El glamour en el fondo de un pozo

Imaginad la situación: un programa que pretende enseñar educación y glamour y que expulsa a los concursantes haciéndolos caer a un pozo por el método del suelo-trampilla. Una vez que caen, en el caso del que os hablo, una mujer, se la ve en el fondo del pozo despatarrada y enseñando las bragas con desparpajo y donaire (caso de Tamara).

¿Es eso educado y/o glamouroso?

Yo creo que… NO.

En fin, es un ejemplo más de las alegre hipocresía que alegremente despliega Las joyas de la corona, esa escuela televisiva a la que no llevaría ni a mi perro.

No obstante, uno es un sufridor y como decía Pérez-Reverte cuando le hacían la puñeta en TVE, «para esto nos pagan», comentaremos algunos pasajes de esta nueva aportación de Telecinco a la humanidad, que ríete tú de la cura contra el cáncer.

La presentación de Jordi González tuvo un glamour subido como las catalinas que echan las vacas en mi pueblo. Habló de concursantes que iban a «impregnar su ADN de buena educación y correctos modales» y los concursantes, que en su mayoría reconocen no haber leído nunca un libro, se creerán que eso se puede hacer, lo de impregnar el ADN, digo.

Pero eso no es todo. El concurso más glamouroso, pijo, elitista y advenedizo tiene el premio más cutre que ha dado Telecinco en un reality: 20.000 euros. ¿No están menospreciando a los profesores y sobre todo a los alumnos?

Carmen Lomana, ese ejemplo de estilo y elitismo le dijo a una de las concursantes que había «pasado de ser una Amy Winehouse a una Cher sofisticada». Madre que piropo. A mi eso me lo dice en la calle y no lo cuenta. O sea, que la pobre muchacha ha pasado de ser una alcohólica drogadicta con poca higiene a ser una multioperada con la piel como el parche de un tambor. Muy reconfortante, como para cortarse las venas a la altura de los sobacos.

Os diré que Carmen Lomana no me acaba de caer mal, entre otras cosas porque la mayoría de las veces las recomendaciones que les hace a los alumnos son cosas de puro sentido común y no de pijerío estúpido (aunque alguna cae).

Por ejemplo, cuando les dijo a los muchachos y muchachas que tuvieran un poco de pudor, y que si una chica viene a hablarte lo normal no es recibirla en calzoncillos y tumbado en la cama con los mismísimos aireándose. Aunque claro, a lo mejor es su forma de decir «sé que esto que me cuentas es importante para ti, háblale a mis huevos, que te escucho«.

Otro pasaje: Un jardín maravilloso, muebles de exterior de mimbre lacado en blanco, copas de cristal tallado llenas de vino, ropa de sport… y una conversación que daría vergüenza en una verdulería dentro de un penal.

Eso sí, me encantó la parte en que la organización cogió figuras a tamaño real de los concursantes (sobre todo de ellas) y las sacó a la calle para que la gente comentara qué les parecían. Me encantó porque supongo que las chonis piensan cuando la gente las mira por la calle que las envidian o que las admiran, pero no. Pudimos ver cómo la gente las ponía verdes, llamándolas de ordinarias y vulgares para arriba.

Lo mejor fue el operario al que le gustaban todas las que le enseñaban y cuando dijo que una de las chicas de la academia parecía una «bailarina». Ja ja ja. ¿Se referiría a una del Ballet Bolshoi?

En fin, ahí queda eso.

NOTA: Por alusiones. No, no me creo superior a nadie, quienes siguen a menudo el blog lo saben. Vivimos en un país en el que casi cualquiera puede preocuparse por aprender. Un caso práctico: conozco a un labrador de ochenta años de una aldea de Extremadura que cuando vuelve de la huerta se sienta en el escalón de su puerta a leer. Y no hace falta ser un sabio para ser educado o considerado. Y no, no es mejor alguien culto sólo por el hecho de serlo.

¡Estamos aquí sólo para divertirnos!

41 comentarios

  1. Dice ser coco

    Yo también veo de muy mal gusto la salida de los expulsados, tanto glamour y al final parece que es mejor que te den una patada por el culo a que te hagas daño cayendote por la trampilla

    06 agosto 2010 | 12:35

  2. Dice ser GratisMadrid

    Tele 5 ha dado con la gallina de los huevos de oro: sabe lo que quiere el público, y se lo da. Cuando el público pida que labradorese de ochenta años lean los periódicos en la televisión, entonces Tele 5 seguro que encuentra a los mejores contadores de cuentos.

    Los que quieran en Madrid ocio gratis y alternativo:
    http://www.madridgratis.net

    06 agosto 2010 | 12:58

  3. Dice ser Abogado Malaga

    Los únicos que se salvan ahí son Jordi y la Lomana, que no sé por qué pero em cae bien.

    06 agosto 2010 | 13:10

  4. Dice ser Javimadrid

    No estoy de acuerdo con este tipo de programas pero si al menos sirve para dar algo de eucación y civismo a personas que carecen de modales púramente básicos, adelante.
    Muy divertido el blog, si señor.

    06 agosto 2010 | 13:24

  5. Dice ser Pabuscar.com

    Suscribo el comentario de Javimadrid, estos programas son una mierda. Pero al menos en este se tiene un fin honrado, educar, civismo, buenas formas… algo es algo.

    Reservas de vuelos, tren, hoteles diversos, apartamentos vacacionales… todo desde http://www.irmedeviaje.com

    06 agosto 2010 | 13:30

  6. Dice ser Antonio Larrosa

    El que ve telecinco ya sabe lo que ve. En estos ultimos 20 años tiene más Glamour el gorrino de la pocilga que todos estos pringaos que han inundado los canales de tv con sus vidillas, contandolo todo por dinero. La unica manera de que todo esta basura se termine es que no tenga audiencia. No veiais eso.

    clica sobre mi nombre.

    06 agosto 2010 | 13:33

  7. Dice ser Tere

    A mí la que más me hace gracia es la que estudia 4º de derecho (que por cierto, no se lo cree ella ni harta a vino) No sabía quién era el juez Garzón…. con eso os digo todo. Cómo es posible que alguien de 20 años (debía ser superdotada) que estudia 4º de derecho no sabe quién es ese juez español que durante los últimos meses ha estado metido en todos los fregaos y que ha salido en todos los medios de comunicación?

    06 agosto 2010 | 13:37

  8. Dice ser Cisco Kid

    LAS JOYAS DE LA POCILGA TENDRIA QUE ESTAR PRESENTADO POR J.J. VAZQUEZ QUE ESTA MAS ACOSTUMBRADO A TRATAR FRIKIS DE TODA ESPECIE.

    ME SABE MAL POR CARMEN Y JORDI, SE MERECEN OTRO TIPO DE PROGRAMAS.

    06 agosto 2010 | 13:58

  9. Dice ser Mosquis

    Totalmente de acuerdo con el blog, pero con todo y eso es el único reality que me entretiene lo suficiente como para verlo un rato. Y si de paso aprendo algo que no sepa (como que los hombres deben llevar traje oscuro de noche, que no tenía ni idea), mejor.

    Leo vuestro periódico a menudo, y también los comentarios de los lectores, y hace tiempo que quiero decir una cosa: el señor Larrosa, aparte de ser bastante cansino, podría utilizar el corrector ortográfico de vez en cuando, que un día de éstos me van a sangrar los ojos cuando lea un comentario suyo. Y más si pretende ganarse la vida escribiendo. Dicho esto con todos mis respetos, es una recomendación.

    06 agosto 2010 | 14:01

  10. Dice ser Lola

    Las buenas maneras se inculcan desde pequeños, y la educación académica, bien puede ser cuestión de esfuerzo personal si no has tenido medios para estudiar. No entiendo para qué sirven estos programas, aparte de para llenar el horario televisivo, ¿de verdad alguien pensará que se convertirán en una especie de Eliza Doolitle? eso era en la ficción, la realidad es bien distinta. Por cierto ¿cómo es que la genuina princesa del pueblo no ha ido al concurso´? ahí si que estaría en su salsa.

    06 agosto 2010 | 14:06

  11. Dice ser susi

    este programa entero no lo he visto, solo pequeños trozos y he tenido bastante..para empezar la Lomana habla de una forma cansina y con la boca como si no pudiera juntar la mandibula, los chicos de donde los han salido, pq. estos no leen ni un tbo, mas incultos ni buscando una aguja en un pajar…en fin un programa como tantos de malo malisimo

    06 agosto 2010 | 14:11

  12. Dice ser Jorge

    Empezando por el plató que con ese colorinche derrocha cutredad siguiendo por el presentador que se mofa y les toma el pelo a los concursantes. Ni que hablar de los profesores que se las dan de entendidos y tratan a los «alumnos» cono si fueran internos de un reformatorio. De los alumnos solo puedo decir «es lo que hay» una medalla más a la educación española. La Lomana me cae bien y parece de buen corazón pero la están utilizando para hacer otra porquería de reality como le gusta a la mayoría con mala educación, gritos alguna lágrima y pronto llegará el sexo.

    06 agosto 2010 | 14:15

  13. Dice ser Charyna

    A ver yo solo quiero hacer un apunte… al principio yo pensaba que iba a ser distinto de los demás ( ingenua de mí) pero ya veo que me equivoco… A parte no me creo que una chica que está en 4º de carrera no sepa lo que significa «Venia». Este glamour me huele un poco raro… concretamente a mistela

    06 agosto 2010 | 14:18

  14. Dice ser Morisquilla

    No queremos glamour,queremos trabajar todos los días y poder dar de comer a nuestros hijos ¿De qué te vale el glamour cuando sólo dispones de 426e ?

    06 agosto 2010 | 14:20

  15. Dice ser FRAN

    Un día dijeron de este programa, que por cierto he visto solamente un día, que eran diamantes en bruto que había que pulir…
    Lo siento, solo son bisutería barata, y eso no se puede pulir…

    06 agosto 2010 | 14:31

  16. Dice ser ANNEKE

    Totalmente de acuerdo; me parece un programa cutre y me cuesta creer que esos jovencitos sean tan, tan incultos… . Pero si el programita en cuestión sirve para que aprendan algo… habrá sido útil.
    Yo tampoco sé qué tiene Carmen Lomana pero no me cae mal. Creo que tiene bastante sentido común.

    06 agosto 2010 | 14:45

  17. Dice ser Jessy

    Jamás he visto este programa, y sinceramente dudo que lo vea, ¿¿pero que os esperáis de Tele5???? Pues una panda de guarras y guarros, con buen tipo y cero neuronas ¡¡¡ y cuando acabe el programa que se coloquen de presentadores, colaboradores, interviu, fhm y demás……

    Tele5 da asco, pero más asco da la gente que lo sigue…….

    06 agosto 2010 | 14:56

  18. Dice ser DYJ

    ¿Como podéis preguntar tan extrañados de donde han sacado a los concursantes?

    Yo soy de Málaga, y aqui la gran mayoría (menos 5 ó 6 más o menos) son asi. Gente que solo se preocupa por su físico, peinado y modelitos, pero a la hora de la verdad, no saben ni hablar, ni leer, ni escribir.

    06 agosto 2010 | 15:00

  19. Dice ser luis

    el glamour esta en la naturalidad cosa que lomana no tiene, es una friki con dinero

    06 agosto 2010 | 15:07

  20. Dice ser MKnD

    Pero hombre… glamour y telecinco son terminos antagonicos. Que esperabais de un programa emitido por Telemierda?

    06 agosto 2010 | 15:35

  21. Dice ser 666

    carmen,me pones que no veas,te meteria los cagaos pa dentro

    06 agosto 2010 | 15:52

  22. Dice ser Alberto

    ni glamour ni glamoura

    06 agosto 2010 | 16:47

  23. Dice ser antonio larrosa

    Si telecinco hace un programa que intenta poner educación, respeto y buenas formas en las personas, no veo porque hay que oponerse, al contrario deberíamos aplaudir tan insólitas aspiraciones de sembrar cultura en las gentes.

    Clica sobre mi nombre

    06 agosto 2010 | 16:57

  24. Dice ser hhhh

    Resulta que tele 5 va a hacer con estos muchachos lo que no han hecho sus padres, es decir, darles un mínimo de educación y cuando hablo de mínimos hablo de cosas tipo no hablar con la boca llena o masticar con la boca abierta

    06 agosto 2010 | 17:03

  25. Dice ser Martino

    No sé cómo alguien puede tragarse esa basura cuando, a la misma hora, emiten Los Tudor en la Primera, una de las mejores series que se han hecho en los útimos años…

    A los españolitos nos iría bien aprender algo de Historia, aunque sea por una serie de tv.

    06 agosto 2010 | 17:12

  26. Dice ser Osborne

    666:
    Tú sí que tienes glamour, y no la Lomana…

    06 agosto 2010 | 17:52

  27. Dice ser jija

    Yo vi el programa ayer, y de verdad me parece muy raro que esa juventud sea tan inculta, lo digo por la que estudia de abogada, que no sabia que significaba la palabra venia, ejemm , por no hablar de los demas sobre todo ellas, creo que no tienen ninguna clase de estudios, tendrian que empezar por estudiar y luego ir al programa, enfin¡ veo que lo que se ve mas por la tele es el reirse de las carencias y barbaridades de los demas.

    06 agosto 2010 | 18:05

  28. Dice ser Yo mismo

    El programa de Antena 3 Quien viene a cenar esta noche está de puta madre, me he partido el culo.
    Es super guay. Podéis verlo en:

    http://www.antena3.com/videos/adivina-quien-viene-a-cenar/2010-agosto-1.html

    06 agosto 2010 | 18:30

  29. Dice ser Tati

    Hola a todos,
    Aun no he tenido el gusto de ver tan glamuroso programa, pero soy de las que piensa que para tener buenos modales antes se debe tener Sentido Común y Respeto por uno mismo y todo lo que nos rodea aunque lamentablemente éstos dos señores (Sentido Común y Respeto) han fallecido hace mucho tiempo.
    Saludos.-

    06 agosto 2010 | 18:44

  30. Dice ser temasarte.com

    El glamour es algo ya lejano en el tiempo, perdido entre ordinariez, imitación y chavacanería.
    Si el glamour tuviera sinónimo, sería de originalidad, de buen gusto y de distinción.

    07 agosto 2010 | 12:53

  31. Dice ser Adoro a Lomana

    Eres un poco aguafiestas, es formidable el que Lomana enseñe modales a esas chonis, tienen mucho que aprender. A ti te viene como anillo al dedo, supongo que te pagarán al menos el salario mínimo por escribir de ello. Menos sería explotación.

    07 agosto 2010 | 17:32

  32. Dice ser La sartén le dijo al cazo...

    A temasarte.com

    Para chabacano ya tenemos todas las porquerías de tu web.

    Por cierto chabacanería se escribe con be, no con uve.

    07 agosto 2010 | 18:55

  33. Dice ser jose

    Esa mujer de profe debe de ser algo antológico. Nenas, cuando se os aproxime un hombre con pretensiones, vuestro lenguaje corporal debe realizar esta pregunta: «¿Puedes mantenerme a mí y a los trapitos absurdamente caros que pienso comprarme a diario o, alternativamente, morirte y dejarme una herencia multimillonaria?»

    07 agosto 2010 | 23:36

  34. Dice ser Luci

    El programa es una bazofia, pero tu blog es de lo mejor, enhorabuena porque siempre me sacas una buena cantidad de risas!!! 🙂 sigue así!!!

    08 agosto 2010 | 12:27

  35. Dice ser dañoalavista

    Por favor, cuida tu ortografía.

    08 agosto 2010 | 17:13

  36. Dice ser El fin de la Civilización

    Gus, estoy de acuerdo contigo en la gran mayoría de tu comentario salvo en una cosa…

    No es hipocrita tirar por la trampilla a un concursante de clase baja, educado con el sistema implementado hoy dia en las «escuelas».

    Esta es, solamente, una primera toma de contacto práctico del modo con que van a tratar a los subhumanos -osea la gran mayoría de la población- las elites más podridas de pasta.

    No me extrañaría que esta forma de tratar a los concursantes la considerasemos «light» dentro de un lustro y que fuera normal ver concursos de supervivencia extrema al estilo de la película «The Running Man» (1987).

    09 agosto 2010 | 01:16

  37. No sé que tiene esta mujer pero me cae bien. http://www.temasfemeninos.com

    09 agosto 2010 | 10:08

  38. Dice ser MKR

    Ayer Jordi demostró tener muy poco tacto y poca profesionalidad. Hacen una pregunta a la chica «¿Cómo se escribe el sobre de una invitación?» ¿el sobre? Será «en el sobre». La chica no entendió la pregunta y Jordi no supo explicarla, así que perdió el punto.
    A la pregunta ¿Hasta dónde te puede manchar comiendo marisco con las manos? (obviando el tema que te puedes manchar hasta donde te dé la gana, se suponen que preguntan hasta dónde es educado), el chico contesta «medio dedo», Jordi quiere aclarar: «¿quieres decir una falange? ¡Pero Jordi! ¿Cómo van a saber qué es una falange? ¿Desde cuando medio dedo es una falange? El pobre chico contesta «sí», sin saber ni a qué se refiere. Total, que eran dos falanges, pero se la dieron por buena.
    Educación es saber estar a la altura de tus interlocutores, tratar de ser educado para no ofender, y tratar de ser sencillo para que todo el mundo te pueda entender.

    09 agosto 2010 | 14:45

  39. Dice ser UGG outlet

    adelante.
    Muy divertido el blog, si señor.

    12 agosto 2010 | 10:07

  40. Dice ser carmen

    Lo que haga Tele5 ya no tiene ninguna credibilidad, sobretodo despues que Belen Esteban destrozó el concurso de baile «por que la quiere todo el mundo» y ese es el misterio. ¿por que la quiere la gente? cuando no se puede ser mas malhumorada, fea, grotesca, ordinaria, ignorante, maleducada, etc. etc. Creo que ahora mismo es la única persona que se cree lo del caríño del público. Da risa verla simulando teclear ante un ordenador, y es vergonzoso, que se gane espléndidamente la vida, sin preparación maldita, criticando a todo un clan familiar que nunca lamentará bastante haberla conocido. Da muy mal ejemplo y entre los iletrados está sentando el precedente de que «cuanto mas escandalosa y ordinaria, mejor estrella y mas cotizada» Pobrecilla su hija, a la que explota dia tras dia además de utilizarla para vengarse del torero que nunca la convirtió en «princesa de nada»

    12 agosto 2010 | 20:26

  41. Dice ser rosa

    que verguenza de programa esto
    es un tongo toda una leccion la que os a dado julian darle el premio ya a vuestra favorita la ordinaria lara repito que verguenza

    27 agosto 2010 | 01:48

Los comentarios están cerrados.