Peligro de muerte en ‘Pekín Express’

Menos mal que le pasó a Engracia y sobre todo a Manuel, que son hombres aguerridos, duros y curtidos en el campo, porque si le pasa a algunos de los yogurines se matan fijo. Os hablo del frenazo del camión.

Para el que no lo viera: resulta que algunas parejas quisieron subirse en un camión para que les llevara en la ruta. Cuando estaban ya todos subidos, al conductor camboyano le debió dar reparo y les dijo a todos que se bajaran. Pero Manuel y Engracia no se bajaron, no se si porque no se enteraron o porque no se quisieron enterar.

 

Entonces llegó la tragedia. El cabrón (perdónenme ustedes, pero no tiene otro nombre) del conductor se dio cuenta de que estos dos iban detrás y no se le ocurrió otra cosa que pegar un frenazo de padre y muy señor mío. Manuel, que estaba agarrado a una cadena que cruzaba la caja del camión, a la altura de la cabeza, le pegó un mordisco que dejó los eslabones tiritando, engracia se dio el piñazo padre contra el suelo y hasta el cámara se fue a hacer gárgaras.

Os lo digo, no se mataron porque a Dios le debe gustar la jota. Eso sí, como al final el conductor se ablandó (creo que porque pensó que había estado a punto de cargarse a dos guiris y que le podía caer el marrón del siglo) les dejó seguir el camino, y los dos de Ciudad Real encantados, jugándose la vida…

Más cosas. Menos mal que se fueron Esther y Oriol, porque perdieron la etapa y era eliminatoria, porque a esa chica ya no la soportaba. Más pava y la asan el día de acción de gracias. El caso es que como también llegaron los últimos en la anterior carrera debían llevar un par de cerditos durante todo el camino como castigo, como handicap. Que yo me pregunto qué narices habían hecho los pobres animales para merecer eso.

Esther ya se puso flamenca desde el primer momento, que si los cerdos le daban asco, que si ella no los tocaba… ¡Más asco le daría ella a los cerdos, que la miraban y chillaban como si hubieran visto una carnicería! Una cosa me ha quedado clara, los guionistas del programa son un prodigio de ingenio: llamaron a los cerdos Handi y Cap.

Al final, os podéis imaginar, el pobre Oriol, que además de un calzonazos es muy buen chico, acabó cargando con las dos mochilas, los dos cerdos y su novia, que es la más pesada de todas. Y hablando de Esther, lamentable la bronca que tuvo con el azafato, que encima, le había estado cargando con la mochila. Así es Esther, agradecida como un Gremblin al que das de comer pasada la media noche.

Me dio un poco de penilla cuando se pusieron a pedir para hacer dos equipos y dejaron para el final a Manuel y Engracia, que se sintieron un poco tristones. Y es que esta edición estuvo casi protagonizada por los dos veteranos del concurso.

En primer lugar, todos están un poco hartos de ellos, porque «un rato hacen gracia, pero luego cansan». Y es que los jodíos se pasan la vida como si estuvieran de excursión con el colegio y cantando, si por cantar entendemos chillar como si no hubiera mañana y no colocar bien ni una sola nota, que parece que los tíos están componiendo la canción sobre la marcha.

Y encima, para colmo, hemos descubierto que son un poco de la cofradía del puño cerrado. Resulta que Raquel Sánchez Silva montó una subasta a lo Christie’s, pero con un montón de camboyanos pobres mirando por detrás, en la que todos debían pujar. Pues los amigos de Ciudad Real tenían más pasta que la Reina de Inglaterra, cuando siempre llegan a los campamentos sin provisiones, con cara de perrillos abandonados y comen de lo que los demás compran.

Y claro, cuando sus compañeros vieron a los mendigos del grupo sacando los cuartos fliparon en colores y se tuvieron que acordar hasta del Tío Gilito y toda su estirpe.

En otro orden de cosas, amigos, qué sutiles son en Pekín Express con la publicidad localizada. ¿No os habéis fijado en como beben los concursantes una determinada bebida isotónica siempre con el logotipo bien a la vista? Ja ja ja. ¡Publicidad subliminal pero a lo explícito!

Sigo alabando la labor de los cámaras que acompañan a las parejas. En una ocasión varias parejas cogieron una misma Pick Up y no cabían ni con calzador y uno de los cámaras iba con medio cuerpo fuera, que no lo perdieron en un bache porque deben llevar ventosas en los pies.

Anda que no aprendemos cosas con Pekín Express. Por ejemplo, hemos averiguado que los camboyanos son súper discretos a la hora de casarse. Madre del amor hermoso. Yo no sabía si aquel pobre novio camboyano se casaba con una mujer o con un árbol de navidad con las luces puestas. Cuanto amor por lo hortera, señores.

También cabe destacar el papel del alcalde del pueblo en la prueba de la receta de cocina. Ya os digo que hay que tener redaños para comerse una receta con hormigas y otra con tarántulas que te hagan dos guiris llenos de mierda en cualquier lado. Es como si nos atreviéramos a probar una paella hecha deprisa y corriendo por dos camboyanos. Pero ahí estaba el hombre, con pinta de ser un especulador inmobiliario frustrado y probando.

Eso sí, el tío de protocolo entendía poco, porque el arroz que le llevaron Manolo y Marta se lo escupió a los pies de Raquel Sánchez Silva sin ponerse ni colorao. «Es que quemaba dijo». Joder, hijo, sopla un poco.

Y llegó, amigos, el momento lacrimógeno total: la llorera de Manuel. Al pobre hombre le dio un bajón y se puso a llorar más rojo que un tomate y a hacer unos pucheros que habrían conmovido hasta a Vlad Tepes el Empalador. «Me lo tomo en serio aunque me veáis alegre» decía el tío. Pues alegre, alegre no parecía, el jodío.

A este tío lo ponen a protagonizar un anuncio de abandono de perros del estilo «él nunca lo haría» y las perreras se vacían en una hora.

En fin, amigos, la cosa está así:

1.- Manolo y Marta (que bien me caen el padre y la hija).

2.- Sandra y Belinda (con lo que lloró Belinda porque se quedaban las últimas).

3.- Engracia y Manuel (y luego se cogen esos disgustos).

4.- David y Javi (divinos, como siempre, les llaman los rayaneros).

5.- María y Fernando (espectaculares los pantalones de sordomudo de ella).

6.- Javier e Hilario (el amigo alumno es como un pegote).

7.- Sonia y Menchu (comienza a mejorar mi opinión sobre ellas).

35 comentarios

  1. Dice ser Bocadito de nata

    Me encantan tus comentarios, estamos completamente de acuerdo jajaja!
    No flipaste con la subasta que se gastaban 51000 Rieles y Belinda diciendoles a los agricultores que no les iban a dar de comer, yo pense que serian como 100 euros o asi y resulta que solo eran 9 euros jajaja!

    25 octubre 2010 | 17:16

  2. Dice ser mayka

    El nombre de los cerdos se lo puso el profesor, que por cierto está dónde está por el alumno. Menos mal que se fue Esther, aunque me dio mucha pena el novio. Por cierto menos mal que has vuelto a comentar Pekín Express!

    25 octubre 2010 | 17:29

  3. Dice ser Jose

    Mayka, los nombres de los cerdos no los puso el profesor, los puso Pekin Express, el solo repitio los nombres al oirlos antes. Por lo demas, esta edicion me esta gustando menos que la anterior. Y no me caen bien casi ninguno de los concursantes. Me quedo con los «rayaneros» porque todos van a por ellos y eso me repateo. Tambien se salvan el padre y la hija

    25 octubre 2010 | 18:16

  4. Dice ser Lorenzo

    Un post muy bueno, pero por favor, corregid lo de «ha hacer unos pucheros», que esa «ha» da dentera

    25 octubre 2010 | 18:19

  5. Dice ser uffff

    Después de escribir un texto así te cuesta tanto pasar el corrector es que hay faltas que ofenden a la vista- ¿¿¿¿» ha ha ha hacer unos pucheros»????

    25 octubre 2010 | 18:26

  6. reality-blog-show

    Corregido, hijos, que somos humanos y yo soy humanísimo. 🙂

    Gus

    25 octubre 2010 | 18:47

  7. Dice ser antonio larrosa

    Quie risa con eso de que los cerditos estaban asustadisimos mirandoa a la chica esa, la verdad es que nadie lo habria explicado mejor eres un crack del humor , deberias escribir un libro , porque lo que aqui escribes al otro dia está olvidado t no hay derecho.

    Te dedico un aplauso con mayúsculas… PLAS, PLAS , PLAS.

    cLICA SOBRE MI NOMBRE

    25 octubre 2010 | 18:48

  8. Dice ser Akira

    Nunca antes habia leido tus comentarios, pero me parece que después de leer este !vuelvo mañana a ver si hay más!.
    He pasado mucha risa y además me he puesto al dia de Peking Express, y eso que no lo sigo, jajaja.

    Salu2 :o)

    25 octubre 2010 | 19:24

  9. Dice ser reanbra

    Muy bueno Gus, como siempre, casi tan bueno como el programa de ayer. Yo sigo diciendo que el concurso sin los Moraleños de pro, no sería lo mismo. A mi me encantan, sobre todo Manuel y su forma tranquila y sencilla de ver la vida.
    Yo pierdo un coche de la manera que lo perdieron ellos ayer por culpa de Esther y me la como, no me conformaría con solo quejarme.
    Aunque también tengo que reconocer que me gustan mucho el padre y la hija, nada que ver con la mamá y la nena de la edición pasada, recuerdas?. Menos mal que todavía quedan personas en el mundo, que saben educar a sus hijos

    25 octubre 2010 | 19:30

  10. Dice ser Lalori

    Gracias Gus por hacernos estos resúmenes para los que como yo, nos quedamos dormidos en el sofá…me voy a dormir sabiendo q no me lo he perdido todo porque sé que el lunes tengo detallado el desenlace y además de una forma amena y divertida,repito,gracias Gus,sigue asi,bonico.

    25 octubre 2010 | 20:56

  11. Dice ser Edel

    He visto un avance de la semana que viene que se intercambian las parejas y veo a una de las rubias que pone a caer de un burro a Engracia diciendole que ella tiene mas clase que el.No se que pasara pero desde luego creo que tratan muy mal al pobre Engracia y Manuel el resto de concursantes, es una competición ok , pero debian tener un respeto por todos sus compañeros.A mi me caen fatal las hermanas Vascas sobre todo Belinda que es de un prepotente y me gustan el padre y la hija creo que saben competir muy bien.

    25 octubre 2010 | 21:08

  12. Dice ser malagueña

    Son muy divertidos Engracia y Manuel, pero reciben el desprecio de los azafatos y las rubias..

    Mis favoritos Engracia Manuel, padre e hija y el profesor y alumno.

    25 octubre 2010 | 22:05

  13. Dice ser moho

    Bienvenido, Gus, no nos vuelvas a abandonar por Gran Hermano.

    Sí que me caen bien, aparte de Engracia y Manuel (entrañables donde los haya), el padre y la hija, pero… ¿nadie se ha dado cuenta de el incipiente romance entre Marta e Hilario?

    A mí tampoco me gustan las hermanas, Edel, si pierden es por una conspiración universal ya que ellas «lo han hecho mejor», digo yo, que si pierdes la inmunidad, será que los otros no han sido peores…

    Gus, lo de los pantalones de sordomuda muy sutil, pero ya los llevó en otras ocasiones, esta pareja no me aporta nada y espero que se vayan enseguida. Él, estoy empezando a pensar que es mudo, y ella, buf, no sé, simplemente no me entran…

    Las rubias tampoco son muy de mi agrado, y alguien debería de cambiar, de una vez, lo de cuarentonas por cincuentonas, por favor, que no nacimos ayer ya la cara de pajaro de Sonia (Arenas abuela) no miente.

    Los rayaneros, por mí, a la calle ya.

    Los astures son majos, aunque al profe lo ubico más en cualquier garito nocturno (e incluso vespertino) que en un academia, solo para soportar el mono de fiesta las tiene que estar pasando putillas.

    25 octubre 2010 | 22:13

  14. Dice ser Miki

    Hola

    si que me caen bien el padre y la hija.
    Las rubias también son muy majas.
    Y los manolos , son lo mejor, por uqe sobretodo manuel es todo corazón.

    Las vascas no puedo con ellas!

    25 octubre 2010 | 23:29

  15. Dice ser alvaro

    En primer lugar, Gus cuantos añitos tienes? Si tienes mas de 20, tienes problemas de expresion serios. Pero tu veras……

    Soy fan, refan de este programa de tv, me encanta como espectador, posible participante o currelas (soy camara de tv)….

    Esta edicion es un poco descafeinada porque se nota que hay menos equipo trabajando, no estan en todas partes y aunque tiene un montaje frenetico a veces piensas, ostias y a estos hace ya 15 miniutos que no los sacan….vaya porque no tienen imagenes….asi que supongo que tendrian menos presupuesto. Sobre todo lo que me falla son los concursantes que han elegido, que uno por uno es un intento de emular los mismos roles que habia en pasadas ediciones. En general son todos bastante pardos y muchas veces se mueven por la desidia, lo que es una pena porque oportunidades asi no se tienen muchas veces. Esta claro que se les va cogiendo cariño y tal, pero vaya hay mucha paja dentro de esos cerebros.

    Oriol buscate otra mujercilla, macho, eres un santo con dos cojones, un crack para aguantarla tanto y no soltare dos bofetadas. Los azafatos van de sobraos y son bastante zafios, son majetes y tal pero les faltan un par de paginas a cada uno. Van de policias de la edicion pasada, que eran unos sobraos, pero realmente porque podian…. aunque seguramente estaran en la final porque no tienen mucha competencia.

    Las vascas!!! joder….que asco me dan madre de dios….la morena tiene hasta cara de bruja….puff….siempre se expresa negativamente….que ardor de mujer….

    Mis favoritos son el padre y la hija, que llegaran a la final, hacen un buen tandem y se llevan muy bien para ser padre e hija….se entienden y todo. Los asturianos son majetes pero no llegaran lejos ya que el profesor es un lastre para el jovenzuelo…

    Los agricultores no paran de jugar el rol de paletos de pueblo y que si no les consideran y tal y pascual…..van de victimas y eso no mola….tienen una gran ventaja, todo el mundo piensa que son los mas debiles asi que les dejan tranquilos.

    No habia mejor dentro de esos 40.000??? menos mal que no me presente….jajajaa…:)

    Seria tan divertido haber ido para alla ..

    Bueno, por ultimo, mencion especial a Raquel. No os parece que esta chica tiene algo especial? Tiene un aura tan grande que sobrepasa la pantalla….irradia energia positiva a raudales, me encanta :). No la conozco pero no me hace falta ser muy listo para saber que es una gran tipa. Desde sus inicios en telemadrid me deslumbro….jajajaa….

    Gus no pongo acentos porque escribo desde teclado de uk y es un conhazo……

    26 octubre 2010 | 00:27

  16. Dice ser chechu

    Qué tienen estos de Pekin Express que los finales son siempre cuesta arriba, da un poco de pena ver como sufren subiendo hasta la meta, el otro dia el mogollon de escaleras y ahora la cuestita. Pero nos lo pasamos bien y ánimo a todos

    26 octubre 2010 | 09:39

  17. Dice ser Anselmo Fuerte

    Vale, otra cosilla. No es «Gremblin», se escribe «Gremlin», sin la b.

    Saludos.

    26 octubre 2010 | 09:40

  18. Dice ser Vlad Tepes

    ¿¿GREMBLIN??
    Pero por el amor de Dios… Eso no se escribe así por pulsar dos teclas juntas sin querer.
    Haznos un favor a todos y usa la wikipedia, que luego nos sangran los ojos y los médicos no saben de que es.

    26 octubre 2010 | 09:50

  19. Dice ser Kike

    Genial el post. Me encanta el programa¡¡

    26 octubre 2010 | 10:14

  20. Dice ser antonio

    uffff
    Después de escribir un texto así te cuesta tanto pasar el corrector es que hay faltas que ofenden a la vista- ¿¿¿¿” ha ha ha hacer unos pucheros”????

    ¡Oh dios mio!, no te vayas a quedar ciego. ¡por favor!

    26 octubre 2010 | 10:14

  21. Dice ser cacolain

    Pobre Engracia y Manuel, quiero que ganen el padre y la hija. Peeeeero, ya se quien son los/as ganadores/as en facebook un concursante lo soltó a cantazo limpio a otro concursante en mayo (fue cuando acabaron de grabar el programa) peeeeeeeero no lo voy a decir, no quiero ser mala.

    Eso sí.. no me gusta la pareja ganadora ¬¬

    26 octubre 2010 | 10:17

  22. Dice ser nerea

    Genial el post!
    Pienso exactamente lo mismo, me he reido muchisismo!
    Un bsito, Gus! 🙂

    26 octubre 2010 | 12:08

  23. Dice ser Franito

    JAJAJAJAJAJAJAA,

    De surdomudos, esos si que son pantalones, me encata el manuel que parece sacado de una pelicula de paco martinez soria.

    Buena edicion que me hace pasar un buen rato

    26 octubre 2010 | 14:08

  24. Dice ser Akira

    Con faltas o sin faltas, el comentario es buenísimo.
    Y dijo la biblia: «Que tire la primera piedra el que este libre de faltas…» : o P

    Salu2, Akira

    26 octubre 2010 | 14:14

  25. Dice ser eva

    A mi los que más me gustan tambien son el padre y la hija. Y los que no aguanto por su soberbia son los azafatos aunque la semana pasada disfrute tanto al verles la cara cuando si dieron cuenta que havian quedado sextos madre mia que de botes que daba en el sofa jejeje bueno y al que sinceramente odio aun más por maleducado, odioso y no se cuantos adjetivos más decir porque no me salen es al profesor y me sabe mal por el alumno porque el se lo curra y más al haber de aguantar la carga esa.

    26 octubre 2010 | 14:48

  26. Dice ser canaria

    Estoy con Alvaro, Raquel es especial, es lo mejor del programa, pensé que sería muy dificil sustituir a Paula pero el programa ha acertado de pleno. Felicidades Gus, me encantan tus comentarios

    26 octubre 2010 | 15:10

  27. Dice ser Edel

    Esta claro que Engracia y Manuel no ganaran esta edición pero se han ganado el respeto y cariño de muchos televidentes.A la final cacolain creo saber quien llega aunque no este segura de ello y no dire nada tampoco.Alvaro totalmente deacuerdo con lo de Raquel me parece una magnifica presentadora.Al menos aunque no nos guste quien gane disfrutaremos de todos ellos y los hermosos paisajes que nos brinda el equipo de Pekin express.

    26 octubre 2010 | 19:02

  28. Dice ser angeles lop

    Ya sé qûe Pekin Spress no es una guia turística, pero echo de menos los comentarios de ediciones anteriores sobre los lugares que se visitaban. Ahora parece una carrera de personajes con personalidades poco atractivas en busca de transporte. A esta edición le falta algo.., además de los comentrios historicos,turísticos etc.No sé seguro que se puede hacder una selección mejor de lo grabado.

    26 octubre 2010 | 23:05

  29. Dice ser ugg boots sale

    El nombre de los cerdos se lo puso el profesor, que por cierto está dónde está por el alumno

    27 octubre 2010 | 09:38

  30. El nombre de los cerdos se lo puso el profesor, que por cierto está dónde está por el alumno. Menos mal que se fue Esther, aunque me dio mucha pena el novio
    http://www.fashion-channels.com

    27 octubre 2010 | 10:37

  31. Dice ser GHD IV Styler

    Tu trabajo sirve para mejorar tu cuenta corriente y la situación de tu familia. Como tu hermanito que enpezó su carrera televisiva gracias a tus influencias y amistades socialistas. Lo demás, es demagogia barata y papanatismo.

    27 octubre 2010 | 17:37

  32. Dice ser uggs on sale

    Muy bueno, gran ayuda para mí, gracias por compartir.

    29 octubre 2010 | 19:33

  33. Dice ser tontolaba

    encantado de leerte

    PD– mujeres ricas ya!

    30 octubre 2010 | 15:24

  34. Dice ser RUBEN FERNANDEZ PIÑA

    A LAS RUBIAS LES FALTA HUMILDAD, ADEMAS DE LLORAR COMO MIERDAS, LO QUE NO SUPIERON DEFENDER COMO MUJERES.

    02 noviembre 2010 | 17:56

  35. You will get a watch for free if spending more than 109$

    Welcome to visit our web http://www.rolexclassic.com/ You can always choose the watch which you love best.
    We have many kinds of replica watches ,such as rolex watches, chanel watches, breitling watches, cartier watches and so on.. The quality of the watches and the service we provide must be the best

    09 noviembre 2010 | 03:36

Los comentarios están cerrados.