Con el culo al aire y saltando toros en ‘Perdidos en la Tribu’

Hola a todos. Comenzamos con el resumen de este nuestro programa favorito por la gracia de Dios.

FAMILIA SEGURA ROMERO.

Tribu KAMORO.

Timika, Indonesia.

Rafael y Rafa tuvieron que irse con los kamoro a hacerse un yate, o sea, un yatevalequenoremasná.

En toda la selva indonesia no había un árbol más grande para cortar. Con uno parecido hicieron el Titanic y aún les sobró para dos cajas de palillos de dientes.

«Eso no lo abrazo yo» dijo Rafael al verlo, tal y como dije yo cuando me presentaron a la hermana de un amigo. Madre mía que cosa más difícil de mirar. De pequeña le ponían una chuleta colgada al cuello para que el perro jugara con ella.

Pero no nos desviemos del tema. Después, Rafael, al que por cierto se le ha quedado un tipín estupendo (que pena de barriga, con lo que cuesta criarlas) dijo que se estaba poniendo negro con el arbolito. Mira, un paso más para ser kamoro.

Ya os digo que les había sido más fácil mover el poblado que mover el tronco. Además, como se nota que ésta gente nunca ha estado en un bar, ¿es que nunca han visto cómo se rueda un barril de cerveza?

Después, al vaciar la canoa, el «probe» Rafael se encontró con el mal del jubilado: Uno trabajando y seis dando instrucciones contradictorias.

Ana Mari, intrépida y con espíritu misionero, quiso que Leander aprendiese a grabar con la cámara de vídeo. Leander lo pilló muy bien. Parecía Samanta Villar, pero con menos ñoñería.

Eso sí, el hombre se soltó y ya se puso en plan creativo, como en los vídeos de bodas, poniendo a la gente a hacer el canelo, en esas actitudes que luego siempre dan vergüenza cuando te ves.

Enriqueta seguía emperrada con lo de que Ana Mari no lloró lo suficiente en el karapao de Rafa. Cómo le gusta a esta señora lo de las lloreras. Se mete a plañidera y acaba en la lista Forbes dando sopas con honda a Bill Gates.

El caso es que Enriqueta y Ana Mari entraron en un diálogo de besugos: Ana Mari: «yo lloré». Enriqueta: «no lloraste suficiente«, y así un buen rato en plan cuelga tú, no tú, no, primero tú…

Pero la muy sibilina de la Enri, fue y se chivó, la muy pertinaz. Se lo dejó caer al jefe de la tribu, en plan «no, si yo no quiero decir nada, pero claro, mira tú, que no lloró…»

Y entonces llegó la serpiente. Lo de esta tribu es un no parar. Entre espíritus y malos augurios no ganan para sustos. O sea, vives en la puñetera selva y te extraña que aparezca una bicha.

El caso es que les dio mal rollo, pero más les dio a la familia, ya que se la querían soltar en el patio de su casa. Casi me muero de la risa viendo a Rafael con el hacha, diciendo que no veía muy católica a la serpiente.

Pero si eso no le moló un cacho, no os digo cuando vio como los kamoro querían quemar la canoa, en la que se había dejado los riñones y parte del intestino delgado. En realidad lo hacen para impermeabilizar la madera y darle forma, pero claro, cualquiera les entiende.

CONSEJO: La tribu estaba muy preocupada por lo de la serpiente. Pensaron que era un chivatazo (que tribu de chivatos, oye) de sus ancestros por algo que la familia ha hecho mal y que ellos no habían visto. Vamos, que lo mismo se han llevado las toallas.

A Rafael le dijeron que es el que más lucha por ser como ellos (o sea, que tendrá que empezar a chivarse pronto). A Ana Mari, como no podía ser de otra manera, le dijeron que no lloró lo suficiente. A Rafa, que ya es un hombre kamoro, pero que se ha relajado, o sea, más o menos como pasa cuando te sacas unas oposiciones y consigues plaza. Y a Mila le dijeron que tampoco pega un palo al agua.

Su última prueba: Rafa y Rafael deben ir a pescar tiburones solos. Cualquiera hace la trece catorce de comprarlos por ahí y ponerlos en la caña… Y por su parte, Mila y Ana Mari deben buscar… bueno, no sé qué (¿tambelos?), en medio de los manglares.

FAMILIA ROVIRA MEZCUA

Tribu HAMER

Turmi, Etiopía.

He de romper una lanza en favor de Ukule, el artista antes conocido como David. A este chico le ha hecho mucho bien la estancia en la tribu. Llegó chulo e irracional y se va sensato y valiente.

El caso es que antes de su gran baile le pillaron por banda los jefes de la tribu para darle una charla motivadora. Joe, estos dos deberían trabajar en el Atleti, otro gallo cantaría.

Por otro lado, en señal de respeto al ukule, se tenían que pintar de blanco, incluido el hermano, Raúl, que es más blanco que la leche. Parecía un guiri playero con protección 60.

Las mujeres, por su parte, estaban encargadas de animar el cotarro, a base de cascabeles y las trompetillas esas, que yo es oírlas y ponerme de mala leche.

Las mujeres de la tribu se volvieron a empeñar en que Cande y Raquel se dejaran azotar un poquito, pero claro, las valencianas pasaron como de comer caca. Dijeron las mujeres de la tribu «se negaron, qué decepción».

También Cande y Raquel tuvieron que pintarse la cara. Qué diseños les hicieron, oye. Gaudí borracho no los habría hecho mejor. Eso sí, no veas que espabilado el que hacía los dibujitos, pidiéndole matrimonio a Raquel, así, sin anestesia.

A Cande le tocó servir el café (vamos, café, eso lo ve Juan Valdés y se arranca los ojos) pero como estaba de madre de la Pantoja, pues lo tenía que hacer con ritual, que es en plan vacile, haciendo como que se lo das al invitado, pero se lo quitas, y así cuatro veces.

A Ukule le presentaron a los toros antes del salto. «Hola, soy Ukule y os voy a pisar» debería haberles dicho, pero no, les miró como mira Jesulín a las bestias en el corral.

Al final llegó el momento y Ukule tuvo que saltar los toros. No es por quitarle méritos, pero qué toros más esmirriados. Le tenían que haber puesto seis miuras, a ver qué hacía.

Al final se decidió a saltar en pelota picada, lo que dice mucho de su valor. Le pixelaron el badajo, para que no se viera nada indecente. Yo soy él y le doy 20 euros al que monta para que la parte pixelada me llegue a la rodilla, para quedar bien más que nada.

El caso es que saltó muy bien. De hecho le cogió el gustillo y se lió a saltar y resaltar, que dejó a los toros que parecían una mesita de centro.

Y claro, llegó el fiestón padre, con todos más contentos que unas castañuelas. Le pidieron a David, que recuperó su nombre, que cantara una canción de la tierra. La verdad, no la conozco, pero contenía la palabra «collons»…

CONSEJO: La tribu estaba emocionada con el salto, como si David fuera uno de los suyos. Le dijeron que su salto había sido bello y exitoso. A Cande, que había sido buena anfitriona, vamos, que le faltaron los ferrero para ser como la Preysler. A Salva y Raúl, que han acompañado bien a David en su salto y a Raquel que por fin se ha puesto la ropa hamer. Eso sí, a las mujeres les reprocharon que debían haber pedido unos latigazos y a los hombres, que aunque han mejorado deben demostrar que tienen espíritu hamer.

FAMILIA MORENO NOGUERA

Tribu NAKULAMENE

Tanna, Oceanía.

La Pijomila ha pasado por una de las cosas más traumáticas que le puede suceder a una gente de postín como ellos: les han realojado.

El caso es que la tribu decidió que ya pueden vivir juntos y les dieron una choza de VPO chula, chula. Necesitaba unas reformillas en el tejado, pero las acabaron en un momento, no como aquí que te pasas un año para que te pongan un grifo.

La Pija decidió ponerles un poco de música a los nakulamene y no se le ocurrió otra cosa que ponerles «Ojalá que llueva café en el campo», de Juan Luis Guerra. Que mala leche. Ya puestos les podía haber puesto la canción del Cola Cao

El caso es que los de la tribu se pusieron a bailar que si los ven en Hollywood los fichan para rodar «Fiebre del sábado noche en Tanna».

Luego Marcos se arrancó a bailar en plan makinero-locomía. Eso parecía el baile del enjambre. O sea, como si te estuvieran picando un millar de abejas cabreadas.

«Se quedaron de piedra cuando me vieron bailar tecktonik» dijo el chaval. Yo también me quedé así, la verdad. «Eso no puede ser bueno» dijo luego uno de la tribu. Y claro, tampoco les moló cómo acabó la fiesta «encima no nos dieron comida al final» dijo un nakulamene.

Qué vergüenza que una familia española no sepa montar un guateque. Si Cheli levantara la cabeza…

Marcos se puso con fiebre, quien sabe si por el tecktonik ese. El caso es que le untaron en la frente un mejunge, que según la Pija olía a espaguetis. La muchacha se volvió loca y quería que se lo untaran por todos los medios, pero no coló.

La Pija madre sigue empeñada en su cruzada feminista. Lo mismo la Aído le da una medalla cuando vuelva. El caso es que a la mujer le joroba que le toque trabajar y los hombres se vayan al kava. O sea, que le toca las narices que su Miguel se vaya de bares con los amigotes.

Como Marcos no mejoraba apareció el chamán. «He venido a ver al niño«, dijo. A mi eso me lo dice un cura y no le dejo acercarse a quince kilómetros.

¿Y qué tratamiento siguió el chamán? Pues la adhesión a alta presión de elementos ácidos de origen natural. Vamos, que le escupió.

Yo no se si eso cura, pero de la mala leche que te tiene que entrar viendo al colega escupirte se tienen que morir hasta los microbios. Es como una aspirina efervescente, pero a lo bruto.

Y ya que estaba a escupitajar decidió soltarle unos gapillos a la Pija madre, que no la vio con buena cara, para ver si le saca el espíritu de su marido fallecido.

Y a eso se puso el chamán, a exortizar un poco a base de escupitajos. Este hombre se tiene que descojonar después en su casa… seguro que le llevas el coche a reparar y te echa un gapo en el motor.

«Voy a escupirte y a limpiarte» dijo. ¿En qué quedamos?

Según los nakulamene, la tribu blanca procede del hijo de una mujer y una serpiente al que se lo llevó una riada y que rodó mucho y se quedó blanco. Toma ya, por eso me notaba yo la piel seca.

CONSEJO: La tribu está feliz porque se adaptan bien, pero tristes porque se tienen que ir pronto. A las mujeres les agradecieron que cumplan sus obligaciones con alegría (para que luego diga la Pija madre).

A Raquel le dijeron que siempre les enseña cosas nuevas, pero que sus bailes son un poco raros y libertinos. Vamos, que lo de frotar cebolletas en los agarrados no les va. A Marcos le dijeron que tiene fiebre porque se enfrenta a cambios (lo mismo le van a salir pelillos ahí) y a Miguel le dijeron que es distinto (para bien) de cuando llegó.

El caso es que ahora la familia blanca debe ser anfitriona de un fiestón para toda la tribu. Y luego se me enternecieron todos, pobres, pensando en la despedida. Sobre todo la Pija, que oye, tiene un corazoncito enorme.

27 comentarios

  1. Dice ser moho

    Estoy de acuerdo contigo, David llegó siendo lo peor y ahora es el más normal de la familia, como siempre, la culpa es de los padres, a esos si que los fustigaría y los tiraría a la boca del volcán de los Nakulamente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser GLO

    Yo tambien pienso que David llego un tanto chulito y pasando de temas culturales de la tribu , pero que ahora si esta integrado y esta como más hombre.Ah x dios a cuantos niñatos de España les vendria de PERLAS un mesecito o 2 en la Tribu HAMER¡¡¡Moho tienes razón La culpa es de los padres en todos los casos.ahora lo del Volcán me parece mu fuerte NOOOOOO??¿¿.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Alberto

    Hostia qué panzada a reir. Yo ni veo el programa pero me leo esto todas las semans porque siempre me acabo descojonando.Gracias al autor por las risas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Cari

    Te ha faltado comentar más ampliamente el ritual para despojar a Cande del espíritu de su antiguo marido para QUE NO SEA CRUEL CON MIGUEL… La cara de ella y la risa de él fue impagable!!! Ella con cara de decir ¿Cruel? Te vas a enterara cuando lleguemos a Spain y el otro… Ojalá funcione! Y por fín alguien que me entiende y sabe por lo que esa mujer me hace pasar… Y la BRONCA del chamán Kamoro fue brutal y le has sacado poca miga… Los mejores los de la tribu Tanna… hasta ellos se reían al ver las caras de los blancos intentando descifrar el cuento… Y lo del baile fue genial… Les gustó pero no para que lo bailaran sus mujeres!! ja ja ja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Clau

    Por favor, revisa antes de publicar porque esto hace daño a la vista: «Joe, estos dos deberían trabajar en el Atleti, otro gaYo cantaría.» ¡¡¡Es gaLLo!!!Por otra parte queria decir que leo tu resumen siempre, que me gusta mucho.Y respecto al programa espero que los Kamoro no se pongan tiquismiquis con la familia porque a mi gusto es la familia que mas se ha esforzado y la que menos ha protestado y son los que mas se merecen el premio (no quiero decir que las otras no, pero esta es la que mas)

    05 abril 2010 | 13:11

  6. Dice ser pedrohuelva

    Magnifico y humoristico relato. No se si verlo en la tele o solo leer tu cronica.Gracias por la multitud de risas provocadas.

    05 abril 2010 | 14:08

  7. Dice ser NAKULAHAMORO

    mE ENCANTA EL PROGRAMA, CREO QUE SI AL ETIOPE NO LE PIXELARON LA VERGA, AL ESPAÑOL TAMPOCO DEBIERON HABERSELO HECH. cREO QUE HABRÍA GANADO MAS PUNTOS EN LO QUE A PERSONALIDAD SOBRE TODO, SE REFIERE. a LAS MADRE E HIJA ESPÑOLES QUE ESTÁN ENETIOPÍA DEBERÍAN DE LLAMARLE LA ATENCIÓN POR NO ENTRAR POR LO DE LOS «LATIGAZO» AUNQUE FUERAN FLOJITOS, ASÍ SERÍAN MAS HAMER Y ALO MEJOR, INCLUSO LES GUSTA UN POQUITO ESO DE SENTIR DOLOR. aUNQUE SOLO SEA UNOS AZOTILLOS DE NADA, ASI PODRÍAN HABLAR CON VERDADERO CONOCIMIENTO DE CAUSA A CERCA DE LO QUE SON O NO MALOS TRATOS.VAYA TRIBU MAS PESADA LA DE LOS KAMORO, SOLO VEN ESPIRITUS Y SUPERSTICION EN TODO LO QUE HACEN, CON LO DUROS QUE SON, YA LES PODRÍA HABER TOCADO AMIS QUERIDO PASIANOS ANDALUCES LA TRIBU NACULAMENE AUNQUE SOLO SEA POR VER A RAFA CON ESE ATUENDO TAN SEXY. CREO QUE DARÍAN MAS DE SI EN UN LUGAR NO TAN ESTRICTO Y EMPANOLLADO COMO ES EL KAMORO. Yy EN CAMBIO PONER A LOS NOGUERA CON LOS KAMORO PARA QUE ESTÉN TODO EL DÍA TRABAJNDO PORQUE QUITANDO LOS RATOS DE APOLOGÍA FEMINISTA, LOS DESVARIOS DE LAS CHICAS CON EL ROLLO DE SU IMAGEN, ETC. NO TIENEN NINGUNA GRACIA ESA FAMILIA.

    05 abril 2010 | 14:32

  8. Dice ser Alcoyano

    «Joe, estos dos deberían trabajar en el Atleti, otro gayo cantaría.» pero que le falta al atleti? si esta de categoria! tsssssssss! ni puta idea!!!!!!

    05 abril 2010 | 14:34

  9. Dice ser Sergio

    De verdad que os admiro, no sé cómo os podéis tragar este y otros programas de la tele…

    05 abril 2010 | 15:03

  10. Dice ser kamoro=puteo

    Vaya tribu de cojones que le ha tocado a los malagueños, todo el dia trabajando en plan bestia y encima bronca porque ana mari no lloro suficiente, espero que esta familia gane porque lo merecen de todas todas, son luchadores, simpaticos y se les nota a todos que estan encantandos con su aventura.La familia de los nakulamene …esos si que no hacen ni el huevo, no les he visto hacer nada, si hasta la reforma del techo de su nueva casa se la hizo el jefe…..vacaciones pagadas.

    05 abril 2010 | 15:15

  11. Dice ser Luisillo

    Totalmente a favor de los Hamer, ahora, Cande es lo peor, que pesada madre protectorisima y castradora! La hija se podia casar con el dibujante y Ukule se podia quedar en pelotas, esa faldiquera le queda fatal….

    05 abril 2010 | 15:20

  12. Dice ser España

    Bec, olvidas comentar cuando la pija empieza a decirle al Nakulamene, que en España tambien había negros, chinos y gitanos (la imitacion de ambos fue mortal). Esa chica es la hostia.

    05 abril 2010 | 15:36

  13. Menuda parrafada… al final voy a preferir ver el salvame…¿Quieres ganar dinero fácilmente y sin trampas? Simplemente navegando por Internet… te pagan!! Regístrate y no olvides verificar tu cuenta.Entra en: http://osadia-mullets.blogspot.com/2010/03/gana-dinero-haciendolo…Y luego visita el resto del blog:http://osadia-mullets.blogspot.com

    05 abril 2010 | 15:56

  14. Dice ser lomismodesiempre

    Me ha parecido ver «gayo», cambialo antes de que alguien se de cuenta :-))

    05 abril 2010 | 16:03

  15. Dice ser yop

    A mi me encanta este programa la verdad que lo veo siempre, y me gusta saber que aun hay gente que vive asi y que son mas felices que los que tenemos todo, sobre todo me gusta la tribu de tanna es que son unos buenazos la verdad y la pija incluso me empieza a caer bien y todo.Por cierto cuando salen las respuestas de las preguntas que se le han hecho a la familia del año pasado, me gustaria saberlo si alguien me puede contestar.

    05 abril 2010 | 16:03

  16. Dice ser Entra en mi nick

    A mi esta edicion ya no me gustaPorra (madrid-Barça) gratuita en mi nickPorra (madrid-Barça) gratuita en mi nickPorra (madrid-Barça) gratuita en mi nickPorra (madrid-Barça) gratuita en mi nickPuedes llevarte hasta 150€ si te lo curras….

    05 abril 2010 | 16:04

  17. Casas, pisos y apartamentos en alquiler por días, fines de semana y vacaciones en general en Costa de la Luz. Ver fotos y videos de nuestros inmuebles.Apartamentos Turisticos Costa de la Luzhttp://www.playarocio.es.

    05 abril 2010 | 16:05

  18. Dice ser moho

    GLO, no es muy fuerte, se lo merecen, cada vez que aparecen quejándose de todo y faltándoles al respeto a los pobres Hamer me entran ganas de matarlos. No puedo con ese gesto de ambos de tener constantemente un pedo bajo su nariz.Gus, a ver si pones un filtro para los comentarios publicitarios que se te cuelan ultimamente.

    05 abril 2010 | 16:49

  19. Dice ser Chelo

    Yo creo que lo que van a echar de menos los nakulamene es la limosna que le da tv por hacer la pantomima, con la familia,supongo que lo que les han dado lo guadaran en la hucha para ir a ver a su «Dios» como ellos lo llaman, anda que no le echan cuento ni nada.

    05 abril 2010 | 17:41

  20. Dice ser Vomitón

    A Cande, su hija y su señor marido los dejaba abandonados tres años con los Hamer, a ver si por fin le conseguían sacar a la señora el palo que lleva metido en el culo.La hermana de Rafa Kamoro pinta algo? Es que parece una figurante más. A ver si se la van a dejar olvidada…Superfan de la pija y de su hermano bailando tektonik con el culo al aire xD

    05 abril 2010 | 17:57

  21. Dice ser luisa

    estoy en todo con vomiton!!! la niña de los kamoro que pinta…. nada de nada… hace programas que ni se escucha su voz…..y clarisimamente la pija tiene un corazon enorme y estoy contgio super fan de ella!!!!

    05 abril 2010 | 18:33

  22. Dice ser pinta pinta

    El niño de los nakulamene, con el culo al aire y bailando ????? bueno haciendo que bailaba, a la pija yo la ponia a trabajar a ver como tiene el corazón de grande…jajaja es sin hacer nada y el primeros programas mando a la mierda a la tribu , por cierto en esa tribu no paran de comer????? asi estan.En cuanto a los Kamoros veo a la familia bastante trabajadora , porque esta tribu a diferencia de la otra es un no parar, y claramente y desde el principio la familia se integró sin problemas, con respecto a la niña tampoco veo que el del culo, salga ni hable (solo este programa) el resto ghost, pero???no pasa nada y el niño de estiopia tampoco ha destacado para nada y???? .Así que esperemos a ver que pasa , si ganan o no?, pero si siguen como el año pasado ganaran otra vez todos.

    05 abril 2010 | 19:54

  23. Dice ser rectificación

    para todos los que han leido el post anterior la frase (el del culo)……no va, es decir eliminarla.Y en la parte donde pone estiopia, imaginareis que hablo de etiopia.Errores sin mas.

    05 abril 2010 | 19:57

  24. Dice ser Ayla

    Me alegro que le des cuartelillo a Raquel (aka «La pija») a mi también me parece que tiene un corazón enorme.. la despedida con la abuela va a ser de aupa..Un besito Gus !! haces los lunes muchos más llevaderos 😉

    05 abril 2010 | 22:37

  25. Dice ser yo misma

    Para mi la mejor amilia es la segura romero en la que todos son muy buenos y por eso la hija quizas no llama tanto la atencion ,pero es una chica que hace todas las pruebas y es de las chicas que han ido la unica que le habla con respeto a la tribu.Por otra parte,ana mari su mdre es encantadora y su hijo a parte de que esta super bueno..no veas como trabajaja sin quejarse desde que llego.por otro lado,Raquel la pija,lo unico que tiene enormees el culo que se le ha puesto de no hacer ni el huevo y no para de hacer payasada…hombre bonita!!!que tienes 21 años..aunque de mente no te echo ni 10 años..vaya niña estupida y egocentrica

    05 abril 2010 | 23:00

  26. Dice ser --

    La mejor, la familia de los nakulamene sin duda. Son muy simpaticos y divertidos. Los malagueños son trabajadores pero me aburren y los otros de etiopia, me indignan.

    06 abril 2010 | 20:32

  27. Dice ser gato

    Para mi la mejor familia es la de los Kamoros los Segura Romero, no hay ni pisca de comparación, (aparte de trabajadores ,que no han parado), Les veo nobles y muy simpaticos, todavia recuerdo el dia del padre y el hijo pescando, o cuando hicieron las paletas, cuando sacaron los picardías, en fin creo que han llevado la aventura con mucho respeto y con humor.ültimo consejo muy injusto.La familia Moreno Noguera, no me termina de convencer, a la niña la veo poco natural, aunque me he reido con ella, pero a su familia simplemente no la he visto…..ausentes.Los de Etiopia han tenido el peor lugar , el hecho de no tener agua, creo que lo hace todo mas dificil, enhorabuena al chaval del salto.Espero que todas tengan suerte.Enhorabuena a las familias

    08 abril 2010 | 08:51

Los comentarios están cerrados.