Telecinco y sus entrevistas a los muertos

La verdad es que no me llama la atención, ni me sorprende, que Telecinco se dedique a llevar médiums a un plató para hablar con los muertos (incluso recuerdo una vez que entrevistaron con la güija a un famosa muerta), lo que me sorprende es que haya gente que se preste a ir allí a hablar con un familiar fallecido.

Y no algún desconocido de esos que abundan en la piel de toro, que por salir en la tele son capaces de entregar a su primogénito, si no gente conocida, con una reputación que (suponemos) debe mantener.

Más allá de la vida es el especial de Telecinco en el que a través de una médium los famosos pueden escuchar a sus muertos (Jorge Cadaval, Antonio Gala, Carmen Martínez Bordiú y Ramona Maneiro se prestaron a la pantomima).

He aquí mi visión de los hechos.

Lo primero es como la médium era guiri (inglesa, se llama Anne Germain y no tiene nada que ver con el Paris Saint-Germain) Jordi González tenía que traducirla todo el rato. O sea, que se ahorraron el presupuesto del traductor, mira que buena formación tienen los presentadores de Telecinco. Sobre todo Belén Esteban.

Gracias a este programa pudimos averiguar que los muertos son como televisores de plasma de 42″, porque la médium decía todo el rato: «me está mostrando el accidente», «me está enseñando una foto». O sea, que dentro de nada, Sony sacará el nuevo espíritu LED en 3D.

Otra cosa que sabemos ahora es que los espíritus se aburren mucho, siempre están disponibles y se acoplan sin problemas a los horarios de los programas e incluso a los cortes publicitarios. Y es que estar muerto no es sinónimo de ser rebelde.

Eso sí, en el más allá debe haber un 11888 de los finados que funciona que no veas, porque encontrar a un muerto en concreto de entre todos los que han palmado desde los trogloditas… «Muerto 178038875028840w3uyytB, le están llamando, acuda a plató, gracias».

La verdad, la médium no dijo nada a nadie que no pudiera haber sabido con un poco de psicología y una buena empollada de hemeroteca al ¡Hola! y similares. Sí, Jordi dijo que ella no sabía a quién iba a conocer, pero claro, quienes iban a participar se sabía desde hace meses, y además, una verdad de Telecinco para mí tiene la misma validez que una promesa del Dioni de que ahora mismo vuelve con el furgón.

Para lo que hizo la mujer (lo de siempre, generalidades, universalidades y detalles archiconocidos) podían haber traído a Jennifer Love Hewitt, que por lo menos está más buena, y debe ser 3G, porque Anne encima, no valía para hacer preguntas. O sea, que los muertos hacían monólogo, pero ella no podía preguntarles dónde habían dejado la herencia ni cosas prácticas.

Claro, imaginaos si el famoso pudiera preguntar cosas de verdad íntimas, a la médium le da el telele.

Además, me he enfadado con Telecinco, porque con la crisis que hay en España va y contrata mano de obra en el extranjero. Anda que no podían haber contratado a Aramís Fuster, la Bruja Lola, Paco Porras o Rappel. Ay, de fuera vendrán que de tu chiringuito de timador te echarán.

De entre los famosos el único que me pareció coherente fue Antonio Gala, que ni se lo creía al principio ni se lo creía después. El pobre hombre hacía esfuerzos descomunales para encajar las cosas que había dicho la médium en la realidad.

En realidad, amigos, así es como funcionan estas cosas. La médium te dice cosas generales, comunes a la mayoría de las personas y eres tú, con tus ganas de creer, el que busca, por intrincado que sea, algo que encaje en la adivinación.

Por ejemplo: a Antonio gala le dijo que veía a un hombre con uniforme, militar. Como Gala no encontraba una figura así en su pasado, Jordi le echó una mano y reinterpretó a esa figura como el padre de Gala, que era médico, «pero seguro que era un hombre muy recto» le dijo el presentador al escritor. JA JA JA. Y como esas, todas.

En fin, amigos, ¿sabéis lo más triste del asunto? Que funcionó muy bien en audiencia. O sea, que en España, aún estamos como en la prehistoria, más cerca de la superstición que de la lógica.

¡¡Es verdad!! Jose (en los comentarios) me hace ver otra cosa: Los espíritus son todos bilingües. ¡¡Anne sólo habla inglés, así que todos los muertos con los que hablaron sabían inglés!!

NOTA: Ojo, yo sí creo que hay algo más allá, y que no desaparecemos al morir… ahora no creo en un más allá en el que se llame a los muertos y vayan a la tele. ¿Los maquillarían?

173 comentarios

  1. Dice ser Espidifen_600

    además en diferido..que cortaban lo que querían..A Gala,como no se creía nada,le cortaron media entrevista….muy triste si.

    12 agosto 2010 | 12:12

  2. Dice ser unocualquiera321

    Pues a mí me gustó el programa. Si el bloguero no cree en eso y se dedica a mofarse es su problema, al fin y al cabo, es periodista (o lo intenta) y como tal, puede criticar lo que desconoce. No se les puede pedir mucho a los periodistas de hoy en día.

    12 agosto 2010 | 12:21

  3. Dice ser isabel

    y porque no llevan a la madre de Marta y así aclaramos que han hecho con ella ??

    12 agosto 2010 | 12:22

  4. Dice ser Alex

    Vamos a suponer que lo de esta médium es VERDAD, entonces que lleven a los familiares directos de todas las personas desaparecidas que tenemos ahora mismo en España, por ejemplo a la madre de Yeremi Vargas, a ver si se averigua algo, porque si no lo hacen, ese tipo de programas no sirven PARA NADA.

    12 agosto 2010 | 12:28

  5. Dice ser unocualquiera321

    Por cierto, respondo a algún comentario del bloguero.
    Dudo que los muertos estén para llamadas a diario, pero sí es cierto, que si tú estuvieras muerto y vieras como sufren tus familiares, intentarías estar con ellos y si ves que un médium se va a prestar para hablar vas a ir sin dudarlo por si tienes suerte de poder decir algo que anime a los tuyos.

    Para ser bloguero veo que sólo hay que criticar sin saber nada, podías leer un poco para enterarte sobre estos temas y luego, si quieres, escribir algo más interesante.

    12 agosto 2010 | 12:31

  6. Dice ser MARJORIE

    Me parece estupendo que opinen,pero lo que no veo logico y normal , es que mencionen a Belen Esteban en dichos comentarios,y luego la criticais,pero es alucinante,acaso ella es importante,con esto lo que conseguis es que sea mas popular,que cortitos sois algunos.

    12 agosto 2010 | 12:35

  7. Dice ser unocualquiera123

    unocualquiera321

    ¿que es lo que hay que leer para entender de estas cosas? me dejas flipado… creo que el que deberias leer eres tu, estudiar un poco y utilizar la logica y te daras cuenta de que no existe nadie que pueda hacer lo que dice hacer esta «señora» y que todo esto no es mas que un engaño pero bueno diras que no estoy suficientemente informado en fin…

    12 agosto 2010 | 12:36

  8. Dice ser Jose

    Yo reconozco que vi el programa y un detalle importante que se ha omitido en el articulo es la capacidad de todos los espiritus de hablar en inglés, se supone que le decían cosas a Anne para que ella lo transmitiera…

    Hasta cuando eres espiritu te putean con el idioma, joer.

    12 agosto 2010 | 12:37

  9. Dice ser bioflavonoides

    Me he partido la caja con tu vision de los echos. Muy triste que encima tenga audiencia, para cuando los muertos de la Esteban? eso si que seria una risa.

    12 agosto 2010 | 12:38

  10. Dice ser Verónica

    A mí sí me gustó el programa. En cuanto a quienes se «prestaron a ello», yo apelo al dolor de perder y echar en falta a un ser querido y a la oportunidad de poder comunicarte con él (creas o no creas). Recordemos que Jorge Cadaval no creía en esas cosas, pero sí que acudió al programa, y coincido con él cuando dijo aquello de :»no creía pero ahora al menos, dudo». También coincido con Alex e Isabel en que deberían haber llevado a plató a gente como la madre de Yeremi Vargas o Marta del Castillo. Un saludo.

    12 agosto 2010 | 12:40

  11. Dice ser unocualquiera321

    Me parece chulo el enlace que alguien ha puesto, supongo, que para que lo lea. Pero veo también que se critica mucho y se dicen cosas muy negativas. Yo también sé decir cosas negativas sin saber si lo que critico es cierto o no.

    12 agosto 2010 | 12:43

  12. Dice ser atenea

    M e dedico a estudiar este mundillo desde hace tiempo ya, y sí, es creible, tambien es posible que sea una farsa.
    Para mi, lo que alejaría toda duda es si hablasen con el padre de Marta del Castillo y dijese donde está enterrada.
    Eso haría creer al mas incredulo.

    12 agosto 2010 | 12:46

  13. Dice ser yo

    Los espiritus y las mediums y todas estas cosas son un invento, asi como las brujas y la burjeria. Yo podia haber hablao con el hijo de la bordiu y le hubiera dicho lo mismo a esta señora. Una pena absoluta de programa y los datos de audiencia definen bien como es este pais. Si no fuera por el clima y lo bien que se vive estaria buscando ya donde ubicarme

    12 agosto 2010 | 12:50

  14. Dice ser maria

    A ver, el programa era en diferido, asi que no digas que los muertos sabian cuando empezaban o cuando era publicidad.

    Segundo, creo que no deberiais reiros de eso, porque yo si me lo he creido y tercero sin en una revista del Hola eres capaz de buscar lo que ha dicho la medium, sácalo.

    Y yo creo que todos tienen derecho a ir si les apetece y es una buena forma de estar tranquilos con los suyos.

    12 agosto 2010 | 12:50

  15. Que verguenza de televisión, no entiendo como se pueden prestar a esas cosas y encima cobrando.

    12 agosto 2010 | 12:51

  16. Dice ser Imprenta Malaga

    Y lo peor de todo es que tenga audiencia, qué triste.

    12 agosto 2010 | 12:54

  17. Dice ser saddf

    maria

    Si te lo has creido es que eres cortita chica, lo siento, pero es así.

    12 agosto 2010 | 12:54

  18. Dice ser GratisMadrid

    Está claro que Telecinco es la tv más vista y para ser la tv más vista hay que dar en la piñata, hay que acertar con el producto.

    Telecinco acierta con Belén Esteba que, según ellos, es como el fútbol, un valor seguro, que lleva a miles y miles y centenares de miles de amas de casa al televisor corriendo. Y estos millones de espectadores siempre tendrán tiempo para Belén Esteban, haga lo que haga la presentadora.

    El nuevo programa es el no va más. Es un tema muy serio, que Telecindo lo tritura y lo hace picadillo para que se refleje en el panel de audiencias.

    Unos cuantos famosos que quieren hablar con sus muertos. Y empezamos con este señor, o la otra señora… y ¡a ver quién para eso!

    Una vez que se admitan lso cortes publicitarios, eso va a ser una mina. «Un momento, Sr. muerto, no diga más, nos vamos a publicidad…»

    Una vez que hayan colado esto… veo ahí desfilando a Lola Flores y a Francisco Franco. Al torero más pinturero, y a su amante… y el público encantado con este revival.

    Porque vale todo. Hay un programa similar en la Cuatro, de cosas de más p’allá, pero se va a quedar para académicos. El pueblo volverá a telecinco a escuchar cómo habla el espíritu de Franco con su nieta… (en cuanto la nieta o el nieto necesite cash money).

    Lo veremos.

    Los de Madrid, ocio alternativo, gratis, http://www.madridgratis.net

    12 agosto 2010 | 12:57

  19. Dice ser unocualquiera321

    unocualquiera123

    Bueno, los libros están y puedes flipar lo que quieras. Pero si cuando ves una sección esotérica de una tienda te alejas pensando que es una mierda, no vas a encontrarlos. Dices que nadie puede hacer lo de la señora. ¿Con eso defiendes el criticar?

    Opino como maria. Si alguien se cree que es capaz de decir todo lo que ha dicho esa mujer por leer el Hola! que venga Dios y lo vea. Aparte, habló con gente de la calle que no es famosa y dijo cosas que sabían sólo ellos.

    12 agosto 2010 | 12:57

  20. Dice ser maripepi

    isabel
    y porque no llevan a la madre de Marta y así aclaramos que han hecho con ella ??

    12 Agosto 2010 | 12:22

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, en vez de tanto famoso, que empleen el «don» de esta mujer, en resolver casos como estos, asi demostrará si esto es verdad o no.

    P.D: yo sí creo en estas cosas, aunque por desgracia hay mucho timador suelto.

    12 agosto 2010 | 13:00

  21. Dice ser PENA-ME-DÁ

    Lo mejor de estar muerto es que además aprendes idiomas en un plis, tipo Matrix con el curso de helicóptero, porque si la tipa esta le pregunta en inglish, el muerto debe de entenderlo y hablarlo a la perfección. ¡Como puede haber gente tan bellotera!

    12 agosto 2010 | 13:01

  22. Dice ser antonio larrosa

    Yo no vi el programa , para que veáis que hay personas que no creen en esas supercherías.¡A mi con esas tonterias, ¡Vamos, que no!

    Clica sobre mi nombre

    12 agosto 2010 | 13:05

  23. Dice ser luis

    Me estoy leiendo un libro de comunicacion no verbal y uno de los capitulos te enseña a convertirte en adivino solo con los gestos, ropa, etc, de la persona que tienes delante..ademas el 60% de las cosas que dicen son comunes a todos, me imagino que sera algo parecido.. vamos una BACALAAA

    12 agosto 2010 | 13:08

  24. Dice ser Marta

    Me lo perdí, una lástima. Pero ¿cual será el siguiente paso?

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    12 agosto 2010 | 13:10

  25. Dice ser Ignacio

    No se si es verdad o no pero este programa ha tenido mucho exito en otros paises. Vivo en portugal y «depois da vida» es uno de los programas mas visto. Por cierto, la medium es la misma.

    12 agosto 2010 | 13:13

  26. Dice ser SAIGONCIS

    Telecirco en su línea… prefiero ver «Entre Fantasmas», es más creíble, jeje.

    12 agosto 2010 | 13:14

  27. Dice ser Emilio Martín

    Cuadrilla de subnormales, los que lo veis tambien.

    12 agosto 2010 | 13:19

  28. Dice ser tpm

    articulo dirigista y falso. Puedes creer o no pero no plantees la duda y des la solución: ¿Quien conoce a los del publico?. O mejor: Ofrecete para ser proximo/a invitado

    12 agosto 2010 | 13:21

  29. Dice ser Carla

    Desde luego la imaginación de los guionistas es ilimitada. Tanta como la de los mediums y demás «profesionales».

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    12 agosto 2010 | 13:22

  30. Dice ser CANARIAS 7

    Yo lo vi y pague la anecdota…pensé que podría ser interesante, según lo presentaron. Ahora, les digo, una y no más…una verdadera estafa. Me imagino, que eso le pasara a muchas personas, que lo vimos.

    12 agosto 2010 | 13:24

  31. Dice ser espirituaburrido

    tenian que prohibir estos programas hasta que pongan la TDT en el más allá, que nos lo perdimos todos los espiritus, coño

    12 agosto 2010 | 13:28

  32. Dice ser Lainpse

    Aqui todo el mundo habla sin tener NI LA MAS MINIMA IDEA, para empezar es imposible lo que hizo esa señora, por que para hacer algo se necesita mucha dedicacion, y se necesita concentracion etc, la cual no te puede pagar el dinero, los adivinos o mediums que hacen su trabajo por dinero no se les merece llamar como tal, respecto a lo que decian por ahi arriba sobre el idioma, ¿tu que te crees que el espiritu/energia sabe hablar idiomas? xDDD! cuando un ente se comunica contigo lo hace a traves de la mente, y por supuesto no te enseña ni fotos, ni escenas, eso son un monton de chorradas. Tendrian que salir los adivinos, mediums etc y mandarle correos y mandar cartas a los periodicos explicando hasta que punto todo eso es una GIGANTE MENTIRA.

    12 agosto 2010 | 13:29

  33. Dice ser anibal

    LAS DOS CHICAS DEL PUBLICO Q SALEN SERAN COLABORADORAS VERDAD…..

    PORQUE COMO COÑO SABE ESA MUJER Q TIENE UN OSITO EN LA CAMA Q SIEMPRE SE CAE AL LADO DERECHO Y UN CUADRO Q SE TUERCE SUPUESTAMENTE PORQUE LO MUEVE SU PADRE….

    YO SI LA CREO….
    POR CIERTO Q NO TE ENTERAS DIJO Q EL PADRE DE GALA TENIA POSE MILITAR NO Q ERA MILITAR…

    Y LO DEL PERRO DE LOS MORANCOS…AAA QUE TAMBIEN SALIA EN HOLAA….

    VENGA YA ESA MUJER ES UN REGALO DE DIOS….

    ME DEJO IMPACTADO EL TESTIMONIO DEL HIJO DE CARMEN
    EN VERDAD HABLABA DE LA TIERRA COMO SI ESTUVIERA EN OTRO PLANETA COSA Q SIEMPRE HE SOSPECHADO..

    TAN SENCILO COMO Q NUESTROS ATOMOS ESCAPAN DE NUESTRO UNIVERSO POR UN AGUJERO NEGRO CUANDO MORIMOS SENCILLO Y PRACTICO….

    Y ME HACE GRACIA CUANDO OS REIS DEL TEMA OVNI PANDA DE PALETOS DE VERDAD CREEIS QUE ESTAMO SOLOS EN EL UNIVERSO CON LA CANTIDAD DE AVISTAMIENTOS Y CASOS OVNIS EN EL MUNDO….DECIR Q NO EXISTEN ES DE IGNORANTES Y VENDARSE LOS OJOS ES DE COBARDES….

    EN FIN SIGAMOS CON NUESTRA SIMPLE Y LLANA EXISTENCIA….

    UN SALUDO PLANETA TIERRA.

    12 agosto 2010 | 13:31

  34. Dice ser todoabsurdo

    Yo pienso que eso está todo hablado antes del programa y punto… lo que han hecho ha sido… Carmen dinos cosas que no hayan salido en la prensa…se lo han dicho a la supuesta medium esa.. y programa hecho para que lo vea toda España y se crean todas esas mierdas. Y así con el resto de los famosos. Hurra por Antonio Gala que no se ha creido nada de eso. Es todo un engaño. Los de telecinco son idiotas pero la gente que lo ve es más idiota aún al verlo. ¿No os habéis dado cuenta que siempre decía lo de una foto?eso es algo que hasta yo sabría decir.. en fin. Eso apesta. Y por favor no os creais esas mierdas.

    12 agosto 2010 | 13:36

  35. Dice ser maripepi

    Lainpse

    Entiendes de esto temas? yo estoy metida en el mundillo, pero no entiendo muy bien cual es el don de una medium.

    12 agosto 2010 | 13:38

  36. Dice ser todoabsurdo

    El don de una medium?Sacar dinero como no, al igual que todas estas mujeres charlatanas que dicen que te curan.. y luego es todo mentira y todo por sacarnos el dinero. Que asco!

    12 agosto 2010 | 13:42

  37. Dice ser B

    La opinión de cualquiera es absolutamente respetable, pero no las mofas ni los insultos que aqui se leen.

    Ignorante es el que da una opinión sin saber insultar.

    A más de uno y de una les dejaria con la boca abierta y no precisamente para echar pestes. Estoy metida en el mundo esoterico desde hace años, no, no sé acertar el número de la loteria ni chorradas de esas, cuando alguien tiene una herramienta para ayudar a los demás no la utiliza, ni puede utilizarla para enriquecerse.

    Pero si hay herramientas como el tarot que te aconsejan por dónde puedes tirar, no sentencia, aconseja, y como digo a más de uno y de una le contaba su vida en verso. Ojo!! y sin cobrar jamás, antes de que alguien me acuse de «robar» a un ignorante,.

    Lo dicho, opiniones para todo.

    12 agosto 2010 | 13:46

  38. Dice ser low

    Mucho criticar pero todos esos programas que tantísimo te gustan y de los que hablas en este blog requieren del mismo intelecto y aportan lo mismo a la persona que éste del que despotricas, pero que también ves claro…

    12 agosto 2010 | 13:47

  39. Dice ser demon

    Esto es una cuestion de fe. Es como creer en dios o no. De todas maneras si existen los espiritus es facil pensar que tambien existe dios y por tanto el diablo, uno sin el otro no tendría sentido. Y llegados a este punto todo es posible; dragones, marcianos y lo que os de la gana.

    12 agosto 2010 | 13:49

  40. Dice ser Manuel

    Bloguero, respeto tu opinión, aunque no estoy de acuerdo con ella.

    Cometes un error muy grave, gravísimo, y es que hablas de un tema que desconoces absolutamente (algo habitual en España en los últimos tiempos: hablar sin conocimientos de causa). Criticas a la medium, pero…, ¿qué podemos decir de tí? Tú, que hablas y criticas de lo que desconoces, eres tan falso que ella, solo que además eres ignorante en temas espirituales e hipócrita.

    Tu opinión, además de reflejar tu ignorancia, muestra claramente que buscabas más la crítica a T5 (Canal a cerrar urgentemente) que en hallar la Verdad.

    Chao, y a estudiar antes de abrir el pico,

    12 agosto 2010 | 13:50

  41. Dice ser bah

    B el tarot es un juego de azar mezclado con una ínfima psicología. Hagas o no lo que te aconseja acertarás y te equivocarás, eso sí cuando aciertes te acordarás y cuando no pues te olvidas por completo. Así funciona, ahora si tú quieres creer que de verdad funciona pues sigue con ello

    12 agosto 2010 | 13:51

  42. Dice ser anti t5

    TELE 5 ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA,

    HAZTE FAN EN FACEBOOK

    https://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Tele5-es-un-insulto-a-la-inteligencia/365839477680

    12 agosto 2010 | 13:54

  43. Dice ser Jose

    Una chorrada de programa, el que crea en estas tonterias que se vea la serie de tv El Mentalista para que vea como se pilla a estos charlatanes

    12 agosto 2010 | 13:54

  44. Dice ser Lola

    Hay que ser zoquete para creerse estas cosas. Esa gente lo que tiene es un poco de mala idea y psicología y te sacan ellos mismos la respuesta que estás buscando. Tenía un vecino que se dedica a esto y el hombre en menos de un año, se compró un cochazo y un caballo a la hija.
    Y no digo que los espíritus no existan, pero esta parafernalia no me la creo, por otro lado, que bajo pero qué bajo ha caído la nietísima.

    12 agosto 2010 | 13:55

  45. Dice ser manuela

    me parece un texto escrito por un ignorante se debe hablar de lo que se conoce nunca de lo que se desconoce es muy barato criticar y reirse de algo ue se desconoce antes de hacer eso tipo de comportamiento tan bulgar y deprimente seria conveniente que se cultivara con muchos textos y muchos libros cargados de miles de cosas bastante mas interesantes que ese texto con tan poca carga intelectual gracias

    12 agosto 2010 | 13:57

  46. Dice ser Alforfones

    Jose… y si quieres saber de medicos ¿Vemos House? Hay que ser poco habil para citar una serie como realidad…

    12 agosto 2010 | 13:57

  47. Dice ser ..

    Bloguero, me da la sensación de que has ido más a despotricar contra T5 que en si dar tu opinión.

    Que tiene que ver la Esteban con este tema? después criticais de que no para de salir en los medios, con tus insultos hacia ella, la haces aún asi más fuerte.

    Por qué te permites el lujo de reirte de estas cosas si reconoces que no tienes ni la más remota idea de ello?

    A pensarse dos veces antes de escribir una chorrada de estas, por favorrrr

    12 agosto 2010 | 13:58

  48. Dice ser isabel

    Menos mal que a a la nietísima le habló(…¿?) ¿SU NIÑO?…. mira que si
    le llega a «hablar»el espíritu del güelito-
    dictador.,lo mismo nos habíadesvelado
    dónde están los cadáveres de tanto asesinado por las cunetas en tantas décadas, y ahorraríamos trabajo a la
    Memoria Histórica dando digna sepultura a tanto desaparecido, por lo que podríamos llevar unas flores a nuestros familiares .Vergonzoso espectáculo de una tía -geta («parlamuertos») que toca la fibra sensible de familiares de difuntos con argumentos fácilmente estudiados
    con semejante «morrazo».Ybochornoso
    los «caralelos»que se prestan (supuestamente) a asistir a un programa así.(Es mi opinión). Saludos

    12 agosto 2010 | 14:01

Los comentarios están cerrados.