No es un programa de la tele, son unas oposiciones

Esta mañana me dije, Gus, actualiza el blog, venga, sé valiente y habla de «Hombres Mujeres y Viceversa».

Como hace tiempo que no lo veo (lo de Rafa Mora fue demasiado para mí) pues he entrado en su web a ver que se cocía.

Titular que me he encontrado: «Samira, ¿Tronista de día y buscona de noche?«.

No sé si seguir el post o dejarlo ahí, porque ese titular en la web de ¿concurso? lo deja todo claro para cualquiera con dos dedos de frente.

Y ahora es cuando me hago los enemigos:

Los que ven este programa (y se lo creen) son un montón de almas cándidas.

Primero, porque a este bodrio no va a ligar ni el cámara. Todos los participantes, tronistas o pretendientes, son un montón de vagos que quieren vivir del cuento (No creo que estudien ni trabajen si se pueden pasar la vida en el plató y saliendo de juerga).

Perdón, es que me sale el demonio que llevo dentro. No, en realidad son una gente responsable que se está preparando unas oposiciones, concretamente a Colaborador Televisvo, puesto que últimamente está más cotizado que el de ministro.

¿Os imagináis una encuesta entre los jóvenes de 14 a 30 años en la que diéramos a elegir entre ser ministro o colaborador televisivo? Miedo me da el resultado.

Pero es que este programa tiene una cara oculta perniciosa: intenta acomplejarnos.

¿DE VERDAD INTENTAN HACERME CREER QUE LOS CHICOS Y CHICAS QUE SALEN EN ESE PROGRAMA NECESITAN LIGAR EN LA TELE?

Ja ja ja ja

Es así de triste: si eres feo no puedes ir a la tele (al menos a Telecinco, claro). Sólo tienen cabida los maromos de gimnasio y las chavalas recauchutadas. Eso sí, cuerpos Danone, cerebros Petisuí.

Yo, que nunca pasaría el cásting de ese programa, me alegro, como me alegro de saber que nunca pasaría el cásting para ir a la cárcel.

37 comentarios

  1. Dice ser None

    Gus: así se escribe. Si señor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio

    Este programa no tiene lógica. No lo entiendo ni entiendo que la gente lo mire. Lo que empezó siendo un programa de citas con un aspirante y sus pretendientes, se ha convertido en un marujeo artificial en el que buscar pareja ya no está ni siquiera en un segundo plano.También decir, que le veo mucha similitud al programa Sálvame (y curiosamente estos dos programas fundamentales para telecinco) que se basa en que los colabores se peleen entre sí por turnos. Ellos mismos se peleen y se reconcilian.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser El Andoba

    Becario, esta vez tienes razón…..Por supuesto que no solo en Telecinco, sino en cualquier television, todos los concursos que hacen para ligar parejas…por supuesto que son un atajo de caras duras y con menos ganas de trabajar que un funcionario.Yo veo a las pavas que van alli y a los mocetones (la mayoria venidos de fuera) y por supuesto no necesitan ir a al a tele a ligar, para nada…Dadles un pico y una pala y que vayan cavando trinchera……jejeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser antonio larrosa

    Como dice el Porlajeta web site: No cabe duda de que con un guión montado tan rusticamente nos toman por tontos a todos los televidentes.Hoy en casi toda España se celebra el dia de San Jorge y aqui en Barcelona el dia de S. Jordi y del libro de Larrosa. Pero no hace falta que lo compreis lo podeis leer gratis en mi Web …Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Javi

    Ioni,Tus comentarios se caen por su propio peso.Acaso no hay universitarios guapos?Acaso no hay universitarios en puestos importantes y ganando mas que los 150EUR noche que dices? Como si ser camarero en un pub fuera además el trabajo del siglo…No entiendo como puedes poner eso y quedarte tan pancho…que pasará cuando tengas 40, 50, 60 años y no tengas el canon de belleza para ser «camarero de pub por 150 EUR/noche»? Que ese feo universitario frecuentador de prostibulos te dirá que que lo siente, que no das con el perfil que buscan para el puesto de trabajo que necesitas porque ya no vales para poner copas simplemente que ya te llamarán, y puede que hasta te lo creas. Eso si no acabas de tertuliano, claro…Que simpleza de argumento amiguete.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser teleevidente

    Debatir sobre la calidad de estos programas es como debatir sobre el aborto: siempre se nos ocurre algo que apostillar.No hay que salirse de la perspectiva que es sólo televisión. A quien le guste, que lo vea, y quien no que vea otra cosa o haga otra actividad. MHYV es una mierda, de acuerdo, pero tb puede parecernos una mierda un documental sobre las sectas indias.Lo tenemos facilísimo, en nuestra mano. Clik y apagamos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Desde luego es una situación extraña la de esos programas. A mi se me queda la impresión de que nos están tomando el pelo a todoshttp://www.PORLAJETA.es

    23 abril 2010 | 11:47

  8. Dice ser Fucker

    Solo puedo decirte:AMEN

    23 abril 2010 | 13:12

  9. Dice ser ator

    Reconozco que a veces lo miro. Desde luego que no me creo lo que se cuece por ahí. Pero a veces me va bien descansar la mente y mirar programas simples.

    23 abril 2010 | 13:31

  10. Dice ser Escorpion

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, tengo un hijo adolescente y no se pierde un programa, el problema es que el mensaje que le llega a él es que si no eres guapo, alto, etc., no tienes nada que hacer a la hora de ligar, y claro esto le crea frustraciones puesto que él es un chico normal. Yo le digo que los que van ahí sólo quieren ser actores y que todo es un absoluto montaje, pero el transfondo de todo esto es que se está valorando lo superficial en aras de lo que verdaderamente importa, bendita programación. Hombres y mujeres o basura diría yo.

    23 abril 2010 | 13:41

  11. Dice ser Observador

    Bueno, pues esto es lo que se le esta enseñando a la gente joven. Estoy de acuerdo contigo Gus. Panda de vagos e inutiles.

    23 abril 2010 | 13:57

  12. Dice ser gallo-claudio

    Eso es un gran putiferio, donde al final todos/as mojan con casi todos/as.Encima los tiene entretenidos y los pagan, y les dan hotel, pues estupendo, eso si tienes que cumplir los canones descritos del artículo.Como nota añadida, fijarse en los zapatos dela presentadora tipo grupo Kiss.Más telemierda 5.

    23 abril 2010 | 13:57

  13. Dice ser recordguiness

    Nunca habia visto tantos imbéciles juntos.

    23 abril 2010 | 13:59

  14. Dice ser Para ahorrar...

    Pero alguien se cree ese programa????Los mejores depósitos para ahorrar:http://www.depositae.com

    23 abril 2010 | 14:18

  15. Dice ser candela

    les pagan por cada programa, y si son los elegidos de la cita, cobran un dinero extra.. No van a buscar el amor, es un trabajo……

    23 abril 2010 | 14:40

  16. Dice ser ioni

    A ver unas correciones, no me ha gustado tu artículo xq está poco documentado:1) Por poner un ejemplo, Rafa Mora, es policia portuaria, es decir tuvo la suficiente inteligencia para no enrrollarse con una carrera, y sacarse una oposición que le ha permitido hacer su vida desde joven, comprarse piso y bmw, además de que al no pasar por la uni, no le quitaron su amor propio.No creo que él perdiera el tiempo escribiendo un blog en calconcillos y sin afeitar desde casa de su madre.2) Un tío con un físico resultón, no necesita tirarse 7 años en una ingenieria o filología para ir despues al paro, pues puede trabajar en un pub a 150€/noche. Estudia quien no vale para otra cosa.3) Esta gente se preocupa por su vida afectiva y emocional, a diferencia de mis antiguos profesores de universidad, mucha cátedra, muchas publicaciones, pero siguen viviendo con la madre, y tienen q recurrir a la prostitución en busca de afecto.4) La humanidad avanza, porq somos unos vagos impenitentes y queremos ahorrar tiempo, rueda, motor, avión, móvil, impresora… Nadie se hizo rico trabajando.5) Si no te gusta no lo mires. Tienes buenos programas culturetas como versión española (Cayetana Guillén Cuervo, esa si q no es choni), o el programa de Garci en telemadrid…6) Porque está bien visto meterse con estos programas y no con otros de más enjundia? por qué no le echáis **** y os metéis con Mª Antonia, Rahola, Sopena o Wyoming? Sería una novedad….Estoy abierto a vuestras matizaciones

    23 abril 2010 | 15:08

  17. Y se reían del programa de la Sabater en el canal 7… vergüenza le tendría q dar a la dientes Enma, presentar algo así. Es más, yo sería más categórico, los q lo ven y se lo creen, son directamente «gilipollas», con todas las letras.Gus tienes que hablar también del programa de juicios de Telecirco, «Es de ley». La presentadora dijo q son actores, pero q están basados en historias reales… estos ni lo ocultan, pero… es de coña ver como se indignan en ese programa cuando todos sabemos q son actores. Eso es Telecirco, lamentable.Hoy tres nuevos post en Osadía de Mullets.“Mas que baile y la Esteban, como atarse los zapatos sin manos y la recomendación del día”.Disfrutalos y opina. ¿Telo vas a perder?http://osadia-mullets.blogspot.com/

    23 abril 2010 | 15:13

  18. Dice ser Marta

    ¿Acaso os creeis más intelectuales por criticar estos programas?…la gente que lo vemos sabemos DE SOBRA que eso está todo planeado y que tapan las aventuras de unos y destapan las de otros, lo vemos por entretenernos, ¡YA ESTÁ! para nosotros es la TELE, una entretención, no la vida real.Otra cosita, ¿porqué das por hecho que los chicas y chicas guapos tienen mentalidad de petisuí?.Yo soy el prototipo de chica MYHYV, soy guapa, delgada, unas buenas medidas y los tios se giran cada vez que paso. Voy a las discotecas todos los fines de semana, me gusta vestir de Blanco o Stradivarius y arreglarme mucho porque soy presumida, osea que tú me ves en la calle y tengo cerebro de petisuí, pues no sé quien tiene más cerebro de petisuí, tú escribiendo desde el anonimato y pre-juzgando, o yo que estoy haciendo mi carrera y que por ser guapa y vestir de cierta forma (la forma en la que se visten la GRAN mayoría de las adolescentes) tengo que aguantar que un papanatas más feo que picio me venga a decir que tengo cerebro de petisuí. Teskiéirya.Como han dicho por ahí arriba a ver porqué no criticais al GRAN WYOMING o a Ana Rosa.

    23 abril 2010 | 15:49

  19. Dice ser patako

    tengo dos carreras, soy profesor de instituto… y estoy haciendo el doctorado, para ser docente en la universidad… por tanto, intelectual y profesional estoy muy satisfechoeste programa lo he visto en contadas ocasiones, aunque reconozco que es entretenido… mas de una vez he deseado tener el fisico y el morro de Rafa Mora (que por cierto, es como es porque una multitud de mujeres le permiten ser asi)

    23 abril 2010 | 16:17

  20. Dice ser PaBuscar.com

    Lo peor es que es un reclamo para marujas impresionante… cuando el programa sigue en antena es que tiene mogollón de audiencia. Penoso!!http://www.irmedeviaje.com

    23 abril 2010 | 16:22

  21. Menudo timo, no hay quien se crea esa patraña.–consulta las

    23 abril 2010 | 16:30

  22. Dice ser F. Prisiones

    En un pais donde belen esteban es mas conocida que cualquier ministro o escritor y donde existen aun estos programas es normal que nos vaya como nos va, se puede ser guapo, atractivo/a, sexy, etc… y no ser un caradura y querer vivir del cuento, claro que si el publico (españoles en este caso) te lo permite, aunque ahi ya entra la conciencia y la moral de cada persona, claro que de eso vamos un poco escasos tambien, gracias a dios estas personas tienen pocas luces y suelen durar pocos dias en television, porque son eso «personajillos», y tarde o temprano vuelven a la triste realidad de sus vidas, a poner copas o trabjar d gogos, no suelen realizar trabajos mucho mas complicados, ya que no dan para mas, los atractivos, sexys y guapos con dos dedos de frente suelen perocuprse por su formacion tambien y acaban realizando cualquier trabajo honrado, con mas o menos popularidad, pero no hacen el payaso en television por unos miles de euros

    23 abril 2010 | 16:34

  23. Dice ser raquel

    por dios cuando acabara este programa, al principio fue divertido, pero ya es pesado y ademas es ilógico y falso.

    23 abril 2010 | 16:44

  24. Dice ser yo mismo

    una de dos1/ no veis el programa y criticais cualquier cosa2/ sois estupidos y veis un programa que no os gusta (pos leer un libro o cambiar de canal o hechad un polvo)yo lo veo, y me lo paso bien viendo como marujean y demasla cuestion de los estudios: facil, si se puede pasar de curso con mas de la mitad de asignaturas suspendidas como van a ir a la universidad?alguien tendra que servir las copas digo yo…..por el programa han pasado toreros. agentes portuarios, azafatas estafadas por el patron de los empresarios, chonis, pijo/as. gente normal……lo dicho si no lo ves no lo critiques

    23 abril 2010 | 17:37

  25. Dice ser pufff

    Yo soy el prototipo de chica MYHYV, soy guapa, delgada, unas buenas medidas y los tios se giran cada vez que paso.MartaJAJAJJAJAJAJAJJAAJAJAJA.alomejor eres un callo malayo y la gente se gira x eso??

    23 abril 2010 | 17:38

  26. Dice ser soy super guapa y super lista, sabesss?

    Marta¿Acaso os creeis más intelectuales por criticar estos programas?…la gente que lo vemos sabemos DE SOBRA que eso está todo planeado y que tapan las aventuras de unos y destapan las de otros, lo vemos por entretenernos, ¡YA ESTÁ! para nosotros es la TELE, una entretención, no la vida real.–Entretención???Sí, Marta, sin lugar a dudas eres el prototipo de chica MYHYV. Guapísima, alta, delgada y con una admirable capacidad para meter la pata cada vez que abres la boca o te pones delante de un teclado. Tus profesores de universidad deben estar encantados contigo, sobretodo ahora que llega el verano.

    23 abril 2010 | 17:42

  27. Dice ser PAKE

    En dos palabras: bra-voPor cierto Marta, no te lo creas tanto….

    23 abril 2010 | 17:45

  28. Dice ser strawberry

    «ioni»matización…cuando se acaba el fisico…qué queda..??un saludo, y eso…pues no estudies, no te labres futuro y vive al día…ya hablaremos dentro de 15 años…yo me pasé mi adolescencia juventud empollando y aguantando risas…a mis 32 salgo, follo, me divierto, no me falta pasta y tengo una vida plena con mi trabajo (que me permite tener los viernes tardes libres…) comodo y bien renumerado…marta, en todo caso nos creeríamos más «intelectuales» por decir «entretenimiento» en lugar de «entertención»….solo hay que leer los comentarios de la gente que defiende este programa «hechad un polvo»…lo «hecharemos»….carne de ayudas gubernamentales en unos años….ale, ahora quejaros de como está el pais por culpa de todo el mundo (menos vosotros) mientras perdeis el tiempo viendo estos programas y sin saber escribir….que os aproveche…

    23 abril 2010 | 18:02

  29. Dice ser Maria

    Este comentario va dirigido al imbécil que ha tenido la cara de poner » estudia el que no vale para otra cosa». ¿Qué es para ti no valer para cosa, poner copas los fines de semana……y cuando tengas 50 años…….qué? sigues poniendo copas? A ver listo estudiamos los que PODEMOS porque VALEMOS y queremos tener un futuro en condiciones. Tengo 28 años y te aseguro que tengo fisico para que me contraten para coper copas los fines de semana. Pero tengo una carrera porque tengo cerebro suficiente para sacarmela y quiero un buen trabajo. Eso es ser inteligente. No que por se mas mono o mas feo decidas con 18 años dejar de estudiar e irte a los pubs, te arrepentirás con los años.

    23 abril 2010 | 23:34

  30. Dice ser juan

    Hay algunos arriba que se las dan de listos , y el verbo echar se escribe sin HCon respecto al tema, este programa presentando por telebasura ( tele5 ), si bien al principio empezo siendo 1 exito , despues paso a ser una mierda mas de dicho canal, y es que el exito de dicho programa es el morbo y la distracción que te puede producir … distracción que a dia de hoy va a pique pues ahi el que no pilla cacho y 1100 € x programa ( si, lo k leen con e hotel pagado ) es xq es tontoSi sigue en pie sera x algo, yo desde luego no lo veo ni la mitad que antes xq es un putiferio de mucho cuidado

    24 abril 2010 | 04:05

  31. ……..Estamos seguros de que todos nuestros clientes será del 100% satisfecho con nuestro servicio y se convierten en clientes regulares. No dude en contactar con nosotros, si usted tiene alguna pregunta acerca de los precios, los niveles de existencias o cualquier otra pregunta.shop:http://www.uggcardy.org/oakley-sunglasses-c-1548.htmlhttp://www.bagsmkt.com/mbt-changa-womens-c-1565.html2010, el más popular de ofrecen, no se pierdan oportunidades.Saludos

    24 abril 2010 | 11:33

  32. Dice ser Carla

    A mi lo que me parece fuerte de verdad es lo de Rafa Mora, es un chulo y un prepotente pero es que ademas es de extrema derechaEsta publicado aquihttp://yoc-myhyv.blogspot.com/2010/04/rafa-mora-de-extrema-derech…

    24 abril 2010 | 13:19

  33. Por mis estudios, mi propio aprendizaje durante la suspensión, a trabajar. Los beneficios han dicho que después de la apertura de la tienda, negocio es muy bueno, y me uní al punto de embarque. Sin embargo, sólo a través de la venta de más de 20 ingresos mensuales de la inversión no es más que yo. Por lo tanto, creo que mi precio más bajo para comprar productos para vender, Mi dirección es:http://www.uggcardy.org/christian-louboutin-c-1469.htmlhttp://www.bagsmkt.com/mbt-changa-womens-c-1565.html

    24 abril 2010 | 14:17

  34. ///// ….Por mis estudios, mi propio aprendizaje durante la suspensión, a trabajar. Los beneficios han dicho que después de la apertura de la tienda, negocio es muy bueno, y me uní al punto de embarque. Sin embargo, sólo a través de la venta de más de 20 ingresos mensuales de la inversión no es más que yo. Por lo tanto, creo que mi precio más bajo para comprar productos para vender, Mi dirección es:http://www.uggcardy.org/christian-louboutin-c-1469.htmlhttp://www.bagsmkt.com/mbt-changa-womens-c-1565.html

    24 abril 2010 | 18:11

  35. Dice ser Yoplait

    Hey Gus, tienes que marcarte más comentarios así, están genial. NO a Telecinco!! NO a la Telebasura!!Y lo dice un seguidor de Gran Hermano, que además odia a la Mercedes1000á.

    25 abril 2010 | 15:41

  36. Dice ser Yoplait

    Por cierto me he fijado en que en ese programa suelen poner a una viejecita haciendo ganchillo en medio del plató, alguien sabe por qué? Me produce mucha lástima la pobre señora…

    25 abril 2010 | 15:43

  37. Dice ser bags on sales

    ┈ ﹎ ┈ ┈ .o ○﹎┈﹎ ● ○。。!▂▃▅▆┈ ┈ /█\/▓\ ﹎ ┈ ﹎﹎ ┈ ﹎ ««««««««««««««««««««Los que digan que antes de que salten chispas tiene que haber más conocimientos entre la pareja (más intercambio de cultura) están equivocados, en mi opinión.Suelen responder al tipo melancólico que no comprenden, o no quieren comprender la fuerza del amor, la fuerza irresistible de los sentimientos. O llanamente reniegan de la posible existencia de los mismos.http://www.handbagsonlinesale.com/yves-saint-laurent-handbags-c-1http://www.mbtshoesale.net/mbt-chapa-shoes-c-1112.html

    26 abril 2010 | 08:50

Los comentarios están cerrados.