Perdidos en la tribu: pulgas y piojos para todos

Es lo que tiene la madre naturaleza, que es generosa a más no poder. Y en el caso de Perdidos en la tribu, ha regalado pulgas y piojos a todo el que los quiso. Veamoslo.

FAMILIA MORENO NOGUERA

Tribu NAKULAMENE

Tanna, Oceanía.

Esto comienza a parecerse a Mi cámara y yo, a Jesús Calleja en Desafío Extremo y a 21 Días, pero todo junto y pasado por Versace.

La pija intrépida coge la cámara y no la suelta ni para ir a cagar. Yo creo que es para sentar luego a sus amigas tomando el té y explicarles las penurias que pasó con esa gente oscura que vive tan mal. Osea.

El caso es que la familia de la pija, que está un poco de relleno, no quería bajarse de su casita del árbol y dormir con la tribu, los hombres con los hombres, las mujeres con las mujeres (deben estar).

Miguel, el pater familias, intentó comerles la oreja a los de la tribu, pero los ancianos del consejo son más duros que la rubia que me intento yo ligar los fines de semana, y no daban su brazo a torcer. ¡Ojalá se pusiera así de pesada la rubia para que me fuera a la cama con ella!. En fin.

El caso es que como suele pasar, al final la familia durmió en sus cabañitas, con la tribu, y se levantaron todos encantados. Hasta la madre, que como tenía la regla, estaba impura. Toma ya.

«Estoy viva» dijo a la mañana siguiente la mujer de la camiseta en el pelo. Cuando se quite eso va a tener un recogido tipo rasta con sobrepeso. Se lo van a tener que cortar con katana.

Edi, que es el nombre de la impura, es la leche. Además del deje pijo de su hija, tiene las maneras de ayer y hoy de los españoles con los guiris. Le habla a los de la tribu muy alto y muy despacio, como si por eso la fueran a entender, ja ja ja.

La pija hija tuvo que cumplir con su castigo: despiojar a las mujeres de la tribu. Y a ello se dio la aguerrida misionera de la religión de Channel. Eso sí, haciendo comentarios sobre el estado capilar de las susodichas, como si fueran perrillos.

La madre intentó timar a las de la tribu y le dijo a su hija «rebusca un poco y quítales cualquier cosa».

Pero no, la pija despiojadora encontró de todo: piojos, pulgas y mierdecilla en general.

Encantador regreso a la infancia cuando se fueron a recoger larvas de un tronco. Allí me pareció ver a Simba, Pumba y Timón cantando el Hakuna Matata y diciendo «viscoso pero sabroso».

Ya os digo yo que como los escarabajos con relleno verde se popularicen van a desbancar a los langostinos de Sanlúcar de los chiringuitos playeros.

Los hombres, por su parte, se dedicaron a hacer Kama, que es como hacer Kalimocho, pero más secreto. Será que allí también llega la ley antibotellón.

CONSEJO: Les dijeron que sus almas están cambiando y eso les hace estar más unidos. A Marcos, el hijo, le dijeron que se está convirtiendo en un pequeño gran hombre y que ya tiene amigos entre los jóvenes de la aldea. A Miguel le dijeron que es generoso al compartir su familia con ellos (yo me habría preguntado si son caníbales). A Edi, la madre le aseguraron que ahora es una buena mujer: obediente y callada. ¡Así sin complejos, ja ja ja! Y a la pija que pareció triste, pero que está otra vez alegre. Además, les dijeron que en 19 días fiestón de la cosecha.

FAMILIA SEGURA ROMERO.

Tribu KAMORO.

Timika, Indonesia.

Esta es la familia que mejor se lo está pasando. Y eso que les hacen cosas como levantarlos de madrugada para ir a pescar tiburones.

Aunque claro, lo de los tiburones es un poco timo, porque en Torrevieja hay boquerones más grandes que los tiburones de allí… Vamos, que no pasaban el cásting para Tiburón III, ni siquiera para Tiburón 1/2.

Eso sí, el padre va y dice: «Cuando vi que eran tan grandes…» Joe, este hombre ve un tiburón blanco y se caga en la barca.

El padre no consiguió pescar, lo que no le reprocho, porque también es cuestión de suerte, pero eso sí, cuando llegó a la playa gritaba como si trajera a toda la familia de Mobi Dick.

En un momento dado, esa pobre mujer a la que han bautizado como Enriqueta, se llevó a Mila, la hija, a un chiringuito a decirle que está triste porque tiene un espíritu malo dentro. Toma ya. Y claro, le dice que para casarse tiene que estar alegre. Como dios manda, y comprarse un camisón con agujerito y hacerlo a oscuras, no te digo…

El caso es que como la muchacha no mejoraba vino un chamán a curarla. El hombre básicamente lo que hizo fue sobar a la muchacha. ¿Dónde se sacarán las oposiciones a Chamán?

La ceremonia fue como la de El Exorcista, pero más limpita y en la playa. Y sin listas de espera como en la Seguridad Social, ojo.

Al final le dio una pastilla y comprobó que la tragara. Como se nota que no está por allí la Guardia Civil, si no, no saca el tripi ni de coña.

Atención al baile Bakalaero de la amiga Enriqueta, con el cigarrillo en la boca y haciendo el baile culebrilla al ritmo machacón del tamborcillo. Esta mujer sería la reina en un par de garitos que yo me sé…

Ay, el galán de Mila está cada día más perdidito por sus huesos. Ayer decía que no dejaría que se fuera. Pobriño. Se va a quedar para vestir tiburones.

CONSEJO: Les dijeron que se ríen mucho con ellos y que la pena ya se ha ido. A Rafael, el padre, le aseguraron que sigue siendo el más fuerte de su familia y que le perdonarán lo de no pescar llevándoselo otra vez de tiburones pardos. A Ana Mari, la madre, que la han visto feliz, que siga aprendiendo y enseñándoles. A Mila, que espere la sanación de chamán y a Rafa, el hijo, que les ha sorprendido por su habilidad. Los hombres deberán aprender a esculpir, y las mujeres ir a recoger resina para los tambores que van a hacer los hombres.

FAMILIA ROVIRA MEZCUA

Tribu HAMER

Turmi, Etiopía.

Esta familia se lo estaría pasando más o menos de rechupete si no fuera porque tiene un lastre: David, el chuleta flojillo.

Las mujeres de la familia, Cande y Raquel, quisieron hacer algo muy español, y no se decidieron ni por la paella ni por la tortilla de patatas, no, hicieron palomitas de maíz. Eso sí, las hicieron entre la bronca de las mujeres hamer, que pensaban que se estaban cargando el maíz. Bueno, y entre los exabruptos de David, que odia hasta a sus dedos de los pies cuando le miran mal.

Al final, las de la tribu quedaron encantadas con las palomitas, que sólo les faltó una buena peli.

La tribu les llevó el regalo que ganaron las mujeres: una cabra. Eso sí, les dijeron que debían matarla, que es como si te regalan un balón y te dicen que tienes que pincharlo.

Si algo nos ha enseñado Perdidos en la tribu es que la caca vale para todo. A mi me está dando pena ya tirar de la cadena.

Ayer la usaron a modo de silicona para sellar un panal que pusieron en lo alto de un árbol para que fueran allí las abejas. Que digo yo que lo podían haber puesto en el suelo, que es más fácil…

El padre por fin durmió con los hombres al aire libre. Y claro, le asaltó la duda que nos asaltaría a todos: Si duermen en la calle… ¿cuándo pillan cacho con las parientas?

Es increíble lo internacional que es el gesto de meter el dedo en la mano para referirse al coito.

Y llegamos a David, ese chaval que piensa que el mundo está mal hecho y él es perfecto. Los muchachos de la tribu le dijeron que debe entrenarse para saltar al toro, el rito de iniciación de los Hamer.

Le pusieron dos palos que debía saltar, pero al muchacho le daba miedo. Mucho gimnasio, pero saltar dos palos de daba canguelo. Sí, amigos, esta chaval quiere ser policía.

«¿Y porqué no siguió usted al sospechoso?» «Jo, comisario, es que echó a correr y saltó un palo…».

En fin. El caso es que se puso en plan ahora me enfado y no respiro porque los de la tribu se rieron de él. ¿Pero cómo no se iban a reír? ¡Malvados! Como dice siempre David, «se merecían un puñetazo». Para David la Madre Teresa de Calcuta se habría merecido un puñetazo.

Eso sí, Raúl, su hermano pequeño, lo hizo sin problemas.

El momento del sacrificio de la cabra fue otra muestra del espectacular valor de David.

El padre-dominguero se puso a cortarle el cuello a la cabra como el que corta un filete, en lugar de darle un solo tajo. Y claro, David se puso a dar saltos, traumatizado, y llorando un poco. Las lágrimas también se merecían un puñetazo. Yo me merezco un puñetazo.

CONSEJO: Les dijeron que les ven más contentos, pero que les queda mucho por hacer.

A Cande, la madre, le dijeron que se había ganado el respeto de las mujeres. A Salva, el padre, que muy bien, que había dormido con los hombres y matado a la cabra. A Raúl le dijeron que estaban orgullosos de él y a su hermana Raquel que les ha enseñado a hacer palomitas y ha compartido con ellos su cabra.

Por último, a David le dijeron que tenían fe en el, pero que debe respetarles. Además, le dijeron, con toda la sabiduría del mundo, que el peor enemigo lo tenía en su interior. Como castigo, deberá seguir su entrenamiento y ayudar a las mujeres en sus labores. Toma ya.

¿Qué os parece?

29 comentarios

  1. Dice ser rosa

    Perdona, pero abría del verbo haber es con h.(yo me abría preguntado……………)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser sanlucar

    San Lúcar?? eso donde es??será sanlucar de barrameda, no???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Jajaja como decia el programa de Santiago segura…. Sabias a lo que venias!! jejeejeConoceis urbadep y sus Parques infantiles??

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ...

    lol, y a quien le importa esta mierda? y menos si te ligas a la rubia y/o te la llevas a echar un kiki…

    22 febrero 2010 | 13:02

  5. Dice ser menos

    y menos si te ligas a la rubia y/o te la llevas a echar un kiki…

    22 febrero 2010 | 13:05

  6. Dice ser anonimo

    hacer kama no a recoger el kava

    22 febrero 2010 | 13:12

  7. Dice ser Gus

    Rosa, ¡Gracias por la corrección de la errata!Sanlucar: ¡Gracias por la corrección!Gus

    22 febrero 2010 | 13:14

  8. Dice ser luisa

    esta muy interesante lo que escribes , te ensañas con raquel y david , que son los protagonistas del programa sin ellos no habria que ver en perdidos en la tribu ellos dan la audiencia claramente , si no hicieran lo que hacen tmp podrias escribir nada en el blog porque los demás estan de aclope en el programa.

    22 febrero 2010 | 13:15

  9. Dice ser Ayatolah

    No sigo, ni he visto un sólo minuto de este programa pero tio, me parto el pecho con este blog porque me los imagino y me entra la risa floja…Enhorabuena

    22 febrero 2010 | 13:17

  10. Dice ser luisa2

    Veo los comentarios y me hace gracia justo ver lo que alguna espera del programa que es ver peleas o quejas constantes- , porque es lo que da audiencia,….. te aconcejo Luisa que veas otros realitys donde encontraras bastante de lo que buscas,creo que el programa no busca ese morbo, si no mas bien como podría adaptarse gente como tu a un sitio y a unas costumbres como las de una tribu…..chica si no ves eso mal lo llevas .Por otro lado y despues de haber leido el resumen del programa segun el escritos, estoy totalmente de acuerdo con el, me hace bastante gracias su forma de escribir y resumir con humor el programa.

    22 febrero 2010 | 13:50

  11. ,,,,.Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.googleshop.org/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.googleshop.org/north-face-jackets-womens-north-face-ja…Saludos cordiales

    22 febrero 2010 | 13:50

  12. Dice ser jeT_grRl

    JajajajajajMuy bueno Gus, me he reído y encima tienes toda la razón del mundo.De acuerdo con luisa2

    22 febrero 2010 | 15:26

  13. Dice ser gato

    jajajaja Gus te superas,muy bueno los comentarios, y desde luego estoy de acuerdo con jet y con luisa2, hay defensas que no tienen justificación.Animo y sigue escribiendo que me parto.

    22 febrero 2010 | 15:39

  14. Dice ser Uladh

    Lo primero felicitarte por los comentarios, yo no me pierdo el programa y lo retratas. Distinto es que algun@s se sientan identificados con las familias y se sientan insultados.La mejor familia aunque no esten aun adaptados son los Segura Romero. Hacen lo que pueden y no se quejan mucho. Les gritan por todo y lo aguantan estoicamente.Otra cosa es los Moreno Noguera. Para empezar de pijos nada colegas, chonis chonis, pero de esos que van de bien. Bueno cada uno puede ser como quiera. Cuando te apuntas a este programa en exclusiva y lo digo por todas las familias, y encima siendo la segunda temporada, sabes que te metes en una tribu que vive o al menos hace que vive (para los del montaje, que puede ser que lo sea, pero de eso va la serie) de forma salvaje y ancestral. Comen lo que hay (no tienen Carrefur), visten con lo que tienen (Tampoco Zara) y duermen donde pueden (los chalets adosados no han llegado alli por fortuna para sus economias). Si tu te apuntas sabes que comeras grillos y carne de mono, deberas vestir con taparrabos y enseñando el culo y dormiras en una cabaña si suelo de parque y abierta por todos lados y encima sus costumbres no son las nuestras, ellos no van el domingo al campo ni juegan a la PSP, ellos cazan, pescan y hacen rituales como nosotros vamos al Mercadona o vamos a la iglesia (el que aun vaya). Yo no haria muchas de esas cosas y por eso, no me apuntaria. Ahora bien si te apuntaste por el dinerin o por la experiencia apechuga o vente «pa» España. Lo que se critica es porque estan ahi para eso, para que les critiquemos o alabemos segun lo que hacen y cada uno podra tener su opinion igual o contraria, pero lo que esta claro es que estan para eso. Si no que se hubiesen ido de incognito a una mision a echar una mano con una ONG.Si te tienes que bañar sin sujetador, te das la vuelta a la camara y ya esta. Estoy deseando que llegue el dia en que les hagan quitarse las ropas occidentales y ponerse las hojillas de palmera.Los Rovira Mezcua son otra historia. Quitando a las mujeres (que son igualitas) que tratan de hacer ver que se estan adaptandose pero no, el padre es que los sufre. si por el fuera ya estarian todos como un Hamer. Con su pinta de estar de camping es el mejor adaptado.El hijo menor, Raul, lo intenta tambien.David, el «superpolicia», es para llenar un programa el solo tambien. Entre bofetadas que daria y el machete y lo flojisimo que es tiene para un blog propio.A este le hubiera servido un buena «mili» en la BRIPAC o en Melilla, con un sargento de los de «el señorito no quiere recoger basura con sus compañeros, 40 flexiones mas».El CNP deberia visionar los videos de este individuo a la hora de hacerle el psicotecnico de ingreso. No me agradaria un compañero asi si yo fuera «poli».En fin que espero con ansia el proximo capitulo y tus comentarios.

    22 febrero 2010 | 17:29

  15. Dice ser mj

    La pija de la camiseta en la cabeza es total, es pija pero lo da todo.David es un pobrecico bebé que alguién le de un chupete y le eche una mantita por encima antes de que se ponga a fritar y llorar otra vez. Menudo lastre de chaval y que paciencia hay que tener con él……….Cuanto más grande es el orgullo más grande será la caída (ojala que lea esto)

    22 febrero 2010 | 18:01

  16. Dice ser gato

    Esto es grande de verdad, Uladh tu te has leido???? tio le vas a quitar el puesto a Gus jajajaj, es que lo relatais tal cual. Yo estoy de acuerdo que los pijos no son pijos son chonis y se lo han ganado por meritos propios ( es lo único), aunque bien puede ser que como dices lo hagan para que se hable de ellos , pero si es así deberían de aguantar el chaparrón sin chistar.Los Rovira-Mezcua creo que irán poco poco, pero irán,el policia es aún un chico joven un poco engreido(le dare tiempo) y también coincido en el hecho de que los Segura-Romero son los que mejor estan llevando su adaptación,sin tanta queja y con más humor.Ya veremos que pasa en el siguiente, a ver con que nos sorprenden las familias jajaja por lo menos me reiré un rato

    22 febrero 2010 | 21:40

  17. Dice ser Encantada

    Gus, me encanta como escribes, es una pena que cada semana empiece los comentarios buscandote erratas, pero en fin…. sigue asi, pq cada lunes te busco para reirme un rato, en definitiva, no dejes de escribir pese a los listillos de las erratas. Me encantas.

    22 febrero 2010 | 23:00

  18. Dice ser Uladh

    No Encantada, si es que aquí todo el mundo parece Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense en el area de Lingüistica, o se han comido un volumen del Quijote.Por desacreditar que no sea.Como los comentarios son insuperables y veraces, pues nada a buscar al menos una falta de ortografia, un signo de acentuación o una errata en alguna palabra. Pero digo yo que el amigo Gus está expuesto a eso y lo asume, ya que al hacer un comentario público todos estamos expuestos a la crítica intolerante. La diferencia es que nosotros lo hacemos gratis y las familias de «perdidos en la tribu» lo hacen por la pasta, o como ellos dicen, «por la experiencia».

    22 febrero 2010 | 23:39

  19. Dice ser ugg boots sale

    Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.googleshop.org/featured_products.htmlhttp://www.googleshop.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    23 febrero 2010 | 06:17

  20. Dice ser bags shops

    New Men Chukka Timberland Boots: 2010 bolsos de diseño, bolsos, monederos, bolsos, bolsos de Mulberry, Chanel bolsos, bolsos de Autobuses, monederos, bolsos de marca, brazalete de perlas de agua dulce, collar, la venta de relojes famosos del mundo, bolsos baratos a la ventaTienda: http://www.bagsmkt.com

    23 febrero 2010 | 08:34

  21. Dice ser luisa

    lo unico que quiero decir es que a ver si not e piensas q estas familias han pasado más de 10 entrevistas y que la productora no sabia que iba a ir a la tribu un xulo y una pija , claro que si eso esta más que estudiado , entonces no te confundas que nos estan ponieno loq la audiencia quiere ver si no, hubieran seleccionado a otro tipo de familias, es patetico que no veais como funciona la tv.

    23 febrero 2010 | 09:19

  22. Dice ser yo

    Sinceramente no entiendo como se sigue comentando este reality,en un periodico,que esta en contra del maltrato animal,despues de la muerte a palos del perro y la agonica muerte de la gallina,no lo entiendo…Grupo en facebook contra este programa,por si alguien se quiere agregar:https://www.facebook.com/group.php?gid=288448303027&ref=mf

    23 febrero 2010 | 13:21

  23. Dice ser yo.....igo

    Mira de verdad porque dejais que cada uno elija lo que quiere y lo que no quiere , aqui estamos todos por la defensa de los animales pero sois muy pesados y no os enteraisque estan en una tribu y deben acoitumbrarse e integrarse a unas costumbres fuera de lo establecido aqui……dejen ya en paz el temita, y si quereis ved el programa y si no no lo veais, pero ya esta bien SOIS MUY PESADOS .

    23 febrero 2010 | 14:20

  24. Dice ser er_yo

    Para ver esto que no vale para nada, mejor ver algo bueno, como LOS PROTEGIDOShttp://zonalosprotegidos.blogspot.comesto si que es bueno

    23 febrero 2010 | 18:56

  25. Dice ser antonio larrosa

    Y si tienen mucho acercamiento a lo mejor se puedn transmitir otros bichitos que pican mucho más.Clica sobre mi nombre

    23 febrero 2010 | 19:01

  26. jajajaj bueno… estos ya sabian donde iban, no les pilla improvisto no??? :DLeete Jesus una aproximacion historica el libro que los curas NO quieren que leamos.

    24 febrero 2010 | 13:48

  27. Dice ser bingo ingles

    Me vi la primera edicion online… esperare a que emitan la segunda entera y la vere de un tiron, me jode bastante tener que esperar una semana para ver que pasa…bingo ingles

    24 febrero 2010 | 16:58

  28. Lo cierto es que yo no iria a un sitio de estos ni loco. Son demasidas las cosas a las que habria que renunciar. Y aunque la experiencia es muy bonita, tb es muy dura de llevar.telecharger 7 sultants casino en ligne

    26 febrero 2010 | 16:57

  29. Dice ser bags sale

    Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos elementos y ofrece una gran demanda de productos para los mayoristas. Usted puede solicitar ser uno de nuestros distribuidores agente. También ofrecemos el precio más bajo y una garantía del 100% de calidad para usted. Además, tenemos un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer 24 horas de servicio para usted. Además, tenemos grandes cantidades de artículos en stock en estos momentos. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor, no dude en contactar con nosotros en http://www.bagsmkt.com

    28 febrero 2010 | 08:49

Los comentarios están cerrados.