Profesores desquiciados en ‘Las joyas de la corona’

Vaya por delante que si yo tuviera que enseñar a gente así también estaría desquiciado.

De hecho, cuando era más joven pensaba que todos los profesores tenían una asignatura en la universidad llamada «Rarezas particulares» en la que debían desarrollar una rareza, tic, o psicopatía para aprobar.

Pero no, ahora veo, contemplando a los profesores de Las joyas de la corona que esos pobres hombres y mujeres desquiciados acababan así tras años de soportar a niñatos insolentes y descerebrados.

Y claro, los concursantes de la joya de la corona son a los alumnos lo que la leche condensada es a la leche: una ración condensada de estupidez y pasotismo.

Nacho Montes (Periodista): Se supone que les enseña estilismo y buenos modales, o sea, cómo vestirse y actuar según la ocasión. Este hombre está hasta las mismísimas pelotas (cubiertas con un calzoncillo muy chic, eso sí) de los niñatos de la escuela.

El tío tiene siempre más vinagre que un vino pasado y les trata como si fueran escoria (no vamos a decir si tiene razón…). Cada vez que se pone delante de ellos se le pone una mala leche que los sargentos de hierro del mundo están pensando en hacerle una estatua (de hierro).

Yo creo que él está deseando vestirles con mono naranja y capucha negra para un pase de modelos delante de un hermoso grupo de soldados con ametralladoras. Que los fusilaba, vamos.

Bárbara de Senillosa (relaciones sociales): Esta mujer, que ya intentó enseñar a comer a un par de generaciones de triunfitos, intenta darles clase de protocolo en la mesa. Es como si se hubiera propuesto evaporar el mar con un mechero. Lo primero es que estos malcriados no comen más que lo que les gusta y encima, les va más el protocolo porcinero que el humano. La mujer se debate entre el cabreo y la risa. Aunque yo creo que llora cuando les ve comer en los vídeos…

Mariasela Álvarez (Miss Mundo 1982): Creo que esta mujer, a su pesar, lo único que consigue es que los chicos se pongan verracos y las chicas le muestren su desinterés. Ella intenta enseñarles buenas maneras en las relaciones personales, pero ellos, como si oyeran llover. Ayer, concretamente, hablaron de qué le miran primero a una persona del sexo opuesto. ¿Adivinan qué dijeron ellos?

Liberto López (Experto en oratoria): Este hombre ya debe estar pensando que es más fácil enseñar a hablar a un loro que a los alumnos de la escuela. Entre otras cosas, porque para ser un buen orador lo primero que necesitas es algo que decir, y estos muchachos tienen los temas bastante restringidos. Yo si fuera él, me conformaría con enseñarles a colocar el sujeto, el verbo y el predicado.

Silvia Colominas (Profesora de baile): Igual que el anterior, esa mujer debe estar planteándose ya pasarse al ramo de enseñar a una cabra a subirse a una escalera al son de una trompeta. Desde luego, sería un trabajo mucho más reconfortante que intentar que el hatajo de maquineros y poligoneras que acuden a sus clases se queden con el mínimo paso, y aún que lo pongan en práctica. Claro, en el parking de la disco les mirarían mal si bailaran un vals.

Marian Guinea (Profesora de arte): Yo les pongo cuadros y veo las caras de dormidos y les pregunto si han estado en un museo sin que nadie conteste y me corto las venas allí mismo, entre el Entierro del conde Orgaz y la Maja desnuda. Lo único que les llamó la atención a los angelitos de los alumnos es que la profesora hablaba muy rápido. Yo creo que la mujer llegó ya desquiciada antes de entrar, o sea, como si a mi me dijeran que tengo que salir a un ruedo con ocho miuras con cruce de Tyrannosaurus Rex.

72 comentarios

  1. Dice ser carla

    He visto algunos trozos del programa porque me parece gracioso, vamos, como una peli del Gordo y el Flaco (aunque con menos glamour…)

    Pero no nos engañemos, aunque es verdad que gente como estos chicos y chicas existen, también hay muchísimos jóvenes educados y amables y que también sentirán vergüenza ajena cuando vean a estos especímenes.

    Obviamente, Telecinco ha rebuscado de lo lindo para encontrar a los más poligoneros, barriobajeros y maleducados de cada ciudad. Vamos, lo mejorcito de cada casa.

    Han buscado chic@s que den juego, que se comporten como auténticos garrulos y que no les dé vergüenza que los señalen por las calles. Es más, me apuesto mi bocata de calamares a que más de uno y más de una terminará de comentarista en algún programa de las visceras de Telecinco. O saldrán en Interviu, o montarán algún montaje (valga la redundancia) con las Aidas y los Rafa Moras de turno.

    Y todos los concursantes tienen muy claro que deben dar caña, hacerse notar y dar la nota. O para seguir en el programa (porque dan audencia) o, si les echan, para seguir dando caña por los platós.

    No creo que representen a la juventud española. Igual que a mí, como adulta, no me representa Belén Esteban, por poner un ejemplo. NI tampoco me representa la operada y snob Carmen Lomana. No nos engañemos, es un show y punto.

    20 agosto 2010 | 18:57

  2. Dice ser Jaime PK2_84

    PARA CARLA: No creo que hayan tenido que rebuscar mucho para llevar lo «peor» (ya que ni son mejor, ni peor…) es un reflejo de la sociedad… si vas a un parque es muy fácil que escuches a un niño de 7 u 8 años llamando «jilipoyas» a su padre, porque no le compre un helado, o unas pipas… (eso puede desembocar en cosas mucho peores si lo dejas macerar…) soy de Alcalá de Henares, y por lo menos por aquí pasa, da auténtica pena… (ya no quiero meterme en temas culturales…) porque se ha ido a los «museos de piedra» en visita cultural, o bien de botellon nocturno?? jejeje… (x cierto tengo 25, y es lo que veo cada día…) Un saludo

    20 agosto 2010 | 19:12

  3. Dice ser chernublo

    Es imposible pasar de cardo a rosa cuando la materia a tratar consiste en un atajo de chonis y garrulos. Alguna de las chicas hará una buena portada de interviú y respecto a los maromos les veo posibles como chulazos de señora mayor o bufones rellenaprogramas. Telecirco intenta jugar a Pigmalión sin darse cuenta que su superestar, la impagable Esteban, necesitaría para ella sola toda una Facultad de Buenas Maneras. Los directores de la cadena sufren un serio trastorno bipolar. Por un lado intentan pulir a estas malas bestias,no olvidemos que pululan por millares cualquier sábado de botellón, y por otro lado exprimen a tope el analfabetismo y la ordinariez de sus colaboradores,gran cantera de mariquitas malas, matones de discoteca, chulos,pilinguis baratas, pescateras vociferantes y cajeras del Pryca,con todo el respeto para las honradas trabajadoras que no han querido vender sus verguenzas,o su coño directamente,y se ganan el sueldo con dignidad.

    20 agosto 2010 | 19:15

  4. Dice ser Joaquin

    Por mas que quieran pulirlos:la mona vestida de seda mona se queda

    20 agosto 2010 | 19:23

  5. Dice ser choni

    eieieiei un momento. Que de lo que se mama se cria, o lo ques lo mismo. A ver quienes son los padres y los profesores y toda la xusma eeeeeeeei cuidadito.

    So listos, que sois unos listos. hatajaramos!

    MEn voy pal polígono, Gus tu vente conmigo que vas a saber lo que es bueno de verdad.. jejeje

    20 agosto 2010 | 19:51

  6. Dice ser Nessat

    La verdad es que he visto poco el programa (básicamente porque a los diez minutos de escuchar gritos y burradas me descoloco un pelín), pero me he quedado alucinada al enterarme que alguno de esos elementos está estudiando una carrera. ¿De qué? ¿Derecho? Mmmm…, no sé para mi que cuando dijo que estaba en 3º de Derecho lo habéis entendido mal, no hablaba de la carrera, sino de como andar derecho después de coger una melopea de órdago…..
    Qué miedo de futuro con gentecilla como ésta.

    20 agosto 2010 | 22:08

  7. Dice ser GABRY

    La peor, la que más vergüenza ajena suscita, es sin lugar a dudas Lucía. Si esto es lo que se encuentra en las facultades de derecho, el sistema jurídico está apañado…………

    21 agosto 2010 | 03:49

  8. «aunque la mona se vista de seda, mona se queda»… se puede aplicar a todos los concursantes.

    Te da algo el banco por tu nomina?? no, pues mira las mejores cuenta nomina y veras lo que te dan otros: regalos, descuentos, intereses, etc… Pincha en:

    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    21 agosto 2010 | 11:07

  9. Dice ser Rubia

    Un detalle que se me ha escapado comentar, y que para mí fue la primera lección de educación, y creo que la más importante en la primera gala. A respetar se aprende respetando. Cuando entró Lomana a conocer a los chicos, y le tutearon. Ella pidió que a ella se le hablaba de usted, cuando ella misma los trataba de tú.
    Para mí la primera lección fue la que dio Nacho Montes y no a los chicos precisamente cuando en su siguiente comentario él dijo dirigiendose a los concursantes y «pidiendo» finamente que a los profesores no se les tuteaba y le dijo «yo sí que a todos ustedes les voy a tratar de usted»
    Olé por él en ese momento.

    21 agosto 2010 | 11:14

  10. Dice ser Pablo

    Este programa va de mal en peor una opinión sobre el programa en: http://lovihaciendozapping.wordpress.com/2010/08/20/las-joyas-que-nunca-brillaron/

    21 agosto 2010 | 14:31

  11. Dice ser Efe Méride

    ¡fuera Lara de una vez!

    21 agosto 2010 | 15:46

  12. Dice ser EMU

    Qué verdad es eso de que una imagen vale más que mil palabras. En la foto podéis ver a Henry y Toni Parker (paisanos y amigos) viendo el partido del otro día de Francia vs Estados Unidos. La menudita y bella actriz llega tarde, se sienta y mirar hacia dónde van los ojos de todos los allí presentes… He de reconocer que si yo hubiera estado allí, hubiese pecado con la mirada, igualmente. Los ojos están para mirar, ¿no? Pues eso…
    Por cierto, la imagen inferior tuvo lugar minutos después, es una imagen panorámica pero es para ser mal pensado.

    http://www.bootsemu.net

    21 agosto 2010 | 22:15

  13. Dice ser juicy couture

    whatever most people still in slowing acept ability. not every one is talent, so let some one go ahead.

    22 agosto 2010 | 20:50

  14. Dice ser Viqui

    Ese programa es un sinsentido porque semana tras semana van echando a los más normales porques es evidente quiénes dan audiencia, los que menos aprenden. Y esos son los que se quedan.

    Pero oye, que aun prestan más atención de la que imaginaba que iban a prestar. Claro, si a cambio yo les regalar a mis alumnos regalitos de 300 euros también me prestarían atención.

    23 agosto 2010 | 01:19

  15. Dice ser eva

    En esta pagina encontraras consejos sobre cutis, cabello, dietas,cuidados corporales, moda, videos maquillaje, videos lenceria,

    http://www.topfemenino.com

    23 agosto 2010 | 09:34

  16. Dice ser GABRY

    Desde luego, mucho mejor los chicos que las chicas. Fuera ya Lucía, Virginia y Gisela (a esta última he tenido que recurrir a la página de T5 porque es tan sosa que ni me acordaba de su nombre). Tenían que haber sido expulsadas éstas antes de que los chicos que ahora están fuera.

    24 agosto 2010 | 22:45

  17. Dice ser Kitiña

    Lo que faltaba, en esta web dicen que entra la mejor amiga de Lara al programa y se va Julián jajaja al parecer se ha filtrado por ahí la gala de mañana http://bit.ly/9RfN4X qué fuerteeee, no? no soporto a Lara porque a la chica no le importa aprender, sino convertirse en la nueva Belén Esteban… creo que ya se están frotando las manos.

    25 agosto 2010 | 20:14

  18. Dice ser Amparo

    Me parece realmente vergonzoso lo que esta sucediendo en el programa, pues los profesores se esfuerzan para intentar que los participantes aprendan algo, incluso llegando a comentarles a Lara y Azahara (hace 1 semana) que la indisciplina ya no podian aguntar más y que era su última oportunidad pero el Favoritismo de la Directora la ra. Lomana a hecho que una persona educada que si estaba aplicandose incluso ayudando a sus compañeros como era Julián se haya ido del programa y estas dos chicas tan maleducadas, insoportables, ordinarias y poco compañeras sigan que LASTIMA

    27 agosto 2010 | 12:37

  19. Dice ser anonimo

    estoy de acuerdo! julian era uno de los mejores. a pesar de ser un quillo mas, el tio ha estudiado, ha respetado, ha aprendido…en fin, que hasta ahora es el unico en la casa que ha ido un objetivo; aprender y mejorar, aprovechando la oportunidad al maximo! pero…¿que pasa con julian? que al fin y al cabo es el que menos juego da. Lara y Azahara son finalistas seguras…se ve que ser poligoneras es una ventaja en el programa. carmen, deja de defender a tus favoritas y piensa que estos chicos vinieron a aprender modales, protocolo y saber estar. ganara el que lo consiga, y julian lo estaba consiguiendo, pero lara y azahara quedan muy lejos de la victoria. que hay de la rubia? la que dice que estudia derecho…jajaja! si esta estudia derecho yo soy diplomatico y hablo 10 idiomas vamos!en fin, estamos hablando de tele5, y todos sabemos que a esta cadena televisiva lo que mas le gusta son los incultos, quillos y mal educados…solo hay que ver a la gente que ficha por este canal….belen esteban, rafa mora…

    27 agosto 2010 | 12:53

  20. Dice ser veronica

    Curiosa escuela de modales, estilo y educación en la que no se expulsa a las alumnas que se abanican literalmente «el conejo» como ellas lo llaman. Si, será la primera regla de estilo que le enseñe a mi hija….

    en fin…ya se sabe….Telecinco se guía por la audiencia y nada más y creen que el par de asnas que tienen ahí le dan vidilla y audiencia al programa con sus peleas de barriobajeras y sus gracias analfabetas. Pues se equivoca Telecinco al menos conmigo; yo esta noche veré Los Tudor!

    02 septiembre 2010 | 17:51

  21. Dice ser Josephine

    Por motivos que no viene al caso explicar, sí, me autoinculpo: veo Las joyas de la corona. Si no me conociese sentiría pena de mi misma pero, mira, por lo menos he descubierto que este «concurso» es más de lo mismo en T5; o sea, que esta cadena, no se puede coger por ningún sitio. Bueno, perdón, solo merece la pena Pasapalabra que además de entretenido es cultural y no pretende ser más que lo que es: un concurso.

    Las joyas es una estafa. De concurso nada y mucho menos Sra. Lomana y Sres. profesores, pueden ustedes hablar de bases y normas del concurso puesto que son Vds. mismos los primeros que las incumplen.

    Julián, a mi modo de ver, se ha comportado como todo un señor y en consecuencia con las decisiones que toman las personas que se dedican a juzgar su comportamiento, su evolución, su trabajo y que se contradicen a sí mismas cuando le valoran como lo mejor del grupo y al mismo tiempo le ponen en la picota.

    Ahora no se excusen, ya han metido la pata y quienes verdaderamente me han defraudado han sido ustedes y no Julián. Tal vez deberían poner los pies en el suelo y observar si la prepotencia no es algo que tienen demasiado familiarizado en sus propias personalidades.

    De todos modos gracias. Lo de ayer ya ha sido definitivo. Gracias por hacer que mis buenos hábitos vuelvan a la normalidad. Ya he tenido bastante de bodrios por mucho tiempo.

    P.D. Sr. Nacho Montes, creo que usted todavía no se ha enterado de que la R.A.E., y por muy increible que le parezca, ha aceptado «asín» además de otras barbaridades por el estilo.

    03 septiembre 2010 | 18:44

  22. Dice ser nosferatu

    Tengo 45 tácos, y conozco chicos y chicas así como un poco «burros», pero esto es bestial, no me creo que una chavala diga que en «España no hay rios, ¿no?….impresionante

    13 septiembre 2010 | 12:13

Los comentarios están cerrados.