Adiós a ‘El Marco’: lo retiran

Mira qué pena, justo cuando empezaba a gustarme: El Marco ha sido retirado.

El caso, amigos, es que ya se han cortado las emisiones por Internet (curiosamente la última que se pudo ver era la de Tita y Elena, mira tú) y la web ha desaparecido. (Gracias por la pista Gloop y Anuska).

Por supuesto, ha sido por baja audiencia, ya que ayer hizo un 3.2% de cuota de pantalla y 568.000 espectadores (entre ellos yo). Aunque la verdad, no sé qué habría funcionado con dos pesos pesados ayer, entre Águila Roja y el rancio especial sobre Belén Esteban.

Yo no le voy a echar la culpa a Antena 3, que al final es otra perjudicada, porque la productora era Zeppelin, y si a Zeppelin no le funciona un reality, apaga y vámonos.

¿Las claves de la retirada?

Ocultar a los concursantes. Lo cronometré, pasó más de media hora en la primera gala hasta que conocimos a la primera pareja. ¡¡Media hora!! Y encima, Patricia, la presentadora, entrevistando a los familiares… ¡¡Antes de saber de quién eran familiares!!

Más cosas. En una primera gala no puedes decir que hay muchas sorpresas y no puedes decir que nada es lo que parece, eso hay que dejarlo para cuando está establecida la mecánica, porque de lo contrario no son sorpresas, es mecánica.

Lo de poder verlo por Internet gratis me pareció muy buena idea, pero claro, sin un tirón previo en la tele, supongo que se quedó en agua de borrajas, y eso que en una semana se acumularon ¡¡4 millones de minutos vistos!!

En un reality en el que sólo hay dos personas por marco (exceptuando las fiestas o posibles intercambios) se limitan mucho las posibilidades de espectáculo e interacción, así que o lo mueves muy bien o estás seco. La cosa debe empezar en alto, no con dos desconocidos entrando por una puerta a unas habitaciones anodinas.

Y ¿por qué no había en la web un programa en el que ver a qué horas y en qué marcos se iban a hacer las pruebas?

No se. Creo que habría funcionado mejor haciéndolo tipo Fama, con resúmenes diarios y sin galas.

¿Qué os parece?

Yo echaré de menos a los gays gaditanos, los verdaderos ganadores.

¿Y qué pasa ahora con ellos? En estos casos suelen tener contratos que les garantizan una parte proporcional del premio o indemnizaciones por el tiempo que han estado, pero nada del otro mundo, en cualquier caso…

53 comentarios

  1. Dice ser Ivi_Vk

    esto que era??? Eso me pasa por no ver la TV juas!

    24 septiembre 2010 | 20:08

  2. Dice ser el mendas

    la televisión va a quedar como la radio…..nadie lo va a seguir….hoy en día el consumidor busca la programación…y no lo que nos vende la tele…que es basura….con las nuevas tecnologias venideras la televisión pasará al recuerdo….

    24 septiembre 2010 | 20:16

  3. Dice ser Ryo Stobbart

    Bien, ya iba siendo hora. Y demasiado ha durado.

    24 septiembre 2010 | 20:16

  4. Dice ser ProNada

    «Estudio de Actores», «El Marco», «Donde está Elisa», …

    Antena 3, grandes series y fenómenos televisivos, ánimo que si seguís así os pondreis a la altura de la cadena de TV de mi barrio. jajajaja!!

    24 septiembre 2010 | 20:18

  5. Dice ser tvboy

    Antena 3 no levanta cabeza… Para empezar creo que deberían cambiar su imagen corporativa, y total restructuración de contenidos. Ese logotipo ya cansa.

    lo único bueno de antena 3, Sussana Grisó, Matías Prats, y las series… el resto es todo muy convencional y aburrido… De ahí que Jorge Javier la llame la cadena triste.

    24 septiembre 2010 | 20:40

  6. Dice ser ADIOSSSSS

    Vaya bodrio de programa. Patricia, te vas a arrepentir de haber dejado el diario, demomento, otra vez al paro. Ese programa era muerte de una crónica anunciada.

    24 septiembre 2010 | 20:41

  7. Dice ser Silvia

    era insoportable, todo era gala y nada de reality, venga a entrevistar a familiares, tipo el diario de patricia, era horrible, cuando hacen realitys con más gala que concursantes es insoportable, porque entonces ya no hay reality sino diario de patricia

    24 septiembre 2010 | 20:42

  8. Dice ser torero

    tanto afán de ganar dinero muchas veces les jode la audiencia,ME ALEGRO DE QUE LO QUITARAN ESO DEMUESTRA QUE LOS ESPAÑOLES TIENEN BUEN GUSTO JEJEJE

    24 septiembre 2010 | 20:54

  9. No se perdió nada!

    24 septiembre 2010 | 21:04

  10. Dice ser antena 3 lo peor

    antena 3 solo es una mala copia de tele 5 !! aunque peor por que utiliza el sufrimiento de la gente para hacer programas !!al menos tele 5 es pan y circo!! pero antena 3 son unos buitres!

    24 septiembre 2010 | 21:10

  11. Dice ser hemorroide

    JA JA JA JA JA

    Otro fracaso de dapena3, sus intentos de copiar los bodrios y realitis de tele5 son bochornosos. Que se dejen de tonterías y que sigan poniendo capítulos repetidos de los simpsoms, que es lo único en lo que tienen éxito.

    24 septiembre 2010 | 21:13

  12. Dice ser Pues yo

    Este formato lo llega a emitir Tele 5 y me juego lo que sea que al menos un minimo justo de cuota de pantalla apropiado hubiera conseguido. Me acuerdo de la Cocina del Infierno, tenia poca audiencia y aun así lo mantuvieron un mes y algo creo. Lo unico que le falló fue La Casa de Tu Vida 3, pero bueno creo que con la cantidad de reallities que hay, que solo le falle uno no es malo.

    Gh ha dejado el liston muy alto, aunque parezca una tremenda chorrada, pero ya van por la 12 edición. A mi los reallities no me gustan, los detesto, pero admito que Pekin Express lo veo porque lo considero interesante, y GH veo algunas galas porque entretienen aunque metan a gentuza, pero bueno hacen la funcion de entretenimiento durante un par de horas si no echan nada en otro lado

    24 septiembre 2010 | 21:28

  13. Dice ser ego

    El problema es de esos cerebros grises inventaprogramas que no tienen ni puta idea de lo que quiere la gente, seguro que si hubieran retransmitido en directo la ejecucion de la mujer que se produjo en EEUU hubiera arrasado, sino mira Telecinco que bien le va rebozado en la mierda.
    Asco de pais

    24 septiembre 2010 | 21:37

  14. Dice ser antena3 va de mal en peor

    jajajaja, se lo tienen mas que merecido!!! Hacer programas asi como asi, ideas tontas generalmente, y les dura dos telediarios. Así funciona la televisión hoy en dia que nadie la ve. Programas absurdos y tontos sin ninguna gracia.

    24 septiembre 2010 | 21:48

  15. Dice ser Marta

    Las galas aburren. Primero es el ganarse el contenido, luego puedes explotarlo con galas plagadas de publicidad. Pero sin fijar el contenido las galas no tienen sentido.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    24 septiembre 2010 | 21:51

  16. Dice ser Carla

    La idea me pareciá buena pero los 10 minutos que he visto de programa fueron realmente aburridos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    24 septiembre 2010 | 21:53

  17. Dice ser ukgh

    Pues NEOX para mi es la mejor cadena en la parrilla actualmente…

    24 septiembre 2010 | 22:00

  18. Dice ser gargo

    Cuando vi de que iba la publicidad dije en casa que no duraria un telediario ….en fin la mierda de la tele sera siempre eso ……una gran mierda ……sigo viendo documentales de animalitos que son mucho mejores y mas didacticos ..

    24 septiembre 2010 | 22:01

  19. Dice ser Lenina

    La idea podia ser buena, pero ya se sabe que cuando se comercializa pierde todo lo que podria haber sido, me parecio un asco de programa pero si quitasen todos los programas que me dan asco habrian muchos momentos en que no saldria nada en ningun canal, casi seria mejor..

    24 septiembre 2010 | 22:05

  20. Dice ser yo

    Vale que era un poco aburrido, pero por lo menos el 24 horas era gratis, no como RobaCinco!

    Y a los fans de T5 les recuerdo que las Joyas de la corona tambien fue un fracaso, dos galas en directo y el resto grabado en 2 semanas haciendonos creer que eran en directo.

    24 septiembre 2010 | 22:06

  21. Dice ser Borracho

    La única cosa que podría salvar a antena tres seria un programa de porno pero creo que esta prohibido. Desdes luego la caja esa no he sido capaz de aguantarla ni tres minutos.

    Clica sobre mi nombre

    24 septiembre 2010 | 22:20

  22. Dice ser Caca

    España es una mierda, lo único que vende es gente de la calaña de Belen Esteban, con estos gustos es normal que este pais este plagao de catetos, me voy a vivir a un pais del norte.

    24 septiembre 2010 | 22:27

  23. Dice ser flack

    Otro de los grandes motivos para no ver la tele.

    24 septiembre 2010 | 23:06

  24. Dice ser mar_mar

    totalmente de acuerdo contigo, Gus

    24 septiembre 2010 | 23:45

  25. Dice ser pedro

    qué fuerte! estos de Antena 3 no se lo piensan mucho.

    25 septiembre 2010 | 00:16

  26. Dice ser gala

    Qe pena qe qitaran el marco, eske yo creo qe los de antena 3 tambien qerian qe se qitara, porque sino no abrian aplazado la gala al jueves para competir con aguila roja y la belen esteban!!! Y qe sera de los concursantes, ami me gustaba!!!

    25 septiembre 2010 | 01:35

  27. Dice ser Cocoguagua

    Viniendo de dapena 3 no me extraña nada. Dapena 3 es especialista en cargarse programas en dos dias, como bien han dicho por ahi..Estudios de actores, ahora el Marco, en el Bus aguantaron una edición y gracias, programas nocturnos como La central con Jesus Vazquez que duró dos telediarios intentando competir por aquella época con Crónicas Marcianas, Efecto F….y series como la bazofia de «El Inquilino» con Jorge Sanz tuvieron que quitarla porque aquello daba verguenza ajena. Sinceramente lo normal es que depena 3 tendría que haber desaparecido hace tiempo. Respecto a «El Marco» su último y esperado fracaso, como bien han dicho por ahi, era la crónica de una muerte anunciada, pero como leches dejan el reality solo por internet (aunque sea gratis) por ahi solo lo ven cuatro gatos ,entre ellos Gus, eso es mandar el concurso al olvido….sin resumenes diarios ni debates por la televisión (como si hace telecirco) asi no enganchan al público. En fin lo de Antena 3 esta claro: Nada nuevo bajo el sol…

    25 septiembre 2010 | 04:20

  28. Dice ser Cejas

    Lo mejor de Antena3 ?: LOS SIMPSONS, lo demás, publicidad, publicidad y basura

    25 septiembre 2010 | 06:42

  29. Dice ser Antonia lacoja

    Yo lo sabia desde antes de su emision. ANTENA3 no vale para realitys, ya lo demostró con el BUS.

    Clicka sobre tu nombre.

    25 septiembre 2010 | 07:48

  30. Concuerdo con el bloggero, eso de entrevistar a familiares incluso antes de conocer a los protagonistas tiene delito. Ademas los concursantes me parecieron demasiado estereotipados.

    Mi nombre clica sobre.

    25 septiembre 2010 | 07:58

  31. Dice ser Justo Fernández Francés

    Un fracaso,como Zapatero.

    25 septiembre 2010 | 09:11

  32. Dice ser nania

    LA VERDAD QUE TIENE QUE EMPEZARSE A ESPABILAR ANTENA3 CREO QUE ESTE VERANO YA HA FULMINADO MUCHOS PROGRAMAS ….. CLARO SI NO FUERAN TAN TRISTES…

    25 septiembre 2010 | 09:39

  33. Dice ser marc

    los falsos «realitys» ya cansan y aburren.ya sabemos q estan manipulados,q salen y q entran, y q cuando cae la audiencia, al «edredoning». tuvieron su momento pero ya solo interesa a las teles, porque por cuatro perras rellenas parrilla de television.

    25 septiembre 2010 | 09:42

  34. Dice ser kiriki

    Zparo tiente la culpa, si no hubiera tanto paro la gente no se prestaria a estos concursos

    25 septiembre 2010 | 09:44

  35. Dice ser Para ADIOSSSSS

    «»Ese programa era muerte de una crónica anunciada.»» Tas seguro de que lo has escrito bien así????? xDDD

    25 septiembre 2010 | 11:45

  36. Dice ser Petra

    Era un autentico coñazo no se entendia bien el funcionamiento, lento, aburrido, sin sentido…no se si el formato elaborado de otra manera..en principio tener que convivir 2 personas en tan poco espacio es innovador pero luego ves que es una castaña, la verdad es que a los cinco minuos de ver el GRANNNNN estreno del programa se me abria la boca sin remedio..desde luego y a la postre mal programado..los de A3 dan por perdidas las noches de los jueves..eso lo tengo clarisimo!!

    25 septiembre 2010 | 11:55

  37. Con treinta y tantos canales de tv, decenas de emisoras de radio, internet, peliculas en el cine, etc ¿Cómo piensan estos señores conseguir una audiencia minimamente aceptable? Para llegar a un 10 % de cuota de pantalla se antoja una meta que sólo Belen Esteban, «House» y pocos más consiguen.

    clica sobre mi % de cuota de pantalla.

    25 septiembre 2010 | 12:44

  38. Dice ser ESTHER

    hola!

    no recuerdo ni 1 sólo reality que le haya ido bien en A3, y es que le dan una de vueltas que aburren desde el minuto 1.

    saludos Gus!

    25 septiembre 2010 | 12:45

  39. Dice ser jorge

    TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA, TELEBASURA…

    25 septiembre 2010 | 13:04

  40. Dice ser danarcher

    A3 siempre estropea buenos formatos de audiencia ya que piensan en usarlos como arma arrojadiza en vez de previamente crearse una audiencia fiel.
    Ademas el programa era un kaos la mitad de las cosas no las entendias, los relojes funcionaban cuando querian y las parejas no eran interesante verlas. Si no que se lo digan a Madre e hija que era como ver cine de barrio.

    25 septiembre 2010 | 13:32

  41. Dice ser jose

    Espero que con GRAN HERMANO pase lo mismo duren 2 programas y lo quiten por basura.

    25 septiembre 2010 | 14:26

  42. Dice ser Bego

    Pues vaya pena!!!! a mi si que me gustaba, opino igual ante el resumen diario, habría ido mejor ya que…. si no tenías internet no había nada que ver.
    Por lo demás, me da penita por los gaditanos, y por los repes, q a mi parecer eran los únicos que daban juego.
    Yo fui una de las que tambien vio la gala, y nada…. repito, una pena, yo quería ver más ocurrencias de los marcos 7 y 8, gaditanos y sevillanos.

    25 septiembre 2010 | 15:08

  43. Dice ser yo

    Si que habia resumen diario, en Neox al mediodia, y tambien se podia ver el resumen en la web, de hecho todavia siguen colgados: http://www.antena3.com/programas/el-marco/videos/resumenes-diarios/

    25 septiembre 2010 | 18:17

  44. Dice ser InsoMniaK

    «el mendas» lo ha clavado, cada vez somos mas los que buscamos en internet series o documentales, para sustituir la penosa programación de los treinta y tantos canales de TDT. Yo mismo estoy ahora viendo la legendaria «Alfred Hitchcock presenta». Como dice un anuncio: «La TDT ha llegado a la televisión, ¿cuando llegará la televisión a la TDT?»

    26 septiembre 2010 | 10:06

  45. Dice ser A. ANTON

    Mi enhorabuena a los espectadores que no han elegido dicho programa y que permite su retirada. Sigamos confiando en que llegará un día en el que no exista la telebasura porque significará que el buen gusto y el nivel cultural ha crecido y que los magnates de la comunicación se verán obligados a utilizar los medios de comunicación con el próposito para los que fueron creados de formar, informar y entretener desde el ingenio y la inteligencia y no desde la perspectiva actual del negocio burdo basado en la alcahuetería y la envidia tan populares en nuestro país.
    Si nos damos cuenta, varias televisiones utilizan las miserias de la gente para televisarlas porque el morbo es una herramienta que desgraciadamente funciona bien en pantalla a la vez que transmite subliminalmente el mensaje de que aquellos que no se esfuerzan en «vivir» dignamente tienen una posibilidad «fácil» de ser alguien sin dar un palo al agua. Ni ellos pueden llegar a a más ni las Tv a menos.

    «El señor de los rumores»

    26 septiembre 2010 | 10:29

  46. Dice ser Edu

    Esto ya se sabía, que no iba a durar más de tres semanas. Antena 3 tiene mejor programación en Neox con «Como conocí a vuestra madre», «Me llamo Earl», «Padre Made in USA», «Almacen 13», etc … que en la propia Antena 3

    27 septiembre 2010 | 12:42

  47. Dice ser mari lo

    en antena 3 siempre pasa lo mismo yo creo que no lo anuncian lo suficiente por ejemplo cuando empiesa gh hablan de el en todos los pogramas de la cadena, ponen los resumenes a oras de audiensia y en la siete ponen la casa den directo y hacen el debate etc a mi me gustaba y en espesial el marco 7

    27 septiembre 2010 | 17:40

  48. Dice ser alex

    Una lastima de organizacion…Pero como siempre toman los espectadores como tontos en sus pruebas de audiencia…Falta de interractividad y unas malas cams dejando apenas percibir los concursantes…En eso gran hermano gana la palma de la mediocridad manipulando las observaciones y los comportamientos de los concursantes…En este pais falta creatividad y basta ya de tanto copiar programas extrangeros que apenas conciguen copiar GH,FAMA,ARCO ETC….Dejar ya de tomar los espectadores por tontos incultos…

    28 septiembre 2010 | 03:33

  49. Dice ser miriam

    la verdad es que este programa era un TOSTON! y no miro mucho antena 3, me entretiene mucho mas telecinco con mujeres y hombres, y GH por ejemplo, ya se que es telebasura, pero entretiene! pero hay que reconocer que las series de antena3 no estan mal, a mi me gustan bastantes, como el internado, los protegidos, foq… no estan mal! pero eso de los realitis como que no

    30 septiembre 2010 | 23:08

Los comentarios están cerrados.