a Brasil!
    Además, mi sueño es ser directora de cine, anuncios y videoclips, por eso he creado este video para participar:
    http://www.pelopantene.com/concursos/movimiento-pelo-pantene/detalle/1408
    ¿Qué os parece?? Si os gusta, votadme porfa!!
    Muchas gracias

    01 noviembre 2010 | 18:35

  29. Dice ser Sebastián

    Creo que el comentario más adecuado lo dio Engracia cuando en el momento en que la petarda le dijo que no le podía decir adiós comentó «tienes todo el derecho.» Esa frase me hizo ver, en un flash, la clase que se esconde detrás de alguien que no tiene que nombrarla para demostrarla. Y la otra… pedorreando, supongo que de envidia.

    01 noviembre 2010 | 18:50

  30. Dice ser Antonio

    Que poca vergüenza las tias estas, son unas fustradas de cuidado. Ya entiendo porque están solteras, ¡¡¡Pobre de quien los tuvieron que aguantar!!! Si son unas fustradas que no se metan a hundir la vida de los demás o sino que se suiciden. Cuando lo vi, es que ni me lo creia.

    01 noviembre 2010 | 19:02

  31. Dice ser Walpurgis

    ¿Y qué si aprovechan Engracia y Manuel para promocionar un poco su pueblo y su actividad profesional? ¡Bien hecho, carajo! Como agradecimiento a lo buena gente que son y a los buenos ratos que les debo, si yo tuviera un bar, mañana mismo añadía a mi lista de proveedores a BODEGAS MORALIA.

    Por la misma razón, si tengo que hospedarme en la Costa del Sol, lo primero verificar que no vaya a tener que dormir en un hotel en el que trabajen o con el que tenga algo que ver ninguna de esas arpías. Por cierto, el pasado de Sonia como promotora en negocios de multipropiedad que acabaron en un quítame allá esa estafa, parece que empieza a aflorar en algún que otro sitio. Y no se trata de maledicencias: aportan enlaces a lo que se publicó en la prensa del momento.

    ¿Y la Belinda? Poniendo caras de estar haciendo un esfuerzo sobrehumano para no lanzarse sobre Manuel para despedazarlo (y no para abrazarlo como a un peluche, que es lo que le inspira Manuel a cualquier ser humano normal). Esta es igual de criaja y de niní que la que se negaba a tocar a los cerditos la semana pasada.

    01 noviembre 2010 | 19:35

  32. Dice ser Juan Ignacio

    La verdad es que las rubias no se merecian otra cosas que ser expulsadas, han tratado muy mal a los agricultores que seran todo lo pesados que sean, pero son buena gente…

    Y por cierto me alegro que ganaran el padre y la hija, me caen muy bien los dos 🙂 Ellos o Manolo y Engracia campeones!!

    Saludos!!

    01 noviembre 2010 | 19:44

  33. Dice ser antonia

    hola soy del pueblo de los manchegos y que sepan todos que engracia y manuel son buena gente y las rubias no tienen educacion han humillado a los manchegos manolo y engracia campeones saludos

    01 noviembre 2010 | 20:41

  34. Dice ser Boss

    Me dieron algo de pena los agricultores, pero no les aguanto, espero que se piren la semana que viene y que ganen los azafatos o el padre y la hija.

    01 noviembre 2010 | 20:49

  35. Dice ser Walpurgis

    Yo he visitado la web http://www.bodegasmoralia.com y por mi parte un buen pedido navideño de vino y aceite, para consumo doméstico, les va a caer ipso-facto. Hasta el «Pico Mazucu», que tiene precio de peleón-peleón debe estar bueno. Y se me hace la boca agua leyendo lo que dicen Engracia y Manuel sobre las virtudes del «Moralia Troncal»: en nariz es complejo, con elegantes recuerdos a fruta madura. Balsámico en conjunción perfecta con el tostado de la madera, destacando el carácter tostado y torrefactado» (¡ESO ANTES DE CONOCER A SONIA Y MENCHU y ver su aspecto después de una larga sesión de rayos UVA!)… pero, volvamos de la UVA cancerígena a la uva sabrosa de los viñedos manchegos, añaden Engracia y Manuel que «en boca es franco, sabroso y carnoso. Muy armónico y equilibrado. Persistente en vía retronasal (esto último debe parecerle ya imperceptible a una que yo me sé, por el hábito de empolvarse la nariz por vía retronasal que contrajo en la época de los negocios de alto standing…)

    01 noviembre 2010 | 20:58

  36. Dice ser El Richard

    Ole, ole y ole.
    las 2 rubias superestilosas a tomar vientos.
    Y que se lleven con ellas su soberbia barriobajera.
    ¿En algun momento se han pensado que tienen algo de clase?
    Pues si era asi, la han tirado al cubo de la basura.
    Rebosáis vulgaridad las 2.

    La que si que tenía clase era Cuchita, como la echo de menos….

    01 noviembre 2010 | 21:02

  37. Dice ser JJJ

    Menos mal que todos estamos de acuerdo….

    Lo mismo me lo he perdido pero no he visto que Manuel y Engracia les hayan hecho ningun faena a estas dos petardas, hay personas que te caen mejor o peor, pero de hay a faltar al respeto a alguien va un mundo….

    Sonia todavia se salva, pero menchu ha demostrado que es una faltona y una maleducada, por tratar a una persona como a un animal…menos mal que al final cada uno se pone en el sitio que le corresponde…

    01 noviembre 2010 | 21:04

  38. Dice ser eliza

    despues de leer el blog no pude resistir y me tuve que meter a ver el capitulo de ayer!
    que petardas las rubias! y no me sorprende que no salga nadie defendiendolas como suele pasar, son lo peor de lo peor, me pregunto si viendose en sus casas estaran avergonzadas.
    espero que ganen el padre y la hija, son los mejores

    01 noviembre 2010 | 21:06

  39. Dice ser David

    Carta a Menchu,

    Menchu, tenía la esperanza de que después de la etapa, en frío, fueses capaz de recapacitar, de reflexionar, de comprender lo que había pasado. Lo que se vio ayer en el programa es indigno. El desprecio que mostraste hacia Engracia fue muy desagradable. No sólo le despreciaste a él, sino a todo el mundo que vive en un entorno rural. De verdad, estoy cansado de los urbanitas que van de guay y que desprecian a la gente que ha nacido lejos de la ciudad. Estoy cansado de gente como tú que mira por encima del hombro y que presume de clase. Para ti la clase debe ser algo relacionado con el aspecto físico, con la modernez y con el dinero. Clasista se llama. Clasista eres tú. Visto así, por supuesto que tienes mucha más clase que Engracia y Manuel. Pero no confundas clase con elegancia, porque en elegancia los manchegos os ganan por goleada. Y sí, tenía esperanza en que rectificaras, en que mostrases al menos algún tipo de arrepentimiento, al menos sobre la forma en que trataste a Engracia. Pero no, lo único que has hecho y seguirás haciendo es echar balones fuera y buscar excusas haciendo referencia a una diferencia de personalidades que todos dimos por sentada el primer día, pero que nunca podrá justificar la mala educación ni el desprecio a otras personas, ni en tu ciudad, ni en en el pueblo de Engracia, ni en Pekín.

    Te deseo suerte, y que saques algo en claro del aluvión de críticas que estáis recibiendo. La tele no perdona, pero olvida pronto. Ánimo.

    01 noviembre 2010 | 21:45

  40. Dice ser jeli

    Las marquesas de chorrapelada no tuvieron ninguna educación con los manchegos. Belinda tampoco al principio, si a ellas las hubiesen hecho la centésima parte de los desprecios que ellas hicieron habría que oir el tema.
    La tal Mentxu tiene no mucha clases sino muchaS claseS a las que asistir para ver si aprende algo de lo que cuando estudiaba ella se llamaba URBANIDAD.

    01 noviembre 2010 | 22:20

  41. Dice ser ANTONIO

    Totalmente de acuerdo en tus comentarios.
    Lo de la señorita Menchu, totalmente fuera de lugar, decir que Manuel y Engracia no le llegan a la suela de los zapatos, porque ella tiene mucha más clase….etc. Lo de la clase se demuestra como el movimiento andando, confunde cultura con clase, la clase es la que da la educación y esta ultima se «mama» al nacer y no se obtiene en los libros.
    Feos detalles los de la despedida, entrega del dinero, negacion del saludo (perfecto ejemplo de clase y señorío). Y lo peor intentar provocar a Engracia llamandole Encarni, y él si demostro su clase no contestandole.
    Acertadisímo los adjetivos a las rubias «caducas».

    01 noviembre 2010 | 22:52

  42. Dice ser Mancheguico

    En tierras Manchegas estamos esperando con los «puños abiertos» a las dos Momias Teñidas para darles las gracias por tratar tan bien a nuestros paisanos.
    Estas Señoras son unas Zorras amargadas, da un asco repugnante verlas. Ahora vere Pekin mas tranquilo.

    01 noviembre 2010 | 23:55

  43. Dice ser flor

    las rubias lo peor, las tipicas amargadas de la vida que no las aguanta nadie. La menchu esa ha hecho el ridiculo en el programa…gentuza.

    02 noviembre 2010 | 00:02

  44. Dice ser toni

    que tias mas malas,no saben ni perder,ni jugar,ni vivir,no me estraña que esten solas

    02 noviembre 2010 | 00:11

  45. Dice ser Atila

    Ya le vale a las dos momias peliteñidas, pero mira, como decía mi padre Dios castiga sin piedra ni palo, hala horrendas volved a vuestros respectivos sarcófagos.

    02 noviembre 2010 | 01:53

  46. Dice ser ugg boots sale

    las rubias lo peor, las tipicas amargadas de la vida que no las aguanta nadie. La menchu esa ha hecho el ridiculo en el programa…gentuza.www.Boots-Locker.com
    http://www.Ugg-Kickwell.com

    02 noviembre 2010 | 04:45

  47. Dice ser Carmen

    mi opinión es que me parece muy bien que a menchu le caiga mal, es decir, es su opinión y es respetable. Ahora bien, el hecho de que una persona te caiga mal no te da derecho a faltarle al respeto y machacarle repetidamente, mientras esa persona se queda callada escuchando tus monólogos.

    Si a todos los que nos cae mal alguien nos pusiéramos a hacer lo que ha hecho ella, esto sería la guerra.

    02 noviembre 2010 | 09:18

  48. Dice ser Morticia Adams

    yo no veo Pekin Express, pero leo tus comentarios,me parto de la risa, son buenisismos y me entero de como van por lo que tu cuentas, ni siquiera se quienes son, ni que cara tienen, pero me rio muchisimo. Enhorabuena.

    02 noviembre 2010 | 09:35

  49. Dice ser Una

    He disfrutado mucho leyendo el artículo y los comentarios, y a la vez he sentido vergüenza.
    Me alegro que esas «chicas» ya no estén en el concurso: no me gustaron desde el primer día.
    Me gusta la actitud de Manuel y Engracia: ya me gustaría a mí tener esa ¡Santa Paciencia y ese magnífico autocontrol!
    Espero que en lo que queda de concurso no tengamos que asistir a otro espectáculo de estas carcterísticas.

    02 noviembre 2010 | 10:53

  50. Dice ser Tocameeste

    el titular engaña campeon…

    02 noviembre 2010 | 11:06

Los comentarios están cerrados.